EL SUBSISTEMA GERENCIAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las competencias básicas en las Enseñanzas mínimas.
Advertisements

Villava, datos generales
Alianzas Estratégicas
SOCIEDAD, FAMILIA Y EDUCACIÓN
TEMA 2.- EL ESTUDIO SOCIOLÓGICO DE LA EDUCACIÓN
ATENCIÓN SOCIOSANITARIA 2º
Administración por Objetivos A x O
UNIVERSIDAD DE ORIENTE
FORMA, ESPACIO Y MEDIDA MTRA. VICKY LEDESMA.
PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO EN GESTION DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Secretaría de Estado de Planeamiento Instituto Provincial de la Administración Pública.
SLADE - Uruguay - H.Pastori Compitiendo mediante la gestión del desarrollo de productos Héctor Pastori 2005 SLADE - Uruguay.
PRÁCTICAS PEDAGÓGICA Y SABER PEDAGÓGICO
Educación y competitividad ASCOLFA, IBAGUÉ Dr. Francisco Cajiao.
Autoridad.
4.3.2 DISEÑOS CONTEMPORÁNEOS PARA LA COMPETENCIA GLOBAL
Organización Empresarial
MERCADOTECNIA INTERNACIONAL C.03
RECURSOS HUMANOS UNIDAD I. FUNDAMENTOS DE LA
Aprendizaje servicio y responsabilidad social en la Educación Superior
LA FLEXIBILIDAD EN LA UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA La Calidad y la Responsabilidad Social en nuestro quehacer académico Las realidades sociales,
Tipos de pensamiento.
ANÁLISIS DE LAS CARACTERÍSTICAS Y RESULTADOS DE LA PLANEACIÓN TRADICIONAL FRENTE A LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.
ENFOQUE GERENCIAL PROF. Virginia Cisneros C.. GERENCIA  “Es una función administrativa, de naturaleza profesional, inherente a un cargo directivo. Por.
Consultorías Gerenciales Su empresa esta viva pero … … ¿está sana?
Unidad 1.
LIDERAZGO TRANSFORMADOR
Educación Física y Artes
TURISMO RESPONSABLE Turismo sostenible, responsable y justo. Actividad turística que busca un equilibrio entre los ámbitos sociales, medioambientales y.
Licenciado en Administración. El Licenciado en Administración es un profesionista con pertinencia social, que cuenta con sólidos conocimientos teóricos.
Superposiciones El segundo tipo de conexión está basada en la práctica, no quiere una empresa limitánea especifica, sino que surge de una superposición.
Instituto Politécnico Nacional Dirección de Educación Superior Marzo de 2006 PITPIT.
CALIDAD DEL APRENDIZAJE APROXIMACIONES A UN DEBATE José Mario Martínez A.
MISION La Misión de la escuela es educar en la diversidad para brindar calidad pedagógica y estructural - dando respuestas a los nuevos contextos y sosteniendo.
Misión, Visión, Propósito ,Filosofía
CENTRO CULTURAL BACATÁ
HORIZONTE INSTITUCIONAL Brindar educación de excelencia MISIÓN.
ORGANIZACIÓN.
INTEGRANTES: 1. MIGUEL FLORES ZÁRATE 2. OMAR GOMEZ CARRASCO 3. ISABEL VIOLETA JAMES 4. TANIA PAREDES CASTAÑEDA.
La gERENCIA 15 de abril de 2017.
Desarrollo Físico y Salud
La concepción tradicional ha centrado su atención primeramente y exclusivamente en los problemas de higiene y seguridad en el trabajo,y secundariamente.
ESQUEMA DE LA MATERIA Contexto ORGANIZACION ADMINISTRACION Contexto.
EMPODERAMIENTO.
Sus Funciones, Formación Necesaria y Rasgos Característicos
TEMA  IMPACTO DE LA TECNOLOGÍA EN EL SALÓN DE CLASES DEL IDIOMA INGLÉS.
¿Qué son las competencias?
Plan de Estudios 2011 Nivel Secundaria Secundaria.
INSTITUTO DE CIENCIAS Y ESTUDIOS SUPERIORES DE VERACRUZ
Objetivos de las CC.SS. Según el Decreto 127 / 2007 que regula la Enseñanza Secundaria Obligatoria.
Capítulo #1: Esquemas ambientales comparativos en los negocios
Explorando un Marco Integral. En todo diálogo hay… Individuos (perspectiva de 1ª persona), lo que involucra el mundo interior de la experiencia subjetiva.
Taller FACSO de rediseño curricular. DOMINIOS INTERVENCIÓN SOCIALGESTIÓN Y PLANIFICACIÓN SOCIALINVESTIGACIÓN SOCIAL.
El Ambiente Organizacional y la Globalización
Dirección por Competencias Evaluación del Desempeño
Modelo Educativo de la UV A continuación se presenta el Modelo Educativo de la Universidad Virtual (UV) del Sistema Tecnológico de Monterrey. Dirección.
Dirección Académica Metodología para la atención de necesidades específicas de aprendizaje con el MEVyT Septiembre de 2015.
Universidad Tecnológica del Centro Intervenciones de Equipo
LOS NUEVOS DESAFÍOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
QUINTO PASO PARA EL PROCESO DE RECURSOS HUMANOS “ANÁLISIS DE PUESTOS DE TRABAJO.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 19
METODOLOGÍA Considera como un estructura compleja que trasciende la visión simple del método, en ese sentido, se concibe como un conjunto de operaciones.
Subsistema gerencial AUTOR : DR JOSE LUIS RODRIGO LAURA BÄR LAURA BÄR.
Escuela de Ciencias Administrativas Contables Económicas y de Negocios Programa de Administración de Empresas Curso académico Administración Publica Código:
Desarrollo Organizacional y Calidad Total: En busca de la excelencia Martín Taype Molina Máster en Administración de Negocios – MBA Especializaci ó n en.
EL RETO DE LOS SISTEMAS DE INFORMACION Msc. Lic. Mirian Vega 1.
3 Administración Capítulo Cultura y entorno de las organziaciones:
ESCENARIO SOCIOCULTURAL.
Presentado por: Lis Guerra Retamozo
PURA DIAZ VEIGA CURSO: “ENSEÑANDO A CUIDAR EN CASA” AECI. Montevideo, Uruguay, Julio 2010.
PRIMER TRIMESTRE AÑO 2013 RECURSOS HUMANOS Entrar Salir.
Transcripción de la presentación:

EL SUBSISTEMA GERENCIAL

Existen 5 mentalidades de un administrador: La administración de uno mismo: la mentalidad reflexiva. La administración de las organizaciones: mentalidad analítica. La administración del contexto: mentalidad mundana. La administración de las relacione: mentalidad colaborativa. La administración del cambio: la mentalidad de la acción.

MENTALIDAD REFLEXIVA La administración es reflexiva cuando actua como un espacio entre la experiencia y la explicacion. Los administradores reflexivos son capaces de ver para atrás con el proposito de mirar hacia delante. Tienen un saludable respeto por la historia cotidiana de todas las pequeñas acciones donde hacen que las organizaciones funciones.

MENTALIDAD ANALITICA Significa desatar fenomenos complejos y separarlos en piezas a traves de su descomposicion. En lo analitico hay tres tareas afines que debe desarrollar el gerente: Una simple. Una complicada. Una compleja.

LA MENTALIDAD MUNDANA Se vive en un mundo globalizado. Fomentando homogeneidad de comportamiento.

VISIÓN GLOBAL Mercados, valores y practicas administrativas Las consecuencias locales son de menor importancia que los desempeños económicos El viaje alrededor del mundo, se ve una nube de diferencia. El mundo esta convergiendo hacia una cultura común. VISIÓN MUNDANA Atención puesta a particulares sobre condiciones especificas. Los valores sociales como los económicos, las organizaciones son responsables de las acciones. Aterrizando en diferentes lugares disfrutamos una pluralidad de visiones del mundo. El mundo esta conformado por limites y fronteras.

LA MENTALIDAD COLABORATIVA Hay dos maneras de administración: La administración heroica basada en uno mismo. La administración participativa basada en la colaboración.

LA MENTALIDAD DE LA ACCIÓN Existe una mentalidad de acción en los niveles superiores. Se trata de desarrollar una conciencia sensible que el equipo de trabajo es capaz de hacer en el. Es establecer y mantener la dirección por medio de la acción.