 Es considerada como un autentico procedimiento administrativo de carácter público. La finalidad de este es determinar a la persona (natural o jurídica)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LICITACION PUBLICA TEORIA Y PRACTICA.
Advertisements

CONTRATACIÓN PÚBLICA EN COLOMBIA
COBIT KARYL LARA N. INSTALAR Y ACREDITAR SISTEMAS Se deben suministrar recursos, incluyendo personas, hardware, software y servicios. Esto garantiza que.
Omisiones y errores cometidos frecuentemente en los procedimientos de contratación de obra pública y servicios relacionados con las mismas (Legislación.
CONTRATACIÓN ESTATAL. Organigrama Grupo Gestión Contractual DIRECCIÓN GENERAL SECRETARÍA GENERAL GRUPO DE GESTIÓN CONTRACTUAL Adquisición de Bienes y.
ESCUELA GENERAL SANTANDER Bogotá, D.C Diego Armando Suarez González Jaime Florez Villamizar Mayra Alejandra Riscanevo Duarte Johana Milena Umaña.
ADMINISTRACIÓN DE OBRAS Edna Soto Rojas Ingeniero Civil en Obras Civiles CONSTRUCCIÓN CIVIL  TÉCNICO EN CONSTRUCCIONES CIVILES CCI-020 ADMINISTRACIÓN.
QUINTA RONDA DE ANÁLISIS DEL MECANISMO DE SEGUIMIENTO DE LA IMPLEMENTACIÓN DE LA CICC - MESICIC.
COMPRAS DEL SECTOR PUBLICO MODALIDADES. COMPRA DEL SECTOR PUBLICO El proceso formal a través del cual las agencias gubernamentales obtienen bienes y servicios,
COMISIÓN ESTATAL DE MEJORA REGULATORIA. La Comisión Estatal de Mejora Regulatoria es un organismo público desconcentrado de la Secretaría de Economía,
ESTUDIOS Y DOCUMENTOS PREVIOS ARTICULO DECRETO 0734 DE “CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS COMO APOYO A LA GESTIÓN RESPECTO A ACTIVIDADES.
ADMINISTRACIÓN DE OBRAS Edna Soto Rojas Ingeniero Civil en Obras Civiles CONSTRUCCIÓN CIVIL  TÉCNICO EN CONSTRUCCIONES CIVILES CCI-020 ADMINISTRACIÓN.
Charla informativa Alcances de la Ley de Contrataciones del Estado y su Reglamento.
“Rol de Participación de la Comunidad en el Procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental según la ley 19300” 1.
LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN EN COLOMBIA Claudia Consuelo Pardo Torres Universidad Nacional Abierta y a Distancia Especialización en Gestión Pública Ética,
Etapas del procedimiento
PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO
Formulario de Consultas Ciudadanas
Aspectos jurídicos del procedimiento de contratación pública desde la óptica de la Administración Pública Vivian Sans Calle Cap del Servei Agregat de Contractacions.
TRAMITACIÓN DE LA QUIEBRA
AUDITORIA EXTERNA Profesor : Mª Ivonne Carvacho Ojeda
Límites a la facultad de imponer sanciones por la Administración dispuestos por el Decreto 1410/2014 Andrés Ruiz Ibáñez.
PRÓXIMOS PASOS DEL PROYECTO HÉRCULES Antonio Juan García Fernández Vicerrector de Investigación de la Universidad de Murcia 26 de Abril de 2017.
CONTRATACIÓN PÚBLICA COLOMBIANA
Los procedimientos de contratación y selección del personal en la Sede
PERÚ: GESTIÓN DE CONTRATOS
OFICINA NORMATIVA DE CONTRATACIÓN Y ADQUISICIONES DEL ESTADO HONDURAS
1ª Sesión del Consejo de Calidad
AUDITORÍA INTERNA MINISTERIO AGRICULTURA Y GANADERÍA
Ley N° Compras Públicas en Chile:
AUDITORIA EXTERNA Profesor : Mª Ivonne Carvacho Ojeda
Contratos y Tipos de Contratos en Salud
UNIVERSIDAD ANDINA DEL CUSCO TEMA: ADJUDICACIÓN SIMPLIFICADA DOCENTE: MAG. CPCC NOLBERTO PRO MEZA.
I.E. LA PRESENTACION INFORME DE GESTIÓN RENDICION DE CUENTAS
Alcances de la Ley de Contrataciones del Estado y su Reglamento
“Plan Anual de Evaluación y Fiscalización Ambiental -
NORMA INTERNACIONAL DE AUDITORÍA 330
Instituto de Transparencia y Acceso a la
Manual de Procedimientos Administrativos Institucionales (Power Point)
FLUJOGRAMAS POR MODALIDAD DE SELECCIÓN
Premio ASEDIE 2016 Eduardo Sánchez Blázquez
Luis Alberto blanco calderón & Juan pablo gamboa torres
JORNADAS DE SECRETARÍAS GENERALES
Premio ASEDIE 2016 Eduardo Sánchez Blázquez
“AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO” INTEGRANTES: * ARISTA INGA, Leysi. * CRUZ TORREJON, Bildad Suita. * PEREZ GUEVARA, Susan Stephany. * TAFUR TRUJILLO,
CONTRATACION ESTATAL DOCENTE: YOHANNA ALDANA PRESENTADO POR: ADRIANA CAYCEDO FUSAGASUGA 2018.
MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES (MOF). INSTRUMENTOS DE GESTIÓN INSTITUCIONAL ACTIVIDADES OBJETIVOS PRESUPUESTO ESTRUCTURA CARGOS FUNCIONES PROCEDIMIENTOS.
Ley de Administración Financiera y del Régimen Presupuestario Ley No. 550 Organización del subsistema del presupuesto Universidad de las Regiones Autónomas.
Tres Elementos a Reflexionar en Democracia Poder Autoridad Control.
Simposio Latinoamericano de Arbitraje en la Industria de la Construcción Arbitraje y Proyectos de Infraestructura en América Latina Experiencia Peruana.
DIPLOMADO DE DERECHO ADMINISTRATIVO EL CONTRATO ADMINISTRATIVO
REGIMEN LEGAL Y REGLAMENTARIO
Normatividad Aplicable a la Contraloría Social
AUDIENCIA PÚBLICA Fijación de las Tarifas de la Red Principal de Transporte de Gas Natural de Camisea Vigencia 01 Mayo 2014 Enero de 2014.
El Contrato de Obra Pública
FUNCION PÚBLICA.
PRINCIPALES ASPECTOS DE LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA JURISPRUDENCIA RECIENTE MIGUEL ARANCIBIA JEFE COMITÉ DE CONTRATACIÓN PÚBLICA DIVISIÓN JURÍDICA.
MENOR CUANTÍA OBRAS.
CONCEPTO DE CONTRATO ADMINISTRATIVO: Es aquel contrato, suscrito entre un órgano de la administración del Estado, en ejercicio de una potestad pública.
Plan Operativo Proceso de Encasillamiento
La finalidad de los Exámenes Médicos Ocupacionales laborales es promoción, prevención y control de la salud de los trabajadores, siendo el objetivo primordial.
DECRETO 1510 DE 2013 Títulos I -II
Plan Especial de Aragón 2019 Servicio Público de Empleo Estatal
ARTICULO 27 CONTENIDO MÍNIMO DE LOS DOCUMENTOS DEL PROCEDIMIENTO Este articulo indica las bases o contenido mínimo que deben tener los documentos de procedimiento.
PRINCIPIO DE LA OBLIGATORIEDAD DE ADMINISTRAR JUSTICIA VERBOS RECTORES: Interpretar, integrar y aplicación del ordenamiento legal. Análisis: Ningún caso.
Análisis de Calidad Regulatoria - ACR
MODALIDADES DE EJECUCION DE PROYECTOS I. Dos Formas Generales * Ejecución por contrata * Ejecución por administración II. Contrato Documento concertado.
OBSERVATORIO DE CONTRATACIÓN (Instructivo)
LICITACIÓN PÚBLICA Y PRIVADA Arq. Graciela Márquez Santoyo.
ADJUDICACION SIMPLIFICADA. El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado ( OSCE ) es la entidad encargada de velar por el cumplimiento de las.
Transcripción de la presentación:

 Es considerada como un autentico procedimiento administrativo de carácter público. La finalidad de este es determinar a la persona (natural o jurídica) que ofrece las condiciones mas ventajosas. Desde la administración Solicitud, pedimento que ésta hace más o menos públicamente del precio y condiciones por la ejecución de una obra, servicio o suministro Desde los particulares La presentación de ofertas, proposiciones u ofrecimientos para realizar esa obra, servicio o suministro

 Define la licitación publica como “el procedimiento mediante el cual la entidad estatal formula públicamente una convocatoria para que, en igualdad de oportunidades, los interesados presenten sus ofertas y seleccione entre ellas la más favorable”

Procedimiento previo a través del cual se regula la celebración de contratos estatalesInvitación pública, los interesados se acomodan al pliego de condicionesLa administración selecciona la oferta mas favorable y le adjudica el contratose funda en la finalidad de la admón., la igualdad, economía, transparencia.  La licitación es el procedimiento generalmente utilizado. De manera descriptiva tiene las siguientes características: Según Dromi la naturaleza jurídica de la licitación es la de un procedimiento administrativo especial, preparatorio de la voluntad contractual, regido por el derecho administrativo.

igualdadConcurrencia Cumplimiento del pliego de condiciones Secreto en la presentación de ofertas Juzgamiento objetivo Administración compulsoria

Resolución de la apertura de la licitación Aplicación de la publicidad Audiencia de aclaración de pliegos Plazo para presentar las propuestas Presentación de las propuestas Evaluación y plazo para evaluar Traslado de las evaluaciones Culminación del proceso