DISEÑO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Taller 5 1)Que es una pagina web? página web es el nombre de un documento o información electrónica adaptada para la world Wide web y que puede ser accedida.
Advertisements

DISEÑO GRAFICO. El diseño grafico es una profesión cuya actividad es una acción de concebir programas,proyectar y realizar comunicaciones visuales producidas.
 El diseño grafico es una profesión cuya actividad es una acción de concebir programas,proyectar y realizar comunicaciones visuales producidas en general.
Introducción Conceptos generales.
Un Weblog, blogs, bitácora o edublogs en el mundo educativo, es un sitio Web, formado por artículos (post) de uno o varios autores, en orden cronológico.
Los contenidos y las actividades en los Materiales Educativos Curso: Producción de Materiales Educativos para el Aula Virtual.
Introducción a los Ambientes Virtuales de Aprendizaje. Diplomado Alejandro Daniel Martínez Padilla. Web 2.0.
Materias: -Dibujo y diseño -Taller de maquetas -Tecnología -Diseño -Técnicas de presentación -Fotografía -Legislación comercial e industrial -Informática.
TIPOS Y CLASIFICACIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS. Realizado por. Lic. Olvera Vicencio César Gerardo.
Coordinación de Tecnología Educativa UPAEP on line.
El diseño industrial es una profesión cuya actividad es la acción que busca crear o modificar objetos o ideas para hacerlos útiles, prácticos o atractivos.
ZORAIDA PATIÑO DISEÑO GRAFICO BIENVENIDOS A ESTE FORO SOBRE.
UNIDAD II TECNOLOGIAS INFORMATICAS Y MULTIMEDIA EN LA ENSEÑANZA MAESTRÍA EN ATENCIÓN INTEGRAL DE LA PRIMERA INFANCIA FACULTAD DE POSTGRADO Y EDUCACION.
LA CREATIVIDADLA CREATIVIDAD. El ser humano se ha expresado siempre a través de la imagen.
Nuevas Tecnologías Conveniencias e Inconveniencias Educativas.
Unidad N º 1 El lenguaje en el Diseño Gráfico Percepción y visión
LABORATORIO DE INVESTIGACIÓN-PRODUCCIÓN EN DISEÑO HIPERMEDIA I
¿Qué es?, ¿para qué nos es útil?
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
EL CMAPTOOL: HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE VISUAL
Nuevas tecnologías aplicadas en el proceso enseñanza aprendizaje en la asignatura de tecnología Materia Comunicación Educativa Héctor Poletti García.
HISTORIA SIRVE PARA QUE ES BENEFICIOS POWER POINT OBJETOS
OBJETIVO: IDENTIFICAR CARACTERÍSTICAS
Sesión 1 -Definiciones y conceptos básicos -Lenguaje multimedia
SWEBOK.
Las nuevas tecnologías de la información y comunicación
ALUMNOS: BELEN AMAY, DAVID JIMENEZ
La representación técnica a lo largo de la historia
Introducción a Flash Master en TIG, UAH.
Sitio web Prezi Funcionamiento Se emplea para diseñar, es plataforma puente entre la información. El texto se coloca sobre plantillas ya prediseñadas,
INFORMÁTICOS.
Luis Alberto Albino Muñoz Est
UNIDAD I: INTRODUCCIÓN AL DISEÑO WEB.
Diseño y Edición de Paginas web
UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS-ESPE
Presentado por: Diana Torres Azucena Blagauera
¿Qué es un entorno hipermediático?
TECNOLOGIA & PROCESO TECNOLOGICO
UNIVERSIDAD DON BOSCO Ing. Héctor Maida
Introducción Con seguridad, a lo largo de tu vida escolar has realizado exposiciones para diversas materias. Actualmente, para elaborar exposiciones de.
GLOSARIO TIC Diana Alexandra González Chacón Inducción VirtualNet 2.0
Departamento: ARTE, DISEÑO Y ARQUITECTURA Academia: DISEÑO INDUSTRIAL
DISEÑO HIPERMEDIA.
HerraMienta: TAREAS 5 Conceptos
PREZI.
MULTIMEDIOS EN LA EDUCACIÓN.
La didáctica como ayuda para la enseñanza
Presentaciones Multimedia CARLOS ROGEIRO DELGADO HUEZO MTRA. ADRIANA UBIARCO TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN I.
Presentaciones Multimedia CARLOS ROGEIRO DELGADO HUEZO MTRA. ADRIANA UBIARCO TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN I.
Elemento de diseño Diseño de interfaces. ¿Que es un diseño en informática? O La palabra diseño se usa para referirse como el proceso de programar, proyectar,
La incorporación de las TIC en la escuela
La representación técnica a lo largo de la historia
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION ACTIVIDAD 2 TORRES MORALES WENDY YAHAIRA 1-A T/M MAESTRA ADRIANA UBIARCO.
Actividad 2. Hurtado Lua Miguel Angel. 1 G T/M. Universidad de guadalajara.1.
HIPERVINCULOS Andres Covarrubias Haro 1-G T/M 1-G T/M Maestra Adriana Ubiarco.
Estrategias didácticas
MULTIMEDIA.  Consiste en una combinación deimágenes animadas, texto, sonido y música, aunque no necesariamente tienen que encontrarse todas.  Es una.
“Informática Educativa”
SubModulo VI Producción de Animaciones con diseño grafico Corel.
Conceptos relacionados con la interfaz gráfica Taller de diseño página Web.
INTRODUCCIÓN A DISEÑO Objetivos del curso. Definición de PowerPoint. Que podemos hacer en PowerPoint. Definición de Presentación. Principios de un buen.
Diagrama de Ishikawa. Reflexiona Cuando analizas un problema, ¿qué aspectos tomas en cuenta? Analiza y responde. ¿Por qué es importante analizar los problemas?
PARAMETROS PARA EL DISEÑO DE CONTENIDOS EDUCATIVOS DIGITALES
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
Redes sociales como apoyo en el aprendizaje.
Luis Fernando Muñoz Pantoja Ingeniero de Sistemas Copyright 2019 Luis Fernando Muñoz Pantoja Ingeniero de Sistemas Derechos reservados UML.
Periféricos de Salida. Los periféricos de salida son los que se encargan de enseñar los resultados de los procesamientos y funciones del computador de.
ESTRATEGIAS PARA TRABAJAR LA ANDRAGOGÍA A PARTIR DE LA MEDIACIÓN TECNOLÓGICA.
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD TÈCNICA DEL NORTE CARRERA DE INGENIERIA TEXTIL INTRODUCCION A LA TINTORERIA Y ACABADOS Integrantes: Janet Criollo Jonathan Celin Andrés Lechón Bladimir Quitama Stiven Hernández DOCENTE: Ing. Fernando Fierro

OBJETIVOS: General: Analizar la información para la comprensión de lo que es el Diseño Gráfico. Específicos: Identificar los principios y técnicas para comprender más sobre el Diseño Textil Socializar la información analizada para ampliar conocimiento en la materia de Optativa I

PRINCIPIOS DEL DISEÑO GRÁFICO

INTRODUCCIÓN DEL DICEÑO GRADICO Influyen en la toma de decisiones Cada día recibimos estímulos visuales Es imaginativo y no tiene limites Arte más universal y omnipresente

Diseñar es la actividad objeto de estudio del diseño que en tanto disciplina estudia el comportamiento de las formas, sus combinaciones, su coherencia asociativa, sus posibilidades funcionales y sus valores estéticos captados en su integridad. QUE ES DISEÑO

GRÁFICO Producción de objetos visuales destinados a comunicar mensajes específicos. El diseño gráfico es un proceso creativo que combina el arte y la tecnología para comunicar ideas

FACTORES DEL DISEÑO El Diseño El DiseñadorLo Diseñado Clasificación del Diseño Visual El factor integrante de este proceso lo constituye la relación entre:

PRINCIPIOS DEL DISEÑO GRÁFICO

En diseño gráfico no es más que el dibujo o imagen que acompaña a un texto o documento con el fin de complementar el mismo, haciendo más fácil la comunicación con el usuario del producto. Ilustración

Es la que finalmente va a representar al producto porque es ella la que adquiere un impacto social y que va ayudar en la creación del diseño en los nuevos productos La fotografía

La palabra animación viene del latín animaque quiere decir alma o espíritu; mientras que el verbo animar significa dar vida, por lo que es un arte en movimiento, y es un arte poderoso para la Industria Textil ANIMACIÓN

La señalética corresponde a un sistema de comunicación visual sintetizado en un conjunto de señales o símbolos que cumplen la función de guiar, orientar u organizar a una persona o conjunto de personas en aquellos puntos para la creación de diseños que quieran plasmar en prendas textiles. SEÑALIZACIÓN

El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño, implementación y mantenimiento de sitios web. No es simplemente la implementación del diseño convencional ya que se abarcan diferentes aspectos como el diseño gráfico web, diseño de interfaz y experiencia de usuario, como la navegabilidad, interactividad, usabilidad, arquitectura de la información; interacción de medios, entre los que podemos mencionar audio, texto, imagen, enlaces, video y la optimización de motores de búsqueda. DISEÑO WEB

El diseño interactivo es el arreglo de gráficos, texto, videos, fotos, ilustraciones, sonidos, animación, imágenes tridimensionales (3D), realidad virtual y otros medios en un documento interactivo. DISEÑO INTERACTIVO

Logotipia sirve para crear una primera impresión positiva, para que los consumidores te identifiquen. La creación de un símbolo representativo puede convertirse en una herramienta invaluable en la industria textil. LOGOTIPIA