Anexo I del MARPOL Anexo I del MARPOL Reglas para prevenir la contaminación por hidrocarburos una introducción a las normas internacionales para la prevención de la contaminación por hidrocarburos
No solo es petroleo 1.MARPOL 2.anexo I 3.Reglamentos y Capítulos 4.Fundamentos 5.operación 6.construcción
1. MARPOL Torrey Canyon construido en Estados Unidos, toneladas de peso muerto,, Li. Marcados toneladas de peso muerto Carga ct de petróleo de BP en Milford Haven Error de navegación de tierra causó rasga abierto 6 tanques 31 millones de galones de petróleo filtrados Propagación de petróleo a lo largo del mar entre Inglaterra y Francia
1. MARPOL Amoco Cádiz construyeron Amoco Cádiz llevar toneladas de crudo encalló frente a la costa de Bretaña, Francia, a las 10:00 pm el 16 de marzo 1978 Toda la carga se derramó como los interruptores derramaron el vaso en dos, progresivamente contaminando 360 km de costa En el momento este fue el mayor derrame de petróleo en camiones cisterna jamás registrado.
El Convenio Internacional para Prevenir la Contaminación por los Buques (MARPOL) modificado por el Protocolo de 1978 (MARPOL 73/78) Sólo Petróleo Convención OILPOL operacional Zonas de descarga (50 millas naticas y 100ppm) instalaciones de recepción 1. MARPOL
No sólo Petróleo... MARPOL Anexos I – VI I Reglas para prevenir la contaminación por hidrocarburos II Reglamento para el Control de la contaminación por sustancias nocivas líquidas a granel III Reglas para prevenir la contaminación por sustancias perjudiciales transportadas por mar en bultos IVReglamento para la prevención de la contaminación por las aguas sucias de los buques VReglas para prevenir la contaminación por las basuras de los buques VIReglas para prevenir la contaminación atmosférica ocasionada por los buques 1. MARPOL
Implementación del Convenio MARPOL 1967 Torrey Canyon Amoco Cádiz et al. MARPOL '73 y el '78 Protocolo MARPOL entra en vigor Octubre 1983 Anexo I y II Anexo III Anexo V Anexo IV Anexo VI MARPOL
2. En el anexo I reglamentos y capítulos 39 reglamentos en 7 capítulos que regulan la contaminación por buques (no sólo los buques tanque): 1.- Buque / diseño de petrolero 2.- Operaciones del buque / tanquero
2. Annex I regulations and chapters ChapterRegulations 1 1-5General: Definicion y aplicacion Certificacion e inpeccion: Administrador de la bandera y el estado de control del puerto Sala de Maquinas: Construccion, descarga, control y equipos (todo tipo de buques) areas de Carga: Construccion, descarga control and equipamiento ( tanqueros) 5 37Shipboard oil pollution emergency plan (SOPEP) 6 38instalaciones de recepción 7 39Plataformas 39 reglamentos en 7 capítulos que regulan la contaminación por buques (no sólo los buques tanque):
Vertido de petróleo en el mar (1): todos los vertidos de petróleo están prohibidas si no se satisfacen ciertos criterios Por espacio de máquinas (de achique y lodos) Todos los tipos de buques Por espacio de máquinas Residuos de sentina: agua aceitosa de la sentina Residuos de residuos de la filtración de combustible y aceite, lodos Buque debe estar en el camino Mezcla oleosa debe haber sido procesado por el equipo filtrador de hidrocarburos El contenido de aceite de la mezcla no exceda de 15 partes por millón (ppm) Mezclas de hidrocarburos no se mezcla con residuos de carga (ver más adelante) 2. En el anexo I reglamentos y capítulos
Vertido de petróleo en el mar (2): todos los vertidos de petróleo están prohibidas si no se satisfacen ciertos criterios El espacio de carga (agua sucia) Los petroleros Debe ser más de 50 nm de tierra más próxima (también definida) 30 litros por milla náutica Dado de alta a través del Equipo de Monitoreo descargas de hidrocarburos (ODME) Cantidad máxima de descarga en un viaje en lastre no debe exceder de 1 / de la cantidad total de la carga particular de la que el resto formaba parte
2. En el anexo I Fundamentos y Operacion Vertido de petróleo en el mar (3): todos los vertidos de petróleo están prohibidas si no se satisfacen ciertos criterios Monitoreo de las descargas de petróleo y sistemas de control (buques tanque) Reglamentos 31 y 32 Equipos de filtro de aceite (todos los tipos de buques) Reglamento 14 Equipo de Monitoreo descargas de hidrocarburos (ODME) Los separadores de agua aceitosos (OWS) Amplia revisión de los requisitos en curso en la OMI
2. En el anexo I Fundamentos y Operacion Zonas Especiales (1): Todos los criterios de descarga anteriores regula fuera de una zona especial Regla 1 - "Un área especial es una zona marítima donde por razones técnicas reconocidas en relación con oceanográficos y condiciones ecológicas y el carácter particular de su tráfico... procedimientos especiales obligatorios para prevenir la contaminación del mar por [petróleo] se requiere." Y como tal, no se verterán en absoluto de residuos de carga / slops de los petroleros
2. En el anexo I Fundamentos y Operacion Zonas Especiales (2): los que se enumeran en el anexo I: Mar Báltico 1983 Mar Negro 1983 Mar Rojo no está en efecto Mar Mediterráneo 1983 Golfo de Adén no está en efecto Antártida 1992 Zona de los Golfos agosto 2008 Aguas del noroeste de Europa 1999 Aguas meridionales de Sudáfrica agosto 2008 Zona de Omán del mar Arábigo no está en efecto
2. En el anexo I Fundamentos y Operacion Instalaciones de recepción: Regla 38 Terminales de carga de petróleo, puertos de reparación y los puertos en los que los barcos tienen residuos oleosos se descarguen Obligación del Estado del puerto supuestas insuficiencias
2. En el anexo I Fundamentos y Operacion Tanqueros construcción: ¿Cuántos cascos...
2. En el anexo I Fundamentos y Operacion Construcción de tanqueros: Exxon Valdez en 1989 OPA 90 EEUU fase entre 1995 y 2010 (con excepción de los buques tanque con dobles fondos (db) o lados dobles (ds), buques cisterna de menos de toneladas brutas. Enmiendas de la OMI en el MARPOL 73/78 (adoptado 3/1992, entrada en vigor 7/1993) Nuevas construcciones sean dobles cascos cascos sencillos / de 25 años con la eliminación a los 30 años o antes de 2015
2. En el anexo I Fundamentos y Construccion Construcción tanqueros: Erika 1999 Enmiendas de la OMI en el MARPOL 73/78 (adoptado 4/2001, entrada en vigor 9/2002) Categoría 1 de eliminación hasta 2007 Categorías 2 y 3 de eliminación a los 26 años hasta 2015 PERO Estado de abanderamiento podrá autorizar nuevas-cascos individuales continúen a 25 años (sujeto a CLASIFICADORA) SIN EMBARGO Estado del puerto puede negar dichos petroleros de casco único extendidos entre en sus puertos
2. En el anexo I Fundamentos y Construccion Construcción Tanqueros: Categoría de los Petrolero Categoría 1 pre-MARPOL (pre-1982) Categoría 2 MARPOL (post-1982) Categoría 3 petroleros más pequeños (5,000-20,000 / 30,000dwt)
2. En el anexo I Fundamentos y Construccion Construccion de Tanqueros: Prestige 2001 Reglamento de la UE 1726/2003 (entrada en vigor 21/10/2003) Categoría 1 de eliminación hasta 2005 Categorías 2 y 3 de eliminación hasta 2010 No hay hidrocarburos pesados (HGO) en una sola cascos desde 21/10/2003 CAS de 2005 para todas las categorías 2 y 3 más de 15 años de edad Enmiendas de la OMI en el MARPOL 73/78 (adoptado 12/2003, la entrada en vigor ) 13G Categoría 1 de eliminación hasta 2005 Categorías 2 y 3 de eliminación hasta 2010 Requiere CAS para las categorías 2 y 3 más de 15 años de edad
2. En el anexo I Fundamentos y Construccion Construccion de Tanqueros: Prestige 2001 PERO Estado del pabellón podrá ampliar las categorías 2 y 3 hasta el año 2015 o 25 años (lo que antes) Estado del pabellón podrá ampliar las categorías 2 y 3 con db o ds que puede operar hasta 25 aniversario de la entrega (incluso más allá de 2015) SIN EMBARGO Estado del puerto podrá negar la entrada de cualquiera de dichos petroleros bandera- extendido por el estado 13H - Doble casco requerida de para Heavy Grado hidrocarburos como carga de los buques tanque 5000 TPM y más, y para los petroleros 600-4,999 toneladas de peso muerto (excepto-cascos individuales construidas con db y ds) desde la fecha de aniversario en 2008
2. En el anexo I Fundamentos y Construccion Construccion de Tanqueros: Prestige 2001 PERO Estado de abanderamiento podrá permitir monocasco TPM y más con db o ds para continuar con HGO hasta 25 años (incluso más allá de 2015) Estado de abanderamiento podrá permitir monocasco TPM y más para continuar con HGO entre 900 y 945 kg / metro cúbico hasta 25 años o 2015 lo que ocurra primero, a reserva de CAS Estado de abanderamiento podrá permitir monocasco 600-4,999 toneladas de peso muerto para continuar con HGO hasta 25 aniversario o 2015 lo que ocurra primero SIN EMBARGO Estado del puerto podrá negar la entrada de cualquiera de los petroleros mencionados bandera-extendido por el estado que transportan hidrocarburos pesados
2. En el anexo I Fundamentos y Construccion Construcción de Tanqueros:
2. En el anexo I Fundamentos y Construccion Construcción de Tanqueros:
2. En el anexo I Fundamentos y Construccion Construcción de Tanqueros:
2. En el anexo I Fundamentos y Construccion Construcción de tanqueros:
2. En el anexo I Fundamentos y Micelaneos Otros elementos clave en el MARPOL Anexo I: SOPEP Plan de emergencia de contaminación por hidrocarburos Certificación Internacional contaminación por hidrocarburos Certificado internacional de prevención (IOPPC) Encuestas Encuestas especiales (Enhanced Estudio especial) Plan de evaluación (CAS) CAS (se aplica a los petroleros de toneladas de peso muerto y más) CAS se realizará a intervalos de hasta 5 años y 6 meses Primero CAS a llevarse a cabo en la primera renovación (es decir, especial) encuesta o encuesta intermedia después de 04/05/05 de los buques tanque que ha alcanzado su décimo quinto año CAS debe ser armonizada con ESP
2. En el anexo I Fundamentos y Micelaneos Otros elementos clave en el MARPOL Anexo I: Libro registro de hidrocarburos (ORB) Regla 17 y Apéndice III Parte 1: Las operaciones del espacio de máquinas Parte 2: operaciones de espacio de carga Lavado con crudos (CP) Protección de los tanques de combustible - todos los barcos 2010 Protección Sala de bombas - doble fondo en petroleros después de 01/01/2007 Escape de hidrocarburos en caso de accidente - abordaje o varada
2. En el anexo I Fundamentos y Micelaneos Otros elementos clave en el MARPOL \ Anexo I: FPSO / FSU IFPAD y las UFA no son petroleros y no deben ser utilizados para el transporte de petróleo, excepto que, con el acuerdo específico por la bandera y los Estados ribereños pertinentes sobre una base viaje, Conversión de un petrolero a un FPSO o FSU o viceversa, no debe interpretarse como una transformación importante como se define en la regla 1 (8) Hay cinco categorías de descargas que pueden estar asociados con la operación de un FPSO o FSU: drenaje espacio de máquinas; drenaje tratamiento mar adentro; descarga de agua de producción; descarga de agua de desplazamiento; y agua de mar contaminada desde fines operativos, como el agua producida tanque de aceite de limpieza, depósito de aceite producido agua pruebas hidrostáticas, el agua de lastre de tanque de petróleo producido para llevar a cabo la inspección de rafting.
MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCION