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PLANES DE CONTINGENCIA INSTALACIONES DE RECEPCION

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Presentación del tema: "PLANES DE CONTINGENCIA INSTALACIONES DE RECEPCION"— Transcripción de la presentación:

1 PLANES DE CONTINGENCIA INSTALACIONES DE RECEPCION
PREFECTURA N A V A L A R G E N T I N A PLANES DE CONTINGENCIA INSTALACIONES DE RECEPCION

2 PREFECTURA NAVAL ARGENTINA Y
LA PROTECCION DEL AMBIENTE ACUATICO PREVENCION DETECCION CONTROL DE DERRAMES

3 RIESGO DE CONTAMINACION
TRANSPORTE POR BUQUES DE HIDROCARBUROS SE TRANSPORTAN POR VIAS NAVEGABLES DE LA NACION MAS DE de Tns. DE HIDROCARBUROS Y SUS DERIVADOS. TRANSPORTE POR BUQUES DE MERCANCIAS PELIGROSAS MAS DE SUSTANCIAS MAS DE TONELADAS ANUALES TRANSFERIDAS EN PUERTOS

4 Ley Nº 18.398: Ley Orgánica de la Prefectura.
Ley Nº : Marco jurídico sobre contaminación proveniente de buques y artefactos navales. Ley Nº : Aprueba el MARPOL 73/78. Ley Nº : Aprueba el Convenio OPRC 90. 20/09/2018

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6 Convenio OPRC 90 (Ley ) Convenio Internacional sobre Cooperación , Preparación y Lucha contra la Contaminación por Hidrocarburos Procedimientos de notificación. Cooperación bilateral y multilateral. Sistemas Nacionales de preparación y lucha contra la contaminación. Elaboración de Planes de Contingencia. Programas de formación y capacitación.

7 Decreto 962/98 Prefectura Naval Argentina Autoridad de Aplicación
Creación del Sistema Nacional de Preparación y Lucha contra la Contaminación Costera, Marina, Fluvial y Lacustre por Hidrocarburos y otras Sustancias Nocivas y Sustancias Potencialmente Peligrosas Incorpora el Capítulo 7 al Titulo 8 del REGINAVE Celebración de Acuerdos Colaboración Internacional Presentación de Planes de Emergencia Obligación de Informar

8 PLAN NACIONAL DE CONTINGENCIA
Ordenanza Nº 8/98 (DPAM) PLAN NACIONAL DE CONTINGENCIA

9 Ordenanza 8/98 Establece: Políticas y Responsabilidades
Organización para la respuesta Directrices confección Planes Contribuyentes y Planes de Emergencias 20/09/2018

10 Ordenanza 8/98 Política Nacional
Las operaciones de control de derrames deben ser llevadas a cabo por la empresa responsable del incidente o quien ésta designe para su ejecución. En el caso que el causante de la contaminación, por si o por terceros contratados, efectúe la limpieza, la Prefectura supervisará la misma. Cuando se detecte un derrame de origen desconocido o no se pudiere identificar al responsable en forma inmediata, la PNA se hará cargo de las operaciones de control de derrame.

11 Propósito y Objetivos:
Definir un sistema nacional de preparación y lucha contra la contaminación, de manera que exista una reacción rápida y eficaz, como así también una coordinación de esfuerzos y medios por parte de los organismos públicos y empresas privadas, cuando deban afrontarse emergencias originadas por derrames de Hidrocarburos o sustancias nocivas para el medio acuático.

12 Ordenanza 8/98 Prefectura Naval Argentina. Buques.
Terminales petroleras y quimiqueras. Puertos. Plataformas de exploración y explotación. Monoboyas. Oleoductos costeros y subacuáticos.

13 Organización Locales Zonales Plan Nacional Contribuyentes

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15 Anexo 18 de la Ordenanza Nº: 8/98 “Directrices para la Confección de los Planes de Emergencia de Empresas Propietarias o Armadoras de Buques Tanques” Volante Rectificativo Nº: 1, a la Ord. Nº: 8/98 de fecha 11 de julio de 2003

16 Total planes aprobados al año 2008
Planes Zonales y Locales: 89 Planes Terminales y Armadoras: 335 Planes de Buques: 617 Total:

17 Implicancias administrativas y operativas
Planes poseen una vigencia de 5 años. Una convalidación anual que implica la realización de un ejercicio.

18 RESIDUOS DE CARGA BASURAS AGUA DE LASTRE AGUAS OLEOSAS AGUAS RESIDUALES

19 En la República Argentina, la Ley Nº 24
En la República Argentina, la Ley Nº (03-JUN-92), aprobatoria del MARPOL 73/78, confiere a la Prefectura Naval Argentina el carácter de Autoridad de Aplicación del mismo. Luego de depositar ante la OMI el correspondiente documento de ratificación, la República Argentina comenzó a ser Estado Parte del Convenio a partir del 01 de diciembre de 1993.

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