La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LAS INSTALACIONES DE RECEPCIÓN EN PUERTO. ¿QUE SON?  Una instalación de recepción es toda aquella que permite recibir todo tipo de residuos (líquidos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LAS INSTALACIONES DE RECEPCIÓN EN PUERTO. ¿QUE SON?  Una instalación de recepción es toda aquella que permite recibir todo tipo de residuos (líquidos."— Transcripción de la presentación:

1 LAS INSTALACIONES DE RECEPCIÓN EN PUERTO

2 ¿QUE SON?  Una instalación de recepción es toda aquella que permite recibir todo tipo de residuos (líquidos y sólidos) provenientes de buques, mezclas de hidrocarburos, líquidos o materiales peligrosos o nocivos o contaminan-tes y basuras. El tipo y tamaño de las instalaciones en cada puerto dependerá de las características de los buques que hacen escala en ellos  Su principio básico es la mínima demora de las operaciones de recepción de los desechos de los buques al ingresar a puerto, en un marco de gestión ambientalmente sustentable para su jurisdicción y la de los municipios en los que están inmersos.

3 Tecnologías Disponibles Las instalaciones móviles se clasifican en : Flotantes ubicadas en el mar y atendidas por barcazas; En tierra por vehículos con gran flexibilidad en su ubicación. Las instalaciones fijas se ubican en un punto estratégico y fijo del puerto al que deben trasportarse los diferentes tipos de desechos de los buques

4 SUSTANCIAS OLEOSAS  Serán recibidas en puerto a través de sistemas de bombeo (del buque o propios) para ser conducidas hasta tanques de almacenaje, para su posterior tratamiento y disposición final.  Se procurará contar con depósitos para cada tipo de residuos contaminado con hidrocarburos, para no mezclar los de alto y bajo contenido en un mismo reservorio.

5 SUSTANCIAS OLEOSAS MÁS HABITUALES Fangos o Barros que se generan cuando el combustible y los aceites lubricantes son “purificados” a bordo con separadores. Agua de sentina es el agua que se recolecta de la parte superior del tanque y de la sentina y por lo general contiene una mezcla de agua e hidrocarburos provenientes de lavados y pequeñas filtraciones de los sellos, tuberías y equipos de la sala de máquina. Agua de lastre es el agua que el petrolero carga para mantener la estabilidad cuando ha entregado su carga o sólo lleva una pequeña cantidad de carga en sus estanques. Agua de lavado de tanques es el agua que queda después del lavado de tanques.

6 AGUAS SUCIAS (DESAGUES CLOACALES) Aguas Sucias : Aguas residuales de fuente humana puede contener bacterias entéricas, patógenos, enfermedades, virus y los huevos de parásitos intestinales. Aguas Grises : consisten de todos los desechos de lavabos, lavanderías, cocinas y duchas que son desechadas por el personal del buque.

7 Mangueras de acople rápido para bombeo de residuos líquidos desde buques

8 RESIDUOS SÓLIDOS (BASURAS) Es toda clase de restos de víveres – salvo el pescado fresco y/o porciones del mismo – así como los residuos resultantes de las tareas domésticas y trabajo rutinario del buque en condiciones normales de servicio, los cuales suelen eliminarse continua o periódicamente.

9 Pueden ser : Desechos domésticos se refiere a todo tipo de desechos de alimentos y desechos producidos en los espacios de alojamiento a bordo del buque. Desechos operacionales son todos los desechos relacionados con la carga y resultantes del mantenimiento, y los residuos de la carga definidos como basuras. –Desechos de la carga son todos los materiales que se convierten en desechos al ser utilizados a bordo para estibar y manipular la carga. –Desechos de mantenimiento se refiere a los materiales acumulados por las secciones de máquinas y de cubierta, que resultan del mantenimiento y la operación del buque. Derrames de Residuos Peligrosos Sólidos recolectados en el puerto por roturas o pérdidas de los envases que los contienen y su almacenaje temporario en contenedores cerrados especiales.

10 Algunos desechos de los buques no pueden ser tratados como basuras comunes y requieren un manejo especial. Por este motivo, muchos puertos necesitan algún grado de separación de basuras en las instalaciones de recepción para mantener la cuarentena e higiene. La separación también se puede realizar para reciclar los subproductos que se generan.

11 Contenedor para Recepción de RS

12 CONTENEDOR PARA RESIDUOS SÓLIDOS DOMICILIARIOS

13 CAMIÓN RECOLECTOR DE CONTENEDORES DE RSU

14 BARCAZAS

15

16

17 COMPACTADOR DE RESIDUOS SÓLIDOS

18 CONTENEDOR PARA PELIGROSOS

19 CONTENEDOR PARA SECADO DE LODOS

20 Recolección y compactación de pequeños volúmenes de RS de tipo domiciliario

21 Tambores para Recepción y Almacenaje de Residuos Peligrosos, Barros, Slops, etc.

22 CAMIONES PARA TRANSPORTE INTERNO DE RS Y TAMBORES

23 CAMIÓN PARA RESIDUOS ACUOSOS Y OLEOSOS

24

25 Alternativas operativas : Para los residuos oleosos : 1. Extracción por bombeo desde las instalaciones del buque hasta los depósitos en tierra para su almacenamiento temporario. 2. Separación de los líquidos según su contenido de hidrocarburos. 3. Entrega a operadores autorizados (transporte, tratamiento y disposición final)

26 Tambores metálicos de tapa fija: chapa 20/20/20, pintados exteriormente con esmaltes al horno, capacidad 55 galones, (208 litros). Tambores metálicos de tapa removible: chapa fondo 20, chapa cuerpo 20, chapa tapa 22, pintados exteriormente con esmalte al horno e interiormente con esmalte al horno o barniz sanitario, capacidad de 55 galones, aro de cierre galvanizado.

27 Alternativas operativas (cont.) Para las aguas sucias : 1.Extracción por bombeo desde las instalaciones del buque hasta los depósitos de almacenamiento temporario. 2.Descarga en una planta de tratamiento de líquidos cloacales con características de depuración acordes con los volúmenes de operación por el tipo de buques habituales que ingresan al puerto. 3.Entrega al prestador del servicio en la localidad para finalizar el tratamiento y proceder a su disposición final.

28 Alternativas operativas (cont.) Para los Residuos sólidos : 1.Descarga del buque en contenedores, consolidados y paletizados, en recipientes específicos, etc., por los medios mecánicos de movimiento de cargas del buque o del puerto. 2.Transporte interno a depósitos especiales de almacenamiento para su posterior entrega al prestador local del servicio de tratamiento y disposición final.


Descargar ppt "LAS INSTALACIONES DE RECEPCIÓN EN PUERTO. ¿QUE SON?  Una instalación de recepción es toda aquella que permite recibir todo tipo de residuos (líquidos."

Presentaciones similares


Anuncios Google