Profesorado Lengua y Literatura Perspectiva Filosófica y Didáctica..

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Que dicen los discursos acerca del rol docente en las escuelas de nuestro medio Información recogida en base a un proyecto de Investigación. Alumna: Adriana.
Advertisements

NOMBRE DEL PROYECTO El acompañamiento a los noveles maestros: desafío y compromiso de Formación Docente.
INDICADORES DE LA BUENA DOCENCIA
DESCRIPCIÒN DEL PROYECTO
EL ARTE DEL BUEN MAESTRO.
Introducción: En este trabajo se hizo una recopilación de las actividades realizadas en el 2 parcial en el cual todos estos nos ayudan a entender un panorama.
El sujeto y su formación como docente
La construcción social del oficio de docente: historia y desafíos actuales Emilio Tenti Fanfani IIPE/UNESCO, Sede Regional Buenos Aires Mayo 2008.
BIENVENIDAS Y BIENVENIDOS INGRESANTES 2009 TÉCNICOS PROFESIONALES DOCENTES.
UN REPASO A LA RESOLUCIÓN CFE 30/07 Funciones de los ISFD.
EL SISTEMA EDUCATIVO MEXICANO La transición de fin de siglo
ESPECIALIDAD: …………….. ESCUELA SUPERIOR DE FORMACIÓN DE MAESTROS/AS “WARISATA” Título Perfil de TESIS PRESENTADA POR: Juan Mamani Chura Warisata, diciembre.
EL DESARROLLO DE LA ESCUELA NORMAL MISIÓN S. XIX Enseñar a quienes han de enseñar en la escuela común (pública) Enseñarán sobre todo una nueva ideología;
Autor : Eduardo Mercado.. Se dice que debes de lograr una buena combinación entre conocimientos, valores, aptitudes y estados de animo. El docente debe.
Propósitos y Contenidos de la Educación Básica II (Secundaria)
PROBLEMÁTICA ACTUAL EN LA EDUCACIÓN BÁSICA Leydi Jiménez y Fayne Sandría.
El pensamiento de Carlos Marx
ART. 7- Promover valores éticos- sociales y la cultura de la igualdad ART. 52- maestros deberá acreditar su preparación de acuerdo a las funciones que.
Modelo Educativo del ITESO Fundamentos Contexto social Orientaciones Fundamentales Perspectiva sobre el aprendizaje Saberes - propósitos educativos Saberes.
NIVELES DE SATISFACCION DE LOS DOCENTES DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR.
Central General Antwerpen-Waasland Juntos más fuertes EL DIÁLOGO SOCIAL Y LA SALUD Y LA SEGURIDAD LABORAL DE LAS TRABAJADORAS Y LOS TRABAJADORES EN LAS.
Evaluación al desempeño docente (permanencia).
Etapas de un proyecto.
“TRADICIONES O MODELOS EN LA FORMACIÓN DOCENTES”.
La Escuela, El Director y su gestión ante el cambio.
Núcleos Integradores en la Escuela de Ciencias Naturales e Ingeniería
El Impacto de la inserción laboral femenina en el mundo del trabajo
EL PRACTICUM EN LA FORMACIÓN POR COMPETENCIAS
MATRIZ DE EVALUACION AREA: PASTORAL RELIGIOSA
Didáctica y currículo.
El Flujo Circular de la Renta
INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE Y TÉCNICA Nº134
¿Cuáles son los criterios que orienten la evaluación del desempeño docente? Prof. Morin. UCM, 2008.
Procesos de producción industrial
Descriptores genéricos de los niveles de desempeño
Situación laboral de algunos oficios y ocupaciones del comercio al por menor y de grandes superficies desde la perspectiva del capital humano
DE LA CIENCIA A LA DIDÁCTICA
Pedro Nel Zapata Castañeda edu
EVOLUCIÓN DE LOS ASALARIADOS DE METAL POR GÉNERO ( )
Conversemos hoy sobre modelos de enseñanza en la universidad
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
¿POR QUÉ TENEMOS QUE INTEGRAR LAS TIC EN EDUCACIÓN?
ORIGEN La historia del capitalismo se divide en tres fases:
Universidad de San Carlos de Guatemala
EL ENFOQUE POR COMPETENCIAS EN LA EDUCACIÓN BÁSICA 2009
PROCESO DE DETECCIÓN DE NECESIDADES DE FORMACIÓN
Tele Educacion. Didáctica y la investigación Tele Educacion.
YBT Qué es YBT Qué se hace
EQUIPO 2: PROGRAMA PARA LA MODERNIZACIÓN EDUCATIVA.
EL ARTE DEL BUEN MAESTRO.
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
EL OLVIDO DE LA INVESTIGACIÓN-ACCIÓN EN EL
Institución escolar y Estado
Actividades para la reflexión
Lo que nos aportan los autores…
EL IMPACTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACION EN EL MUNDO EDUCATIVO
Evaluación de Desempeño
DIDÁCTICA DE LA COMUNICACIÓN NÚCLEOS DE ANÁLISIS Y PRACTICA
Actividades para la reflexión
Master Internacional de Gestión Universitaria
PROF. JUAN CARLOS MARTÍNEZ ORTEGA
Carlos Marx 1818 – 1883 Carlos Marx.
Espacio Curricular de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Conectividad (NTICx) Perspectiva Teórico-Metodológicas Profesores Juan Marcelo Ramirez.
Maestría en educación/Mención Docencia Seminario sobre la Moral y la Ética  Yolanda Benjamín  Esther Guillen  Mariluz Rosa
DIDÁCTICA DE LA COMUNICACIÓN NÚCLEOS DE ANÁLISIS Y PRACTICA
Mujeres y su relación con la naturaleza en los còdices.
Salarios y Negociación Colectiva
Dr. Juan Pablo García Acosta Mayo 2019
Transcripción de la presentación:

Profesorado Lengua y Literatura Perspectiva Filosófica y Didáctica..

Emilio Tenti Fanfani

Juan Carlos Tedesco

El rol docente a través del tiempo se puede dividir en tres etapas

1) El rol docente nace con el estado capitalista (s.XVII) docente: maestro-sacerdote-apóstol Escuela: “templo del saber”.

2) A partir de la época del 60, 70 el docente es, ante todo, trabajador se incorporan instrumentos de lucha que defienden su salario y sus condiciones de trabajo. Docente: trabajador militante/ maestro profesional

3) Hoy el oficio docente combina tres variables: 1)vocación, apostolado (desempeño del oficio) 2)trabajo asalariado (lucha sindical) 3)profesionalidad (competencias técnicas)

Los cambios mencionados anteriormente acompañaron otras transformaciones:

Iglesia y familia sufrieron transformaciones muy profundas:

Fragmentación de las familias.

Nuevos tipos de familia:

Ingreso de la mujer en el mercado de trabajo.

Presencia de medios de comunicación de masas.

Nuevas demandas de la producción y el mercado de trabajo modernos