La Comunicación. MARH Carmen Elena De la O. Solís. Se necesita valor para pararse y hablar al frente; pero se necesita mucho más para sentarse y escuchar.

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Transcripción de la presentación:

La Comunicación. MARH Carmen Elena De la O. Solís. Se necesita valor para pararse y hablar al frente; pero se necesita mucho más para sentarse y escuchar. Churchill.

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Clasificación de la Comunicación Masiva

Grupal

Interpersonal BLA, BLA, BLA, BLA, BLA…

Clasificación de la Comunicación Intrapersonal

Estilos de la Comunicación 48% 20% 32%

¿Por que no escuchamos? No hay interés en el tema. Pensamos sólo en nuestros problemas. Nos precipitamos a opinar. O lo que es peor, interrumpimos antes de concluir. En nuestra frenética actividad nunca tenemos tiempo.

La formación y la cultura que hemos heredado no han contribuido al desarrollo de la habilidad de saber escuchar. ¿Por que no escuchamos?

Beneficios de saber escuchar: 1.Proyectas una imagen de respeto. 2.Eleva la autoestima del que habla. 3.La comunicación se hace más efectiva. 4.Se reducen las potencialidades de los conflictos. 5.Se aprende de los conocimientos de los otros. 6.Genera empatía y a la vez inteligencia emocional.

1.Pare de hablar. 2.Establezca contacto visual. 3.Haga sentir cómodo, al que habla. 4.Demuéstrele que desea escucharlo. 5.Elimine y evite las distracciones. 6.Trate de ser empático con el otro. 7.Sea paciente. 8.Mantenga la calma y su buen humor. 9.Evite discusiones y críticas. 10.Deje de hablar. Reglas de la buena escucha

Es la habilidad de conocer y entender lo que siente otra persona; colocándose en su lugar para corresponder adecuadamente a sus emociones. Una persona empática: Se ajusta a las situaciones. Sabe escuchar y sabe cuando hablar. Es abierta y flexible a las ideas. Apoya y ayuda. Es solidaria y comprensiva. Buena escucha = Empatía

Emoción/Razón Joseph LeDoux “El cerebro emocional”, 1999 “sin embargo y paradójicamente, mientras que cada generación parece volverse más inteligente, sus capacidades emocionales y sociales parecen estar disminuyendo vertiginosamente”. L.E. Shapiro. Sólo el 20% del éxito que se obtiene en las diversas manifestaciones de la vida, están directamente relacionadas con el coeficiente intelectual (CI) de la persona

Somos seres emocionales, nos mueven las emociones; por ejemplo: el amor hacia la vida, hacia una persona o el deseo de superación de iniciar un nuevo proyecto. Y sólo cuando nos sentimos importantes buscamos el éxito.

Inteligencia Emocional Cualquiera puede enojarse, pero enojarse con la persona correcta, en el momento correcto, con la intensidad correcta, esto no es fácil.

Objetivo: Reacción positiva a la tensión y al stress. Orientarlas hacia la productividad y al logro de los objetivos. ¿Que es? Es la capacidad para percibir, manejar y controlar las emociones propias y las de los demás para un beneficio en común. Importancia: utilizar positivamente nuestras emociones. Y hacia las relaciones con otras personas. Inteligencia Emocional

Conoce bien a las personas con las que trabaja y les tiene afecto. Es empático y capta el estado de ánimo de sus compañeros. Pide la opinión a su equipo antes de decidir. Asume los errores y trata de aprender de ellos. Sabe pedir disculpas y aceptarlas. Afronta las conversaciones difíciles cara a cara, en vez de eludirlas enviando un mensaje, un . "El talking manager Autor: Álvaro González-Alorda Editorial: Alienta. La gente que se comunica:

Bibliografía: IE-Daniel Goleman y CO-Stephen Robbins.

No es la altura, ni el peso, ni la belleza, ni un título o mucho menos el dinero, lo que convierte a una persona en grande. Es su honestidad, su humildad, su decencia, su amabilidad y respeto por los sentimientos e intereses de los demás. Agnes Gonxha.