Durante la edad escolar, el cumplimiento de los derechos de la niñez, en gran medida, es una cuestión de calidad de vida. En esta edad las amenazas son.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los Objetivos de Desarrollo del Milenio
Advertisements

EL DESARROLLO DEL NIÑO EN LA PRIMERA INFANCIA Y LA DISCAPACIDAD P INTAGRO, E LIANA.
SITUACION DE LOS DERECHOS HUMANOS EN COLOMBIA Presentado por: Rafael Pico Presentado a: Marly Mantilla.
Los Derechos Humanos Los Derechos de los Ni ñ os, Ni ñ as y Adolescentes en la Rep ú blica Bolivariana de Venezuela.
Embarazo Precoz en las Adolescentes
1.Erradicar la pobreza en todas sus formas en todo el mundo 2.Poner fin al hambre, conseguir la seguridad alimentaria y una mejor nutrición, y promover.
LA EDUCACIÓN EN M ÉXICO  La marginación y la penuria educativa tienen a México en el lugar 55 en acceso a la educación a nivel mundial. Más de 34 millones.
CRECIMIENTODESARROLLO Cuidados Salud Alimentación SEGURIDAD ALIMENTARIA CAPACIDADES PARA EL CUIDADO M-I ACCESO A SALUD, AGUA Y SANEAMIENTO.
DECÁLOGO DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS EN INTERNET
TRABAJO INFANTIL SEGÚN LAS ESTIMACIONES MUNDIALES MAS RECIENTES, UNOS 120 MILLONES DE NIÑOS EN EDADES COMPRENDIDAS ENTRE 5 Y 14 AÑOS SE VEN FORZADOS A.
Derechos de los/as Niños/as y Adolescentes
“GRAFICAS SOBRE EL DESARROLLO DE MEXICO ”. “Accesibilidad al Derecho a la Salud” En esta sección se ubican los indicadores relacionados con las posibilidades.
Morbilidad y mortalidad en la infancia. Morbilidad Personas enfermas, por cada mil habitantes en un espacio y tiempo determinados.
UNA APROXIMACIÓN A LA SITUACIÓN DE ADOLESCENTES Y JOVENES EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE.
BLUE PEACE. EL AGUA EN EL MUNDO 97.5% del mundo es agua salada. Si toda el agua del mundo estuviera dentro de una cubeta, solo una cucharada seria el.
FORO NACIONAL Trabajo Infantil en la Agricultura: UN FRENO AL DESARROLLO SOCIO-ECONÓMICO NACIONAL Mayo 2005.
Situación Actual de la educación En México actualmente la educación se enfrenta a muchos problemas provocados por diferentes factores: La pobreza, un factor.
Tema: MOOC PARA LA PREVENCIÓN DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO EN AMBATO
CUIDADOS ALTERNATIVOS
CENTRO MUNICIPAL Nº 2 «OÑONDIVEPA» Primer Foro Municipal de Educación
DÍA MUNDIAL SIN TABACO 31 MAYO 2017
HelpAge International
El problema ambiental y la sustentabilidad del desarrollo
Atribuciones de los Gobiernos Locales en Honduras
Hno. Miguel Emilio Nieto
Atención Integrada a las Enfermedades Prevalentes de la Infancia.
DESARROLLO SUSTENTABLE
¿CUÁNTOS HAY? 2 7 ¿CUÁNTOS HAY?
Economía Tema 7: El mercado de trabajo. Pau Rausell
Economía crece poco = últimos en la región
Violencia Intrafamiliar
Nutrición en niños de 0 a 5 años
EVALUACION DEL PROBLEMA DE INVESTIGACION
Impacto en las principales variables macroeconómicas
Alumnos: Andrea Valdés y Sergio Terrazas.
Comité Técnico Interinstitucional
UNIDAD 1:REFERENCIAS PERSONALES, LA FAMILIA.
Situación de la salud mental en Chile
CÓDIGO DEL NIÑO, NIÑA Y ADOLESCENTE
UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD ESCUELA DE MEDICINA DEPARTAMENTO CLÍNICO INTEGRAL DE LOS LLANOS Salud y comunidad Daniel Arteaga.
Resumen mundial de la epidemia de VIH y de SIDA,
Accesibilidad e Inclusión a la tecnología con perspectiva de género y derechos humanos Internet para todos.
OBJETIVOS DE DESARROLLO DEL MILENIO
Informe sobre desarrollo humano 2015
La cuestión básica: ¿Es el Crecimiento de la población es bueno o malo?
CONVENCIÓN SOBRE LOS DERECHOS DEL NIÑO OBJETIVOS Y/O METAS AL 2021
Alondra Higuera Gema Salas German Real Román Miranda
Desarrollo y Crecimiento Económico
Guadalupe Lozada Paola Aguilar Madiam Moreno
Más educación, salud y desarrollo.. Rosa Gallego Coordinador Proyectos, Fundación Gonzalo Rodriguez Uruguay.
Cuando las ciudades crecen
"Trabajo y Explotación Infantil en Ventanilla”
“UNA PIZCA DE COMUNITARIA”
Población y desarrollo
El Salvador. Situación del Trabajo Infantil 2017
Benilde García Cabrero 2010
EL ASESOR PEDAGÓGICO ITINERANTE
Índice de Desarrollo Humano
“VOCES DE NIÑOS Y NIÑAS QUE TRABAJAN: SUS SUEÑOS Y DESEOS”
Indicador: - Porcentaje de escuelas primarias de organización escolar multigrado (2009/2010) Antecedentes La escuela primaria multigrado es un importante.
“Estructura socio productiva y desarrollo tecnológico”
Crecimiento poblacional
DE BIENESTAR I.E.S. PEDRO DE LUNA GRUPO 1.
SUIZA Y LA CULTURA LATINOAMERICANA
MANOS UNIDAS MAURITANIA PROYECTO 2019 ARCIPRESTAZGOS LINARES
Ética y valores II MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS CELAYA
Los cambios de paradigma
¿CUÁNTOS BOLOS HAY?.
Presupuesto Abierto Ruta País
Transcripción de la presentación:

Durante la edad escolar, el cumplimiento de los derechos de la niñez, en gran medida, es una cuestión de calidad de vida. En esta edad las amenazas son varias: un sistema educativo desigual y poco eficiente, una cultura comunitaria que acepta formas de relacionamiento violentas, y una sociedad en la que la interacción entre padres e hijos es escaza. ¿cuántos niños y niñas de entre 11 y 12 años se encuentran excluidos del sistema escolar? ¿cuántos niños y niñas no comparten actividades recreativas con sus padres? ¿cuántos niños y niñas crecen en hogares bajo una cultura del maltrato?

Salud y nutrición menores de 5 años de 25.3% indígenas sube al 42.3% prevalencias mayores al 40%. 9% de los niños y niñas en edad pre escolar el 30% de los de edad escolar y el 26% de adolescentes

Las muertes causadas por el sarampión entre los niños menores de 5 años bajaron de en 2000 al 84% en 2012 El mejoramiento de la nutrición se ha reflejado en una disminución del 37% en el retraso del crecimiento desde La matriculación en la escuela primaria ha aumentado incluso en los países menos adelantados. En efecto, mientras que apenas el 53% de los niños en esos países ingresaron a la escuela en 1990, la tasa se elevó a un 81% en 2014 EL ESTADO MUNDIAL DE LA INFANCIA DE 2014 EN CIFRAS

Cerca de millones de personas han obtenido acceso a servicios mejorados de saneamiento desde Sin embargo, las tablas también muestran que se siguen violando los derechos de la niñez Aproximadamente 6,6 millones de niños menores de 5 años murieron en 2012, la mayoría por causas prevenibles, lo que significa que su derecho fundamental a sobrevivir y desarrollarse no se hizo efectivo. Un 15% de los niños y las niñas +6 de todo el mundo realizan trabajos que menoscaban su derecho a la protección contra la explotación económica e infringen su derecho a aprender y jugar.