Escuela Profesor/a Titulo. Se trata de recoger en menos de 10 transparencias vuestra experiencia de “investigación” en la escuela. Os proponemos seguir.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Título del proyecto científico
Advertisements

ELEMENT0S PARA GRAFICAR EL PROCESO DE INVESTIGACIÓN APROVECHAMIENTO DE LOS RESURSOS DE INFORMACIÓN Y EN ESPECIAL DE LA BASE TEÓRICA EXISTENTE. Msc. José.
Experiencia Recepcional. UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN. CAMPUS IXTAC
Personalización en Entornos Virtuales de Aprendizaje un enfoque competencial PERSONAL(ONTO) TIN C02.
El uso del portafolio como herramienta de evaluación y aprendizaje IES LUIS COBIELLA CUEVAS FÍSICA Y QUÍMICA Curso 2013/14.
Se aplica al impartir una clase. El uso es para llegar a la comprobación de un nuevo campo temático.
ELABORACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN INVESTIGACION CIENTÍFICA Dra. Rita Tolmos V.
1 Investigación y estudio de la materia viva 5 Biología 2º BACHILLERATO El método científico en biología Aspectos que definen el CONOCIMIENTO CIENTÍFICO.
Cinemática: Movimiento rectilíneo uniforme
Métodos de Investigación
El Método Científico.
Jóvenes, aprendizajes y universidad
UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN.
REFORZAMIENTO EN LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Título del proyecto científico
… … … … Título del Póster Autores: Contacto: Apellido Nombre I.
Proyecto de trabajo de ciencias
Proyecto de ciencias Escribe aquí el título del proyecto Tu nombre
La educación del alumno con altas capacidades
(Ajustar tamaño de letra para que ocupe dos líneas máximo)
Fuentes de Ideas para una Investigación.
Método Cienítifico.
ESTUDIO DE CASO FASE 2: Formulación de hipótesis y deducción de enunciados verificables PSICOLOGÍA EDUCATIVA TERAPÉUTICA Viii ciclo / marzo-julio 2017.
Palabras y lo que no son palabras
Palabras y lo que no son palabras Un ejercicio para descubrir y escuchar Objetivo: Discernir la influencia de las convenciones y reglas del lenguaje al.
Título. Deben darle un nombre. Preferiblemente corto y llamativo que genere motivación e interés.
Estadística Generalidades y diseño de investigación.
OPINIÓN DE LOS TUTORES DEL “PRACTICUM” DE MEDICINA
Título de la Investigación
Planteamiento del Problema Plantear el problema consiste en afinar y estructurar más formalmente la idea de investigación. Plantear el problema consiste.
TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN Ing. Nelly Mendoza Cedeño.
Institución a la que pertenece
Título del proyecto de Ciencias
La actividad científica
Investigación de campo
USO DE INFORMACIÓN PARA LA MEJORA
Mediación Escolar. Nombre: Gustavo Gómez.
Título del proyecto de ciencias
Tema 6: Tipos de mercado Profesora: Adriana Planes.
Fundamentos de Investigación Social. La observación, es la estrategia fundamental del método científico. “Observar supone una conducta deliberada del.
ESTRATEGIAS de COMPRENSIÓN de LECTURA Prof. Pilar Mattos Vela Ref. “Estrategias de Lectura – Isabel Solé”
Metodología de la Investigación
Universidad Pedagógica Nacional *Francisco Morazán* (UPNFM) Didáctica De Las Ciencias Naturales TEGUCIGALPA. M.D.C. / 20-MARZO-2018.
ESTRATEGIAS de COMPRENSIÓN de LECTURA Prof. David Zegarra Hidalgo “Estrategias de Lectura – Isabel Solé”
Elaboración de Tesis Soluciones Académicas Oxford Group.
DEFINICION POR VARIOS AUTORES ANDER- EGG, 1992 p rocedimiento reflexivo, sistemático, controlado y crítico que tiene por finalidad descubrir o interpretar.
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN (SAMPIERI)
La Investigación Científica
Feria de Ciencias.
¿Cómo hacer una investigación?
Tipos de estudio El tipo de estudio determina el alcance que tendrá la investigación. La definición sobre el alcance está vinculada al nivel de conocimiento.
UNIDAD N°2: MÉTODO CIENTÍFICO
UNIDAD N°2: MÉTODO CIENTÍFICO
SEMINARIO – SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DE UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA
UNIDAD 0_4: Análisis de datos experimentales
INSTITUCIÓN EDUCATIVA “DIEGO DE TORRES” GRADO 11 FÍSICA Introducción a la Investigación Científica.
Los métodos empíricos en la investigación científica
EL INFORME. ¿Qué es el informe? El concepto de informe, como derivado del verbo informar, consiste en un texto o una declaración que describe las cualidades.
UNIDAD N°2: MÉTODO CIENTÍFICO
REGLAS PARA FORMULAR UN PROBLEMA
EL ARTE DE FORMULAR PREGUNTAS
LA METACOGNICIÓN Y PROCESOS DE ENSEÑANZA. La metacognición. El prefijo meta equivale a “más alla” y el termino cognición, a conocimiento, por lo que literalmente.
INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA Requiere definir una necesidad de información dentro de un contexto o situación determinados y que.
Consejo Técnico Escolar Séptima Sesión
La Ficha Psicopedagógica
Tipos de estudio El tipo de estudio determina el alcance que tendrá la investigación. La definición sobre el alcance está vinculada al nivel de conocimiento.
PORTAFOLIO PEDAGÓGICO Es una alternativa de valoración cualitativa de los procesos de enseñanza y de aprendizaje. Es una estrategia que permite.
INDAGACIÓN CIENTÍFICA
Transcripción de la presentación:

Escuela Profesor/a Titulo

Se trata de recoger en menos de 10 transparencias vuestra experiencia de “investigación” en la escuela. Os proponemos seguir este guión, pero podéis añadir aquellos aspectos o informaciones que os parezcan relevantes. No dudéis en mandar un correo si queréis alguna aclaración, opinión o recurso. Montserrat Roca Pontevedra, Diciembre 2015 Propuesta de trabajo

 ¿Qué podemos decir de …..?  ¿Qué preguntas nos planteamos al pensar en ……?  ¿Con qué modelos o ideas importantes del conocimiento científico podemos relacionar con …..? Antes de pensar en las actividades

¿Qué podemos decir de …..? Actividades Ideas de los niños Preguntas expertos

Preguntas conversación inicial

Si la actividad lo permite plantear una pequeña investigación:  Plantear una situación, pregunta o problema  Formular una predicción o hipótesis  Definir las variables que intervienen  Variable independiente.  Variable dependiente.  Variables control.  Diseñar el experimento  Material.  Organización.  Recogida de datos, anotación de los resultados  Conclusiones teniendo en cuenta la pregunta inicial  ¿Qué ideas debemos tener en cuenta para poder sacar conclusiones claras? Experiencia realizada

Imágenes/apuntes comentarios de los Alumnos/as

Valoración aspectos positivos

Podría mejorar