Introducción 2 El modelo de gestión integral
Encaje modelo gestión de la información ERP- PLATAFORMA DE GESTIÓN INTEGRADA 3 Buscar modelos abiertos, reutilizables y de rápida implantación
El procedimiento electrónico 4 Expediente electrónico
Expediente y procedimiento electrónico 5 Expediente electrónico Emisión de informes Documentos administrativos Actos administrativos Resoluciones Art. 70 Los expedientes tendrán formato electrónico Art. 80 Los informes serán emitidos y firmados electrónicamente Art. 88 Las Resoluciones se dictarán y firmarán electrónicamente Art. 26 Los documentos serán emitidos y firmados electrónicamente Art. 36/75 Los actos se producirán y firmarán electrónicamente
EXPEDIENTE ELECTRÓNICO 6
Documentos electrónicos 7
INICIACIÓN: Obligación de utilización de medios electrónicos 8 El procedimiento, sometido al principio de CELERIDAD, se impulsará DE OFICIO en todos sus trámites y a través de MEDIOS ELECTRÓNICOS, respetando los principios de Art. 71. Impulso PUBLICIDAD TRANSPARENCIA Y
PROCEDIMIENTO ELECTRÓNICO 9 INICIACION INSTRUCCIÓN FINALIZACIÓN Y ARCHIVO GESTIÓN DEL EXPEDIENTE TRAMITACIÓN SIMPLIFICADA
La iniciación del procedimiento 10 Identificación y firma Registro Electrónico
Identificación y firma electrónica de los interesados (art. 9 y 10 L39/2015) 11
INICIACIÓN: Obligación de utilización de medios electrónicos 12
Identificación y firma electrónica de los interesados (art. 9 y 10 L39/2015) 13 Marco legal: Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (deroga la Ley 11/2007) Formular solicitudes Comunicaciones Interponer recursos Desistir de acciones Firma solo obligatori a para Art.10.2 Declaraciones Responsables Renunciar a derechos Resto de acciones Identificación
INICIACIÓN: Registro electrónico 14
INICIACIÓN: Oficinas de asistencia en materia de registros 15
INICIACIÓN: Registro electrónico 16
DERECHOS SOBRE DOCUMENTACIÓN 17 Documentos aportados por los interesados al procedimiento administrativo Art.28 Los interesados deberán aportar datos y documentos exigidos. Así mismo podrán aportar cualquier otro documento que estime. No están obligados a aportar documentación elaborada por la Administración, siempre que haya expresado su consentimiento. Administraciones Públicas deberán recabar los documentos electrónicamente a través de sus redes corporativas o mediante consulta a las plataformas de intermediación de datos u otros sistemas electrónicos habilitados al efecto.
INICIACIÓN: Apertura del expediente 18
INICIACIÓN: Revisión de la solicitud 19
La instrucción del procedimiento 20 Emisión de informes Propuesta de resolución Firma electrónica del personal municipal
INSTRUCCIÓN: Emisión de informes 21
INSTRUCCIÓN: Propuesta de resolución 22
Firma electrónica del personal (Art. 43 Ley 40/2015) 23
La terminación del procedimiento 24 Resoluciones Notificaciones
TERMINACIÓN: Resoluciones 25
TERMINACIÓN. Notificaciones 26
TERMINACIÓN. Notificaciones 27 PRÁCTICA PREFERENTE DE NOTIFICACIÓN POR MEDIOS ELECTRÓNICOS Art. 41.1
TERMINACIÓN. Notificaciones 28 Notificación electrónica Sujetos obligados aviso AMBOS Notificación papel Puesta a disposición-e Resto de personas físicas
NOTIFICACIONES 29
El archivo 30 Finalización del expediente Puesta a disposición Copia o remisión del expediente
EXPEDIENTES ELECTRÓNICOS_ METADATOS, ARCHIVO 31 Componentes del expediente electrónico Ciclo del vida del expediente electrónico
FINALIZACIÓN DEL EXPEDIENTE 32
PUESTA A DISPOSICIÓN DEL EXPEDIENTE ELECTRÓNICO 33
PUESTA A DISPOSICIÓN DEL EXPEDIENTE ELECTRÓNICO 34
REMISIÓN DEL EXPEDIENTE ELECTRÓNICO 35
Interoperabilidad 36
Servicios Comunes: GRANDES ÉXITOS 37
SERVICIOS COMUNES: aún hay más…. 38