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Transcripción de la presentación:

Introducción 2 El modelo de gestión integral

Encaje modelo gestión de la información ERP- PLATAFORMA DE GESTIÓN INTEGRADA 3 Buscar modelos abiertos, reutilizables y de rápida implantación

El procedimiento electrónico 4 Expediente electrónico

Expediente y procedimiento electrónico 5 Expediente electrónico Emisión de informes Documentos administrativos Actos administrativos Resoluciones  Art. 70 Los expedientes tendrán formato electrónico  Art. 80 Los informes serán emitidos y firmados electrónicamente  Art. 88 Las Resoluciones se dictarán y firmarán electrónicamente  Art. 26 Los documentos serán emitidos y firmados electrónicamente  Art. 36/75 Los actos se producirán y firmarán electrónicamente

EXPEDIENTE ELECTRÓNICO 6

Documentos electrónicos 7

INICIACIÓN: Obligación de utilización de medios electrónicos 8 El procedimiento, sometido al principio de CELERIDAD, se impulsará DE OFICIO en todos sus trámites y a través de MEDIOS ELECTRÓNICOS, respetando los principios de Art. 71. Impulso PUBLICIDAD TRANSPARENCIA Y

PROCEDIMIENTO ELECTRÓNICO 9 INICIACION INSTRUCCIÓN FINALIZACIÓN Y ARCHIVO GESTIÓN DEL EXPEDIENTE TRAMITACIÓN SIMPLIFICADA

La iniciación del procedimiento 10 Identificación y firma Registro Electrónico

Identificación y firma electrónica de los interesados (art. 9 y 10 L39/2015) 11

INICIACIÓN: Obligación de utilización de medios electrónicos 12

Identificación y firma electrónica de los interesados (art. 9 y 10 L39/2015) 13 Marco legal: Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (deroga la Ley 11/2007) Formular solicitudes Comunicaciones Interponer recursos Desistir de acciones Firma solo obligatori a para Art.10.2 Declaraciones Responsables Renunciar a derechos Resto de acciones Identificación

INICIACIÓN: Registro electrónico 14

INICIACIÓN: Oficinas de asistencia en materia de registros 15

INICIACIÓN: Registro electrónico 16

DERECHOS SOBRE DOCUMENTACIÓN 17 Documentos aportados por los interesados al procedimiento administrativo Art.28 Los interesados deberán aportar datos y documentos exigidos. Así mismo podrán aportar cualquier otro documento que estime. No están obligados a aportar documentación elaborada por la Administración, siempre que haya expresado su consentimiento. Administraciones Públicas deberán recabar los documentos electrónicamente a través de sus redes corporativas o mediante consulta a las plataformas de intermediación de datos u otros sistemas electrónicos habilitados al efecto.

INICIACIÓN: Apertura del expediente 18

INICIACIÓN: Revisión de la solicitud 19

La instrucción del procedimiento 20 Emisión de informes Propuesta de resolución Firma electrónica del personal municipal

INSTRUCCIÓN: Emisión de informes 21

INSTRUCCIÓN: Propuesta de resolución 22

Firma electrónica del personal (Art. 43 Ley 40/2015) 23

La terminación del procedimiento 24 Resoluciones Notificaciones

TERMINACIÓN: Resoluciones 25

TERMINACIÓN. Notificaciones 26

TERMINACIÓN. Notificaciones 27 PRÁCTICA PREFERENTE DE NOTIFICACIÓN POR MEDIOS ELECTRÓNICOS Art. 41.1

TERMINACIÓN. Notificaciones 28 Notificación electrónica Sujetos obligados aviso AMBOS Notificación papel Puesta a disposición-e Resto de personas físicas

NOTIFICACIONES 29

El archivo 30 Finalización del expediente Puesta a disposición Copia o remisión del expediente

EXPEDIENTES ELECTRÓNICOS_ METADATOS, ARCHIVO 31 Componentes del expediente electrónico Ciclo del vida del expediente electrónico

FINALIZACIÓN DEL EXPEDIENTE 32

PUESTA A DISPOSICIÓN DEL EXPEDIENTE ELECTRÓNICO 33

PUESTA A DISPOSICIÓN DEL EXPEDIENTE ELECTRÓNICO 34

REMISIÓN DEL EXPEDIENTE ELECTRÓNICO 35

Interoperabilidad 36

Servicios Comunes: GRANDES ÉXITOS 37

SERVICIOS COMUNES: aún hay más…. 38