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CIERRE DE LA 1ª FASE DE EJECUCIÓN DEL PROYECTO

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Presentación del tema: "CIERRE DE LA 1ª FASE DE EJECUCIÓN DEL PROYECTO"— Transcripción de la presentación:

1 CIERRE DE LA 1ª FASE DE EJECUCIÓN DEL PROYECTO
Archivo judicial de expedientes provenientes de la Justicia Militar referentes a personas que fueron sometidas a esa jurisdicción durante el período de la dictadura militar.

2 Un trabajo de equipo … UNIÓN EUROPEA UdelaR (FING-EUBCA)
Unidad Ejecutora y Grupo de Trabajo según Ley UdelaR (FING-EUBCA) SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DGSA-DIVISIONES Inicio actividades: 01/04/2010 1ª Fase de Ejecución: Finaliza 31/03/2012 Financiamiento a cargo de la Unión Europea y del Poder Judicial 2ª Fase de Ejecución: Financiación a cargo del Poder Judicial

3 PLANTA OFICINA 25 de Mayo 523, Piso 5 (al fondo)

4 1) Primera intervención sobre expediente en papel

5 2) Proceso de digitalización

6 3) Verificación de imágenes escaneadas 4) Armado de archivo PDF 5) Firma electrónica del documento

7 6) Segunda intervención sobre expediente en papel

8 7) Cosido, rearmado y archivo del expediente en papel

9 Antes … Ahora ...

10 Antes … Ahora ... Marzo 2010 Octubre 2012

11 Resultados obtenidos al 31/10/2012
Identificación y cuantificación del total de expedientes del archivo (3.001) y de las personas involucradas (10.134). Sistema informático instalado y en funcionamiento. 88,52 % de expedientes digitalizados (escaneados). 52,51 % de expedientes digitalizados con firma digital.

12 Resultados obtenidos al 31/10/2012
18,72 % de expedientes en soporte papel acondicionados y guardados en nuevo equipamiento del Archivo. Circular Nro. 12/2012 de la DGSA (del 28/2/2012) sobre servicios del AJPROJUMI a magistrados del ámbito penal y contencioso administrativo. Propuesta de funcionamiento del AJPROJUMI elevada a SCJ.

13 2ª Fase, próximos pasos … Culminar la digitalización del resto de los expedientes (AJPROJUMI). Culminar el control de los expedientes escaneados y firmar digitalmente (AJPROJUMI). Culminar el acondicionamiento de los expedientes en papel y archivarlos (EUBCA). Culminar la investigación sobre el dominio de BBDDJ y sus correspondientes requerimientos de seguridad informática (FING). Definir la ubicación institucional del AJPROJUMI (SCJ).

14 Solución tecnológica desarrollada
Servidor local de aplicaciones y de base de datos Puestos de trabajo en el AJPROJUMI Consultas a la Base de Datos y copia en pendrive para magistrados 1) Digitalización e ingreso de datos relevantes 2) Verificación de imágenes escaneadas 3) Armado de PDF 4) Firma electrónica Servidor remoto (CENTRO de PROCESAMIENTO de DATOS)

15 Servicios a brindar Se expedirán copias de expedientes (en papel o pendrive) para los Tribunales Penales y Contenciosos, y para personas con interés legítimo. Se expedirán certificados para las Comisiones de Leyes Reparatorias (18.033; ; y ) e interesados en los que consten los datos exigidos por las leyes respectivas que surjan del estudio de los expedientes. Se expedirán testimonios de actuaciones de los expedientes de acuerdo a lo solicitado por las Comisiones e interesados. Se emitirán solicitudes de antecedentes a otras áreas del Poder Judicial y a otros organismos públicos para complementar la documentación a entregar a las Comisiones e interesados. Se atenderá al público en general e investigadores en los horarios establecidos para el funcionamiento de las oficinas judiciales.

16 Sostenibilidad El responsable de la custodia y conservación de los expedientes en papel es el Poder Judicial. El emprendimiento llevado adelante le permite al organismo dar cabal cumplimiento a las leyes , , y El funcionamiento posterior del AJPROJUMI se financia con fondos presupuestales. Una vez culminada la ejecución del Proyecto el AJPROJUMI brindará acceso a la información pública, según ley , con protección de datos sensibles.

17 UDELAR – Facultad de Ingeniería – INCO
UDELAR – Escuela Universitaria de Bibliotecología y Ciencias Afines PODER JUDICIAL Dirección General Servicios Administrativos DICOMI DIGEPRO División Tecnología Informática División Arquitectura División Recursos Humanos División Contaduría División Administración División Jurídico Notarial División Planeamiento y Presupuesto

18 OFICINA DEL AJPROJUMI Elba Rama Gabriela Riet Carolina Ramos Lucía Olivari María José Ventimiglia Pablo Elizalde Sofía Pi

19 MUCHAS GRACIAS Montevideo, 31 de octubre 2012.


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