“Factores Críticos Del Éxito Y Elección De Estrategia”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COORDINACIÓN AREA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS
Advertisements

OPORTUNIDADES PARA CHILE
MATRIZ ATRACTIVO DE LA INDUSTRIA - POSICION COMPETITIVA DEL NEGOCIO (G
PLAN DE PRODUCTOS PECUARIOS
PLAN DE MARKETING PRODUCTOS PECUARIOS (CUYES)
EXPERIENCIA DE LAS FERIAS LIB RES EXPERIENCIA DE LAS FERIAS LIBRES EN CHILE HECTOR TEJADA, PRESIDENTE ASOF C.G. 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013.
PROSPECTIVAS DE LAS FINANZAS PRIVADAS EN EL AÑO 2040
SECCIÓN SÉPTIMA: TRANSPORTE, PROMOCIÓN, INVESTIGACIÓN, EDUCACIÓN,
Subsecretaría de Educación Superior
DIRECCION Y CONTROL.
Te invitamos a una experiencia de aprendizaje desafiante y enriquecedora…
Estrategia de acción para facilitar un proceso de mejora de la competitividad sistémica y sostenible. Identificación de clusters.
LA INNOVACIÓN COMO RESPUESTA A LOS RETOS DE LA AGRICULTURA
Encuentro de Otoño Nombre del Proyecto: Portal de la Economía Social.
Facultad de Ciencias de la Administración Exposición de Equipos : Microeconomía LCP Equipo 1 (Lun 24 Ago.) 1.- Definición de Empresa. 2.- Las Areas Funcionales.
PARA EL ANÁLISIS FINANCIERO
II Congreso Latinoamericano De Productividad y Gestión Bancaria Bogotá Octubre 2009 Humberto Serna Gómez Profesor Titular Facultad de Administración Universidad.
Ing. Arturo Ovalles Rodriguez Presidente de Asociación Tomate 2000
CLÚSTERS EN TURISMO MÉDICO
MODELO DE GESTION GERENCIAL 2005 Econ. Delmer Espinoza Quispe.
Juan David Muñoz Arias Tomado de: Presentación Competitividad (Juan David Muñoz Arias) 
ADMINISTRACIÓN ESTRATEGICA DE EMPRESAS
UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS
Centro para la Investigación e Innovación en Educación (CERI) Innovación en los Sistemas de Educación Tracey Burns Seminario UNESCO-MINEDUC-OCDE 23 enero.
Elizabeth Jurado Ochoa Anyeli Vanessa Gómez Cardona
Planeación Estratégica Vivero Los Amigos de Occidente SPR de RL de CV
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA AUTÓNOMA DE LAS AMÉRICAS
SEÚL, POLÍTICAS PÚBLICAS PARA TRANSITAR A UNA ERA DE BAJO CARBONO Tecnológico de Monterrey/ Octubre 23, 2014 Dra. Silvia Gpe. Figueroa González.
 2003 Universidad de Las AméricasEscuela de Negocios AEA151 - Economía y Sociedad La función de producción de una empresa muestra la cantidad máxima de.
Tema 2.- La empresa y la competencia
Bogotá, Julio de 2014 Nombre del Curso: Poscosecha Director: Diana Lorena Marentes Ingeniero Agrónomo Magíster en Agronegocios 2014 Escuela de Ciencias.
Marilyn Holguín Daniela Osorio Maria consuelo Pérez
Raul Saroka La información como recurso estratégico Papel protagónico de la información y la IT Estrecha relación entre la eficiencia de los SI y la excelencia.
Juan David Muñoz Arias Tomado de: Presentación Competitividad (Juan David Muñoz Arias) 
Modelo gerencial Los Modelos Gerenciales son estrategias de gestión organizacionales que se utilizan en la dirección y desarrollo del sistema; procesos.
:: El Evento 5º Elemento “ Las estrategias de negocio que llegan a tener éxito, no provienen de un análisis riguroso sino de un particular estado” Kenichi.
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
Industria Cervecera Direcció-Cat
“LA OPCIÓN ESTRATÉGICA Y SU RELACIÓN CON LA EVALUACIÓN FINANCIERA”
Manzur Olavarrieta 2005 Santiago, 11 de Mayo de 2005 Informe de Competitividad Mundial 2005 IMD (Suiza) Universidad de Chile preparado por Sergio Olavarrieta.
Leonidas Montes Lira Decano Escuela de Gobierno Informe de Competitividad Global WEF-UAI.
Marilyn Holguín Daniela Osorio Maria consuelo Pérez.
Planificación Estratégica de T&SI
Instituto Profesional AIEP Marketing Estratégico Profesor : Raúl Díaz Espinoza Clase 7.
CONTRIBUCIÓN AL DESARROLLO DE BUENAS PRÁCTICAS AGRÍCOLAS
Capitulo #2: Teorías del Comercio Internacional
Escuela de Negocios – Universidad Católica de Salta ADMINISTRACION ESTRATEGICA Licenciatura en Higiene y Seguridad Profesores: Mg Cra. Laura Raquel Lavin.
Universidad Nacional de Colombia CARRERA DE PSICOLOGÍA Psicología Profesional Semestre I-2009 SESIÓN 2 Profesores: Juan Guerrero, Cristina Santana y Jenny.
Por: Carlos Arturo Valencia Moncayo y Mateo Gomez Gado : 9_7 Periodo: II Para el profesor : Felipe Alvear Area : Tecnologia e Informatica San Juan de Pasto.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 Capitulo #2: Teorías del Comercio Internacional - Ciclo de vida de productos - Patrones comerciales - Presencias.
GLOBALIZACION EN LA HISTORIA. Propósitos 1.- Destacar como ha afectado la globalización en los diferentes ámbitos de la asignatura de Historia 2.- Que.
Piura, 19 de Junio del 2011 CONCEPTOS BASICOS
LAS TIC COMO GENERADOR DE EMPLEO Y ELIMINACIÓN DE LA POBREZA FORO - “LAS TIC Y EL DESARROLLO SOCIAL Y ECONÓMICO DE BOYACÁ” – FEBRERO DE 2011 SOCIAL Y ECONÓMICO.
¿Qué es Estrategia? ¿Qué es Estrategia?
Equipo “Un equipo es un grupo de personas trabajando juntas hacia una meta común”
... promoviendo exportaciones Análisis y Perspectivas del Comercio Exterior en el Perú Carlos Gonzalez Junio 2001.
Por : María Fernanda Moncayo y Natalia Estacio Ramos Grado: 9-7 Periodo: II Para el profesor: Felipe Alvear Área de Tecnología e Informática San Juan de.
Es la capacidad de recolectar datos del entorno, transformar esos datos en información y, a su vez, transformar esa información en conocimiento.
El proceso exportador agroalimentario: Una visión desde la experiencia Chilena Expo Agro Internacional de Chihuahua 2015: “Con el Valor y Sabor del Campo”
Barreras Ambientales en la Exportación de Alimentos Buenos Aires - agosto 2011-
4.4. Adopción de un modelo para la formulación de estrategias.
EL DESARROLLO DE LAS VENTAJAS COMPETITIVAS
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y CONTABLES
Por: Angela Chamorro Grado: 9-7 Periodo: II Para El Profesor : Felipe Alvear Área De Tecnología E Informática San Juan De Pasto 2011 Por: Angela Chamorro.
“Actores productivos, Globalización e integración regional”
Profesor: Carlos Daniel Martinez Alumno: Juan Manuel Rodriguez Agricultura de Precisión Universidad de Palermo Trabajo Final de Grado.
Promoción de la capacidad emprendedora en los países andinos Las experiencias de la Corporación Andina de Fomento Clementina Giraldo Zapata Ejecutiva de.
Conferencia: Innovación tecnológica empresarial. Innovación tecnológica empresarial Conferencista: Juan Chávez Medina.
GLOBALIZACION. PROCESO DINÁMICO DE CRECIENTE LIBERTAD E INTEGRACIÓN MUNDIAL DE LOS MERCADOS DE TRABAJO, BIENES, SERVICIOS, TECNOLOGÍA Y CAPITALES ¿QUÉ.
Transcripción de la presentación:

“Factores Críticos Del Éxito Y Elección De Estrategia” UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRCAS ESCUELA DE NEGOCIOS ESTRATEGIA DE NEGOCIOS II AEA 210-81 “Factores Críticos Del Éxito Y Elección De Estrategia” Integrantes: Bruno Espinoza M. Santiago Figueroa D. Giuliano Honorato A. Daniela Ibáñez R . Karen Quintanilla G. Natalia Rodríguez M. Profesores: María Elisa Carvajal Juan Carlos Cuiñas

AGENDA Factores críticos de éxito Elección de Estrategia Estrategias genéricas de Michael Porter Estratégias genéricas de Coyne & Subramaniam Estrategias genéricas de Kenichi Ohmae Estrategias genéricas de Philips Kotler Estrategias básicas (McKinsey) Formulación del desafío estratégico Factores de apoyo a la estrategia

Factores Críticos del Éxito Eficiencia en la producción de bajo costo Ubicación favorable

Estrategias genéricas de M. Porter Elección de la Estrategia

Estrategias de Coyne y Subramaniam Elección de la Estrategia

Elección de la Estrategia Estrategias de K. Ohmae Elección de la Estrategia

Estrategias de P. Kotler Elección de la Estrategia

Elección de la Estrategia Estrategias Básicas Elección de la Estrategia

Formulación del desafío estratégico Productos de calidad Control y capacitación en la producción de tomate fresco Uso de tecnologías versus cosecha de tipo “colonial” Manejo eficiente de costos Uso de tecnología versus procesos manuales

Factores de apoyo a la estrategia Ventajas del tratado de libre comercio Ventajas comparativas agro climáticas Reconocimiento mundial como productor de pasta de tomate de alta calidad Concentración de la producción a favor de las economías de escalas