“Factores Críticos Del Éxito Y Elección De Estrategia” UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRCAS ESCUELA DE NEGOCIOS ESTRATEGIA DE NEGOCIOS II AEA 210-81 “Factores Críticos Del Éxito Y Elección De Estrategia” Integrantes: Bruno Espinoza M. Santiago Figueroa D. Giuliano Honorato A. Daniela Ibáñez R . Karen Quintanilla G. Natalia Rodríguez M. Profesores: María Elisa Carvajal Juan Carlos Cuiñas
AGENDA Factores críticos de éxito Elección de Estrategia Estrategias genéricas de Michael Porter Estratégias genéricas de Coyne & Subramaniam Estrategias genéricas de Kenichi Ohmae Estrategias genéricas de Philips Kotler Estrategias básicas (McKinsey) Formulación del desafío estratégico Factores de apoyo a la estrategia
Factores Críticos del Éxito Eficiencia en la producción de bajo costo Ubicación favorable
Estrategias genéricas de M. Porter Elección de la Estrategia
Estrategias de Coyne y Subramaniam Elección de la Estrategia
Elección de la Estrategia Estrategias de K. Ohmae Elección de la Estrategia
Estrategias de P. Kotler Elección de la Estrategia
Elección de la Estrategia Estrategias Básicas Elección de la Estrategia
Formulación del desafío estratégico Productos de calidad Control y capacitación en la producción de tomate fresco Uso de tecnologías versus cosecha de tipo “colonial” Manejo eficiente de costos Uso de tecnología versus procesos manuales
Factores de apoyo a la estrategia Ventajas del tratado de libre comercio Ventajas comparativas agro climáticas Reconocimiento mundial como productor de pasta de tomate de alta calidad Concentración de la producción a favor de las economías de escalas