PRYMEROS Banco Interamericano de Desarrollo PROYECTO PRYMEROS Apoyo al Desempeño Empresarial Mediante el Uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Programa de Compras Públicas para el Desarrollo de las Mipymes proveedoras del Estado.
Advertisements

NÚCLEOS SECTORIALES Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa.
Innovación  Jornadas TIC  Movilidad Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid Soluciones de movilidad y telecomunicaciones para pymes 19 de octubre.
Una Estrategia para la Construcción de Gobernanza Local en Guatemala.
VREC 2005 PRIMER CONCURSO “USOS SOCIALES DE LA TECNOLOGÍA” TRABAJO SOCIAL en alianza con INGENIERÍA TS2007.
Taller de divulgación para el aprovechamiento de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos 20/abril/2012.
Redes Sociales y Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) para la Gestión de información y conocimiento en cadenas de valor Principales Aprendizajes.
PROGRAMA CHEQUE +INNOVA Catálogo de Servicios Área de Innovación, Tecnología y Sociedad de Información.
Objetivo: Generar mayores niveles de Empleo Digno a través de la transformación de la Matriz Productiva. Objetivo: Generar mayores niveles de Empleo Digno.
2013. Metodología: IMPLEMENTACION EMPRESAS/COMERCIOSCOMUNIDAD TODA ELABORACION DE ESTRATEGIAS PRIORITARIASSECUNDARIAS DIAGNOSTICO PARTICIPATIVO PUBLICO.
CONFERENCIA CENTROAMERICANA Y DEL CARIBE DE MICROFINANZAS Tecnología: Competitividad e Inclusión Financiera El Desafío de la Inclusión Financiera con Impacto.
Presentación del Nuevo Estatuto Orgánico Somos ProMéxico 20 de mayo de 2016.
CONFERENCIA CENTROAMERICANA Y DEL CARIBE DE MICROFINANZAS Tecnología: Competitividad e Inclusión Financiera VIII.
Distintivos de calidad en la industria de turismo.
Plan Institucional de Desarrollo Universidad Autónoma de San Luis Potosí Construcción de los PLANES de ACCIÓN (PLAC´s) DEPENDENCIAS.
Nuevos modelos de negocio en el sector de las pymes turísticas.
Normalización Europea para PyMES Normalización para PyMEs Francisco VERDERA MARI Director Alianzas Estratégicas CEN and CENELEC © CEN and CENELEC
Programa ADIMRA.TICs Convenio de Cooperación Técnica No Reembolsable ATN/ME-8762-AR.
CAPG Soluciones Administrativas de Negocios, es una empresa 100% mexicana especializada en la automatización de soluciones financieras y empresariales.
GROUP OF SYSTEMS IMPLEMENTATION
CONSEJO ECONOMICO DEL TRIFINIO
EXPERIENCIA EN GESTIÓN DE CONOCIMIENTO
Sistemas de Gestión Energética
EJE: «Oaxaca incluyente con desarrollo social» SECTOR: Educación TEMA: Ciencia y Tecnología Región: Mixteca PLAN ESTATAL DE DESARROLLO
Políticas de desarrollo empresarial y de la Pequeña y Mediana Empresa
Diagnóstico MECI 2014 Eje Transversal 3.
Panel: Sinergias entre OPS e instituciones de GDR en los países
“Generación de un Plan estratégico tecnológico, caso TI (PETi) : un enfoque de Sistemas y Gestión” Luis Hevia.
Fase 1 Fase 1.
SISTEMA INTEGRAL DE GESTIÓN Y CONTROL
Acreditación Internacional ABET
30 junio– 18 agosto de 2016 [Chile]
El marco conceptual y de implementación de IFC
BusinessMind Plan Estratégico
Sistema de Registro de Hechos Vitales
Indicadores operativos y de resultado
Parque Norte (Golden Center – Salón Fresno)
Consultoría Especializada Agosto 2017
Evaluación del Programa Especial de Cambio Climático
Experiencia del Paraguay en la aplicación
¡Bienvenidos! Principales Resultados
COMPONENTE OCUPACIONAL
MODELOS DE MERCADOTECNIA PARA PYMES
NEGOCIOS EN INTERNET Y EL COMERCIO ELECTRÓNICO
Marisela Benavides de la Puente
CENTRO DE INTELIGENCIA SOBRE
9/16/2018 PROYECTO TCP/RLA/3014 (A)
EL ROL ESTRATEGICO DEL RESPONSABLE DE COMPRAS
Compra Pública Verde como Oportunidad para la Empresa
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA SISTEMA ESTADÍSTICO NACIONAL
Administradores de Mesa de Control
VENEZUELA ANTE EL ALCA Objetivos de las negociaciones:
EUROsociAL I y las finanzas públicas
Sistema de Gestión de Tecnologías
Ingeniería En Energías Renovables Personal Docente Y de Investigación
Movimiento Un Pueblo Un Producto

GESTION POR RESULTADOS PLAN ESTRATEGICO OPERATIVO
PLAN ESTRATÉGICO. PLAN ESTRATÉGICO Alineación al Plan Estratégico La implementación de una herramienta informática que permita interoperar entre países.
El Sistema de Administración del Programa de Mejora de la Gestión (SAPMG) Subsecretaría de la Función Pública Noviembre, 2011.
La ecoeficiencia en las Instituciones Públicas
Statistical Data and Metadata Exchange - SDMX
Política de Estado para la Producción
Fortalecimiento de capacidades institucionales para transversalizar el enfoque de género Próximos pasos Cronograma de actividades Formulación de la Política.
La ecoeficiencia en las Instituciones Públicas
“LAS MIPYMES Y LA CRISIS ECONÓMICA INTERNACIONAL”
Unidad de Centros Colaboradores.
gestión en las Pyme basado en TI
Madurez Gestión Integral de Riesgos
HCN World tiene el gusto de invitarlos a participar como sponsors del VI Congreso Internacional de Coaching y Mentoring HCN Este año el tema elegido por.
Transcripción de la presentación:

PRYMEROS Banco Interamericano de Desarrollo PROYECTO PRYMEROS Apoyo al Desempeño Empresarial Mediante el Uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación

PRYMEROS Banco Interamericano de Desarrollo OBJETIVO Contribuir al aumento de la Competitividad de las Pequeñas y Medianas Empresas a través de la aplicación de tecnologías de la Información y la comunicación, especialmente comercio electronico. Este objetivo se realiza a través de la conformación de redes empresariales en las cuales se incentiva el uso de tecnologías de la información y comercio electrónico

PRYMEROS Banco Interamericano de Desarrollo ETAPAS DEL PROYECTO 1.Desarrollo de la Metodología. 2.Sensibilización de empresas. 3.Diagnósticos (Individual y Colectivo). 4.Implementación de Soluciones Tecnológicas. 5.Difusión de Resultados y lecciones aprendidas.

PRYMEROS Banco Interamericano de Desarrollo Desarrollo de Metodologías de Acción ETAPAS DEL PROYECTO  Diseño de un modelo conceptual de aplicación de TIC en las Pymes.  Desarrollo, aplicación y validación las metodologías.  Capacitación de consultores especializados en diagnósticos y asesorías en TIC para las Pymes.

PRYMEROS Banco Interamericano de Desarrollo Sensibilización de empresas en los sectores seleccionados ETAPAS DEL PROYECTO Se sensibilizaron empresas de los sectores:  Textil y Confección  Cuero y Calzado  Autopartes  Alimentos  Industria gráfica  Químico farmaceútico y otros.

PRYMEROS Banco Interamericano de Desarrollo Diagnósticos de Comunidades empresariales. ETAPAS DEL PROYECTO De las empresas sensibilizadas se seleccionaron de acuerdo a su viabilidad comercial Con estas empresas se desarrolló, primero un proceso de diagnostico empresarial y luego un proceso de nivelación tecnológica.

PRYMEROS Banco Interamericano de Desarrollo ETAPAS DEL PROYECTO Implementación de Soluciones Tecnológicas.  Seleccionaron 21 comunidades empresariales.  Se obtuvo un promedio de 40 empresas por comunidad.  Total de 820 empresas con soluciones en comercio electrónico.

PRYMEROS Banco Interamericano de Desarrollo ETAPAS DEL PROYECTO Difusión de resultados y lecciones aprendidas.  Monitoreo y seguimiento a los planes de acción.  Levantamiento de información sobre indicadores de gestión.  Talleres abiertos para presentación de comunidades exitosas.  Presentación de resultados en sitio Web.

PRYMEROS Banco Interamericano de Desarrollo Aportes y Contribuciones La Contribución del Proyecto No Reembolsable.  Metodología – 100% Proyecto  Sensibilización – 100% Proyecto  Diagnóstico – 100% Proyecto  Implementación – 80% Proyecto y 20% Comunidad-empresas.

Modo de Implementación Taller de Sensibilización Encuesta de ubicación del empresario Valoración Cumple Para proyecto? Recomendaciones Sobre estado de Empresa y sector Capacitación por niveles Autodiagnóstico Por sectores Consultoría No Si Autodiagnóstico Por sectores Consultoría Autodiagnóstico Por sectores Consultoría Autodiagnóstico Por sectores Consultoría

PRYMEROS Banco Interamericano de Desarrollo Cómo se vinculan las empresas interesadas? 1. Diligenciamiento encuesta ubicación 2. Envío de documentos: - Carta de interés de participación - Certificado Cámara de Comercio - Reseña de la empresa.

PRYMEROS Banco Interamericano de Desarrollo Ruta de trabajo con Empresas  Sensibilización: Punto Partida.  Valoración de Encuesta: 1 mes después.  Carta de Valoración a Empresas: 1 mes después  Reunión Empresas: 1 mes después.  Autodiagnóstico: 2 meses después.  Diagnóstico individual 3 meses después.  Diagnóstico Cluster: 3 meses después.  Presentación del proyecto: 4 meses después  Implementación: 5 meses después.  Monitoreo y Seguimiento: 9 meses después.

FASE DE IMPLEMENTACIÒN PRYMEROS CAMARASComunidades Empresariales BOGOTACorsetería, agroindustrial, transporte y cadena de proveedores, cadena suministros, papelerías. MEDELLINTextiles y lácteos. BARRANQUILLACadena de suministros. CALIQuímico, productores de aluminio, suministros, productores de grasas Team. CARTAGENAAuto partes, Astilleros, Metal mecánico. MANIZALESTurismo y Salud. BUCARAMANGAMaderas, proveedores-mercadefam y Calzado.

MARCO LOGICO Y LOGROS PRYMEROS Indicadores/MetasLo ejecutado a la fecha 10 Comunidades.21 Comunidades. 15 empresas por comunidad.Promedio de 40 empresas. 20 consultores capacitados.34 consultores capacitadas 10 profesionales Cámaras14 funcionarios capacitados 1500 empresas sensibiliza.3012 empresas sensibilizadas 750 empresas diagnosticadas en 10 Comunidades empresas diagnosticadas en 21 Comunidades. 150 empresas con implementaciones en 10 redes. 820 empresas en 21 redes o Comunidades empresariales.

PRYMEROS Banco Interamericano de Desarrollo IMPACTOS  Incentivar y concretar la demanda de los empresarios Pymes por servicios en TIC  Mejorar la productividad y competitividad de las Pymes a través del uso de TICs.  Generar confianza entre las PyMEs participantes con el fin fomentar esquemas asociativos apoyados en tecnología

PRYMEROS Banco Interamericano de Desarrollo  Nuevo canal de promoción y comunicación para clientes y proveedores  Disminución de costos en las transacciones comerciales ya sea con clientes o con proveedores  Identificación de nuevos nichos de mercado nacionales e internacionales. IMPACTOS

PRYMEROS Banco Interamericano de Desarrollo  Optimización en el manejo y entrega de pedidos: reposición rápida, servicio  Permite el intercambio de documentos  Facilita la comunicación al interior de las compañías IMPACTOS

PRYMEROS Banco Interamericano de Desarrollo IMPACTOS  Canal eficaz para capturar nuevos clientes.  Cadenas de entrega más cortas.  Abre nuevas oportunidades de negocios.  Presencia global.

PRYMEROS Banco Interamericano de Desarrollo IMPACTOS  Mejora en la productividad laboral.  Se genera una mayor confianza.  Incrementa las ventas en un 20%.  Reducción en costos de papelería y tinta.  Cumplimiento de una orden de compra (90%).

PRYMEROS Banco Interamericano de Desarrollo IMPACTOS  Ciclo de ventas más ágil.  Mayor rotación por eficiencia en procesos.  Reducción de productos agotados.  Facilita la adopción de nuevos procesos de negocios.  Rapidez en el envío de la información.