E ducación F ormación div E rsión responsa B ilidad comp A ñerismo H ábitos comprom I so deportivid A d Principios de la Escuela.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LOS VALORES.
Advertisements

 Los valores son las normas de conducta y actitudes según las cuales nos comportamos y que están de acuerdo con aquello que consideramos correcto. Las.
E ducación F ormación div E rsión responsa B ilidad comp A ñerismo H ábitos comprom I so deportivid A d Principios de la Escuela.
EL MÉTODO MONTESSORI INMACULADA MASET VILA 1º Educación Infantil.
TEMA: DERECHO ECONÓMICOS SOCIALES Y CULTURALES Integrantes: Bernabel Echegaray Roberto Díaz cahua Frank Gavilán treyce Mesías Alva angeló.
1 u n i d a d El educador infantil.
Cuido mi vida y mi cuerpo con responsabilidad
ESTRUCTURACIÓN DE LA SESIÓN DE ENTRENAMIENTO EN EL FÚTBOL BASE
Consideraciones Generales sobre el Trabajo Táctico
PROPUESTA DE TRES ESTRATEGIAS PARA LA MEJORA DE LOS APRENDIZAJES
EL ROL DEL PROFESOR.
MÓDULO : Gestión Marketing
INFORME DE ACTIVIDADES
FUNDAMENTOS BÁSICOS Mª Cristina San José
Módulo 02 CLUB DEPORTIVO CORBANACOL
LOS VALORES.
OBJETIVOS Somos conscientes de que tanto la familia como el colegio son pilares fundamentales en el crecimiento y desarrollo integral de nuestros hijos.
Importancia de el maestro de educación física
ENTRENAMIENTO DEPORTIVO
Bienvenidos.
Estudio de la comunidad
Itinerario de educación en la fe
INSTITUTO BILINGÜE JEAN PIAGET A.C. DISCIPLINA DE FÚTBOL
“LOS MEJORES RECUERDOS DE NUESTRO COLEGIO
KDTE. DE COM. PARRA CHRISTIAN
ACADEMIA «TITO PEDRO».
“ Semana de la educación virtual en la UAM - Iztapalapa “
INFORME DE ACTIVIDADES
FÚTBOL Temporada INFORMACIÓN
Familia y Rendimiento Escolar
PARTICIPACIÓN EN LOS CENTROS EDUCATIVOS
Valores, Aragón, Deporte, Integración
Desarrollo de competencias: físico y salud en los niños preescolares.
PREJUDO Estimados padres y alumnos:
El comedor escolar.
Psicología del deporte
RECREO - DEPORTE COMPETENCIA
Juegos y deportes Contenidos de Educación Física: Aplicaciones didácticas José M. Sánchez
Nuevo Modelo de Competición Igualitario en la Escuela
Entrenando psicología del deporte:
CULTURA, LIDERAZGO Y CAMBIO ORGANIZACIONAL
DECÁLOGO DEL JUEGO LIMPIO
Lic. Candy Corina Cabrera Altamirano.. Planificar programas de Educación en Salud a partir de la priorización de los problemas de salud de una comunidad.
MODULO 3.
LUIS GONZALO PULGARÍN R
Jorge Nasazzi Oficial Nacional de Desarrollo del Juego UAR Iniciación al Rugby Algunas ideas prácticas.
Planificación por competencias
 Los valores son las normas de conducta y actitudes según las cuales nos comportamos y que están de acuerdo con aquello que consideramos correcto. Las.
Perrenoud, Philippe. “Diez nuevas competencias para enseñar”. Tr. Anreu Judhit, México D.F., Ed. GRAÓ de IRIF, Primera edición SEP/ed. Graó, 2004 (Biblioteca.
LA AUTONOMIA PUNTO CLAVE EN EL DESARROLLO INFANTIL Reunión de Padres y Apoderados Mayo 2013 Escuela Parroquial Nuestra Señora Del Carmen.
 Los valores son las normas de conducta y actitudes según las cuales nos comportamos y que están de acuerdo con aquello que consideramos correcto. Las.
Fases de transformación
DISEÑO DEL SOFTWARE EDUCATIVO
¿QUÉ DEBO HACER PARA LLEVAR UNA VIDA SALUDABLE?
2.1. Introducción Minipádel
Primera Curso Anual de Formación para Rugby Infantil - UCRugby Segunda clase: Realización de un Proyecto Técnico para Rugby Infantil Autor: Alejandro Eschoyez.
 Los valores son las normas de conducta y actitudes según las cuales nos comportamos y que están de acuerdo con aquello que consideramos correcto. Las.
SEMINARIO. 1. INTRODUCCIÓN Es necesario que desde la Educación eduquemos en valores básicos para la convivencia TRANSMITIR CONOCIMIENTOS ENSEÑAR VALORES.
5/24/2019 6:21 PM La actividad física en la etapa escolar: diversión, coordinación, fuerza y disciplina Esther Serrano Poveda. Pediatra
Contra la violencia en el deporte también juegas tú.
Tema 0 INTRODUCCIÓN.
AUTOESTIMA Es la imagen que el/la niño/a tiene de sí mismo, abarca su apariencia, sus conocimientos, sus capacidades,... Mi autovaloración está influenciada.
KAREN SANDOVAL LICENCIADA DE INGLÉS Educación Emocional y Social en el Aula.
Plan de convivencia. Derechos del alumnado 1.Todos los alumnos tienen los mismos derechos y deberes. 2. Todos los alumnos tienen el derecho y el deber.
Educación para el Talento
LOS VALORES EDUARDO SUEYRAS.  Los valores son las normas de conducta y actitudes según las cuales nos comportamos y que están de acuerdo con aquello.
Escuelas Burgos.
BUBBLE FOOTBALL JOHNNY FERNANDO CASTRO TOBAR. ¿QUÉ ES EL BUBBLE FOOTBALL? Si todavía no sabes qué es el Bubble Football... ¡no sabes lo que te estás perdiendo!
 Los valores son las normas de conducta y actitudes según las cuales nos comportamos y que están de acuerdo con aquello que consideramos correcto. Las.
Transcripción de la presentación:

E ducación F ormación div E rsión responsa B ilidad comp A ñerismo H ábitos comprom I so deportivid A d Principios de la Escuela

Escuela de Fútbol Educativa BAHIA SFCD “Una manera de aprender divirtiéndose” desde 1994 Escuela oficial de la Federación Andaluza de Fútbol

Objetivos generales  Formar y educar  Enseñar a jugar al fútbol.  Facilitar su progresión deportiva. Nuestros objetivos Objetivos específicos  Objetivos de Rendimiento, NO de Resultado.  Mejora de la Técnica y Táctica del fútbol.  Desarrollo de las cualidades físicas y sicológicas.  Formación en valores personales.  Divertir y ocupar su tiempo de ocio.

Sistema de entrenamiento integral  “El niño es niño y no podemos actuar como si fuera un adulto en pequeño”.  Debemos facilitar que asuma nuevos retos deportivos de forma gradual, en función de su crecimiento físico y mental.  Planificación a la medida del alumno en función de su categoría, mediante una Programación y Sesiones específicas.  Metodología adaptada a cada una de las áreas de trabajo: Física, Técnica, Táctica y Sicológica, buscando el desarrollo completo del deportista.

Para desarrollar nuestro trabajo, contamos con un completo equipo personal, responsable cada uno de sus funciones.  Trabajamos conjuntamente a la hora de planificar y programar la temporada de entrenamiento.  Coordinamos una misma metodología (tipo de ejercicios, sesiones, sistemas de juego, modo de interactuar con los jugadores…).  Reciclaje continuo de los entrenadores, incidiendo en la faceta educativa.  Estamos identificados en la misma idea. Equipo Técnico

Organigrama EFE BAHÍA DIRECCIÓN DEPORTIVA (Juan José Ramírez) COORDINADOR GENERAL (Paco Prián) ÁREA ADMINISTRACIÓN (Antonio/Javi) ÁREA SALUD DEPORTIVA PSICOLOGIA DEPORTIVA (Rob. Suárez) MEDICINA DEPORTIVA (M.Verdejo) ÁREA FORMATIVA PLANIFICACIÓN Sesiones SEGUIMIENTOCOMPETICIÓN FEDERADA CEDIFA y JDM ÁREA METODOLOGÍA (Roberto)

Valores Actitudes que inculcamos a nuestros deportistas: Relativizar la importancia del resultado. Más importante el esfuerzo por hacerlo cada vez mejor. Compañerismo y espíritu de equipo. El trabajo conjunto es un valor añadido del deporte colectivo. RESPETO y comprensión con los compañeros, entrenadores, contrarios, y especialmente hacia los ARBITROS. Formación en hábitos saludables e higiénicos durante la práctica deportiva y su tiempo libre. Correcto uso del material e instalaciones. Utilizar la vestimenta correcta para la práctica deportiva: “Identidad”.

Valores Actitudes importantes para padres: –Aceptar y potenciar los aspectos educativos del deporte sobre los meramente competitivos. –Colaborar con sus hijos para que estos acudan con asiduidad, puntualidad y con la indumentaria adecuada a los entrenamientos, partidos y actividades que se organicen. –Evitar delante de sus hijos cualquier crítica sobre el entrenador o otros jugadores… Existen cauces adecuados para ello. –Mantener en los partidos una actitud correcta de RESPETO hacia todos los participantes.

Decálogo de los buenos espectadores en un partido de fútbol 1. Los niños no juegan para el entretenimiento del público ni para quedar los primeros, sino para divertirse y formarse como personas a través del deporte. ¡Tenlo siempre en cuenta! 2. Aplaude los esfuerzos y las buenas actuaciones de todos los participantes. El resultado no es lo más importante. 3. No reprendas por cometer errores. ¡Están aprendiendo!. Puedes hacer comentarios positivos, estos sí que son motivadores. 4. Muestra respeto por TODOS los participantes de la actividad (jugadores, entrenadores, árbitros, público…. 5. Aunque tengas conocimientos de fútbol, no “teledirijas” a los jugadores diciendo lo que tienen o no que hacer. ¡Dales libertad para que disfruten de la actividad y tomen sus propias decisiones! 6. Respeta las decisiones arbitrales, aunque puedan ser erróneas, y anima a los jugadores para que también las acepten. 7. Rechaza el uso de cualquier tipo de violencia o comportamientos incorrectos, ya sean generados por el público o cualquier participante. 8. Al terminar la actividad valora lo realmente importante, es decir, la mejora personal y colectiva, y no el resultado obtenido. 9. Fomenta el uso de estas normas entre el resto de los espectadores, así conseguiremos que la actividad sea más beneficiosa para todos. 10. Piensa siempre que las acciones de los adultos son modelo a imitar por los niños. Tenemos una importante responsabilidad en su educación.

Un plus en la Escuela Otras actividades en pista: –Reglas de juego: clases teóricas y prácticas con árbitros colegiados. –Sesiones específicas con jugadores del San Fernando CD. –Escuela de padres. –Control de estudios/hábitos de estudio. –Web dinámica y divulgativa.

CATEGORIAS MINIS CEDIFA Bahía “B” Bahía “A” SFCD “B” SFCD “A” CEDIFA Bahía “C” Bahía “B” Bahía “A” SFCD “B” SFCD “A” SFCD SENIOR “B” SFCD “B” SFCD “A” BAHIA SFCD “B” SFCD “A” Bahía ”B” Bahía ”A” SFCD “B” SFCD “A ” Nuestros jugadores cuentan con una completa ESTRUCTURA de CANTERA que les permitirá evolucionar y avanzar en función de sus propias cualidades y características. FORMACIONFORMACION COMPETICIONCOMPETICION JUVENIL CADETE INFANTIL ALEVIN BENJAMIN PREBENJAMIN JDM CEDIFA BAHIA FED

“AYUDEMOS A QUE LOS NIÑOS DISFRUTEN Y EVOLUCIONEN”