Capítulo 6B ¿Cómo es tu casa? What is your house like? español 3-4 Cuarta hora y sexta hora Profe Gittins.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Hazlo ahora el 9 de febrero
Advertisements

Capítulo 6A En mi dormitorio. Bell Dinger Complete the sentences with the correct comparisons using the adjective given. The comparative form of the adjective.
El plano de mi casa Objective: To be able to describe what rooms my house has.
Español 1 13 de marzo de La Campana  Forma parejas:  1. Quiero ir A. She likes to go  2. Le gusta ir B. They want to go to the beach  3. Vamos.
¿Qué hora es? What time is it?.
Antes de empezar – describe el dormitorio de tus padres El dormitorio de mis padres es _______
El plano de mi casa Objective: To be able to describe what rooms my house has.
Antes de empezar – ¿Cómo se llaman estos quehaceres? (Necesito la tarea.)
Vámonos Write a sentence about the three people below and the chores they are doing. Use the present progressive (ej: Yo estoy lavando los platos) Ignacio.
Haz ahora el 27 de octubre de 2015 Complete each sentence with the correct form of ser and estar: 1.Mi cuarto ________ al lado de la sala. 2.Manuel y Fernando.
Objective Students will learn to tell time and be able to use the numbers from last lesson as a review.
I CAN _______________ THE CONCEPT OF “_________________”. I CAN _________ AT LEAST ______________ IN SPANISH. la concordancia identify 30 adjectives demonstrate.
Do now: Lee la historia:
Mi dormitorio Objective: To be able to understand descriptions about bedrooms.
A primera vista Andalusia, España
Las clases de Sra. Schwarz Realidades 1
Propósito # 3: ¿Como seguimos con el repaso del año pasado?
Calimiento- Bell Work 5.3 Unscramble the following sentences.
Español 1 18 y 21 de noviembre de 2016.
Entradas Unidad 7, Spa 1.
When forming sentences, you don’t have to use the subject pronouns yo, tú, nosotros, and vosotros. You do have to use the pronouns Ud., él, ella, Uds.,
Avancemos 3 – Lección Preliminar
Examen de Lección 4 Study Guide.
Estar/Ser To be or not to be.
BELLWORK Write the DLT! I can review the present tense conjugations of estar. I can translate the prepositional phrases often used with estar. I can use.
Preparación/ Review Hoy es jueves el 27 de octubre de 2016 Today is Thursday, October 27, 2016 Do now: In your assessment you will be asked to read about.
(How to tell time in Spanish)
Hoy es lunes el veinticinco de noviembre
Gustar To be pleasing to "To like".
Hoy es martes, el 10 de octubre de 2017
OV7 - Enloquéceme.
By the end of this lesson you will be able to:
¡Buenos días! Trabajo del timbre: 1. Pongan la tarea en el pupitre.
use me gusta to say you like something
Primera Actividad Escribe en español: 1. Mr. Harrison is a teacher for (para) Math. 2. Sra. Ruffner teaches Spanish. 3. I have a calculator.
Escribe en español: Juan is bigger than Karla.
Me llamo __________ Clase 802 La fecha es el 16 de octubre del 2017
¿Cómo es tu casa? LO: To be able to describe the type of house you live in, say where it is located and give an opinion on it.
Hacer Ahora Completa la hoja.
Me llamo _________ Clase 702 La fecha es el 17 de octubre del 2016
Me llamo _________ Clase 701 La fecha es el 19 de octubre del 2016
Hoy es _____ el ____ de ______.
Translate (cenar – to have dinner)
Warm up 22/8/16 ¿Quién prepara las comidas en tu casa?
Do now: What does it mean ¿Cómo eres?
¡BIENVENIDOS/AS A CLASE!
Antes de empezar – escribe 5 quehaceres (chores) que haces en tu casa (in English)
Bellringer 10/3 There is one mistake in each sentence. Write each correctly, then say what it means. 1. Mis primos es feos. 2. Mi madre es alto. 3. ¿Es.
¡Buenos días! Trabajo del timbre:
¡Bienvenidos/AS a clase!
Gustar To be pleasing to "To like".
¿Te gusta ir a la escuela? ¿Por qué sí o no?
Estar- to be.
Vocabulario del capítulo 6B
Metas:  Puedo presentar información sobre mis clases, actividades y reglas. Puedo usar verbos con cambio en el radical (stem changing verbs). Enfoque:
GUSTAR –to like, to be pleasing to
Hoy es jueves el quince de noviembre
Vamonos Translate to English: Yo nunca estudio.
Antes de empezar ¿Cuáles son tus colores favoritos?
Vámonos Complete and write out the following sentences. Try to translate them for a +3 on your pasaporte! Yo ___________________ (necesitar) mucho para.
Bellringer 4/30 22 days! To review the pronouns used with gustar, fill in the blank with the correct one. Write sentences. (Look at your verb sheet if.
Grammar Tips Sra. Okray.
La Fecha: Hoy es martes, 2 de septiembre Tema: Gustar Obj: SWBAT use the verbs gustar and the infinitive verb to talk about what they and others like.
Chispa – el 15 de octubre Take a new Chispa sheet off the podum (this is week #7) Write WHERE (room/area) in Spanish you find the following: el carro la.
MAKING COMPARISONS Notebook pg. 20
Vámonos Complete and write out the following sentences.
la hora es son ¡Recuerden! SER – to be
Antes de empezar ¿Cuáles colores se encuentran (are found) en tu dormitorio (bedroom)?
Test Practice Chapter 11.
Put this powerpoint in present mode
Transcripción de la presentación:

Capítulo 6B ¿Cómo es tu casa? What is your house like? español 3-4 Cuarta hora y sexta hora Profe Gittins

Metas y criterio de éxito Meta: I will be able to identify rooms in a house. I will be able to recognize household chores Criterio de éxito: I can describe the house of my dreams. I can describe the chores that I do in my house.

Primero vamos a repasar el capítulo 6A. Abran el libro a la página 272. Vamos a repasar el vocabulario. Haciendo comparaciones, la página 278. mejor que = better than Kent es mejor que Seattle. peor que = worse than Seattle es peor que Kent. mayor que = older thanSeattle es mayor que Kent. menor que = younger thanKent es menor que Seattle. Superlativo. Definite article (el, la, los, las) + noun + más/menos + adjective El professor Gittins es el professor más inteligente en la escuela. El professor Gittins es el professor menos inteligente en la escuela.

Poder = to be able to Dormir = to sleep o > ueo > ue These are stem-changing verbs, also know as boot verbs. Remember to use a form of poder + infinitive = (I, you, she, he, it, we, they, you all) can do the infinitive. Puedo nadar como un perro. No puedo dormir en un coche. No puedo nadar como Michael Phelps. Duermo ocho horas cada noche. PuedoPodemos Puedes PuedePueden DuermoDormimos Duermes Duermeduermen A la página 294 para estudiar individualmente por 3 minutos.

Muy bien. A la página 296 por favor. Objetivos del capítulo 6B -Identificar los cuartos en una casa. -Nombrar los quehaceres -Decir donde vives. -Entender perspectivas culturales en tipos diferentes de casas.

A primera vista... Pista 1-2 6B Trabajo en clase para hoy y mañana: Las actividades 4, 5 y 7 escrito en una hoja de papel. Las actividades 6 y 8 son orales. Actividad 4: Posible la página 120 les puede ayudar. Actividad 5: 5 frases ciertas o falsas. Lee las a otro estudiante. Actividad 7: Escribe cuál cuarto hacen los Ramírez los quehaceres.

El videohistoria. estrategia – formas conjugadas de los verbos. Actividad 3 - ¿Comprendes? ¿Cierta o falsa? Si la frase es incorrecta, cambia la frase con la información correcta.

La casa de mis sueños... La casa de mis sueños es muy pequeña. Está en Madrid, España. La casa tiene tres pisos pero los pisos son muy pequeños. Cada piso tiene un baño, una ducha y tres televisores en cada baño. Me gusta mirar los partidos de fútbol norteamericano en el baño. ¿Por qué no? La cocina está en la planta baja. La refrigeradora tiene mucha comida. En la refrigeradora hay jugos, refrescos, pollo frito, pizza, mucha fruta y ocho tipos de helado. En mi dormitorio tengo una cama enorme. Es la cama más grande en el mundo. Puedo jugar fútbol en mi cama. En el despacho tengo una computadora muy poderosa. En el comedor tengo una mesa de metal con muchas frutas y verduras.

Hay tarea... La casa de mis sueños. Your homework is to write a paragraph describing the house of your dreams. You can type this or write it on a sheet of paper. Requirements: 1. Minimum of 6 full sentences. 2. Minimum of 10 lines on the paper. 3. Include the location of the house and descriptions of the rooms. DUE Monday AT THE START OF THE HOUR