INFORMATICA II TEMA. ALGORITMOS MAESTRA PAULINA RUIZ SOSA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Clase 1.  Un programador es aquella persona que escribe, depura y mantiene el código fuente de un programa informático, es decir, del conjunto de instrucciones.
Advertisements

PROGRAMACIÓN I CENTRO DE ESTUDIOS INTEGRADOS EL MARISCAL - CEIM Ing. Luisa Fernanda Arenas Castañeda Feb 6 de 2016.
INFORMATICA II MAESTRA PAULINA RUIZ SOSA TEMADIAGRAMAS DE FLUJO.
ALGORITMOS Y TIPOS DE DATOS Un algoritmo es un método para resolver un problema. Para la creación de un programa (resolver un problema) en un lenguaje.
¿Qué es un Diagrama de Flujo? UN DIAGRAMA DE FLUJO, TAMBIÉN LLAMADO FLUJOGRAMA DE PROCESOS O DIAGRAMA DE PROCESOS, REPRESENTA LA SECUENCIA O LOS PASOS.
ALGORITMOS, DIAGRAMAS DE FLUJO ING. DIANA CRUZ. QUÉ ES UN ALGORITMO ALGORITMO PARA UNA RECETA DE COCINA ETAPAS PARA SOLUCIONAR UN PROBLEMA PROPIEDADES.
ITESCO – Arquitectura Computadoras L. S. C. A. Raúl Monforte Chulin - MORCH Systems 1.1. Arquitectura básica y sus operaciones. Objetivo: El estudiante.
TUTORIA 1 Lógica para la Computación TUTORIA 1 Facultad de Ciencias Naturales y Matemáticas.
Ingreso , proceso y salida de datos
Introducción a la Programación Multimedial
TERMINOLOGÍA BÁSICA Informática: conjunto de conocimientos científicos y técnicas que hacen posible el tratamiento automático y racional de la información,
Actividad #2 Los algoritmos
Introducción a la Programación Multimedial
. Primera Open Class Asignatura: Programación Estructurada Tema:
Olimpiadas Chilenas de Informática - Formación
Diagramas de Flujo Algoritmos.
Unidad 2: LAS ETAPAS DE LA SIMULACION NUMERICA. Tema: 2
DIAGRAMAS DE FLUJO Ing. Paulo Guerra.
Conceptos básicos de programación
Fundamentos de programación
Lenguajes y representación técnica
INFORMÁTICA II (ALGORITMOS)
ALGORITMOS, LENGUAJES Y TECNICAS DE PROGRAMACION
INTREGRANTES DE EQUIPO:
Introducción a la Programación
ALGORITMOS Por Carolina R.
Tema 4 Elementos para el Desarrollo de Algoritmos
El resultado obtenido en esta etapa son las especificaciones de lo que se debe hacer para solucionar el problema.
Tema 6. Conceptos básicos de programación (Clase 2)
TUTORIAL PSeint.
Tema 6. Conceptos básicos de programación Clase 1
Algoritmo Conjunto ordenado y finito de pasos que permite hallar la solución de un problema. Una secuencia de pasos que conducen a la realización de una.
Índice temático 2.1 Análisis de problemas. 2.2 Representación de algoritmos: gráfica y pseudocódigo. 2.3 Diseño de algoritmos aplicados a problemas 2.4.
Fundamentos de programación
ALGORITMOS Un procedimiento o método para resolver un problema que cumpla con unos requisitos se dice que es un algoritmo. Se puede dar por tanto la siguiente.
ALGORITMOS Y PSEUDOCÓDIGO
Diseñar y elaborar algoritmos
Algoritmo Capitulo Cinco.
Fundamentos de Programación
Lenguaje y representación técnica
Simulación Modular Secuencial
Conceptos básicos.
Sabes Que es un ALGORITMO
Java – programación orientada a objetos programación ii – iee
Diagrama de Flujo La presentación gráfica de sistemas es una forma ampliamente utilizada como herramienta de análisis, ya que permite identificar aspectos.
Ana Rodrigo Programación TIC 2.
Tema 6 Clasificación de algoritmos
¿Qué son Los Lenguajes de Programación?
Estructuras de Repetición Pseudocodigo1 Estructuras de Repetición Algoritmos Mientras Hacer-Mientras Para.
U NIVERSIDAD S AN P EDRO F ILIAL B ARRANCA F ACULTAD DE I NGENIERÍA E SCUELA P ROFESIONAL DE I NG. I NFORMÁTICA Y DE S ISTEMAS C URSO : ALGORITMOS Tema.
INFORMÁTICA II BLOQUE I: ALGORITMOS Y DIAGRAMAS DE FLUJO
SOFTWARE.
CURSO PROGRAMACIÓN BÁSICA SEMANA 3 ¿Qué es un programa?
Ing. José David Ortiz Salas
Tema 5 Representación y Técnicas de Diseño de Algoritmos
Programación básica.
INFORMÁTICA II (PSEUDOCODIGO Y METODOLOGÍA PARA LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS) Ing. José David Ortiz Salas.
Introducción a los algoritmos
Alexia Elizabeth Vallejo Aguilar 2° “C” Informática II
Introducción a la Estadística Informática
CURSO LOGICA DE SISTEMAS. Lógica Es una ciencia formal que estudia los principios de la demostración e inferencia válida. Una inferencia es una evaluación.
Diego Hernández R Algoritmos Diego Hernández R
Diego Hernández R Algoritmos Diego Hernández R
Tema 6. Conceptos básicos de programación (Clase 2)
Estructuras de Repetición Algoritmos
CONTROLES Y ESTRUCTURAS BÁSICAS DE PROGRAMACIÓN  1. Algoritmos: conjunto de instrucciones programadas para resolver una tarea específica.  2. Datos:
DIAGRAMAS DE FLUJO Y PSEUDOCÓDIGO
RIOHACHA ALGORITMO Y PROGRAMACION DAVID ENRIQUE FERNANDEZ PEREZ Docente.
UNIDAD I Conocimiento de la computadora
Diseñas y elaboras algoritmos para la solución de problemas
Transcripción de la presentación:

INFORMATICA II TEMA. ALGORITMOS MAESTRA PAULINA RUIZ SOSA

Algoritmos Se denomina algoritmo a un grupo finito de operaciones organizadas de manera lógica y ordenada que permite solucionar un determinado problema. También se puede decir que se trata de una serie de instrucciones o reglas establecidas que, por medio de una sucesión de pasos, permiten arribar a un resultado o solución.

Características de los algoritmos Los algoritmos se identifican por cumplir las siguientes características: Finitos: Debe acabar en algún momento. Eficientes: Deben ocupar la mínima memoria y minimizar el tiempo de ejecución. Legibles: El texto que lo describe debe ser claro, tal que permita entenderlo y leerlo fácilmente. Modificables: Estarán diseñados de modo que sus posteriores modificaciones sean fáciles de realizar, incluso por programadores diferentes a sus propios autores. Modulares: La filosofía utilizada para su diseño debe favorecer la división del problema en módulos pequeños. Único punto de entrada, único punto de salida: A los algoritmos y a los módulos que lo integran se entra por un sólo punto, inicio, y se sale por un sólo punto también, fin.

Tipos de algoritmos Existen tres tipos de algoritmos, los cuales logran el mismo propósito pero con una estructura diferente. Texto Narrativo Pseudocodigo Diagrama de flujo

textos narrativos Tipo de algoritmo que nos ayuda a resolver un problema, por medio de instrucciones escritas paso a paso usando un lenguaje informal y cotidiano pero especificando las acciones en cada paso, logrando obtener una solución factible para el problema que s presento.

Ejemplo de texto narrativo Algoritmo que suma dos números. Paso 1: pedir el valor de los dos numero Paso 2: sumar los dos números Paso 3: mostrar el resultado de la suma

pseudocodigos El seudocódigo es una herramienta utilizada para el diseño de programas que permite al programador expresar sus pensamientos de una forma clara, es como un lenguaje artificial e informal útil para solucionar problemas por medio de pasos definidos y utilizando una mezcla de lenguaje común con instrucciones.

Ejemplo de pseudocodigo Algoritmo que suma dos números. INICIO LEER NUMERO1, NUMERO2 SUMA<- NUMERO1 + NUMERO2 ESCRIBIR SUMA FIN

Diagramas de flujo Representación grafica de algoritmos por medio de símbolos específicos. El diagrama de flujo de datos (DFD), es una herramienta que permite visualizar un sistema como una red de procesos funcionales, conectados entre sí por "conductos" y "tanques de almacenamiento" de datos.

Ejemplo de diagramas de flujo Algoritmo que suma dos números. INICIO NUM1, NUM2 SUMA <- NUM1 + NUM2 SUMA FIN