¿Cómo generar negocio a través de Internet? Octubre 2008.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Qué es la web 2.0 Web 2.0 y educación Tipos de herramientas web 2.0 Herramientas y ejemplos de aplicación ¿Dónde buscar aplicaciones Web 2.0? Qué es la.
Advertisements

NEGOCIOS EN INTERNET Y EL COMERCIO ELECTRÓNICO VENTAJAS DE INTERNET.
Portal Iberoamericano del Conocimiento Jurídico Costa Rica, Marzo 2011.
Proyecto Aula Virtual. Conceptos El Aula Virtual es una plataforma versátil que proporciona herramientas que facilitan la docencia presencial/semipresencial/virtual.
NUEVOS CONOCIMIENTOS PARA NUEVOS TRABAJOS VII Jornadas sobre salidas profesionales para titulados en Documentación.
PROYECTO DE CAPACITACIÓN DOCENTE USAMOS LAS TICS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE.
Evolución y retos de la educación virtual Capítulo 4: Aprender y enseñar en colaboración Begoña Gros.
Introducción ¿Qué es la Es una verdadera plataforma de trabajo "un escenario en que convergen los usuarios, los servicios, los medios y las herramientas",
1 1.Centralizada: toda tu información en línea. 2.Siempre disponible: acceso desde cualquier dispositivo con Internet. 3.Personalizable: la información.
PLATAFORMA DE VIDEO E IMÁGENES Sarah Lia Prieto Rodriguez.
INGENIERÍA MULTIMEDIA SNIES DATOS IMPORTANTES TÍTULO OTORGADO: Ingeniero Multimedia DURACIÓN: 10 Semestres CRÉDITOS: 174 MODALIDAD: Presencial.
TEMA: TECNOLOGIÁS INFORMÁTICAS MAESTRA: LIC. THELMA NUÑEZ AMARO ALUMNO: MARIO POLANCO BAAS NOVIEMBRE DE 2010 LICENCIATURA EN INFORMÁTICA UNIDAD III. SISTEMAS.
La web es un medio relativamente joven, y en constante evolución. En poco tiempo hemos pasado de una web estática, en la que el usuario tenía un papel.
Web y Las Redes Sociales Proyecto “Mejorando la Seguridad Alimentaria y la Pequeña Agricultura en Honduras a Través de las TIC¨
COMUNICACIÓN Y TIC Ángela Espinosa Hayler Peñaranda.
Redes Sociales. - Promover el uso adecuado de las Redes Sociales. -Concientizar las ventajas y riesgos de las Redes Sociales -Dar a conocer las Redes.
Planificación y Arquitectura Ciclo de vida de definición, diseño e implementación de soluciones WSS 3.0 / MOSS Planificando hojas de trabajo Consideraciones.
EuroWeb internet presenta. e-distribuidor Un sistema para alcanzar una nueva dimensión en las web de empresa y de instituciones.
Web 2.0. Antes de la llegada de las tecnologías de la Web 2.0 se utilizaban páginas estáticas programadas en HTML (Hyper Text Markup Language) que no.
TESIS DE GRADO DESARROLLO DEL SISTEMA WEB PARA LA ADMINISTRACIÓN DE LAS ACTIVIDADES ACADÉMICAS DE ALUMNOS, PROFESORES Y RESPONSABLES DE LOS DEPARTAMENTOS.
Portales colaborativos
Sistema de Gestión de Traslados de Enfermos en un Hospital
Aproximación didáctica al uso del campus virtual
eMarketing enfoque actualizado
Oscar Fonts, Martí Pericay
Radar de innovación educativa
Manejo Básico de Survey Monkey
Uso de TIC para la internacionalización de la PYME
Marketing en Comunicación
CUADRO COMPARATIVO CONCEPTO SEMEJANZAS DIFERENCIAS EJEMPLOS WEB 1.0
Profesor: José Luis Gonzalez
ACTIVIDAD No 3 Presentado por : Milena Rodriguez
Modulo 3 Actividad 3 Wikis.
de los mitos a los ingresos.
TEMA: EVOLUCIÓN DE LA WEB
evangelización digital redes, internet y tic
MISIÓN 3.
MODULO II PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO Aula 2.0:
Gobierno electrónico y cibergobierno
Trabajar en red Algunas premisas teóricas de porque se debe trabajar en red: “El ordenador, el software utilizado tiene que favorecer los procesos de interacción.
Las TICS: definición, clasificación, evolución
Implantación de una IDE en una gran corporación
Herramientas de comunicación
¡hola! mi nombre es: Marlenne Galicia Diaz
MODALIDADES QUE LA TECNOLOGIA PRESENTA
TAREA 3 GLOSARIO TIC Libia Quintana HERRAMIENTA TAREAS.
NEGOCIOS EN INTERNET Y EL COMERCIO ELECTRÓNICO
Ing. Eduard Antonio Lozano Córdoba
Práctica 1 – Búsqueda inicial recursos NNTT y EF
Internet 2 CUDI.
¿Qué se entiende por red social?
TEMA: tareas de tics de la guia 9
WEB 2.0.
Esteve A. & Peláez S. (2017) - FitMAPP
Gabriel Alonso Navarro Altamar
definición los productos digitales como las herramientas creadas a base de software, que surgen en base a la voluntad de ciertas personas (organizaciones.
Convergencia Tecnológica!!
Internet Explorer 8.0 Tema 1.
Ayudando al control y seguimiento de la diabetes
Laboratorio de Software
Bienvenidos JAIRO PADILLA PUERTAS CURSILLISTA FEDELIAN
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
MARIBEL CARDENAS GARCIA UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER OCAÑA
¿Web 2.0/ Biblioteca 2.0?.
C.R.M. Comercial.
A continuación, le vamos a contar
La sociedad de la información
Fuentes Nieto Camilo Aplicaciones Informáticas Mayolo Martínez Peña 27/04/2013 Camilo Fuentes Nieto.
El término es utilizado para referirse a una segunda generación en la historia del desarrollo de tecnología Web basada en comunidades de usuarios y una.
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
Transcripción de la presentación:

¿Cómo generar negocio a través de Internet? Octubre 2008

Objetivo: Generar negocio gracias a Internet LA WEB NO ES SÓLO INFORMÁTICA LA WEB NO ES SÓLO DISEÑO Reflexión inicial Pero

Objetivo: Generar negocio gracias a Internet LA WEB NO ES SÓLO INFORMÁTICA LA WEB NO ES SÓLO DISEÑO Reflexión inicial Pero LA WEB NO ES SÓLO LA WEB

La web sin web

Web 2.0

Entornos colaborativos Se considera una web social, puesto que se centra en la interacción entre usuarios Son webs dependientes de los usuarios, son ellos los que constituyen la información Web 2.0

Web 2.0 >> colaboración

Web 2.0 >> redes

Web 2.0 >> aplicaciones

Gestión horizontal La forma de buscar información, puesto que el objetivo de las aplicaciones que integran la Web 2.0 es generar colaboración (búsqueda por tagging, aplicaciones web sustitutorias del escritorio) Web 2.0

Web 2.0 >> aplicaciones

Presentación de la información 1. Multicanalidad: Posibilidad de hacer uso de una misma información o aplicación a través de diferentes canales, soportes o plataformas (Pda, móvil, PC, iPod, Internet en TV, telefonía en Internet, etc.) Web 2.0

Web 2.0 >> Movilidad

La ventaja competitiva de adoptar e implementar estas tipo de tecnología se basa fundamentalmente en:  Comunidad : Usuario aporta contenidos, interactúa con otros usuarios y crea redes de conocimiento  Tecnología : Mayor velocidad de las conexiones y la falta de necesidad de plataformas informáticas para visualizar e interactuar con la información proporcionada  Arquitectura modular: Creación de aplicaciones complejas de forma más rápida y a un bajo coste Web 2.0

Para poder crear el efecto de viralidad anteriormente mencionado es necesario escuchar la blogosfera, los comentarios de las comunidades y redes sociales; para posteriormente poder participar y responder aportando contenidos relevantes; creando un entorno en el que fluye la información y ésta es bilateral: desde la empresa al usuario como del usuario a la empresa escucharcompartirresponderparticipar El SMM (Social Media Marketing) se fundamenta en cuatro pilares Web 2.0 >> Movilidad

Web corporativa para el negocio y blog para los forofos

Exclusividad y oportunidad a través de clubes privados

De la comunidad online a la comunidad offline

Y de la offline a la online

Comunidad en torno a moda para jóvenes…

Comunidad en torno a bufandas deportivas

…o a lubricantes

¿Cómo generar negocio a través de Internet? Eduardo Albalá ¡Muchas gracias!