LA WEB 2.0 LA NUEVA ERA EN LA INFORMACION DIGITAL EN EL CIBER ESPACIO. POR: YASSER CUESTA MAYO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La revolución social en Internet
Advertisements

 La web es la información que mueve al Internet.  Los efectos de la red son movidos por una arquitectura de participación.  La innovación surge de.
Trabajo de la web 2.0 Nombre : Geraldine lozano corzo Grado: 9 Fecha: 4 de mayo de 2016 Profesora: Gloria plata.
1. Diversas herramientas de software libre para diseño. -Ingenio tu sitio -Compromisos de trabajos -El software y su licencia -Aspectos analizados 2.
ESTRATEGIA MARKETING MÓVIL CM2P CV Cm2p Comunicación Visual Clara Manrique.
Espacio digital. ¿Por qué hablar de los medios digitales?
La web 2.0 Es un concepto desarrollado en 2004 por Tim O'Really para referirse a las aplicaciones de internet que se modifican gracias a la participación.
QUE ES UN BLOG Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos.
PLATAFORMA DE VIDEO E IMÁGENES Sarah Lia Prieto Rodriguez.
Gabriela María Ruiz 1003 J.t. La Web 2.0 es la representación de la evolución de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones Web enfocadas al usuario.
TECNOLOGIAS WEB 2.0. Es una evolución de Web 1.0 y tiene innovosas tecnologías como Google, Wikipedias, Ebay, Youtube, Skype, Writely, Blogger, RSS, Flickr,
La web es un medio relativamente joven, y en constante evolución. En poco tiempo hemos pasado de una web estática, en la que el usuario tenía un papel.
COMUNICACIÓN Y TIC Ángela Espinosa Hayler Peñaranda.
Web 2.0. Antes de la llegada de las tecnologías de la Web 2.0 se utilizaban páginas estáticas programadas en HTML (Hyper Text Markup Language) que no.
+ WEB 2.0 Efrain Davila Computer Literacy & Lab 7.1 Blog / Unidad 7.
Beneficios de promocionar tu portafolio en medios digitales
Portales colaborativos
Política de Datos Abiertos MINFIN
Ofimaticas Augusto Romero 11b
Web 2.0 El término Web 2.0 se utilizó por primera vez en el año 2004, cuando Tim OReilly y Dale Dougherty, de la editorial estadounidense especializada.
Marcadores Sociales y Tagging
DEFINICIÓN DE WIKI Wiki es un concepto que se utiliza en el ámbito de Internet para referirse a las páginas web cuyos contenidos pueden ser editados por.
NOTICIAS EN LINEA (RSS)
WEBNODE Webnode es un sistema de creación de páginas web en línea desarrollado por Westcom s.r.o. La compañía tiene su centro de operaciones en Brno, República.
Marketing en Comunicación
Unidad I Herramientas de la web 2.0.
SOFWARE LIBRE.
ACTIVIDAD No 3 Presentado por : Milena Rodriguez
MODULO TRES ACTIVIDAD 3.
Desarrollo Actividad Número 3
Profesor: José Luis Gonzalez
de los mitos a los ingresos.
TEMA: EVOLUCIÓN DE LA WEB
GLOSARIO TIC- HERRAMIENTAS DE TAREAS POR GLADYS LAGOS
La web 2.0.
HUMBERTO FORERO FORERO
HerraMienta: TAREAS 5 Conceptos
Vilma Valdés Navarrete
Diseña tu propio Sitio Web con:.
Escritorios virtuales: Symbaloo. Pinterest
Word Press Nombre: Ilse Josseline Zamorano Camilo
Los wikis Por: Karina Montes Ruth González Mabel Ibarra.
Gobierno electrónico y cibergobierno
PREZI.
Herramienta tareas ¿Que es internet? ¿Cómo funciona internet?
¿Qué es un sistema operativo?
RSS Cindy Castro Catalina Torres.
WIKIS CARACTERISTICAS
Introducción Gabriel Montañés León.
Herramientas de comunicación
LAS WIKIS.
¡hola! mi nombre es: Marlenne Galicia Diaz
TAREA 3 GLOSARIO TIC Libia Quintana HERRAMIENTA TAREAS.
Ing. Eduard Antonio Lozano Córdoba
Que es un cms.
Wikis H I S T O R A Los orígenes de los wikis están en la comunidad de patrones de diseño, que los utilizaron para escribir y discutir patrones. El primer.
Wikis Documento elaborado por VLA con fines académicos, para su uso en la BUAP.
PRESENTACION HERRAMIENTAS DE PRESENTACIONES
¿Qué es un blog? Es un sitio web que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente. Habitualmente,
Gabriel Alonso Navarro Altamar
REDES SOCIALES REDES SOCIALES.

Internet Explorer 8.0 Tema 1.
WEB INTEGRANTES: AVENDAÑO MARIA TADYS BALLESTEROS YHORSAN DAYANA
1. WordPress                                      WordPress,     Esta página es la más popular de todas para escribir blogs en Internet. Según las estadísticas.
El Potencial educativo de las ntic,s
MARIBEL CARDENAS GARCIA UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER OCAÑA
Tecnología Informática
Marketing en Internet El Marketing en Internet o Marketing Online, se originó a inicios de los 1990s como páginas web sencillas, de solo texto que ofrecían.
Equipo 12 Integrantes: Mariam Palomino Obregón José Luis Moncada
Transcripción de la presentación:

LA WEB 2.0 LA NUEVA ERA EN LA INFORMACION DIGITAL EN EL CIBER ESPACIO. POR: YASSER CUESTA MAYO

QUE ES LA WEB 2.0 ? La Web 2.0 es la representación de la evolución de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones web enfocadas al usuario final. El Web 2.0 es una actitud y no precisamente una tecnología.

*COSAS DE LA WEB 2.0 se refiere a una nueva generación de Webs basadas en la creación de páginas Web donde los contenidos son compartidos y producidos por los propios usuarios del portal. El término Web 2.0 se utilizó por primera vez en el año 2004 cuando Dale Dougherty de O’Reilly Media utilizó este término en una conferencia en la que hablaba del renacimiento y evolución de la Web.

*LOS USUARIOS DE LA WEB 2.0 los consumidores de información se han convertido en “prosumidores”, es decir, en productores de la información que ellos mismos consumen. La Web 2.0 pone a disposición de millones de personas herramientas y plataformas de fácil uso para la publicación de información en la red. Al día de hoy cualquiera tiene la capacidad de crear un blog o bitácora y publicar sus artículos de opinión, fotos, vídeos, archivos de audio, etc. y compartirlos con otros portales e internautas.

LA TECNOLOGIA DE LA WEB 2.0 La infraestructura de la Web 2.0 está relacionada con nuevas tecnologías que han hecho que sea más fácil publicar información y compartirla con otros sitios Web. Por un lado se han actualizado los sistemas de gestores de contenido (Content Management Systems, CMS) haciendo que cualquier persona que no sepa nada sobre programación Web pueda, por ejemplo, gestionar su propio blog. Por otro lado la tecnología de la Web 2.0 ha evolucionado hasta crear microformatos estandarizados para compartir automáticamente la información de otros sitios Web. Un ejemplo conocido es la sindicación de contenidos bajo el formato RSS

Y LA WEB 1.0 ? Si hay una Web 2.0 necesariamente debe existir una Web 1.0 de donde evoluciona la primera. La Web 1.0 es la Web tradicional que todos conocemos y que se caracteriza porque el contenido e información de un site es producido por un editor o Webmaster para luego ser consumido por los visitantes de este site. En el modelo de la Web 2.0 la información y contenidos se producen directa o indirectamente por los usuarios del sitio Web y adicionalmente es compartida por varios portales Web de estas características.

EJEMPLOS DE LA WEB 2.0 El modelo de la Wikipedia copia la filosofía de la Web 2.0. En lugar de que un autor erudito o un grupo de expertos escriban todos los contenidos del portal, la Wikipedia recurre a miles de personas de todo tipo, que van desde los verdaderos expertos hasta los lectores interesados, con una gran cantidad de supervisores voluntarios que aprueban y vigilan las “entradas” o artículos ingresados.

EJEMPLOS DE USUARIOS WEB 2.0 En enero de 2001, un próspero corredor de Bolsa llamado Jimmy Wales se propuso crear una gran enciclopedia en Internet a través del conocimiento colectivo de millones de personas aficionadas y con conocimientos de algún tema. Esta enciclopedia sería de acceso gratuito y creada por todos los usuarios que quisieran contribuir. Wales empezó con varias docenas de artículos y un programa informático llamado “Wiki” (palabra hawaiana que significa “rápido”), Con este programa los usuarios podían añadir, modificar y borrar los artículos escritos y publicados.

LA WIKI Y SU INFLUENCIA En 2001, la idea parecía descabellada, pero al día de hoy la Wikipedia es la enciclopedia más grande del mundo. Wikipedia ofrece más de 1 millón de artículos en inglés creados por más de colaboradores y más artículos en castellano. Lo mejor de la Wikipedia comparado con las enciclopedias tradicionales de papel, es que la información está actualizada gracias a los aportes de los usuarios que constantemente añaden datos, enlaces a otras fuentes, imágenes, etc. La Wikipedia es una de los portales Web más visitados del planeta y la fuente más citada en la red.

LA WEB 2.0 Y SU IMPORTANCIA La Web 2.0 ha originado la democratización de los medios haciendo que cualquiera tenga las mismas posibilidades de publicar noticias que un periódico tradicional. Grupos de personas crean blogs que al día de hoy reciben más visitas que las versiones online de muchos periódicos. La Web 2.0 ha reducido considerablemente los costes de difusión de la información. Al día de hoy podemos tener gratuitamente nuestra propia emisora de radio online, nuestro periódico online, nuestro canal de vídeos, etc. Al aumentar la producción de información aumenta la segmentación de la misma, lo que equivale a que los usuarios puedan acceder a contenidos que tradicionalmente no se publican en los medios convencionales.

LA FACILIDAD DE LA WEB 2.0 la Web 2.0. El hecho de que cada usuario pueda acceder a la información segmentada que le interesa ha hecho que los medios de comunicación tradicionales como la televisión, radio y prensa hayan perdido protagonismo. Se ha generado una migración de los medios tradicionales a Internet. Eso trae como consecuencia que la inversión en publicidad en Internet haya aumentado considerablemente en los últimos años. En cuanto a efectividad de la publicidad, la Web 2.0 ha mejorado el marketing viral o el marketing de boca a boca. Una opinión sobre un producto en un blog o un agregador de noticias puede ser visto, transmitido y compartido por miles de usuarios en la red.

APLICACIÓN DE LA WEB 2.0 Esta tecnología ayuda a las empresas a ser más competitivas y posicionarse en el mercado a través de varias vertientes. Estas pueden ser las redes sociales o networking, a través de las cuales podemos hacer contactos empresariales mediante plataformas como Neurona, e-conozco,Xing AG, etc. Además de esta característica, la web 2.0 posee enriquecimientos como los blogs, que aportan un beneficio a las comunicaciones internas de la empresa y una comunicación permanente con el cliente con sus comentarios y aportaciones. También es posible gracias a esta tecnología, crear wikis para definir un lenguaje básico corporativo. Todo

HOY EN DIA LA WEB 2.0 Destacamos que hoy en día, existen algunas empresas que miran hacia Web 2.0 porque entienden que es beneficiosa su adopción al fomentar la interacción con sus clientes, mejorar la colaboración de sus empleados y posibilitar de esta forma, la creación de una interface optimizada para los partners y proveedores. Las empresas españolas deben invertir en este tipo de tecnologías y aprovecharse de las ventajas que pueden aportar a su negocio y a su competitividad. En este sentido, las organizaciones empresariales y las instituciones intentamos transmitir los beneficios sobre la utilización de estas tecnologías en la empresa de hoy.

LAS TIC Y LA WEB 2.0 La incorporación de las TIC a la gestión empresarial mejora la competitividad y consigue una imagen mucho más sólida e innovadora de cara al exterior. La apuesta consiste en saber adoptar una nueva cultura empresarial, coherente, por supuesto, con la era de Internet y con las nuevas tecnologías que facilitan el posicionamiento en el mercado de distintas empresas.

CRECIMIENTO DE LA WEB 2.0 en pleno 2007, más del 85% de los contenidos existentes en la red están creados por usuarios, mientras que las empresas y los medios aparecen relegados a producir en torno al 15% del total.Esto se debe al cambio en el paradigma de interacción promovido por la llegada y popularización de herramientas como blogs, wikis, redes sociales, foros, universos virtuales, etc.