1/19 Valencia, Julio de 2016 Optimización de una instalación móvil capaz de reproducir condiciones de altitud en admisión y escape en un motor MCIA OPTIMIZACIÓN.

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Transcripción de la presentación:

1/19 Valencia, Julio de 2016 Optimización de una instalación móvil capaz de reproducir condiciones de altitud en admisión y escape en un motor MCIA OPTIMIZACIÓN DE UNA INSTALACIÓN MÓVIL CAPAZ DE REPRODUCIR CONDICIONES DE ALTITUD EN ADMISIÓN Y ESCAPE EN UN MOTOR MCIA TRABAJO FINAL DE GRADO AUTOR: Monkerud Garreta, Nicolás Kevin DIRECTOR: Dr. Serrano Cruz, José Ramón CODIRECTOR: Javier Gómez Gil TITULACIÓN: Grado en Ingeniería Aeroespacial Valencia, Julio de 2016

2/19 Valencia, Julio de 2016 Optimización de una instalación móvil capaz de reproducir condiciones de altitud en admisión y escape en un motor MCIA  Introducción  Estado del arte y patentes  Modelo de simulación numérica  Sistema de control de la instalación. Optimización  Conclusiones Índice

3/19 Valencia, Julio de 2016 Optimización de una instalación móvil capaz de reproducir condiciones de altitud en admisión y escape en un motor MCIA  Introducción  Estado del arte y patentes  Modelo de simulación numérica  Sistema de control de la instalación. Optimización  Conclusiones Índice

4/19 Valencia, Julio de 2016 Optimización de una instalación móvil capaz de reproducir condiciones de altitud en admisión y escape en un motor MCIA Necesidad de una instalación capaz de simular condiciones de altitud (presión y temperatura) Introducción Efecto de la altitud sobre las prestaciones de un MCIA

5/19 Valencia, Julio de 2016 Optimización de una instalación móvil capaz de reproducir condiciones de altitud en admisión y escape en un motor MCIA Objetivos del proyecto  Mejora del control automático de la instalación de altitud desarrollada por el Departamento Universitario CMT-Motores Térmicos.  ¿Cómo? Optimización del sistema de control con la finalidad ampliar el rango de funcionamiento de la instalación. Introducción

6/19 Valencia, Julio de 2016 Optimización de una instalación móvil capaz de reproducir condiciones de altitud en admisión y escape en un motor MCIA  Introducción  Estado del arte y patentes  Modelo de simulación numérica  Sistema de control de la instalación. Optimización  Conclusiones Índice

7/19 Valencia, Julio de 2016 Optimización de una instalación móvil capaz de reproducir condiciones de altitud en admisión y escape en un motor MCIA Modo vacío Modo sobrepresión Válvulas Elementos comunes Estado del arte y patentes

8/19 Valencia, Julio de 2016 Optimización de una instalación móvil capaz de reproducir condiciones de altitud en admisión y escape en un motor MCIA  Introducción  Estado del arte y patentes  Modelo de simulación numérica  Sistema de control de la instalación. Optimización  Conclusiones Índice

9/19 Valencia, Julio de 2016 Optimización de una instalación móvil capaz de reproducir condiciones de altitud en admisión y escape en un motor MCIA Modelo de simulación numérica  Simulaciones en 0D/1D/3D de los distintos elementos que componen un motor.  Se compone por:  GT-SUITE. modelado y simulación.  GT-Post. Postprocesado del cálculo. Programa de simulación GT-Power (Gamma Technologies)

10/19 Valencia, Julio de 2016 Optimización de una instalación móvil capaz de reproducir condiciones de altitud en admisión y escape en un motor MCIA Modelo de la instalación en GT-SUITE Modelo de simulación numérica Turbina de geometría variable (TGV) Válvula Waste-Gate (WG) Compresor Mecánico

11/19 Valencia, Julio de 2016 Optimización de una instalación móvil capaz de reproducir condiciones de altitud en admisión y escape en un motor MCIA  Introducción  Estado del arte y patentes  Modelo de simulación numérica  Sistema de control de la instalación. Optimización  Conclusiones Índice

12/19 Valencia, Julio de 2016 Optimización de una instalación móvil capaz de reproducir condiciones de altitud en admisión y escape en un motor MCIA Sistema de control de la instalación. Optimización PIDSensorActuador 1º PIDPresiónApertura WG 2º PIDTemperaturaApertura rack turbina 3º PIDGasto másicoVelocidad Compr. mecánico OBJETIVO. Optimización del sistema de control automático de la instalación en modo vacío.

13/19 Valencia, Julio de 2016 Optimización de una instalación móvil capaz de reproducir condiciones de altitud en admisión y escape en un motor MCIA  Propuesta tipo I  Propuesta tipo II PIDSensorActuador 1º PIDPresiónApertura WG 2º PIDPresión 3º PIDGasto másicoVelocidad Compr. mecánico 4º PIDTemperatura PIDSensorActuador 1º PIDPresiónApertura WG 2º PIDTemperatura 3º PIDGasto másicoVelocidad Compr. mecánico 4º PIDPresión Sistema de control de la instalación. Optimización

14/19 Valencia, Julio de 2016 Optimización de una instalación móvil capaz de reproducir condiciones de altitud en admisión y escape en un motor MCIA  Propuesta tipo I  Propuesta tipo II Sistema de control de la instalación. Optimización K K

15/19 Valencia, Julio de 2016 Optimización de una instalación móvil capaz de reproducir condiciones de altitud en admisión y escape en un motor MCIA PIDSensorActuador 1º PIDPresiónApertura WG 2º PIDTemperatura 3º PIDGasto másicoVelocidad Compr. Mecánico 4º PIDPresión 5º PIDTemperatura Sistema de control de la instalación. Optimización

16/19 Valencia, Julio de 2016 Optimización de una instalación móvil capaz de reproducir condiciones de altitud en admisión y escape en un motor MCIA  Propuesta tipo II  Propuesta tipo III Sistema de control de la instalación. Optimización

17/19 Valencia, Julio de 2016 Optimización de una instalación móvil capaz de reproducir condiciones de altitud en admisión y escape en un motor MCIA  Introducción  Estado del arte y patentes  Modelo de simulación numérica  Sistema de control de la instalación. Optimización  Conclusiones Índice

18/19 Valencia, Julio de 2016 Optimización de una instalación móvil capaz de reproducir condiciones de altitud en admisión y escape en un motor MCIA Conclusiones

19/19 Valencia, Julio de 2016 Optimización de una instalación móvil capaz de reproducir condiciones de altitud en admisión y escape en un motor MCIA Gracias por su atención ¿Preguntas?

20/19 Valencia, Julio de 2016 Optimización de una instalación móvil capaz de reproducir condiciones de altitud en admisión y escape en un motor MCIA  Introducción  Estado del arte y patentes  Modelo de simulación numérica  Sistema de control de la instalación. Optimización  Conclusiones  Presupuesto Índice

21/19 Valencia, Julio de 2016 Optimización de una instalación móvil capaz de reproducir condiciones de altitud en admisión y escape en un motor MCIA Presupuesto Presupuesto global del proyecto  Se realiza el desglose en:  Reuniones ingeniero junior-senior.  Simulaciones y licencias de los programas.  Coste de materiales fungibles y equipos. Concepto DescripciónCoste unitario Materiales Material fungible Licencias y equipos 117,00 € ,00 € Reuniones Ingeniero junior Ingeniero senior 2.880,00 € 5, € Simulaciones Total Ingeniero junior 11, € Subtotal 35, € 21% I.V.A 7, € Subtotal B 42, € Amortización reuniones € Amortización simulaciones 2, € Total proyecto 45, € Amortizaciones