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Publicada porSergio Juan Francisco Alvarado Olivares Modificado hace 6 años
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Modelado mecánico del comportamiento a impacto de estructuras de composite
Nombre del autor: Bernat Villalba Torres Tutor del TFG: Juan Antonio García Manrique
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Introducción Bernat Villalba Torres - Modelado mecánico del comportamiento a impacto de estructuras de composite
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Introducción El ensayo CAI (Compression After Impact).
Probeta de material compuesto de base de carbono (CFRP). Se va a realizar todo bajo la norma ISO Bernat Villalba Torres - Modelado mecánico del comportamiento a impacto de estructuras de composite
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Ensayo CAI Ensayo de impacto
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Ensayo CAI Bernat Villalba Torres - Modelado mecánico del comportamiento a impacto de estructuras de composite
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Ensayo CAI Ensayo No Destructivo
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Ensayo CAI Ensayo de compresión
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Simulación Programa: LS-DYNA.
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Ventajas de la simulación
Menor tiempo de ensayo. Mayor cantidad de datos que se puede recoger. Menor coste que el ensayo físico. Extrapolable a otros problemas. Bernat Villalba Torres - Modelado mecánico del comportamiento a impacto de estructuras de composite
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Simulación Bernat Villalba Torres - Modelado mecánico del comportamiento a impacto de estructuras de composite
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Mapeado (Simulación) Bernat Villalba Torres - Modelado mecánico del comportamiento a impacto de estructuras de composite
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Simulación de impacto (3,5 J)
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Simulación de impacto (25 J)
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Daño capas (25 J) Bernat Villalba Torres - Modelado mecánico del comportamiento a impacto de estructuras de composite
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Resultados impacto Bernat Villalba Torres - Modelado mecánico del comportamiento a impacto de estructuras de composite
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Fuerza del impacto Bernat Villalba Torres - Modelado mecánico del comportamiento a impacto de estructuras de composite
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Energía del impacto Bernat Villalba Torres - Modelado mecánico del comportamiento a impacto de estructuras de composite
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Velocidad del impacto Bernat Villalba Torres - Modelado mecánico del comportamiento a impacto de estructuras de composite
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Desplazamiento de la probeta
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Resultados impacto (Simulación)
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Energía del impacto Bernat Villalba Torres - Modelado mecánico del comportamiento a impacto de estructuras de composite
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Velocidad del impacto Bernat Villalba Torres - Modelado mecánico del comportamiento a impacto de estructuras de composite
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Desplazamiento de la probeta
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Ensayo no destructivos (NDT)
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C-Scan Daño bajo en la probeta
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C-Scan Daño medio en la probeta
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C-Scan Daño alto en la probeta
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Conclusiones Bernat Villalba Torres - Modelado mecánico del comportamiento a impacto de estructuras de composite
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Conclusiones Ambos ensayos muestran un comportamiento similar.
La simulación ha servido para marcar tendencias, pero no podría sustituir al ensayo físico en su totalidad. El daño que sufre la probeta a bajas energías es considerable. (máxima fuerza = 3400 N). Con poca energía la probeta recibe un daño superficial, pero crítico. Bernat Villalba Torres - Modelado mecánico del comportamiento a impacto de estructuras de composite
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Líneas de desarrollo futuras
Realiza ensayo de compresión, tanto físico como simulado. Obtener el valor de la energía residual que se obtiene tras este impacto. Mejorar el modelo que se ha construido en LS-DYNA para que sea mucho más fiable. Un modelo de material dentro del programa que se ajuste más a la realidad. Bernat Villalba Torres - Modelado mecánico del comportamiento a impacto de estructuras de composite
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ANEXO: COSTES Bernat Villalba Torres - Modelado mecánico del comportamiento a impacto de estructuras de composite
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Costes del proyecto Coste total del proyecto: (Sin IVA) 50,800 €
(Con IVA) ,468 € Bernat Villalba Torres - Modelado mecánico del comportamiento a impacto de estructuras de composite
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Costes del proyecto (Con Compresión)
Coste total del proyecto: (Sin IVA) ,200 € (Con IVA) ,522 € Bernat Villalba Torres - Modelado mecánico del comportamiento a impacto de estructuras de composite
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¡GRACIAS POR SU ATENCIÓN!
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