¿Conozco mis emociones? María Isabel Bermeo Tania Laspina.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ciencias Naturales Prof. María Alicia Bravo. Colegio Senda Nueva - Chile – ( 56-2 ) – / Sexualidad.
Advertisements

Nombre: Carmen Pillajo Fecha: 10 de junio del 2013 TEMA: La mesa redonda como técnica grupal.
APRENDIZAJE COOPERATIVO II
QUÉ Y CÓMO APRENDEMOS. Nuestro norte Estándares de Aprendizaje de SEL Chile Describen lo que los estudiantes deben saber y demostrar en el ámbito socio.
Enseñanza de la Identificación de Pensamientos Automáticos
El Liderazgo. ¿Qué es Liderazgo?  El liderazgo es la función que ocupa una persona que se distingue del resto y es capaz de tomar decisiones acertadas.
GC-F-004 V.01 BIENVENIDA INSTRUCTORES AGENDA. GC-F-004 V.01 AGENDA JULIO 25 DE :00 Bienvenida y presentación del grupo. 8:20 Establecimiento de.
LA FELICIDAD: UNA ACTITUD PERSONAL FRENTE A LA VIDA, Y UN PROCESO. SER FELIZ ES ELEGIR LA MEJOR VERSIÓN DE UNO MISMO.
Mstr. Pilar Guzmán. REALIDAD RELACIONAL  No somos una isla sola en el Pacífico sino un grupo de islas que configuran una realidad mas grande llamada.
Psicología Unidad 1, actividad 2. ¿Qué es la psicología? Es una ciencia que intenta explicar la conducta de los seres humanos.
Juan Sebastián Valencia S Sebastián Jiménez V. Juego de Rol RPG Esta idea no sólo consiste en pensar en crear un juego llamativo o gráficamente bueno.
Acción Psicosocial y Educación _107 Momento 2: Acción psicosocial del psicólogo en el aula de clase Lina Marcela López Ossa Tutora Leydi.
Los 7 hábitos que trabajan los alumnos en el colegio
!Bienvenidos a Abriendo Puertas!
LA EDUCACIÓN Y LAS TICS.
“Taller Saneamiento seguro y saludable en la vivienda”
MANEJO DEL ESTRÉS con Programación Neurolingüística
La personalidad y la inteligencia emocional
Arqueomezcla… 7 En este juego deben descubrir las imágenes iguales… Para poder encontrar los dibujos te invitamos a sacar las tarjetas de la caja y darlas.
CEIP ANTONIO VALDERRAMA (ESPIEL)
INTELIGENCIA EMOCIONAL
La comunicación asertiva…
Sesión 12: Pitch – ¿Cómo comunicamos nuestra idea?
Aprendizaje - Rol docente
Desarrollo de competencias: físico y salud en los niños preescolares.
"Planificación de los Derechos del Niño" Primera Fase
Emociones.
Emociones y aprendizaje
La Fotología Nombre: Jorge Ortega.
Palabras y lo que no son palabras Un ejercicio para descubrir y escuchar Objetivo: Discernir la influencia de las convenciones y reglas del lenguaje al.
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 1 ANTICONCEPTIVOS
“Sé tu mismo siempre” Gratuito
Cinco Competencias para la Vida y la Docencia
5 Características de Evaluación de Calidad.
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
DISEÑO HIPERMEDIA.
PREPARATORIA Clave: 6905.
La caja de las Emociones Una de las formas con las que podemos trabajar las emociones en clase es mediante la denominada caja de emociones.
Profesora. Paula Pérez. Msc
INSTITUTO SALAMANCA S. C.
Ángela María Juyó G Gerencia Moderna
Taller: Expresión y Manejo de Sentimientos Alma Ruth Puenayan Cando.
Dudas con Bitácora?. Objetivo de Hoy (17/05) Discutir en torno al significado del concepto “competencia científica” según PISA Discutir el rol del profesor.
VIRGINIA MICHEL POLANCO PAREDES LA FAMILIA FAMILIA: ES UN SISTEMA SOCIAL DONDE SE SOCIALIZA AL NIÑO PARA CONVERTIRLO EN UN ADULTO ÚTIL PARA LA SOCIEDAD.
EL TIEMPO PASA…..
Un tipo de cemento para cada necesidad Integrantes:
Juegos de expresión y comprensión
Física en videojuegos..
WORD HERRAMIENTAS DE EDICIÓN DE TEXTO
“El rol de los profesionales en la Iglesia”
ACCIÓN DE INTERVENCIÓN PSICOSOCIAL FAMILIAR INTERVENCIÓN PSICOSOCIAL A LAS FAMILIAS.
Educación emocional.
Departamento De evaluación De la calidad Trabajo en equipo.
Investigación de Mercados. Técnicas Proyectivas Cuestionamiento no estructurada e indirecta que anima a los participantes a proyectar sus motivaciones,
CONDICIÓN FÍSICA Y SALUD ACTIVIDADES EN LA NATURALEZA
-LA FELICIDAD ES UNA ACTITUD PERSONAL FRENTE A LA VIDA -LAS EMOCIONES SON EL CORAZÓN DE NUESTRO PSIQUISMO -LAS EMOCIONES SON REACCIONES PSICO-FISIOLÓGICAS.
¿Qué aprendí el día de hoy? ¿Cómo lo aprendí? ¿Para qué me sirve lo aprendido? ¿Qué aprendí el día de hoy? ¿Cómo lo aprendí? ¿Para qué me sirve lo aprendido?
Tema 3 El contexto del discurso
INSTRUCCIONES Y RECOMENDACIONES Tipo De material : Bingo Nivel del lenguaje a estimular : Semántico Objetivo : Incrementar lenguaje comprensivo y expresivo.
DESARROLLO EMOCIONAL.
GC-F-004 V.01 ANÁLISIS DE OBJETO Mélida Jiménez Vargas 2019.
EXPLORANDO NUESTRAS HERRAMIENTAS
EL DEBATE. ¿QUÉ ES UN DEBATE ? Un debate es un acto de comunicación que consiste en la discusión de un tema polémico entre dos o más personas.
LA INTELIGENCIA. Fuente :
TEXTOS INSTRUCTIVOS. DEFINICIÓN Los textos instructivos son las instrucciones o reglas que se dan para orientar el cómo hacer una actividad. Están en.
GLOSARIO DE HABILIDADES PARA LA VIDA.. CONOCIMIENTO DE SÍ MISMO: Permite adquirir la confianza para desenvolverse de forma adecuada en una situación específica.
MESA REDONDA. ¿QUÉ ES? Le llamamos así a la dinámica de debate que convoca a un grupo de participantes, sin diferencias ni jerarquías, para presentar.
KAREN SANDOVAL LICENCIADA DE INGLÉS Educación Emocional y Social en el Aula.
Técnica: Matriz de ideas
RESPETO MUTUO INSTITUCIÓN EDUCATIVA MANIZALES.
Transcripción de la presentación:

¿Conozco mis emociones? María Isabel Bermeo Tania Laspina

Nuestra Agenda de hoy Inteligencia emocional Socialización de las emociones Tipos de emociones Diferencias entre emoción y sentimiento Identificación y expresión de las emociones Cierre

Inteligencia Emocional

Socialización de las Emociones

EMOCIÓNREACCIÓNFINALIDAD MIEDOAnticipación ante la amenaza PROTECCIÓN SORPRESAAproximación cognitiva para saber qué pasa. ORIENTACIÓN AVERSIÓNAlejarnos de lo que nos produce aversión. RECHAZO IRARabia y resentimientoDESTRUCCION ALEGRÍASensación de bienestar y seguridad. REPRODUCCIÓN TRISTEZAPesimismoREINTEGRACIÓN Tipos de Emociones

Tipos de Emociones TARJETAS DE EMOCIONES Se reparte un juego de tarjetas a cada equipo y deben sacar una tarjeta por participante. Según la emoción que le haya tocado deben explicar cuándo sienten ese tipo de emoción, cómo poder manejar esa emoción y ver la manera cómo interactuar con la emoción como tal.

Diferencias entre emoción y sentimiento ACTUACIÓN DE ROLES CON EMOCIONES Se separan en tres grupos, cada uno escoge una tarjeta con una emoción. Todos los integrantes representan y personifican su emoción, mientras un grupo muestra la emoción, los demás toman nota. Cada grupo tendrá 5 minutos para prepararse y presentar a los demás. Socialización de las diferencias de cómo cada uno percibe la emoción, y cómo reaccionamos.

Identificación y expresión de emociones CUENTO DE EMOCIONES SIN NOMBRARLAS Desarrollar una historia corta que sirva para enseñar acerca de una emoción, pero que no se nombre a la emoción durante la historia. Se trabajará en grupo de 5 personas durante 10 minutos, pueden utilizar dibujos o texto para desarrollar el cuento y luego contarlo a los demás participantes.

Identificación y expresión de emociones DluAWE5DO1bzeILwwU_DxK-lmembeF DluAWE5DO1bzeILwwU_DxK-lmembeF y07au6bYnir7h7i4I-ZSAucMyiR6&index=2 y07au6bYnir7h7i4I-ZSAucMyiR6&index=2

GRACIAS