Índice Ficha Técnica2-Presentación3-Objetivo 4-Situación de aprendizaje4-Situación de aprendizaje 5-Preguntas generadoras5-Preguntas generadoras 6-Producto final ( instrucciones)6-Producto final ( instrucciones) 7- Producto final7- Producto final 8-Actividad N°18-Actividad N°1 9- Auto evaluación de actividad N°19- Auto evaluación de actividad N°1 10-Actividad N°210-Actividad N°2 11-Auto evaluación de actividad N°211-Auto evaluación de actividad N°2 12- Rúbricas12- Rúbricas13-Mensaje
Aminta Indira Visuetti Nivel: Séptimo grado
1-¿Por qué Laura no supo dar respuesta a la inquietud de sus compañeros de trabajo? Forma grupos de 3 estudiantes Redacta un cuento. Utilice el programa de Microsoft publishers, le da clip y ubíquese en folleto, luego haga clip en rebote y allí elabore su cuento. En fuente coloque el Tipo de letra arial rounded MT, tamaño de la página que sea carta, Número 10 y con espacio sencillo. Pegue en el cuento imagenes animadas, extraída de página de interneth google y busque los gif animados. Exponer frente al grupo su trabajo utilizando las diapositivas de Power Point
2- ¿Cuáles fueron los elementos de la comunicación no empleados por Laura a la hora de elaborar su informe? ¿Cuáles fueron los elementos de la comunicación que Laura no utilizó a la hora de elaborar su informe? ¿Por qué es importante la utilización de todos los elementos de la comunicación. Además de las palabras, ¿ Con qué más nos podemos comunicar?
Criterios a evaluar 321Puntaje TítuloTítulo de acuerdo al temaTítulo tiene poca relación con el tema El título no tiene relación con el tema. SuperestructuraAparece claramente el inicio, desarrollo y desenlace. Aparecen dos elementos de la superestructura Aparece menos de dos elementos de superestructura InicioAparecen los personajes, el l ugar y la descripción de ellos Describe algunos personajes y muy poco del lugar. No describe los personajes ni el lugar DesarrolloEstá claramente expresado el conflicto o problema. El conflicto o problema no está claramente expresado. No presenta problema o conflicto. DesenlacePresenta claramente la solución del problema Poca claridad en la solución del problema No presentó la solución del conflicto GlosarioUtiliza un vocabulario amplio y no repite palabras. Utiliza un vocabulario limitado Vocabulario limitado y repite palabras IlustracionesLas ilustraciones tienen relación con cada etapa del tema del texto y están bien pintadas. Las ilustraciones tienen poca relación con el tema del texto narrativo. Las ilustraciones no tienen relación con el tema.
Ficha técnica de la Actividad de Aprendizaje Título: La comunicación Autora: Aminta Visuetti Contacto: (correo electrónico) Descripción: Los estudiantes del séptimo grado, de pre media, Formarán grupos de tres estudiantes, luego redactarán un cuento utilizando el programa de Microsoft Publisher, y buscarán gif animados de animales en google para pegárselos a su cuento. Por último expondrán frente al grupo sus diapositivas elaboradas en Power point. Lograr que el estudiante pueda comunicarse correctamente. Nivel escolar: Premedia Grado: 7° Objetivos: Comprender distintos actos comunicativos con actitud crítica y reflexiva. Recursos: Programas de Microsoft publisher, Microsoft Office Power Point. Fuentes de consulta: Libros de español 7°,MEDUCA, página de Internet google, publisher y power point. Tiempo: 3 horas de español de 40 minutos. Ubicación en el programa de estudios Área de : Expresión oral y comunicación Clave: Comunicación. Fecha de creación: martes 03 de mayo de Fecha de actualización: