Discapacidades sensoriales Weiterbildungs-Konferen Huanuco m.streiff/c.affentranger 1.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
VARIABLES QUE INTERVIENEN
Advertisements

Rodríguez – Colón, J.& Ortiz – Rivera, S. ©(2014)
ESTIMULACIÓN TEMPRANA
Programa Prevención de la Ceguera y Sordera Esta dirigido a prevenir la ceguera y los problemas oculares en la población guatemalteca.
Taller formativo en torno a las discapacidades visual y auditiva.
La Tercera discapacidad
La Percepción Terceros Medios Colegio Sagrada Familia Depto. de Filosofía y Psicología.
Marisol Hornas1 Desarrollo del Lenguaje en el normoyente y diferencias con el con sordera ¿Qué ocurre con el con sordera que no es
En el nuestro país hay medio millón de personas con discapacidad auditiva, sin embargo solo existen 23 interpretes reconocidos en el lenguaje de señas.
Aplicaciones de software libre fundamentadas en el control visual para la terapia de habla y de lenguaje dirigido a las personas con compromiso auditivo.
NOMBRES ABTRACTOS Equipo Específico de Discapacidad Auditiva. Madrid
Simetría y sus Consecuencias Est. Wilfredo Rondan H.
LEY PARA LA INCLUSIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD DEL ESTADO DE CHIAPAS  FOMENTAR EL RESPETO Y GARANTIZAR LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES.  ACCESIBILIDAD.
Participante: Gloria Guadalupe Flores Ruiz Aula:11 Region San Martin.
Cindy Concha P. (IP LA ARAUCANA) ESTIMULACIÓN TEMPRANA El entorno es el que moldea nuestras actitudes, aptitudes y habilidades.
CUIDADOS DE ENFERMERIA EN PACIENTES CON DISCAPACIDAD FÍSICA.
HUANUCO.
Equipo B.  Existen distintos tipos de comunicación, pues los emisores pueden ser diferentes y la información que se envía y el canal por el cual circula.
“La educación del Niño Sordo”
CAMBIO DE PARADIGMA Personas con discapacidad
Asistencia Tecnológica para personas sordas
Directora: Lic. Aura Tovar
Profesora: MARTA ÁLVARO GARCÍA
GOALBALL DEPORTE ADAPTADO EDUCACIÓN INCLUSIVA CONFECCIONADO POR:
III Congreso Internacional de Educación
SAAC Profesora: MARTA ÁLVARO GARCÍA
RESULTADOS GENERALES CICLO ESCOLAR
Personas más allá del déficit
Inclusión para personas con discapacidad a través de las TIC
Profesionalización III año 16/09/17
Sandra Rojas Santibáñez
LALOPATIAS DISFONÍAS TRASTORNOS PRIMARIOS VOZ-HABLA
Caso Dos Danilo es un niño de siete años con diagnóstico de desprendimiento total de ambas retinas, se encuentra asistiendo a una escuela regular en el.
LOS ELEMENTOS DEL PROCESO DE COMUNICACIÓN
Jorge Luis Méndez-Ulrich y Antoni Sanz
LENGUAJE ORAL CEIP EL SOL Madrid. SEMINARIO TIC-SORDOS.
laboutiquedelpowerpoint.
¿Qué es la Riqueza? A dos grupos de personas se les hizo esa pregunta
Funcionamiento del oído y ojo humano
    “Si tu crees que es posible, harás lo necesario para que se haga realidad”
1. Pregunta a cada candidato o candidata
Controversias que rodean implantes cocleares
DISCAPACIDAD VISUAL Necesidades Educativas Especiales:
MINISTERIO DEL DEPORTE COMITÉ PARALÍMPICO ECUATORIANO Lic. Fredy Moposita C TEMA: METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA EN EL DEPORTE ADAPTADO EN DEPORTISTAS.
¿Qué es la Riqueza? A dos grupos de personas se les hizo esa pregunta
NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES DISCAPACIDAD.
Discapacidad Auditiva Diplomado en Educación Inclusiva y Atención a la Diversidad Integrantes: Paula Mejía Morales Lenny Geraldine Gunther Valeria.
¿CÓMO ELIJO EL MATERIAL DIDÁCTICO? CLASIFICACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO IMPRESOS CONCRETOS VISUALES AUDITIVOS AUDIOVISUALES INTERACTIVOS IMPRESOS CONCRETOS.
CAA COMUNICACIÓN ALTERNATIVA Y AUMENTATIVA Comunicación Fenómeno social, que posibilita el intercambio de información entre dos o más sujetos, quienes.
Taller de PCD auditiva y LENGUAJE DE SEÑAS Diseñada para: Diplomado de Piscología del excepcional.
Aldadsdasaszxczxczxddsalslasdlasdasdasddasd as.
1° série 4as. séries 5as. séries.
VITORIA-GASTEIZ -OCTUBRE 04 Marisol Hornas
TECNOLÓGICO DE MONTERREY | 2014
TÉRMINOS DISCAPACIDAD Saber por dónde empezar.
Los retos y las soluciones en la producción de formatos accesibles
INSTITUCION EDUCATIVA MAESTRO PEDRO NEL GOMEZ Taller con docentes Tema: Socialización decreto 1421 y sensibilización a la inclusión.
X JORNADA DE BUENAS PRÁCTICAS Y DE GESTIÓN
TIC´s EN DISCAPACIDAD AUDITIVA Y VISUAL.
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Psicológicas Proyecto de titulación Análisis de casos En opción al título de Psicólogos Tema: Recursos didácticos.
Software libre para personas con discapacidad visual
WEBTEC-1205 Diseño Visual Digital 2 Profesor: Mauro Laurent Obando
Lic. Víctor Manuel Alvarado Moya Miembro de Asociación Salvadoreña de Sordos Región Oriental sede San Miguel y Comité Técnico CONAIPD.
WEBTEC-1205 Diseño Visual Digital 2 Profesor: Mauro Laurent Obando
DISCAPACIDAD INTELECTUAL.
¿Qué había? Nivel 7 (Animales)
DISCAPACIDAD SENSORIAL Presentado por: Angy Tatiana Pérez Meneses Enith Yicela Cicero Duran Leidy Lorena Gonzales Rivas Corporación Universitaria Minuto.
NECESIDADES EDUCATIVAS PERMANENTES N.E.E. N.E.E cuando una deficiencia (física, sensorial, intelectual, emocional, social o cualquier combinación de.
¿Qué es la Riqueza? A dos grupos de personas se les hizo esa pregunta
Transcripción de la presentación:

Discapacidades sensoriales Weiterbildungs-Konferen Huanuco m.streiff/c.affentranger 1

Qué es una discapacidad sensorial? Weiterbildungs-Konferen Huanuco m.streiff/c.affentranger 2

Qué formas de discapacidad sensorial existen? Weiterbildungs-Konferen Huanuco m.streiff/c.affentranger 3

Ceguera y limitación visual formas de discapacidad sensorial ciego de nacimiento Weiterbildungs-Konferen Huanuco m.streiff/c.affentranger 4

5

Algunos consejos en el trato con PCD Weiterbildungs-Konferen Huanuco m.streiff/c.affentranger 6

Discapacidad auditiva Personas con discapacidad auditiva Sordo Weiterbildungs-Konferen Huanuco m.streiff/c.affentranger 7

Algunos consejos en el trato a personas con discapacidad auditiva Weiterbildungs-Konferen Huanuco m.streiff/c.affentranger 8

Discapacidad auditiva El lenguaje de señas Sordera Weiterbildungs-Konferen Huanuco m.streiff/c.affentranger 9

10

Weiterbildungs-Konferen Huanuco m.streiff/c.affentranger 11 Preguntas ???