La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Marisol Hornas1 Desarrollo del Lenguaje en el normoyente y diferencias con el con sordera ¿Qué ocurre con el con sordera que no es

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Marisol Hornas1 Desarrollo del Lenguaje en el normoyente y diferencias con el con sordera ¿Qué ocurre con el con sordera que no es"— Transcripción de la presentación:

1 Marisol Hornas1 Desarrollo del Lenguaje en el niñ@ normoyente y diferencias con el niñ@ con sordera ¿Qué ocurre con el niñ@ con sordera que no es estimulad@ adecuadamente?

2 Marisol Hornas2 ¿Qué ocurre con el niñ@ con sordera que no es estimulad@ adecuadamente? Durante los 1º meses de vida el niñ@ sord@ no se diferencia del que no lo es, en cuanto al Lenguaje, amb@s desarrollan el balbuceo reflejo, el juego vocal y es alrededor de los 7- 9m, con el juego vocal propioceptivo auditivo y con el papel relevante de la audición, cuando se producen las imitaciones sobre la base de los sonidos y sílabas que el niñ@ ya está emitiendo; es aquí cuando la evolución del Lenguaje del niñ@ sord@ empieza a distanciarse del que no lo es.

3 Marisol Hornas3 Lo que le ocurre al sord@ Está en desventaja, no puede escucharse a sí mismo ni imitar sonidos ajenos, se muestra indiferente al sonido y palabra. Intenta compensar su déficit con un aumento de la intensidad visual y una mayor riqueza de gestos y mímica. Es un gran imitador. Todas las vías auditivas perceptivas excepto la auditiva son normales, pero la vista asumirá un doble papel, y mantendrá el contacto con el medio como factor de equilibrio y seguridad que le permite centrarse en la tarea a realizar.

4 Marisol Hornas4 Lo que le ocurre al sord@ El tacto y el olfato tendrán también mayor relevancia. Su comportamiento general es normal o inquieto, pudiendo parecer distraído. Se muestra poco razonable y terco, ofrece resistencia cuando se le quiere pasar de una tarea a otra. Busca mayor atención recurriendo a rabietas, llantos, etc... Entre el primer y tercer año, a medida que los gestos van cediendo su lugar a las palabras, aparece una situación crítica; percibe el ambiente físico y social y necesitando establecer contactos afectivos socializados, se siente disminuido e inseguro.Las rebeldías o rabietas obedecen a actitudes desesperadas por no ser comprendidos por los demás, por el fracaso en hacerse comprender.

5 Marisol Hornas5 Lo que le ocurre al sord@ Tiene menos interés por el mundo que le rodea, y su conocimiento del entorno está empobrecido. Las actividades sensoriomotoras están desfavorecidas. La evolución del Lenguaje en el niñ@ sord@ deberá seguir las mismas etapas evolutivas que en el niñ@ normooyente, pero desfasadas en el tiempo.


Descargar ppt "Marisol Hornas1 Desarrollo del Lenguaje en el normoyente y diferencias con el con sordera ¿Qué ocurre con el con sordera que no es"

Presentaciones similares


Anuncios Google