PROYECTO DE EXPORTACION DE LIMÓN INTEGRANTES: *Luis González Virgen. *Guillermo Sinuhé Grajeda Flores.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EXPORTACIÓN DEFINITIVA
Advertisements

SECUENCIA DE IMPORTACION
Proveedores tipo de transporte & documentación
1 MERCADO 1 PROCESO PRODUCTIVO Investigación de materiales
Los primeros pasos en caso de… Para exportar es necesario INVERTIR
Capítulo 6: Estrategias de Exportación e Importación
Crédito y cobranza internacional
Operaciones de Comercio Exterior entre Mexico y Estados Unidos Expositor: Lic. Everardo P. Sustaita.
MARKETING MIX SINDDY PAOLA ARZUZA ROPERO.  Es un análisis de estrategia de aspectos internos, desarrollada comúnmente por las empresas para analizar.
Cómo empezar un negocio de exportación Mauricio Zúñiga Montes Promperú Exportaciones Piura Piura, Noviembre 2009.
Prof. Jonathan Lujan Gutiérrez
UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE FACULTAD EN CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS INGENIERÍA COMERCIAL INTEGRANTES: CACUANGO GABRIEL FELIX MIKAELA JACOME.
PROGRAMA DE FORMACION EXPORTADORA Derechos Reservados de Autor Proexport Colombia 2006.
TEMA 4. MÁQUINAS REALES: EL AUTOMÓVIL TEMA 3. EL MERCADO, DISEÑO, DISTRIBUCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS 1.Plan estratégico de marketing. 2.Características.
Financiamiento de Importación POR: Hilario Marca Cotrado Alex Maquera.
 Consiste en remitir desde un país a otro, por vía aérea, terrestre o acuática, mercancías destinadas a un uso, consumo, reparación o cambio en otro.
La Exportación se realizara en Incoterm FOB (mercancía dejada en la bodega al borde del buque) Para el termino de pago se ha optado por una Carta de Crédito.
CULTURA EXPORTADORA Puno, Setiembre del Cultura Exportadora como Concepto CULTURA Nuestros valores, forma de vida, costumbres, conocimientos. EXPORTACION.
Emili Segura Director Ejecutivo Programa Primera Exportación
Exportacion Mexico - Alemania
Pasos para exportar Legislación y entorno competitivo en contextos globales
Ofertas de productos industriales
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS “ESPE” COMERCIO INTERNACIONAL DE STEVIA ENTRE LA COMUNIDAD ANDINA DE NACIONES (CAN) Y EL TRATADO DE LIBRE COMERCIO.
Exportación de bienes y servicios: Estrategia comercial y promocional
La mejor opción en tecnología
UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS - ESPE
Análisis de casos ECOTEC.
“Unión Europea, por la paz y la cohesión social”
Proceso de una Operación de Comercio Exterior
La función comercial de la empresa
IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES
CAPíTULO 1 GESTIÓN DE LA CALIDAD
PROMOCIÓN DE EXPORTACIONES
SISTEMAS DE PRODUCCIÓN
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
PYMES IMPORTANDO DESDE CHINA
TERMINOS DE NEGOCIACION INTERNACIONAL EN EL AREA DE COMPRAS.
Documentos de Embarque
BARRERAS Y RIESGOS DE LA EXPORTACIÓN.
Por: Zeynar Montoya Zuluaga
Comercio Internacional, Almacenamiento, Transporte y Distribución.
Té con aroma de café y licor tropical
DETERMINACIÓN DE LA LOGÍSTICA DE EXPORTACIÓN
COMERCIALIZACION INTERNACIONAL
Plan de Exportación Lorena Mora Urbina.
Plan de Exportación Lorena Mora Urbina.
Quienes Somos Valor Agregado Nuestros Servicios Proceso de Apoyo a nuestros Clientes Sectores Atendidos Contactos.
LOS INCOTERMS SOLLY RODRIGUEZ.
Proceso general de una exportación
Presentación Comercial para Cliente
1996: INICIO DE LA D.P.C. Conclusión Ronda Uruguay + Proceso Integración Mercosur Revolución Tecnológica: Informática y Telecomunicaciones.
¿CÓMO EXPORTAR? 9/18/2018.
Taller Teórico- Práctico Exportaciones para Pymes
EL ENTORNO DEL MARKETING;
MEDIOS DE PAGO INTERNACIONAL
INTRODUCCIÓN AL COMERCIO EXTERIOR
COMERCIO EXTERIOR Y CONEXOS ASOCIADOS, S.C.
CADENA DE FRÍO EN LA AGROEXPORTACIÓN VÍA AÉREA
INGENIERÍA EN COMERCIO EXTERIOR Y NEGOCIACIÓN INTERNACIONAL
Apertura comercial de mexico
¿CÓMO IMPORTAR?.
Operación Portuaria de Cargas Especializadas
Siguientes pasos para el trabajo final.
¿CÓMO EXPORTAR?.
MEDIOS DE PAGO.
El Sector Terciario o de servicios.
NEGOCIOS INTERNACIONALES
CASINO DE MADRID COLOQUIOS EMPRESARIALES
“Taller de Análisis de rentabilidad del negocio” Carlos Santiago Ybarra Maguiña Integrantes: Tipte Damián, Emérita Trinidad Rivadeneyra, Luz Verastegui.
Transcripción de la presentación:

PROYECTO DE EXPORTACION DE LIMÓN INTEGRANTES: *Luis González Virgen. *Guillermo Sinuhé Grajeda Flores

*Exportar es una alternativa de desarrollo de las empresas mexicanas para impulsar la economía del país; para lograr el éxito en la exportación se requiere hacer un análisis de su empresa, determinar si esta lista para exportar directa o indirectamente, y si no lo esta, sus áreas de oportunidad.

*Definir si el producto es competitivo. *Conocer el producto. *Que cuente con buena calidad y precio. *Que tenga ventajas competitivas el producto. *Que cumpla con volumen, especificaciones, costo, contratos y seguro.

*Definir si la empresa es competitiva. *Definir el objetivo de la empresa. *Determinar si cuenta con oferta exportable. *Determinar si cuenta con el personal. *Determinar si cuenta con los recursos financieros.

*Conocer el mercado. *Definir el mercado y el sector de mercado. *Conocer al cliente.

*Exportación directa e indirecta. *Canales de comercialización y distribución

*Cotizar el precio correctamente. *Conocer el precio de la competencia.

*Definir la fracción arancelaria del producto. *Conocer el arancel que impone el país destino. *Conocer las preferencias arancelarias del producto. *Enterarse de otros requisitos de exportación del producto.

*Contar con envase, empaque y embalaje adecuado.

*Definir el medio de transporte optimo.

*Puede ser un producto que tiene demanda internacional, o bien, éxito en el mercado nacional o cuenta con características únicas. *Es necesario disponer de un volumen de producción flexible para atender a la demanda. *Se requiere identificar la clasificación arancelaria. (para conocer sus regulaciones arancelarias y no arancelarias.) *Evaluar el envase y embalaje necesario para realizar la operación.

*Estudio cuantitativo y cualitativo de mercado. *Determinar estrategia de penetración al mercado seleccionado. *Iniciar contacto con clientes potenciales. *En caso de ser necesario adecuar el producto al mercado seleccionado. *Enviar cuando se requiera los documentos que cumplan con las regulaciones no arancelarias (certificado de origen, -en caso de preferencias arancelarias-, permisos de algunas secretarias de estado, -SAGARPA, SSA, SE, ENTRE OTRAS.) del mercado meta.

*Determinar el tipo de transporte terrestre, aéreo, marítimo o multimodal que se utilizará en la operación. *Consultar los costos, ya que dependiendo del incoterm a utilizar es probable que ese costo se deba sumar al precio del producto. *Contratar seguro de exportación.

*Negociar con los clientes los términos de compra-venta (INCOTERMS), el precio del producto y la forma de pago (pago por adelantado, carta de crédito, banca electrónica, entre otros).

*Inscripción en la SHCP mediante el Registro Federal de Contribuyentes (con homoclave y domicilio fiscal). *Factura con el valor comercial de las mercancías. *Lista de empaque. *Pedimento de exportación. *Certificado de Origen (en caso necesario). *Documento de transporte (conocimiento de embarque, guía aérea, Carta de porte, etcétera). *Permiso de exportación (en caso necesario). *Carta de instrucciones al agente aduanal. *Documentos que comprueben el cumplimiento de las regulaciones no arancelarias tanto en México como en el mercado destino.

*El limón es un cítrico muy cotizado en el extranjero principalmente en EUA y el consumidor principal son los mismos latinos sobresaliendo los mexicanos. *Los estados de mayor consumo del limón en EUA son California y Texas. *El Certificado de Origen, que es uno de los requisitos para la exportación, no es complicado de conseguir ya que por el tratado de libre comercio entre estos países se facilita este tramite realizándose por vía electrónica. *Para exportar este producto también es necesario contar con la NOMS de etiquetado y envase.

*La factibilidad de mercado de este producto depende principalmente del cliente, ya que este determina la cantidad y la especie del producto. *La temporada de mayor producción es en Marzo, octubre y noviembre.

*Reynosa: $25,000 *California y Texas: $50,000 *DF: $20,000