Colombia, September 2013 CALIDAD DE SERVICIO LA EVOLUCIÓN DE LA REGLAMENTACIÓN EN LA REPÚBLICA ARGENTINA Ing. Hugo Maldonado

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Panel: Protección del Consumidor
Advertisements

Colombia, September 2013 Estado del Arte en la Regulación de la Medición de la Calidad Móvil, Chile Raúl Lazcano, Jefe Depto. Estudios y Proyectos.
Buenos Aires, Argentina, July 2014 ​ KPIs for Voice and SMS Services caso ARGENTINA. Ing. Anabel Cisneros Gerencia de Control Comisión Nacional de.
​Marco regulatorio para QoS y QoE caso ARGENTINA.
Zaragoza, 21 de enero de 2011 Salud Informa Nuevas Acciones y Resultados.
Información e indicadores para la construcción y el seguimiento de un sistema de tratamiento de drogas Reunión Redla Cartagena de Indias, Junio 2014.
Redes Inalámbricas: Wimax Ampliación de Redes Ingeniería Informática Joaquín Navarro Lucas.
6º Semana de las Normas Verdes Foro sobre "Construcción de las ciudades que queremos: uniendo los puntos para la nueva Agenda Urbana”, Secretaría de Tecnologías.
Período Septiembre 2011– Enero 2012 Prof. Román Lara C.
Ciudades Inteligentes Sustentables Campos Electromagnéticos.
INDICADORES DE OSIPTEL Los indicadores de Osiptel se dividen en 2 tipos, los cuales se ramifican en varios índices a su vez. INDICADORES DE CALIDAD: Indicadores.
Grupo de Permanente de Cooperación Judicial Internacional INFORME 1RA. REUNIÓN PREPARATORIA PANAMÁ 2016.
UNIVERSIDAD NACIONAL PEDRO RUIZ GALLO SISTEMA DE COMUNICACIÓN DE DATOS Protocolo H.323 Docente: Ing. Integrantes: Huamán Calle, Elmer.
INTERNET ING. SERGIO ANUAR SUÁREZ JACA. CONEXIÓN A INETERNET 1.-¿Qué necesitamos? 2.-tipos de conexión 3.-redes domesticas 4.-comapartir archivos e impresoras.
Tendencias en tecnología nuevos usos del espectro y áreas.
( Tecnología de la Información y las Comunicaciones)
Evolución de las Tramitaciones Telemáticas del Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo.
CONVERGENCIA TECNOLOGICA
Metodología de Apertura de Datos
ITS para la Movilidad Urbana Perú 2011
Ing. Juan Carlos Barrera Mendieta
RDSI de banda ancha La ITU- T define:
Revisión por la Dirección Desempeño de los procesos - Eficiencia
Parte 1. Generalidades. Aseguramiento de la Calidad en los Servicios de Tránsito Aéreo de México.
LOS ESTUDIOS ESTRATÉGICOS PARA LA TOMA DE DECISIONES: DESARROLLO DE LA TELEFONÍA EN CUBA Katia Cueto Leiva y otros Consultoría Biomundi/IDICT.
Telecomunicación.
Temas tratados en el 2012 Temas pendientes para el 2013
DECLARACIÓN DE COMPROMISOS 2014 A CLIENTES
Red Digital De Servicios Integrados.
El papel del regulador en el despliegue de infraestructura
PROMOCIÓN Y RELACIONES CORPORATIVAS
CONVERGENCIA TECNOLOGICA
Pasos para la planificación de redes Alumno: Victor Oswaldo Salazar Vilchez Codigo: H Curso: Planificación de Redes 17-2.
¿QUÉ ES UN PROVEEDOR DE INTERNET? Por sus siglas en inglés se conoce como ISP (Internet Service Provider) El proveedor de servicios de Internet es un.
Plan de implementación y evaluación de las intervenciones en
EVALUACIÓN DEL SERVICIO DE REFRENCIA. Evaluar significa, señalar estimar, apreciar o calcular el valor de algo. Este valor puede ser cuantitativo o cualitativo.
TIPOS DE CONEXIÓN A INTERNET
LOS SISTEMAS DE RIESGOS DEL TRABAJO EN PAÍSES DE LATINOAMÉRICA
ORGANIGRAMA METODOLOGIA PARA LA IMPLANTACION DE UN PROYECTO EDI
ESPECIALIZACIÓN EN SERVICIOS TELEMÁTICOS E INTERCONEXIÓN DE REDES
Las redes en la actualidadSiempre estamos conectados El tamaño de las redes variaRedes convergentes.
Convergencia de equipos
Antonio Rodríguez Carrillo
MINISTERIO DE COMUNICACIONES INFRAESTRUCTURA Y VIVINEDA 27 de febrero del 2018.
Convergencia tecnológica Dimensiones de la convergencia tecnológica
Modelos Administrativos
Análisis del control interno
1/18 ACUERDO DE NIVEL DE SERVICIO (ANS o SLA) Jack Daniel Cáceres Meza
categoría: sector público
Mónica Bibiana Montoya Juan Pablo Artunduaga Julián David Monroy
Medición de la Calidad de Servicio en las Redes Móviles
SISTEMA GESTIÓN DE CALIDAD
V FORO DE CONTADURÍAS GUBERNAMENTALES DE AMÉRICA LATINA
TEMA ANALISIS DEL CABLEADO ESTRUCTURADO. DEFINICIÓN Es el medio (cableado) que nos permitirá la transmisión de datos o información de un punto a otro.
Evolución de la Protección Catódica de Gasoductos en TGS
OBJETIVOS DE TRABAJO RETOS Y PRIORIDADES 2019 MINSAP
PROCESO: (MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPO)
REPORTE DE PORTABILIDAD NUMÉRICA
Medios de Verificación Supuestos
Estrategias de ahorro y eficiencia energética en el uso del agua ante la liberalización del mercado de la electricidad LA AUDITORIA ENERGETICA COMO HERRAMIENTA.
Linea del tiempo cuestión social en Argentina El Chaco. Evolución.
Experiencias de gestión del espectro con impacto social
HACIA LA AGENDA DIGITAL ARGENTINA
Sistema de Gestión de Calidad
ORGANISMO INTERNACIONAL REGIONAL DE SANIDAD AGROPECUARIA
3.3 Terminales Móviles Objetivo básico: acceder a la red corporativa o a las redes globales (Internet) sin cables y con amplia libertad de movimientos.
ING. NANCY BASILIO MARCELO ADMINISTRACIÓN REDES DE COMPUTADORAS.
ESTRUCTURA Y CARACTERÍSTICAS DE UNA RED TELEFÓNICA. TENEMOS TRES CONCEPTOS FUNDAMENTALES, LA COMUNICACIÓN, LA TRANSMISIÓN Y LA DISTRIBUCIÓN.
Introducción Normativas DOCSIS para Redes de TV Cable.
ASPECTOS LEGALES EN TELECOMUNICACIONES ING. PATRICIA CANDIA.
Transcripción de la presentación:

Colombia, September 2013 CALIDAD DE SERVICIO LA EVOLUCIÓN DE LA REGLAMENTACIÓN EN LA REPÚBLICA ARGENTINA Ing. Hugo Maldonado Ing. Sergio Trabuchi COMISIÓN NACIONAL DE COMUNICACIONES CITEL (PCC.I)/ ITU Forum on Information and Communication Technology Service: Quality, Control and Surveillance (Cartagena de Indias, Colombia, September 2013)

Colombia, September MARCO NORMATIVO PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS LICENCIA HABILITANTE PARA LA PRESTACIÓN DE TODO SERVICIO DE TELECOMUNICACIONES LIBRE ARQUITECTURA DE REDES PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS CON O SIN INFRAESTRUCTURA PROPIA

Colombia, September MARCO PREVIO AL DICTADO DEL NUEVO REGLAMENTO REGLAMENTOS DE CALIDAD DIFERENCIADOS POR SERVICIO INDICADORES RELACIONADOS CON EL FUNCIONAMIENTO DE LA RED INDICADORES OBTENIDOS DE PRUEBAS FORZADAS AMBITO DE APLICACIÓN COINCIDENTE CON EL ÁREA DE EXPLOTACIÓN

Colombia, September MARCO PREVIO AL DICTADO DEL NUEVO REGLAMENTO INDICADORES DE CALIDAD DEL SERVICIO BÁSICO TELEFÓNICO EFICIENCIA DE LLAMADAS Eficiencia de completamiento de Llamadas dentro del Area de Explotación Eficiencia de completamiento de Llamadas fuera del Area de Explotación Eficiencia de completamiento de Llamadas Internacionales EFICIENCIA DE SERVICIOS DE OPERADOR Demora en la atención de Servicios de Información, Reparación y Llamadas Asistidas por Operadora Nacional e Internacional INCIDENCIA DE FALLAS EN LA RED TELEFÓNICA LOCAL Cantidad de Fallas (plantel exterior e interior) Demora en la Reparación de Fallas INCIDENCIA DE FALLAS EN ESTACIONES DE TELEFONÍA PÚBLICA Cantidad de Fallas Demora en la Reparación Disponibilidad del Servicio de Telefonía Pública TIEMPO DE ESPERA PARA LA INSTALACIÓN OBLIGACIONES DE EXPANSIÓN: METAS DE INSTALACIÓN DE LÍNEAS

MARCO PREVIO AL DICTADO DEL NUEVO REGLAMENTO Colombia, September INDICADORES DE CALIDAD DE SERVICIOS MÓVILES ACCESIBILIDAD AL SERVICIO (voz) RETENIBILIDAD DEL SERVICIO (voz) – TASA DE CORTE DEMORA DESPUÉS DE LA MARCACIÓN (voz )

RECOMENDACIÓN UIT-T G.1000 Colombia, September USUARIO NECESIDADES DE QoS DEL USUARIO PRESTADOR QoS OFRECIDA POR EL PRESTADOR QoS ALCANZADA POR EL PRESTADOR QoS PERCIBIDA POR EL USUARIO ALCANCE DEL NUEVO REGLAMENTO

CONSIDERACIONES A INCORPORAR EN EL NUEVO REGLAMENTO Colombia, September INCLUSIÓN DE TODOS LOS SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES DESTINADOS AL PÚBLICO EN GENERAL AJUSTE DE LAS ÁREAS DE CUMPLIMIENTO DE LOS INDICADORES (PRECISIÓN) AJUSTE EN LA PERIODICIDAD DE LA MEDICIÓN (PRECISIÓN) MEDICIONES OBTENIDAS SOBRE ELEMENTOS DE LA RED (MAYOR RELEVAMIENTO) MEDICIONES REALIZADAS POR LOS PRESTADORES PUBLICACIÓN DE RESULTADOS OBTENIDOS MEDICIONES COMPLEMENTARIAS (REALIZADAS POR LA AUTORIDAD DE CONTROL)

CUESTIONES ANALIZADAS PARA LA ELABORACIÓN DEL NUEVO REGLAMENTO Colombia, September INTERNET VIDEO- CONFERENCIA TxDat, Etc. TELEFONIA REDES FIJAS Y MÓVILES CONMUTACIÓN DE CIRCUITOS Y PAQUETES PROPUESTA DE NUEVO MARCO MARCO NORMATIVO ANTERIOR

ESTRUCTURA GENERAL DEL NUEVO REGLAMENTO Colombia, September INDICADORES SANCIONES AUDITORIA Y VERIFICACIÓN NUEVO MARCO DEFINICIONES

INDICADORES Colombia, September INDICADORES RELACIONADOS CON LA SATISFACCIÓN DEL USUARIO RELACIONADOS CON LA OPERATIVIDAD DE LA RED

INDICADORES RELACIONADOS CON LA SATISFACCIÓN DEL USUARIO Colombia, September INDICADORES Reclamos de usuarios. Reiteración de Reclamos. Reclamos en la Autoridad de Aplicación. Respuesta de Operador de Atención al Usuario. Reclamos sobre Saldos de Cuentas Prepagas. Reclamos de Facturación. Demora en la Operatividad del Servicio Solicitado

INDICADORES RELACIONADOS CON LA OPERATIVIDAD DE LA RED Colombia, September Factor Nominal de Reuso. Accesibilidad del Servicio/Tasa de Asignación de Recursos. Retenibilidad del Servicio/Tasa de Corte. Tasa de Cumplimiento del Tiempo de Transmisión. Tasa de Pérdida de Paquetes. Tasa de Cumplimiento de la Fluctuación Máxima. Tasa de Cumplimiento del Sincronismo. Tasa de Cumplimiento de la Velocidad Efectiva Media de Transferencia. INDICADORES

Colombia, September MUCHAS GRACIAS