¿COMO PODEMOS EVALUAR A NUESTO NEGOCIO? MG. ECON. JORGE DEL CASTILLO CORDERO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROFESIONALIZACIÓ N DEL COMPRADOR PÚBLICO PROYECTO DE LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY.
Advertisements

Responsabilidad Social Empresarial Jesús Castillo.
GUÍA DE PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS A JURADO EVALUADOR.
TITULO DEL PROYECTO TITULO DEL PROYECTO Nombre del estudiante Sustentación del Proyecto de Grado – Modalidad “Emprendimiento” para optar al título de CARRERA.
CONSEJOS PARA INICIAR UN NEGOCIO I.E. José Olaya Balandra Chorrillos Edición y recopilación: Lic. Carlos Meza Vásquez Área: Educación para el Trabajo.
Capítulo 1. INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA. – Alcance y método de la economía Video. Concepto de Economía. Ciencia social que se ocupa de las cuestiones (producción.
LAS TIC´S PARA LA GERENCIA
Orientaciones para entrega del proyecto final
ESTUDIO DE LA REALIDAD NACIONAL
Indicadores para medir la competitividad internacional
Loreto Vergara M. Taller de Competencias Laborales
Evaluación y Contexto para la Mejora de Procesos de Negocio.
Introducción a los Negocios Empresariales
PROYECTOS DE INVERSIÓN
SITUACION DE LA ECONOMÍA DE CANTABRIA Y ESPAÑA
Transmitir energía y actitud a toda la organización
CASO LOS ADMINISTRADORES MIRAN HACIA EL FUTURO Integrantes: Luis Serrano Rodríguez Isabel Salcedo Quesada Anabel Ramírez Aguirre Dennys Pardos Ramos Escuela.
Idea y concepción del negocio
Dinámica de ventas Universidad de Managua
Loreto Vergara M. Taller de Competencias Laborales
EVALUACION DE PROYECTOS
Estrategias Esta se refiere a la construcción de una posición que sea tan sólida y flexible que la organización pueda lograr sus metas a pesar de lo imposible.
COMPONENTES DE UN BUENO SERVICIO
GERENCIA MODERNA EL ROL DEL JEFE Estudiosa: NEUDY DURAN CAÑIZARES
TEMA 7 SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN MARKETING
EL BALANCED SCORECARD.
¿Qué es el espíritu emprendedor?
9 Tips para Establecer Buenas Relaciones con sus Compañeros de Trabajo
PERFIL DE UN EMPRENDEDOR
Capítulo 1 Introducción Economía de la Empresa
Gestión de Restaurantes: Más alla de cocinar
Operaciones en el extranjero
Primer salto Cualitativo: El Hombre Domestica al Medio.
Medición del Mercado.
La Empresa Viviente Arie de Geus
Factores a Tener en Consideración.
Análisis Financiero Clase 1: 22 de enero de 2018.
REINGENIERÍA Realizado por: García Elvis Carolina
Proceso de Gestión Estratégica
1 LA ÉTICA Base para el éxito Profesional. ¡Ganar credibilidad demanda toda una vida. Para perderla basta con un segundo!
LOCALIZACIÓN ÓPTIMA DEL PROYECTO
GERENCIA DE MARKETING OA AA6: La investigación, el punto de partida.
Canales de distribución. Los canales de marketing son llamados canales comerciales o canales de distribución. Son conjuntos de organizaciones interdependientes.
1. Segmentación y procedimiento. 2. Orientación del mercado. 3. Investigación e información de la mercadotecnia. 4. Posicionamiento para una ventaja competitiva.
Conceptos generales de simulación Simulación: Simulación es una técnica numérica para conducir experimentos en una computadora digital. Estos experimentos.
CONTENIDO DE UN DOCUMENTO DE PROYECTO
COMO SER UN EMPLEADO EXITOSO EN LOS ESTADOS UNIDOS
La planeación y evaluación en los procesos productivos
Título de la exposición:
La empresa como sistema
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
¿Cómo saber si se es un emprendedor? Si bien existen muchas definiciones o concepciones acerca del término emprendedor, se puede identificar muchas características.
EL MUNDO DEL FOAMI VELÁZQUEZ NAVARRETE ABRIL MONSERRAT TEMA 1.
NEGOCIOS INTERNACIONALES
COMPETENCIA DEL MODULO : DESARROLLAR ACTIVIDAD COMERCIAL POR CUENTA PROPIA COMO TRABAJADOR INDEPENDIENTE O FORMANDO PARTE DE UNA SOCIEDAD EN UNA MICROEMPRESA.
ADMINISTRACIÓN FINANCIERA GENERALIDADES. Administración Financiera * Definición de finanzas * Definición de administración financiera * Objetivos de la.
Unidad I Visión panorámica de la Macroeconomía  Macroeconomía  Los tres principales objetivos de la Macroeconomía  Cuales son los instrumentos de la.
GESTIÓN FINANCIERA MARIELA SOLIPA PEREZ. Administración y Dirección financiera La Administración financiera es el área de la Administración que cuida.
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y DE LA EDUCACIÓN CARRERA DE CULTURA FÍSICA ESTUDIANTE HERRERA ALEX MATERIA EMPRENDIMIENTO TEMA.
Satisfacer al cliente.
EJEMPLO DE UNA EMPRESA LIDER EN COSTES QUE INTENTA DIFERENCIARSE
¿Qué significa ser emprendedor? Individuo que con base en sus conocimientos, experiencia, intereses o necesidades, desarrolla y ejecuta una idea de negocio,
1 CICLO DE CONFERENCIAS CREATIVIDAD E INNOVACIÓN Lic. MBA CPA FRANKLIN PEÑA BARRIOS EL PRICING ¿CÓMO ESTABLECER LA ESTRATEGIA PERFECTA DE PRECIOS PARA.
PROYECTO DE INVERSION Y EL CICLO DE PROYECTOS. CONCEPTOS DE PROYECTOS.
Para realizar dicha segmentación primero se debe identificar las características que debe tener cada segmentación DEBEN SER IDENTIFICABLES. SE DEBE PODER.
Medición del Mercado. ¿Cuál es el objetivo de medir el mercado? Se realiza la medición de la demanda primaria y de la demanda selectica con el propósito.
SISTEMA FINANCIERO. Es cierto que la contabilidad refleja la realidad económica y financiera de la empresa, por ello es necesario interpretar y analizar.
Mg. Jorge Vladimir Pachas Huaytán C.I.P CLAD MODELAMIENTO DE PROCESOS.
Economina. Equilibro entre individuo y a sociedad.
Planeación Estratégica del Recurso Humano Proceso mediante el cual se declara la visión, misión y valores de una organización, con un previo análisis de.
Transcripción de la presentación:

¿COMO PODEMOS EVALUAR A NUESTO NEGOCIO? MG. ECON. JORGE DEL CASTILLO CORDERO

ESCENARIO DEL ENTORNO MUNDIAL Desaceleración de la Economía China Crisis Económica en Grecia y efecto en CE Caída de cotizaciones en la bolsa de valores Reducción de los precios de metales y commodities TIPO CAMBIO INFLACION TASA DE INTERES PROBABLE IMPACTO EN EL PERU:

excusas NECESITAN “Los Negocios MEDIOCRES tienen miles de “excusas” ante el fracaso, los Negocios EXITOSOS no lo NECESITAN…” MG. ECON. JORGE DEL CASTILLO CORDERO

“Que ABURRIDA seria la vida, si no nos arrepintiéramos de NADA…” MG. ECON. JORGE DEL CASTILLO CORDERO

“Donde hay una empresa de EXITO, alguien tomó alguna vez una DECISION VALIENTE..." MG. ECON. JORGE DEL CASTILLO CORDERO Peter Drucker

“En la Vida como en el ajedrez, las jugadas REALIZADAS no pueden DESHACERSE…” MG. ECON. JORGE DEL CASTILLO CORDERO

EVALUACION DE UN NEGOCIO LAS 3 P’S PROCESO : políticas, procedimientos, controles, recursos disponibles, sistema información (TI) PRODUCTO : participación de mercado, presentación, valores agregados, diferenciación e innovación PERSONAL : calificación, capacitación-entrenamiento, cultura empresarial, motivación e identificación con la empresa.

¿COMO CALIFICARIAS ESTOS FACTORES EN TU NEGOCIO? MUY MALOMALOREGULARBUENOMUY BUENO PROCESO PRODUCTO PERSONAL

¿COMO CALIFICARIAS ESTOS FACTORES EN TU NEGOCIO? MUY MALOMALOREGULARBUENOMUY BUENO PROCESO PRODUCTO PERSONAL

“El negocio EXITOSO, solo se alcanzará, si contamos con una Gerencia con capacidad de GESTIÓN y VISIÓN” Mg. Econ. JORGE DEL CASTILLO CORDERO

RASGOS QUE DEFINEN A UNA EMPRESA: GESTION : Se conoce el “como hacer”: Operaciones/Negocio VISION : Se sabe “a donde vamos y el porque”: Planeamiento/Control

¿QUE TIPO DE EMPRESA SOMOS? TIPO 1TIPO 2TIPO 3TIPO 4 GESTION XX VISION XX Recomendaciones: Replantear idea de negocio a realizar Incorporar cuadros en Gerencia/Directorio Calificación y Capacitación de personal Empresa orientada hacia el EXITO

“Cuando se pretende "RACIONALIZAR" el marketing es donde empieza el fracaso de su enfoque…… El marketing es más que solo parámetros, es “ciencia y arte..…” MG. ECON. JORGE DEL CASTILLO CORDERO

¿QUE TAN DIFICIL ES TRATAR CON CLIENTES EXIGENTES QUE SE PONEN MALCRIADOS? MG. ECON. JORGE DEL CASTILLO CORDERO

“SI NO PUEDES VENDER, NO PUEDES CONSTRUIR UN NEGOCIO..” MG. ECON. JORGE DEL CASTILLO CORDERO

“Dejemos de catalogar a los clientes como DIFÍCILES, la verdad es que HOY son más EXIGENTES…” MG. ECON. JORGE DEL CASTILLO CORDERO

A TOMAR NOTA: “Si bien en la mayoría de los casos el cliente tiene la razón, la tiene hasta cierto punto. Siempre habrá excepciones. Por ello es importante escuchar activamente y usar mucho criterio. Paralelamente, elaborar un plan de entrenamiento para este tipo de situaciones”.

¿QUE ES UN CLIENTE EXIGENTE? “Es una persona en la que existe frustración por que tiene una queja o malestar frente a un servicio o situación que no encaja con su personalidad, o no le es fácil contactarse adecuadamente con los demás”.

TENGA EN CUENTA….. Es mas fácil que usted se acomode a la forma de ser del otro, que el otro se acomode a la suya No quiera cambiar al otro acéptelo como es Escuche activamente y analice lo que hay detrás de su queja

ACCIONES A TOMAR CON CLIENTES EXIGENTES: Lo único que hay que saber de este cliente es que no se deben caer en su provocación, se debe incluso mostrar un interés en su opinión dándole la razón en lo que dice pero a la vez enfocándolo a nuestro terreno. Se pueden hacer algunas concesiones con este cliente, sin excederse, ofreciéndole un buen servicio al cliente y una atención personalizada que con el paso del tiempo lo haga sentirse satisfecho.

¿QUE TAN DIFICIL ES TRATAR CON CLIENTES EXIGENTES QUE SE PONEN MALCRIADOS? MG. ECON. JORGE DEL CASTILLO CORDERO