Es un conjunto de enunciados que permite dar un mensaje coherente y ordenado; ya sea de manera escrita o a través de la palabra. Se trata de una estructura.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Textos no literarios: textos periodísticos
Advertisements

3º básico Unidad Septiembre Clase N°7 “Afiches”.
Parcial 2 Condensado.
Un medio de publicidad que tiene como objetivo promocionar algo. Profesora: Fernanda Lazcano. Lenguaje y comunicación Sexto año B.
TEXTOS EXPOSITIVOS ANÁLISIS DE UN TEXTO LA EXPOSICIÓN:
EL AFICHE.
Simón Gabriel Gálvez Orellana.  Acción y resultado de comunicar o comunicarse  Escrito breve en que se informa o notifica alguna cosa.
LENGUA TIPOS DE TEXTOS LENGUA Tipos de Textos Y Comunicación.
Cuando hablamos del propósito de un texto, nos referimos a su intención comunicativa misma que depende de la situación comunicativa en la que se produce.
Queridos estudiantes: En esta presentación encontrarán los contenidos que se evaluarán en la prueba de Unidad III. Los contenidos son: Factores de la comunicación.
«La escuela y los textos» (Ana María Kaufman y María Elena Rodríguez). ANÁLISIS DE TEXTO EXPOSITIVO David Suárez Rodríguez.
Textos literarios y no literarios
1.¿Qué es la comunicación?
Unidad N º 1 El lenguaje en el Diseño Gráfico Percepción y visión
EL DISCURSO PÚBLICO CUARTOS MEDIOS.
EL TEXTO PERIODÍSTICO.
El Texto Expositivo Narración literaria Diario de vida Enciclopedias.
El reportaje y la crónica
OBJETIVO: IDENTIFICAR CARACTERÍSTICAS
Tipos de textos.
El afiche Prof. Estrella Durán L..
Géneros periodísticos
CONCEPTOS BÁSICOS DE PUBLICIDAD
Los géneros periodísticos
Proyecto 3. Conozco los comerciales con encuestas.
LECTURA CRÍTICA Evalúa la capacidad lectora en interpretación y razonamiento lógico. Elizabeth Cortés.
EL DISCURSO PÚBLICO CUARTOS MEDIOS.
Los formatos publicitarios para gráfica
La comunicación visual
El lenguaje de la Imagen
TEXTOS EXPOSITIVOS ANÁLISIS DE UN TEXTO LA EXPOSICIÓN: FORMAS
El lenguaje se configura como aquella forma que tienen los seres humanos para comunicarse. Se trata de un conjunto de signos, tanto orales como escritos,
La crónica periodística Prof. Marco Rodríguez. ¿Qué es una crónica periodística? La crónica periodística es un tipo de redacción que se caracteriza por.
Narrativo Argumentativo Expositivo Descriptivo
9no grado. Clase #9 Unidad: Nuestra lengua16 de septiembre 2016 Tema: El ensayo Definición: Género literario escrito en prosa el cual presenta el punto.
Prensa de opinión Daniel Chamorro Alonso Nº13 Jaime Díaz Alonso Nº14
Textos Expositivos CLASIFICACIÓN.
Textos específicos Textos periodísticos Textos científico-técnicos
Bloque 3. Textos funcionales
Argumentación Tipo de escritura: Informativa - Argumentativa
Textos Persuasivos.
La Comunicación y las funciones del lenguaje.
Objetivo: comprender qué es la infografía, sus características y utilidad comunicativa. Infografía OA: 02 Clase 1.
FORMAS DEL DISCURSO Para poder enunciar un discurso, hay que tener en cuenta laas formas del discurso, tambien al emisor y la intencion que quiere comunicar.
CARACTERÍSTICAS DE LOS INFORMES. Redacción y Presentación de Informes Técnicos Un informe técnico es una forma especializada de exposición, que tiene.
 Conocer los textos informativos y sus características.
AFICHE TIPOS DE TEXTOS. ¿QUÉ ES UN AFICHE? Un afiche es un texto a través del cual se quiere transmitir un mensaje con la intención de promover un producto.
Tema 1 1º ESO.
“EL AFICHE”.
Textos específicos Textos periodísticos Textos científico-técnicos
EL TEXTO Y SUS CLASES.
Aspectos que contempla la revista: Nombre de la Revista.
LA NARRACIÓN.
Es una forma de comunicación que intenta incrementar el consumo de un producto o servicio, insertar una nueva marca o producto dentro del mercado.
Explicar mensajes publicitarios identificando la intención comunicativa del emisor, demostrando respeto por las diversas opiniones.
 Conocer los textos informativos y sus características.
Unidad 1. La comunicación.
 Conocer los textos informativos y sus características.
PASOS PARA LEER UN TEXTO LITERARIO.
“EL AFICHE”. ¿QUÉ ES UN AFICHE? Es un texto no literario,por medio del cual se entrega un mensaje con intención de promover un producto o para invitar.
Géneros periodísticos
“El Artículo Informativo” Objetivo: Conocer las características, función y estructura del artículo informativo.
3° B Objetivo: Recordar la función y características de los textos literarios.
¿Cómo redactar una noticia?
ARTÍCULO INFORMATIVO Séptimo año básico. . ¿Dónde se encuentra este tipo de textos? Textos científicosTextos humanísticosManuales Textos especializados.
 Después de leer trece casos misteriosos de Jacqueline Balcells.  Todos tendrán que crear un Diario de Prensa.
TEXTOS INFORMATIVOS LA NOTICIA. DEFINICIÓN  Un texto informativo es un tipo de texto a través del cual el emisor da a conocer a su receptor algún hecho,
 Conocer los textos informativos y sus características.
ARTÍCULO PERIODÍSTICO. ¿QUÉ ES UN ARTÍCULO PERIODÍSTIC O?  Es un escrito de amplio contenido y diversas formas en el que se interpreta, valora o explica.
Transcripción de la presentación:

Es un conjunto de enunciados que permite dar un mensaje coherente y ordenado; ya sea de manera escrita o a través de la palabra. Se trata de una estructura compuesta por signos y una escritura determinada que da espacio a una unidad con sentido.

TIPOS DE TEXTO LITERARIO PUBLICITARO INFORMATIVO PERIODISTICO

TEXTO LITERARIO Es aquel que usa el lenguaje literario, un tipo de lenguaje que persigue un cierto fin estético para captar el interés del lector. El autor de la literatura busca las palabras adecuadas para expresar sus ideas de manera depurada y según un cierto criterio de estilo. Sus características son: Intención comunicativa estética. Mundo propio. Originalidad.

TEXTOS PUBLICITARIOS Son textos especiales que intentan influir en el comportamiento del hombre, incitándolo a consumir determinados productos, promover un servicio o bien invitar a participar en algo. Ejemplos:

Cartel. anuncio publicitario: un afiche: una pancarta:

CARACTERISTICAS: Empleo del lenguaje apelativo. Simplicidad y brevedad. Originalidad. Capacidad de sugerencia. EL AFICHE: son textos breves escritos sobre papeles de grandes medidas, destinados a llamar la atención de los destinatarios sobre algún aspecto su objetivo es promocionar algo. Su efectividad depende del color, diagramación y tipografía de la imagen de la elocuencia del texto.

Características: Es un texto publicitario. Busca promocionar un producto. Utiliza imágenes llamativas. Es colorido. Presenta textos sugerentes y breves. Diagramación: es la distribución de los espacios, dibujos, textos y márgenes del afiche.

Estructura:  Texto: claro, corto y conciso.  Mascota: imágenes o dibujos.  Lema o Slogan: es una frase llamativa. ej.: «Rexona no te abandona».  Marca: nombre del producto.  Logotipo: símbolo que lo identifica.

TEXTO INFORMATIVO Es aquel texto en el que el emisor (escritor) da a conocer brevemente hecho y circunstancia real o algún tipo particular al receptor (lector). Estos textos son narraciones informativas de forma objetiva. Ejemplo: la noticia.

CARACTERISTICAS: Comunicar un hecho de forma objetiva al receptor. En el predomina la función referencial del lenguaje. Facilitar la comprensión del lector presentándole el tema y entregándole los elementos esenciales para que lo entienda.

TEXTOS PERIODISTICOS Son aquellos que aparecen publicados en un medio de comunicación escrita que tratan de un tema de interés para el publico al que van dirigido.

Se dividen en dos géneros:  Texto periodístico informativo.  Texto periodístico de opinión. Los textos que pertenecen a este ultimo genero en particular es:  El articulo.  La editorial.  La columna.  La crónica.  La critica.

GRACIAS