Simulación..

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ProyectoPatronClienteServicioActividadTareaMedida Ejecutar Operacion Prueba Integracion.
Advertisements

TAREA: Simular un evento cotidiano REQUISITOS Hacerlo por computadora Permitir la manipulación de variables Puede usar software a la medida o hacerlo mediante.
Simulación con ProModel
Planeamiento y diseño del producto TEMA: Planeamiento y diseño del producto Ing. Larry D. Concha B. UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO.
CALIDAD La calidad se refiere a la capacidad y características que posee un producto u objeto o servicios, para satisfacer necesidades según un parámetro.
Diagrama hombre-máquina
Es aquella parte de un sistema de informaci ó n capaz de cooperar con otros sistemas de informaci ó n mediante el intercambio de mensajes EDI. Esta informaci.
2012-BM5A. Introducción Todos los lenguajes de programación son distintos entre si. Sin embargo, pueden ser agrupados según la forma de pensar y estructurar.
Instituto tecnológico superior de lerdo Sistemas de información II Diseño orientado a flujo de datos Profesor: Ing. Ricardo de Jesús Bustamante. Alumna:
INTRODUCCION A LOS SISTEMAS DE COMPUTO ARQUITECTURA VON NEUMAN Ing. David Gonzalez.
COSTO DE MANTENIMIENTO Rosalia Rojas Yupe Rosario Sevilla Paiva Sammy Santín Flores.
Es el uso de sistemas o elementos computarizados y electromecánicos para controlar maquinarias y/o procesos industriales sustituyendo a operadores humanos.
Diagrama hombre-máquina Administración de la producción.
Procedimiento sistemático de medición del trabajo  La Medición del trabajo es la aplicación de técnicas para determinar el tiempo que invierte un trabajador.
hardware Es la ciencia aplicada que abarca el estudio y aplicación del tratamiento automático de la información, utilizando dispositivos electrónicos.
MANEJO Y FLUJO DE MATERIALES
Ingreso , proceso y salida de datos
Trabajo investigativo
Ingeniero en Computación José Alfredo Cobián Campos
Trabajo investigativo
simulacion Resumen unidad 1 Equipo Baldor Huerta Ocejo Ivan de Jesus
Paquete de computadoras
Introducción a programación web Martin Esses
Gestión de Operaciones
Los sistemas de información en las empresas y los demás sistemas.
Introduccion a la Simulacion
Modelos de Simulación.
COMPUTADORA Una computadora es una colección de circuitos integrados  y otros componentes relacionados que puede ejecutar con exactitud, rapidez y de.
Guía de Promodel La presente guía muestra como usar las opciones principales del software PROMODEL para construir modelos de simulación. Los modelos son.
Tema 6. Conceptos básicos de programación (Clase 2)
Gestión de Operaciones
La Programación Orientado a Objetos
Uso de conocimientos técnicos y las TIC para la información
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
UNIDAD 4. LENGUAJES DE SIMULACIÓN Y SIMULADORES
PLANIFICACIÒN Y CONTROL DE LA PRODUCIÒN
Metodologías para Gestión de Proyectos
Hola ESTUDIO DEL TRABAJO... ciertas técnicas, y en particular el estudio de métodos y la medición del trabajo, que se utilizan para examinar el trabajo.
UNIVERSIDAD DE PUERTO RICO RECINTO UNIVERSITARIO DE MAYAGUEZ
LENGUAJES DE SIMULACIÓN Y SIMULADORES DE
M.C. ZINATH JAVIER GERONIMO TEMA:
INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y ROBOTICA
SISTEMAS DE PRODUCCIÓN
MARLON AGUILAR LAYDY AVELLANEDA CELIS COSTOS Febrero 2014
Menús principales en promodel
Universidad Nacional de Colombia - Leguajes de Programación
OTRAS TECNOLOGÍAS Sistemas de Fabricación Flexible 1/13.
ASPECTOS GENERALES DE: -COSTOS INDIRECTOS DE FABRICACIÓN -CARGA FABRIL.
Logistica Int. Ing. Jacob Chávez Rodríguez Control de Inventarios.
Conceptos generales de simulación Simulación: Simulación es una técnica numérica para conducir experimentos en una computadora digital. Estos experimentos.
CALCULO DE COSTOS Inst. ALEJANDRO PACHECO LLIUYA.
ABSTRACCION DE DATOS   Estructura de Datos Básicos: En programación una estructurad de datos, es una forma particular de organizar datos en una computadora.
2. Programación de Robots
FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN. INTRODUCCIÓN  Conceptos: Informática, Ordenador, Programa, Dato, Bit, Byte, Hardware, Software, Lenguaje de Programación,
TEORIA Y MODELOS DE SIMULACION
Computadora La computadora o computador es una maquina electrónica que recibe y procesa dato para convertirlos en información útil.
Unidad 1. Introducción a las Bases de Datos FUNDAMENTOS DE BASE DE DATOS.
Área Académica: Licenciatura en Ingeniería Industrial Profesor (a): M. En C. Isidro Jesús González Hernández Periodo: Enero-Junio 2015 SIMULACIÓN.
Estructura de los Sistemas Operativos Alumna:Arratea Almeyda Aracelli.
Arquitectura de Computadores de Computadores. Organización y Arquitectura La Arquitectura: se refiere a los atributos que tienen un impacto directo en.
Tema 6. Conceptos básicos de programación (Clase 2)
Ingeniería de Sistemas. Programación II Python ¿Qué es Python? Python es un lenguaje de programación creado por Guido Van Rossum a principios de los.
INTRODUCCIÓN A LA ESTADÍSTICA PARA NO ESPECIALISTAS
Simulador PROMODEL. GENERALIDADES Para hacer una simulación con ProModel® se deben cumplir dos eventos: Los elementos que conforman el modelo han de.
CONTROLES Y ESTRUCTURAS BÁSICAS DE PROGRAMACIÓN  1. Algoritmos: conjunto de instrucciones programadas para resolver una tarea específica.  2. Datos:
MODELADO Y SIMULACIÓN Introducción al Modelado y Simulación.
¿Qué es la celda de manufactura? La celda de manufactura es un conjunto de componentes electromecánicos, que trabajan de manera coordinada para el logro.
PRODUCCION La creación de productos y servicios aporta valor a través de la transformación de los factores productivos, permitiendo la satisfacción de.
EL C.P.M El C.P.M, (Método del Camino Crítico) es una nueva técnica do la Ingeniería Industrial que ayuda principalmente al control del desarrollo de.
TIPOS DE SOFTWARE. SOFTWARE DE APLICACIÓN PROGRAMAS DICEÑADOS PAR LOS USUARIOS PARA FACILITAR LA REALIZACIÓN DE TAREAS ESPECÍFICAS EN LA COMPUTADORA.
Transcripción de la presentación:

Simulación.

1.7 Elementos básicos de un simulador de eventos discretos

Simulador. Son métodos y aplicaciones usadas para imitar sistemas reales, usualmente mediante el uso de la computadora, analizando los datos con el fin de mejorar el rendimiento del sistema.

Ejemplos: Servicios de manufactura Operaciones bancarias Operaciones de un aeropuerto  Operaciones de transporte, logística, distribución. Servicios Hospitalarios.

INTRODUCCION Los cambios en los sistemas físicos están representados por una serie de cambios discretos o "eventos" en instantes específicos en el tiempo y tales modelos son conocidos como " modelos de eventos discretos".

FUNDAMENTOS BASICOS. La representación de arribos de nuevas entidades (clientes, piezas, etc.) La representación de lo que sucede con las entidades dentro del sistema. El mecanismo de finalización de la simulación(tiempo, cantidades de entidades atendidas, etc...

En el camino al desarrollo de proyectos usando simulación de eventos discretos es importante comprender algunos conceptos inherentes a esta técnica.

Entidades. Son los objetos que fluyen a través del sistema, podrían ser: clientes, productos, cajas, camiones y pallets entre otros.

ATRIBUTOS. Son las diferentes características que definen a las entidades: tipo, edad, género, peso, volumen, tiempo de inicio de un proceso.

VARIABLES. Son aquellas que definen el modelo y sus estados como un conjunto: número de entidades en proceso, número de entidades entrantes, número de entidades salientes, costo de proceso unitario.

RELOJ DE SIMULACIÓN. Variable que lleva control del tiempo virtual de simulación, no se debe confundir con el tiempo real de ejecución, es decir mientras en mi reloj de mano pasaron 5 minutos desde que se ejecutó la simulación, en el modelo el reloj de simulación podría haber avanzado días, meses o inclusive años.

EVENTOS. Diferentes tipos de acontecimientos que ocurren a través de la simulación, que hacen que el reloj de simulación avance, tales como: llegada de un paciente, daño de una máquina, inicio de operación de un trabajador, finalización de un proceso de fabricación.

RECURSOS. Objetos a los que se les asocia algún tipo de gasto o de consumo de los mismos para realización de tareas de operación o transporte: operarios, montacargas, máquinas, buffers de almacenamiento, bandas transportadoras.