Podemos definir la Web 2.0 como una segunda generación de webs.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TEORIAS DE APRENDIZAJE
Advertisements

El uso de las tics en la educación
WEB 2.0 Diagrama - grafico - de conceptos fundamentales.
La construcción de procesos formativos en educación no formal Ejemplos e instructivos Dra. Inés Rosario Betancourt García Fuente: LAMATA, R y otros. (2003)
EDUCACIÓN NO CONVENCIONAL ALUMNA: YURIDIA SARAHI SERRANO ESTRADA ASESORA: REBECA DEL ROSARIO BASURTO MACIEL 3 de Octubre de 2015 Lagos de Moreno, Jalisco.
 El aprendizaje experimental estimula el de pensamiento y habilidades perceptivas, a las que no se llega a través de los libros o las simples explicaciones.
En la actualidad el Internet es clave en el uso de tecnologías. Cada vez en todas las acciones de la vida están incluidas las TICS.
¡Toma unos dados y juega! Retrocede 2 casillas Retrocede 4 casillas Vuelve A empezar Pregunta.
Juego
DISEÑO DE UN AMBIENTE VIRTUAL COMO HERRAMIENTA DIDACTICA CON EL FIN DE FAVORECER EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DEL CURSO DE FUNDAMENTOS DE REDES DE.
Diseño de una AppQuest como Herramienta de Aprendizaje Autor Cristian David Martínez Máster en Aplicaciones Multimedia Trabajo Final de Máster AppQuest.
Aplicaciones educativas de las redes sociales Módulo II Tema II:
Web 2.0. Antes de la llegada de las tecnologías de la Web 2.0 se utilizaban páginas estáticas programadas en HTML (Hyper Text Markup Language) que no.
¿CÓMO SE FORMA AL ALUMNO PARA APRENDER? LA FORMACIÓN Y LA ACCIÓN DE APRENDER GRISELDA QUIROZ CALDERÓN III CICLO FACULTADO DE EDUCACIÓN.
IV SEMESTRE LIC. PEDAGOGIA INFANTIL. LA ALEGRIA DE LEER CUENTOS INFANTILES.
Nuevas Tecnologías Conveniencias e Inconveniencias Educativas.
LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA EDUCACION
Colegio De Bachilleres Plantel N.08 Cuajimalpa
CARMEN ALICIA LÓPEZ MAYA
La Web 2.0 UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
Sin modificar programas pre existentes Requiere mínima capacitación
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA
Aprobado por la Junta Educativa (BOE) en junio, 2015
Aprender y enseñar en colaboración
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL CARRERA: SISTEMAS MULTIMEDIA
Universidad Veracruzana. Facultad de Pedagogía. E. E
Por lo tanto podemos definir a esta como:
Constructivismo y aprendizajes significativos
Unidad I Herramientas de la web 2.0.
UNIDAD I: INTRODUCCIÓN AL DISEÑO WEB.
REDES SOCIALES EN LA EDUCACION
También llamada «formación en línea» ,
VENTAJAS DE LA EDUCACION VIRTUAL
Equipo: Nestor Bazaldúa Leslie Mendez Karla Guerrero
I. Tecnología educativa: definición, evolución y tendencias actuales
CULTURA ORGANIZACIONAL Y LIDERAZGO
Fundamentos de Ingeniería de Software MODELO DE CASOS DE USO
EVOLUCIÓN Y RETOS DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL
CAMBIOS Y TRANSFORMACIONES DE LA WEB
ACTORES, ROLES Y PROCESOS LEIDY JOHANNA BEDOYA GARCIA
CREATIVIDAD.
Rigoberto Vieyra Molina
¿Qué es PREZI?.
PORTAFOLIO DIGITAL El portafolio es un sistema de recopilación de evidencias de la generación de nuevos aprendizajes o saberes entre profesores y alumnos,
Uso de las Redes Sociales en la Educación
TECNOLOGIA INFORMATICA
Universidad Veracruzana. Facultad de Pedagogía. E. E
Aprobado por la Junta Educativa (BOE) en junio, 2015
"LAS APORTACIONES DE LOS CONOCIMIENTOS TRADICIONALES DE DIFERENTES CULTURAS EN LA CONFIGURACION DE LOS CAMPOS TECNOLOGICOS".
Republica Bolivariana De Venezuela
 Expresión en el modelo educativo que debe sustentar la educación en línea, lo cual implica un cambio sustancial en los paradigmas tradicionales, una.
ACTIVIDAD 3. HERRAMIENTAS TAREAS
Conclusión Así mismo se hace hincapié, de que la mejor manera de pensar es la reflexivamente, ya que nos hace especular en las consecuencias. Las personas.
Prof. Ivan Ahuite Suarez USO DE LAS TIC EN EL APRENDIZAJE Marzo de 2018 TEMARIO GENERAL Teoría y procesos pedagógicos.
las wikis en el ámbito educativo y laboral La nube en.
Escuela de Trabajo Social Seminario de Tesis Msc. Alejandro Páez.
Retos de la Universidad frente a contexto socio digital
EDUCACIÓN SUPERIOR INSTRUCTIVO DE INSCRIPCIÓN.
Universidad veracruzana
¿Por qué hoy en día es tan cuestionada la Profesión Docente?
ACTIVIDAD 2.2. Jóvenes y educación 2.0
Diseño y elaboración de recursos tecnológicos mediados por las TICS
EDUCACIÓN SUPERIOR INSTRUCTIVO DE INSCRIPCIÓN.
Las tecnologías de información hoy en día aportan un sin número de herramientas para apoyar a los docentes y alumnos en los procesos de enseñanza – aprendizaje.
APUNTES PARA UNA CONCEPTUALIZACIÓN.  El aprendizaje significativo. (David Ausubel). Es acorde con el enfoque por competencias ya que en el se afirma.
11. CÓMO REALIMENTAR LA PRÁCTICA DOCENTE? RESULTADOS EVALUACIÓN AJUSTES EN LO INMEDIATO DIAGNOSTICO RECUPERACION SABERES PREVIOS AJUSTES EN LA EVALUACION.
UNIVERSIDAD DEL ISTMO POSGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA LA TÉCNOLOGÍA EDUCATIVA HOY NO ES COMO AYER: NUEVOS ENFOQUES,
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN TIC’S. CONCEPTO DE TIC’S Las TIC’s son el conjunto de tecnologías desarrolladas en la actualidad para una información.
PLANEACIÓN FINANCIERA. ¿Dónde ir?— preguntó Alicia. —Esto depende en gran parte del sitio al que quieras llegar— dijo el Gato de Cheshire. —No me importa.
Transcripción de la presentación:

Podemos definir la Web 2.0 como una segunda generación de webs

La Web 2.0 permite que la interacción que se hace con un sistema de retransmisión de ideas o de información que puede ser compartidos bidireccionalmente por los usuarios.

La educación en línea es uno de los sectores donde ha existido un desarrollo limitado debido a ciertos prejuicios sostenidos por educadores tradicionales y estudiantes. Sin embargo, la Web 2.0 nos da la oportunidad de desarrollar nuevos sistemas y métodos para la educación en línea, aprovechando las capacidades de interacción desarrolladas en los últimos años.

Debe convertirse en un auténtico inmigrante digital. Evoluciona de mero transmisor a creador en la red. Ha de ser más un mediador u organizador. Pasar de ser un virtuoso del instrumento a un director de orquesta.

Expresa en todo su esplendor su comportamiento de nativo digital. Tiene que pasar de mero receptor a ser un creador en la red. Debe orientarse hacia un aprendizaje más constructivo y significativo.

Los propios usuarios son los únicos que con sus aportaciones son el pilar fundamental para el domino de la era Web 2.0. Ellos mismos son los que tienen que crear una estrategia de confianza para conseguir una mejora dentro de este campo tan amplio.

El mal uso de esta es el principal obstáculo, la cual esta creando un distanciamiento entre las relaciones humanas causadas por los propios usuarios.

En un mundo en constante movimiento, el que se queda en el mismo lugar retrocede Lewis Carroll en “Alicia en el país de las maravillas ”