Presentación Estudio de Mercado CASA VIVA Presentador: Rodrigo Tizón.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Contribución de la agricultura orgánica en la diversificación de la producción agraria en países en vía de desarrollo Lukas Kilcher, FiBL 1. Historia y.
Advertisements

¿Cómo exportar y Establecer negocios en Suecia? Buenos Aires, 4 de noviembre 2004 Nuestra experiencia.
FORO SOBRE LOS BOSQUES DE PUEBLA
Industria Textil-Confección
Realizado por: Tzuzzy Sanó Victoria Romero Marcia Gamallo Julio, 2014.
Exportaciones de la Novena Región. INACER Y PARTICIPACION SECTORIAL EN EL EMPLEO EN El TRIMESTRE MOVIL FEBRERO-ABRIL DEL 2006 SECTOR DE ACTIVIDAD ECONOMICAPonderación.
FUENTE INE. DIFERENCIA ENTRE LOS DIFERENTES CONSUMOS FINALES. POR LA VÍA DEL GASTO.
Mercado español: canales de alimentación y hostelería Informe 2014 del mercado de vinos con D.O. de Castilla y León.
Productos españoles que triunfan en el exterior. Índice 1.Sector Agroalimentario 1.1. Evolución del comercio exterior de productos agroalimentarios. 1.2.
Villa María, 10 de Agosto de 2016 Presentación de Mercado.
Cadena Láctea Información sectorial CIFRAS Y ESTADISTICAS GENERALES DEL SECTOR LÁCTEO 1.1 Participación en el PIB 1.2 Generación de empleo cadena.
CONTRATO DE SERVICIOS N° (13) /ATL/PNC/UE PARA ACCIONES EXTERIORES DE LA COMUNIDAD EUROPEA “Asistencia técnica local para coordinar el uso y aplicación.
APODIP RESUMEN EJECUTIVO Presentador: Rodrigo Tizón.
1 BIENVENIDOS Por favor, apague su teléfono móvil. Tome asiento. La presentación empezará pronto.
IDENTIFICACION DE LOS MERCADOS COMPRADORES DE CEREZOS.
CERTIFICACIÓN.
CONDICIONES Y OPORTUNIDADES DEL MERCADO DE MIEL DE JAPÓN
Presentacion Estudio de Mercado Presentador: Javier Ruata
«Lo Mejor del PERÚ».
INSTRUMENTOS PARA – ARANCELARIOS
DIAGNÓSTICO Y PROPUESTA DE SOLUCIÓN EN EL SISTEMA TOMATE
ORGANIZACIONES DE CADENA
El Sistema de Agronegocios de la Papa en Argentina
ACUERDO DE LIBRE COMERCIO VIETNAM-UNION EUROPEA (EVFTA)
Relaciones económicas internacionales argentinas
Actualidad nacional, internacional y potencialidades
INGENIERÍA EN COMERCIO EXTERIOR Y NEGOCIACIÓN INTERNACIONAL
País Exportaciones Importaciones Total Superávit/
D. Valentín Pich Presidente del Consejo General de Economistas
Presentacion Estudio de Mercado Presentador: Rodrigo Tizón
TRABAJO DE TITULACIÓN PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE INGENIERO EN COMERCIO EXTERIOR Y NEGOCIACIÓN INTERNACIONAL.
Desayunos con.. Economía Internacional de C-LM, 2016/17 (20ª ed.)
Mercado de las peras en Argentina
Mejore su vida, pagando menos
Sebastián Torres Instituto de Altos Estudios Nacionales
Preparándose para exportar
LAS LIMITACIONES ECONÓMICAS AL COMERCIO EXTERIOR
Proceso de crisis en el sector pesquero de Panamá en el periodo comprendido de Por: Reyes Valverde.
Tema 6 Los espacios industriales
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE FABRICANTES
PROMOCIÓN DE EXPORTACIONES
INSTRUMENTOS DE POLÍTICA COMERCIAL
BARRERAS Y RIESGOS DE LA EXPORTACIÓN.
El marketing Global Hoy.
El papel de los productos básicos agrícolas en América Latina y el Caribe José Luis Cordeu (FAO) Andrea Cerda Vásquez Santiago, Chile.

Proceso de Gestión Estratégica
Proveedores Nuevos Entrantes Competencia Sustitutos Compradores
MERCOSUR - Unión Europea MERCOSUR- Unión Europea - Nafta
INGENIERÍA EN COMERCIO EXTERIOR Y NEGOCIACIÓN INTERNACIONAL
Mercedes Araoz Ministra de Comercio Exterior y Turismo
IMPORTANCIA DEL ALGODÓN
DHL Express SERVICIO DAY DEFINITE
OPERACIONES DE COMERCIO EXTERIOR
Forest Stewardship Council.
TEMA: LA CREACIÓN DE EMPRESAS EN ESPAÑA
Café Tostado y Molido Integrantes. Producto Producto.
Barreras arancelarias
Programa de Ajuste Estructural Con el fin de estabilizar el país, se desarrollo una política de reforma del Estado que consistía en la aplicación de los.
EXPORTACIONES, PRECIOS Y BRANGUS EN LA GANADERIA 2019
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
COMERCIALIZACIÓN DE LA CARNE
Tendencias y Desafíos Logística y Transporte
MÉXICO SECTOR INDUSTRIAL Industrias Manufactureras aumenta un 4.8%
Mercado Mundial Actualidad y principales tendencias
BENEFICIOS DE LA ASOCIATIVIDAD EN LA PEQUEÑA AGRICULTURA.
EL MUNDO CAPITALISTA
CADENA DE VALOR ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES Disgrega actividades importantes de la empresa. La cadena de valor comprende desde el proveedor hasta el cliente.
LA REPÚBLICA ARGENTINA Y LAS NEGOCIACIONES DEL ALCA
OPORTUNIDADES DE MERCADO PARA LOS PRODUCTORES DE LA CADENA DE MADERA Convención del mueble - Tecnomadera Cochabamba, julio de 2010.
Transcripción de la presentación:

Presentación Estudio de Mercado CASA VIVA Presentador: Rodrigo Tizón

CONTENIDO -Datos Generales del Mercado -Barreras Arancelarias / No Arancelarias - Tendencias -Industrias que lo consumen -Tendencias - El mercado Español -Canales de Distribución

Datos Generales del Mercado - Mercado de Componentes de madera es de 5.2 Billones millones de toneladas de producto fue importado - Crecimiento anual del mercado 8% desde el 2003 al % incremento de la producción anual. - Italia es el mayor productor y consumidor de componentes de madera. - Alemania, Italia y Reino Unido son los mayores importadores - Producción: Italia 24% / Alemania 18% / Reino Unido 11% / España 9.3% -Consumo: Italia 45% (2.7 billones) / Alemania 13% (764 millones) / España 5.1% (303 millones). - Países en desarrollo juegan un role menor en las importaciones de componentes de madera con 10% de la participación. - En consumo de piso de madera España es numero 2 con 16% del mercado

Barreras de Entrada -Se aplicará un arancel del 0% para el ingreso a la UE de los productos de madera de bambú ( ) - Impuesto al Valor Agregado (IVA): Aunque teóricamente, los países de la UE eliminaron sus impuestos trans-fronterizos en 1 enero 1993, en la práctica las tasas internas del IVA, quedan vigentes. - No aplican cuotas de importación. - Protocolo de exportación con España / abocarse a Subdirección general de Agricultura Integrada ó a la embajada Española. - Certificaciones FSC (Forest Stewardship Council) -Trazabilidad -Manejo Responsable de Recursos Forestales - PEFC (Programme for the endorsement of forest certifiacion) -Etiquetado ECO: Blue Angel / Milikeur - Empresas locales con certificaciones ISO.

Tendencias - Revocación de Plantas Manufactureras / Producción altamente especializada continua en países origen. - Centro y Este de Europa (Ukrania, B y H, Serbia y Croacia) - Flexibilidad / Tiempo de Entrega / Ordenes menores - Mueblería Combinada - Certificaciones: FSC / PEFC - Etiquetados ECO - Madera Sólida - Hágalo usted mismo - La participación de Asia. Bajado venta de productos Europeos. Asiáticos negociando directamente con sus clientes. - Latinoamericanos / Envía a China y luego da valor / Caso C.Rica

El mercado Español - Industria de gran peso dentro de la economía española - El sector cuenta con 18,300 empresas en su mayoría PYMES, en el 2007 contrató a mas de 100K empleados - Recientemente una reducción de empleos en 5% y aumento de 5% en facturación. Lo que confirma la especialización de la mano de obra. - Regiones con mas empresas: Cataluña 18% / Valencia 13% / Andalucía 12%. Que suman aprox. 40% del sector. - Factores de Competitividad: - Diseño - Calidad - Normalización - Orientación al cliente - Automatización del proceso -Más que únicamente bajos precios los compradores buscan un socio confiable que sea capaz de suplir una calidad consistente. -

Industrias que lo consumen Canales de Distribución -Mueblería Tradicional / Mueblería Combinada -Pisos de Parquet -Construcción -Arte y Decoración -Locales Hágalo usted mismo Bosques Retailers o Tiendas “Hágalo Usted Mismo” Compradores / Agentes Productor / Ensamblador en la UE Productor / EnsambladorAserradero en Plantación o cerca del Puerto Unión Europea País Exportador

Documentación Fotográfica: