Santo Domingo de Guzmán. República Dominicana, 14 de Septiembre 2016. Lic. Juan Fabrizio Tirry INFORME DE AVANCE DEL PLAN OPERATIVO, PRODUCTOS LOGRADOS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACION Y PROCEDIMIENTOS
Advertisements

Santo Domingo, D.N. Octubre 2009 DESARROLLO DE UN INNOVADOR ESQUEMA PARA EL IMPULSO DEL FINANCIAMIENTO DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN LA REPÚBLICA DOMINICANA.
CORPORACIÓN UNIVERSITARIA UNITEC ESTRUCTURA ORGÁNICA Acuerdo No. 085 de 2016.
Práctica Docente en la Universidad Pedagógica de El Salvador Universidad Pedagógica de El Salvador “Dr. Luis Alonso Aparicio”
Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación. Identidad 1.
ESCUELA DE EDUCACIÓN EN IDIOMAS PLAN OPERATIVO 2011.
Proyecto DESARROLLO DE LA CALIDAD INTEGRAL EN LA UES UES-UB-AQU-CATALUÑA.
ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONOMICAS Y DE NEGOCIOS - ECACEN Marzo de 2016 DIPLOMADO DE PROFUNDIZACIÓN EN PROSPECTIVA ESTRATÉGICA.
MAESTRÍA EN PLANIFICACIÓN Y DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
Informe Final 2º Jornada Escuela Abierta 1 de julio de 2016
JORNADA DE INVESTIGACION
Transparencia y Acceso a la Información Pública: Dos Ejemplos Dispares en Chile Juan Andrés Roeschmann Jefe Departamento de Estudios
PROGRAMA OPERATIVO ANUAL INDIVIDUAL
Informe Monitoreo del Primer Trimestre POA 2017
Creación CDCE Guatemala
Trabajo Fin de Grado – GEF
FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA Juan Gabriel García López Jefe de Deportes
Programa de Formación para la Enseñanza del Inglés
Comisiones Temporales de Trabajo CNO
PROGRAMA INSTITUCIONAL DE IGUALDAD DE GÉNERO
Ing. Mara Molina Naranjo, Mg.
SECMCA Ciudad de Guatemala, Guatemala Septiembre de 2012
Universidad Fermín Toro Vice Rectorado Académico Facultad De Ciencias Económicas Y Sociales Escuela De Administración Y Relaciones Industriales Cátedra:
Max Alberto Soto Director UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán
Inscripción Programa de investigación:
DIAGRAMA DE FLUJO A INICIO A 48-DVI-P01/REV.00
Directorio Estadístico de Empresas del DANE
la sociedad civil en la OEA
Registro contable Número 301, septiembre 5 de 2016.
Dirección Nacional de Educación Superior
Observatorio Interamericano de Seguridad:
TALLER NORMAS DE TODAS LAS ACTIVIDADES RELACIONADAS CON LA ELABORACION,PRESENTACION Y ELABORACION DE LOS TRABAJOS ESPECIALES DE GRADO Y EVALUACION PARA.
TITULO TESIS. Informe de investigación presentado a la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Central para optar al grado académico de.
Programa de Proyectos Modulares de Ingeniería Química
Registro contable Número 355, octubre 16 de 2017.
Estado de Avance Informe de Deserción de Primer Año
Victoria Hurtado Meneses
TITULO TESIS. Informe de investigación presentado a la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Central para optar al grado académico de.
EL DOCUMENTO CIENTIFICO
SUPERVISIÓN Y EVALUACIÓN DE CUMPLIMIENTO DE INDICADORES Y ESTÁNDARES PARA LA CREACIÓN DE CARRERAS SOLICITUD PRESENTADA POR LA UNIVERSIDAD METROPOLITANA.
Aspectos Generales Todos los proyectos deben subir este documento como parte de la presentación, en la plataforma de postulación de proyectos. La presentación.
Poster Científico II º medio
LINEAMIENTOS PARA EL TRABAJO COLEGIADO EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR.
Reporte del Editor Principal del Proyecto de la Carta Batimétrica Internacional del Mar Caribe y Golfo de México (IBCCA) 17ª Reunión de la MACHC Félix.
BIBLIOTECAS PUBLICAS ENCARGADO ENCARGADOS DE BIBLIOTECAS Fin
Instrumentos de Planeación, Programación y Presupuestación
Investigación, Innovación y Postgrado
CONVOCA BASES CONVOCATORIA 2007
Resultado de la Evaluación del Seguimiento “IN SITU”
Vocalía de Docencia Asociación Latinoamericana
Programa de Investigación Asociativa
III. Tutorías para la investigación
Propuesta de objetivos
Sistema de Bibliotecas y de Información
Privado Público Acadé -mico Articu- lador ONGsPúblicosPrivados Académi- cos DesarticulaciónDesarticulación Dualidad de accionesDualidad de acciones.
COMITÉ DE RENDICIÓN DE CUENTAS
UNIDAD DE INFORMACIÓN CIENTÍFICA
de Publicaciones Seriadas de Ciencias de la Salud
Análisis crítico al eje de extensión o proyección social
Iniciativa gestada desde los Gobiernos de la región, con la finalidad de contribuir a la definición, adopción e impulso de estándares mínimos, políticas.
RESIDENCIAS PROFESIONALES
XVI REUNIÓN DEL COMITÉ EJECUTIVO DE LA CONFERENCIA ESTADÍSTICA DE LAS AMÉRICAS DE LA CEPAL Alexandra Izquierdo Directora Nacional de Estadística República.
Talleres y/o Actividades: 27*100/28 = 96,43% Otras acciones: 0/28 = 0 0% Asistencia: 80% Cumplimiento del Cronograma: 27/27 = 100% COMPONENTES DEL.
Propuesta de objetivos
INDUCCIÓN DE RESIDENCIAS PROFESIONALES AGOSTO – DICIEMBRE 2019
Reunión conjunta de Equipos Técnicos Regionales: Salvaguardas Mecanismos de Compensación Monitoreo Forestal Abner Jimenez.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA “GABRIEL RENÉ MORENO”
Transcripción de la presentación:

Santo Domingo de Guzmán. República Dominicana, 14 de Septiembre Lic. Juan Fabrizio Tirry INFORME DE AVANCE DEL PLAN OPERATIVO, PRODUCTOS LOGRADOS Y PRODUCTOS PENDIENTES DEL DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN DE LA VICERECTORIA DE INVESTIGACIÓN, EXTENSIÓN Y EDUCACIÓN CONTINUA DEL AÑO POA DEL AÑO 2016

DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN

ORGANIGRAMA DEL DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN.

Coordina: Con los diferentes encargados de Departamento, previa autorización de los Vicerrectores (Académico, Investigación y Administrativo) del INSUDE; así como con los Subdirectores de Investigación de las Escuelas y Academias Militares. Supervisa: No tiene personal bajo su cargo. Reporta: A la Vicerrectoría de Investigación, Extensión y Educación Continua. CON QUIEN COORDINA, SUPERVISA Y REPORTA. DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN.

Eje Estratégico VII: Investigación, Extensión, Educación Continua y Biblioteca: Componente : Investigación Objetivos Específicos: Impulsar y fortalecer la investigación científica del INSUDE a través de programas y proyectos Líneas de Acción: Impulsar y fortalecer la investigación científica en los programas y proyectos a través de alianzas estratégicas, con la creación de espacios de análisis, difusión y divulgación de la ciencia en los temas de seguridad y defensa, tendentes a solucionar problemas de impacto social. PLAN OPERATIVO ANUAL (POA) 2016 DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN.

PRODUCTOS LOGRADOS EN EL 2016:  Análisis y aprobación de las líneas de investigación para el año  Recepción, análisis, ponderación y aprobación de los temas objeto de investigación por las diferentes Escuelas de Graduados.  Inclusión de la justificación para la ponderación de la investigación.  Supervisión de las defensas de los trabajos de grados en las Escuelas de Graduados. Supervisión de la defensa de los trabajos de grado

DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN. PRODUCTOS LOGRADOS EN EL 2016:  Creación del Comité de Investigación del Insude.  Creación del comité de publicaciones.  Elaboración y publicación de la Revista Científica: Seguridad, Ciencia & Defensa, órgano de divulgación del insude.  Acercamiento a las autoridades del MESCyT.  Desarrollo del Plan de Mejoras del Insude, en atención a la revisión quinquenal del MESCyT. COMITÉ CIENTÍFICO CONSEJO DE INVESTIGACIÓN

DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN. PRODUCTOS LOGRADOS EN EL 2016:  Socialización de la actualización del Reglamento de Investigación.  Compilación y publicación de los compendio de los trabajos de investigación de las Escuelas de Graduados.  Envió mensual del reporte de actividades realizadas por el Departamento.  Identificación y selección de los candidatos a ser ponentes en el II Simposio: “Ciencias Militares, Navales y Aeronáuticas para la Seguridad y Defensa”.

 Incorporación a la red de investigadores (RIADRU).  Elaboración del formato para recabar información de los temas del curso monográfico, requerida a las Academias Militares adscritas al Insude.  Acercamiento con otras IES en el ámbito de la investigación.  Elaboración del formato para recabar información sobre los temas de investigación, a ser desarrolladas por las escuelas de graduados adscritas al Insude. DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN. PRODUCTOS LOGRADOS EN EL 2016: RIADRU IES

DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN. PRODUCTOS LOGRADOS EN EL 2016:  Solicitud a los conferencistas Internacionales y Nacionales, del II Simposio: “Ciencias Militares, Navales y Aeronáuticas para la Seguridad y Defensa”, de los temas para compilación y publicación en la Revista Científica, como en una revista diseñada para el Simposio.  Se realizó el taller de Planificación para el Diseño de Proyectos de Investigación.  Transferencia del Dpto. de Estadísticas al Dpto. de Planificación. TALLER DISEÑO DE PROYECTOS

DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN. PRODUCTOS LOGRADOS EN EL 2016: Registro provisional asignado a la Revista Científica, para su publicación impresa mediante el siguiente ISSN: ISSN X = Seguridad ciencia defensa

DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN. Productos Pendientes  Aprobación final del Reglamento de Investigación por el Consejo de Directores.  Socializar con el Comité de Investigación la aprobación de los temas a ser publicados en el volumen II de la Revista Científica.  Supervisar el desarrollo de las fases de las defensas de los trabajos de investigación de las Escuelas de Graduado, así como el informe final.  Supervisar las Defensas de los trabajos de Investigación, de las Escuelas de Graduados.  Realizar revisión de las observaciones recabadas de la Revista Científica para corrección.  Impresión de los 500 ejemplares de la Revista Científica con las correcciones definitivas.  Promocionar y difusión lo trabajo de investigación.  Creación de la Editora INSUDE.  Carencia de Recurso Humano.

SOY INSUDE DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN.

PREGUNTAS?