LOS ÓRGANOS DEL SISTEMA EL CUERPO NECESITA ENERGÍA, PARA PODER REALIZAR TODAS LAS ACTIVIDADES Y ESTA ENERGÍA LA PROPORCIONAN LOS ALIMENTOS. EN LA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“EL SOL NACIENTE” Actividad de aprendizaje para 9°grado Autor: Bedhuel H De Gracia C. Contacto:
Advertisements

IR A LA 6 La maestra y sus estudiantes van de excursión, al anochecer observan el cielo, un Niño pregunta ¿Qué son las estrellas? La maestra les dice,
Soy Especial Elaborado: Docente Selmira Escudero.
GRADO 2°. Identificar los diferentes medios de comunicación que hay en nuestra comunidad.
EL UNIVERSO NO CONTIENE BASTANTES RIQUEZAS; PARA COMPARAR EL VOTO DE UN HOMBRE HONRADO. SAN GREGORIO MAGNO.
PRESENTADO POR: LIZZETH ALCEDO C. OCTAVO GRADO. SITUACIÓN DE APRENDIZAJE Florencia es una estudiante de octavo grado, la cual no logra adaptarse a los.
LA FAMILIA COMO BASE DE LA SOCIEDAD
RAFAEL HERNÁNDEZ N. 7°. valorar la importancia y aplicabilidad de la pintura y el color en las creatividades.
Demostrar que el sonido es una forma de energía y comprobar su utilidad, en nuestra vida cotidiana.
 3°: Grado  Escuela: Santa Rosa de Lima  Establecer la importancia del ciclo hidrológico para los seres vivos.
LOS CUADRILATEROS POR: ERENIA SANJUR GRADO: 5° C.
LA AGRICULTURA TRADICIONAL Y SU IMPACTOAMBIENTAL EN EL CORREGIMIENTO DE PONUGA Autor: NIEVES E. PINTO Grado: 7°
MELIZA BOSQUEZ ¿Cómo se movilizan los animales? 2°
Proyecto elaborado por: OLGA BERNAL Materia: Ciencias Naturales Tema: El.
LA FLORA. OBJETIVO Reconocer la importancia y necesidad de conservar, proteger y utilizar la flora de forma racional.
POR: AILIANIS CONCEPCIÓN 5 GRADO  Usar el diccionario de forma correcta y ágil para que amplíe su léxico.
Ficha técnica Proyecto elaborado por Prof. Maura Lawrence Materia: Ciencias Sociales Expresiones Artística Tema: Gira.
Relación que existe entre los componentes o factores bióticos y abióticos del ambiente y el ser humano. ELABORADO POR: DANIEL VILLAMONTE V°
NORMAS DE CONVIVENCIAS SOCIALES. Objetivos Situación de aprendizaje Con el pasar de los tiempos los educadores han notados que las personas no están.
Autora: Lariza Cedeño.  Objetivos Objetivos  Situación de aprendizaje Situación de aprendizaje  Pregunta generadora Pregunta generadora  Actividad.
GRADO:2° JUDITH PERALTA TRADICIONES FOLCLóRICAS.
Objetivos: Identifica la forma como se reproducen las plantas con flores y reconoce las partes de una flor.
Objetivo Identificar los medio de comunicación y su importancia en el desarrollo socioeconómico del distrito.
Reconocer diferentes tipos de germinación de las semillas.
Identificar los sectores de la economía nacional y su participación en el progreso de tu distrito.
LISLEIDI e. PINTO.
Conservación de los Recursos Naturales IV GRADO.
MARINA AMORES GRADO: 3° MEDIOS DE TRANSPORTES Conocer los medios de transportes y su importancia en el desarrollo de la comunidad.
No cambies tu naturaleza Un maestro que vio como un alacrán se estaba ahogando, decidió sacarlo del agua, pero, cuándo lo hizo, el alacrán lo picó.
BAILEMOS CON LAS PALABRAS Actividades de Aprendizaje para 2° grado Autor (a): Sandra Herrera
Situación de aprendizaje Erase una vez en un grupo de estudiantes, en la que aprovechando de su receso le cantaron el cumpleaños a una de su compañera.
Organismos Invasores No Autorizados Autor: Ricardo A. Calderón R.
INDICE 1. Descripción Descripción 2. Objetivo General y Específico Objetivo General y Específico 3. Situación de Aprendizaje Situación de Aprendizaje.
LOS MEDIOS DE TRANSPORTES OBJETIVO  Conocer los medios de transporte de su comunidad, su importancia, utilidad y clasificarlos según su tipo.
Contenidos INFORMÁTICA APICADA A LAS CIENCIAS SOCIALES.
Reconocer y trazar la circunferencia y el círculo y las semejanzas entre sus elementos.
OBJETIVO Hacer reflexionar a los estudiantes de la importancia de los métodos Anticonceptivos para evitar los embarazos no deseados y las enfermedades.
Por: Deidys Campos Franco Los genes y el ADN en la transmisión de la información genética.
CONOZCAMOS NUESTRO CONTINENTE Preparado por: Belkis M. Quintero P.
 Analizar el proceso de la elaboración de alimentos por las plantas y su importancia para los seres vivos.  Deducir que el alimento es indispensable.
Objetivos Describir los factores humanos que perjudican el ambiente. Conocer algunas instituciones que se dedican a la protección del ambiente. Aplicar.
FICHA TECNICA CENTRO EDUCATIVO EL CACAO  Objetivos Objetivos  Situación de aprendizaje Situación de aprendizaje  Pregunta generadora Pregunta generadora.
E LIZABETH C ÁRCAMO EL CICLO DEL AGUA SITUACIÓN DE APRENDIZAJE Pedrito se encontraba en el río y conversaba con su amigo Luis acerca del agua y se hacían.
PAISAJE CULTURAL Autor(es):ROGELIO AGUILAR Descripción: Marcar en los estudiantes un conocimiento verás en cuanto al paisaje natural y cultural por.
OBJETIVO  Reconocer la importancia de consumir adecuadamente, y en horario regular, los alimentos.
Cristina Núñez Samudio. Comprender la importancia del uso del internet, mediante la proyección en Power Point, en el cual, los estudiantes deberán profundizar.
FENÓMENOS ATMOSFÉRICOS NATURALES BERNARDA LINEHT PÉREZ GRADO:3 BERNARDA LINEHT PÉREZ GRADO:3°
Mejorando nuestra calidad de vida a través del Fútbol Raúl Cárdenas
La comunicación y sus elementos
Las capas de la tierra MARIA DEL C GONZÁLEZ GRADO 3° Ir a la 5.
LOS RECURSOS NATURALES
Mi proyecto ALBERTO AGUIRRE C. 3°.
CÁPSULA 4 CURRÍCULO APLICADO EN FORMA INTEGRADA
Insertar alguna forma o imagen de internet y darle diferente formato.
CÓMO ELABORAR UNA PRESENTACIÓN EN POWER POINT.
RESUMEN POWERPOINT POWERPOINT BÁSICO.
C.E.P.F.I.M UNIDAD 3 Presentaciones Audiovisuales
PREZI.
Proyecto: Una Estructura Maravillosa: La Célula
Producto Comunicativo
Características de las fichas:
Trabajo de campo. Esc. El Progreso
Actividades 1er grado Bimestre 1.
AUTOR: Orlando. E. De La Rosa. A Grado; XII
EL CULTIVO DEL CAFÉ.
Bimestre 4 Actividades 1er Grado.
Alimentos que se Cultivan en el Huerto Escolar
Bimestre 4 Actividades 2do Grado.
Bimestre 4 Actividades 2do Grado.
Prof. Martín Contreras Adam
Transcripción de la presentación:

LOS ÓRGANOS DEL SISTEMA

EL CUERPO NECESITA ENERGÍA, PARA PODER REALIZAR TODAS LAS ACTIVIDADES Y ESTA ENERGÍA LA PROPORCIONAN LOS ALIMENTOS. EN LA HORA DEL COMEDOR, EL MAESTRO LE PIDE A LOS ESTUDIANTES QUE OBSERVEN CUIDADOSAMENTE EN DONDE SE LLEVAN LOS ALIMENTOS EN PRIMER LUGAR, Y QUE SIENTAN COMO ESOS ALIMENTOS PASAN POR CADA UNO DE LOS ÓRGANOS INTERNOS. DESPUÉS DE HABER TERMINADO, EL MAESTRO LES PIDE QUE HAGAN UN CUADRO EN FORMA ORDENADA SOBRE CADA ÓRGANO, Y HACER UNA DESCRIPCIÓN DE CADA UNO DE ELLOS.

¿PORQUÉ SON IMPORTANTES LOS ÓRGANOS DEL SISTEMA DIGESTIVO? ¿CUÁLES SON LAS FUNCIONES DE CADA UNO DE ELLOS?

PRESENTACIÓN EN DIAPOSITIVA EN POWER POINT DE LOS ÓRGANOS DEL SISTEMA DIGESTIVO Y SUS FUNCIONES.

FORMAR GRUPOS DE DOS. OBSERVAR IMÁGENES DEL SISTEMA DIGESTIIVO. enes&gbv=2&aq=f&aqi=&aql=&oq=&gs_rfaihttp:// enes&gbv=2&aq=f&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai ESCRIBA UN INFORME EN WORD SOBRE TODO LO QUE OBSERVARON.

AUTO EVALUACIÓN DE LA ACTIVIDAD # 1 CRITERRIOS DE EVALUACIÓNSINO Se integró de forma ordenada al grupo Entró correctamente a la página web para observar las imágenes. Escribió el informe en Word

INVESTIGA LA SIGUIENTE INFORMACIÓN DE LOS ÓRGANOS DEL SISTEMA DIGESTIVO OBSERVA EL SIGUIENTE VIDEO DE ¿CÓMO ES EL PROCESO DE LA DIGESTIÓN? ESCRIBE EN UNA TABLA DE WORD CADA UNO DE LOS ÓRGANOS OBSERVADOS EN EL VIDEO Y HAGA UNA BREVE DESCRIPCIÓN DE CADA UNO DE ELLOS ( UTILICE EFECTOS, IMÁGENES, ANIMACIONES Y OTROS ).

AUTO EVALUACIÓN DE LA ACTIVIDAD # 2 CRITERIOS DE EVALUACIÓNSINO Investigó en la internet sobre los órganos del sistema digestivo Prestó atención al video del proceso digestivo Siguió indicaciones, es nítido y creativo al momento de hacer la tabla

RÚBRICA CRITERIOSConcreto y completo 100% Intermedio alto 80% Intermedio bajo 50% Incompleto e incorrecto 20% Aplicación de contenido Conoce los órganos del sistema digestivo y funciones Estructura. Confecciona la tabla ordenadamente con sus ilustraciones Presentación. En power point Investigación En internet. Trabajo colaborativo. Forma grupo de 2 estudiantes. Herramienta de aprendizaje. Internet, Word, Power Point.

LO QUE SE QUIERE LOGRAR: Hacer que cada estudiante conozca más a fondo, sobre cada uno de los órganos que forman nuestro sistema digestivo y cuál es la función de cada uno de ellos, para así tener cuidado a la hora de ingerir alimentos y así poder alcanzar un mejor desarrollo de nuestro cuerpo humano. ESCUELA: Río Tigre Abajo DERECHOS: libres para uso educativo RECURSOS NECESARIOS: Microsoft office, Windows Media Player TIEMPO: tres sesiones de 45 minutos FUENTE DE CONSULTA: libro, internet UBICACIÓN EN EL PROGRAMA DE ESTUDIO: Ciencias Naturales GRADO: 3

BRYAN