UN MUNDO DE PALABRAS ACTUACIONES EN EL I.E.S. “SAN LEONARDO” SORIA, ENERO 2008.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Daniel Scioli GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES Alberto Balestrini VICE GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES Juan Carlos D´Amico PRESIDENTE.
Advertisements

Proyecto para la creación e interpretación de un musical.
CONOCIENDO NUESTRA BIBLIOTECA ESCOLAR.
Actividades innovadoras

TODOS JUNTOS COMUNICACIÓN. MAPAS DE PROGRESO ¿Cómo saber que están progresando en sus aprendizajes? Descriptores de desempeños por dominios y niveles:
VIAJE CIENTÍFICO – CULTURAL 2015 ITALIA 14 – 20 de Junio.
Y DESPUES DE 4º DE E.S.O. ¿QUÉ? PROGRAMA DE ORIENTACIÓN ACADÉMICO-PROFESIONAL.
Aravy´a ”Peju, peju, pejupa áravy’a ñamomora”. Concepción y San Pedro, han sido los dos departamentos seleccionados como primera experiencia de trabajo.
Localidad: SALAMANCAProvincia: SALAMANCA Dirección: Avda. Hilario Goyenechea, nº 42 Telf: Fax:
Localidad: El Burgo de Osma Provincia: Soria Dirección: C / V Centenario, s/n Telf: Fax:
I.E.S. LA AZUCARERA. I.E.S. LA AZUCARERA - ZARAGOZA ORIENTACIÓN PARA 4º DE E.S.O.
FORMACION DE EDUCADORES AUTONOMOS. FORMAR LECTORES Y ESCRITORES PARA LA VIDA. CARMEN AURA ARIAS CASTILLA CORPORACION UNIVERSITARIA IBEROAMERICANA BOGOTA.
SARAVIA, LUIS FERNANDO NOVIEMBRE El diseño de la propuesta didáctica :: reconocer las tendencias culturales, formas de participación, consumo y.
Localidad: La Fuente de San Esteban Provincia: Salamanca Dirección: Plaza Miguel de Unamuno s/n Telf. y Fax:
BIBLIOTECA DEL I.E.S. “MARÍA MOLINER” SEGOVIA. PUNTO DE PARTIDA En el curso se realiza una encuesta entre todo el alumnado que da como resultado.
COMPRENSIÓN Y PRODUCCIÓN DE TEXTOS UNSL ACTIVIDAD CONTINUA DE INTEGRACIÓN DE CONTENIDOS.
Taller para Padres Lenguaje 2º Básico Coordinadora docente: Migdalel Cea Psicopedagoga: Carolina Gaete.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 3:Tema 3: Habilidades lingüísticas: comprensión y expresión 1. Lengua oral y escrita.
Antecedentes curso : –Alumnado desfavorecido y alto fracaso escolar, especialmente en los primeros cursos de ESO –Claustro: análisis de causas.
CEIP Margarita SalasCurso CEIP MARGARITA SALAS Arroyo de la Encomienda Valladolid Plan para el Fomento de la Lectura y Comprensión Lectora.
PREMIO NACIONAL DE NARRATIVA Y ENSAYO “JOSÉ MARÍA ARGUEDAS”
Dónde nos encontramos en el tiempo y en el espacio UI4ª.
Localidad: Salamanca Provincia: Salamanca Dirección: Islas Filipinas 33 Telf: Fax: Web:
Una experiencia particular de implementación del Método Glifing en grupo aula Joaquim Trenchs.
Localidad: Benavente Provincia: Zamora Dirección: Campo de los Salados, s/n Telf: Fax:
El Método Glifing Qué es y cómo se trabaja Judit Crespo Laura Solé.
PROFESORADO 6ºA INGLÉS : FIONNUALA MAGEE FRANCÉS : JOSÉ MANUEL SAIZ E.F.: JOSÉ Mª FERNÁNDEZ MÚSICA: MILAGROS OSTENERO RELIGIÓN: GUSTAVO SÁEZ VALORES:
UNIVERSIDAD VERACRUZANA ESPECIALIZACIÓN EN PROMOCIÓN DE LA LECTURA
Lengua A: Literatura: INTRODUCCIÓN
Facilitador: Ing. Oswaldo Guamán Correo:
PROYECTO PILE.
N U E V A E S C U E L A S E C U N D A R I A
EL IES AZZAIT LES DA LA BIENVENIDA
JUEGOS Y JUGUETES.
ITINERARIOS EDUCATIVOS.
PRUEBAS CORRESPONDIENTES A LA EVALUACIÓN INDIVIDUALIZADA
La programación de la educación lingüística y literaria en EI
La programación de la educación lingüística y literaria en EI
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
CONCURSO TARJETAS DE NAVIDAD 2017
Estándares Curriculares.
IES ALBERO ITINERARIOS DEL PCC.
Poesía: Expresión de belleza y sentimientos
3º de Educación Primaria
SÍNTESIS DE PROBLEMAS PRIORIZADOS
¿Qué es un periódico escolar?.
“LEYENDO CONSTRUIMOS”
C/ Orégano TRES CANTOS MADRID
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
HISTORIA ESTRATEGIAS PARA REFORZAR LOS TEMAS HISTÓRICOS
Enfoque Basado en el Proceso
C/ Orégano TRES CANTOS MADRID
REUNIÓN PADRES 5º A 26 de enero de 2018.
CONOCEMOS EL DICCIONARIO Educación Infantil. 4 años.
Jornada de seguimiento del Programa de Acompañamiento Escolar en ESO
CARACTERÍSTICAS Y HORARIOS ESPACIOS Y COLABORACIONES
PRESENTACIÓN ASIGNATURA LENGUA Y LITERATURA CASTELLANA 1º ESO
¡Bienvenidos, alumnos! Nombre del maestro.
Área Estético Expresiva I Orientación Educación Plástica 1 Proyecto de Trabajo 2010 Marco nuevo Diseño Curricular del Profesorado de enseñanza.
El Instituto Chileno Norteamericano de Cultura, es una Corporación sin fin de lucro fundada en Es el segundo centro Binacional “Chileno Norteamericano”
CARACTERÍSTICAS Y HORARIOS ESPACIOS y COLABORACIONES
Acto de Presentación.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
superación de un procedimiento de admisión
La UCO en el contexto universitario español
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 1º E.S.O.
1 Clave del Colegio 7349 La Mujer ayer y hoy. Equipo 5.
LABORATORIO DE INGLÉS Saint Gaspar College 4° y 5° Básico
UNIVERSIDAD VERACRUZANA Especialización en Promoción de la Lectura Estudiante: Jorge Isaac Gómez Villegas Tutora: Dra. Herlinda Flores Badillo La palabra.
Transcripción de la presentación:

UN MUNDO DE PALABRAS ACTUACIONES EN EL I.E.S. “SAN LEONARDO” SORIA, ENERO 2008

ACTUACIONES PLAN DE FOMENTO DE LA LECTURA Y DESARROLLO DE LA COMPRENSIÓN LECTORA.

APLICACIÓN 1.- MEJORAR LA EXPRESIÓN Y COMPRENSIÓN ESCRITA Y ORAL EN EL ALUMNADO PARA FACILITAR SU ACTIVIDAD LECTORA. 2.- DINAMIZAR LA UTILIZACIÓN DE LA BIBLIOTECA COMO ESPACIO DE DIVULGACIÓN CULTURAL. 3.- APLICAR LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y DE LA COMUNICACIÓN PARA FOMENTAR EL GUSTO POR LA LECTURA. 4.- POTENCIAR LAS RELACIONES DEL CENTRO CON LAS FAMILIAS Y OTRAS INSTITUCIONES UTILIZANDO COMO HILO CONDUCTOR LA LECTURA. OBJETIVOS

BLOQUES TEMÁTICOS  LOS PROFESORES SE FORMAN.  DESCUBRIMOS UN ESPACIO ANIMADO: LA BIBLIOTECA.  LOS LIBROS NOS ACOMPAÑAN EN EL AULA.  INTERVENIMOS EN TALLERES DE ESCRITURA.  PARTICIPAMOS EN TALLERES DE LECTURA.  TRABAJAMOS CON ORDENADORES Y MEDIOS AUDIOVISUALES.  RELACIONAMOS EL LIBRO CON OTRAS ARTES.  COMPARTIMOS NUESTRA AFICIÓN CON OTROS.  NOS ACERCAMOS A OTRAS INSTITUCIONES, VIAJAMOS Y ASISTIMOS A MANIFESTACIONES CULTURALES.

LOS PROFESORES SE FORMAN

DESCUBRIMOS UN ESPACIO ANIMADO: LA BIBLIOTECA Distintos rincones de la biblioteca actual

DESCUBRIMOS UN ESPACIO ANIMADO: LA BIBLIOTECA Libros que ensalzan valores en castellano y en la lengua de los alumnos inmigrantes. Despertando el interés por la historia.

DESCUBRIMOS UN ESPACIO ANIMADO: LA BIBLIOTECA

Representación de deportes y diversiones de Erik Satie en castellano y en francés en homenaje a Avelino Hernández Lectura de textos de Avelino Hernández con acompañamiento musical.

DESCUBRIMOS UN ESPACIO ANIMADO: LA BIBLIOTECA

LOS LIBROS NOS ACOMPAÑAN EN EL AULA

INTERVENIMOS EN TALLERES DE ESCRITURA

PARTICIPAMOS EN TALLERES DE LECTURA Representación de “Unos cuantos libros en busca de lector”

PARTICIPAMOS EN TALLERES DE LECTURA El escritor Fernando Lalana Comenta su libro Scratch con alumnos de 3º de ESO. El escritor Carmelo Romero habla de las Sorias de Don Antonio Machado.

PARTICIPAMOS EN TALLERES DE LECTURA Presentando el libro titulado Crepúsculo de Stephenie Meyer. Lectura simultánea en castellano y rumano para presentar la ciudad rumana :SIBIU.

PARTICIPAMOS EN TALLERES DE LECTURA Representando la obra “ Historia de la gran torre”.

PARTICIPAMOS EN TALLERES DE LECTURA Representación de un texto sobre “ El castillo abaluartado de San Leonardo. Una fortaleza allende los mares”.

TRABAJAMOS CON ORDENADORES Y MEDIOS AUDIOVISUALES

Charla-coloquio con el cineasta Lorenzo Soler sobre “La literatura y el cine” RELACIONAMOS EL LIBRO CON OTRAS ARTES Los alumnos asisten a la presentación de la película sobre el escritor Max Aub.

RELACIONAMOS EL LIBRO CON OTRAS ARTES

ALMOHADA PARA NO DESPEINARSE Pelo Frito Duerme de pie Y se quedará Rizado Rulos cuadrados Aunque tengas que ir A la peluquería 1, 2 ó 3 Veces al día. Cuando Vengas a la peluquería Métete en la cama Y coge la almohada con rulos, Despéinate y péinate Con la almohada Que peina y despeina A la vez. Este anuncio es de un medicamento Después de leer los 70 Km. de instrucciones Si sigues teniendo dudas Consulte a su farmacéutico ANA LUCAS (2º ESO) Creación de poemas y objetos imitando la corriente dadaísta

RELACIONAMOS EL LIBRO CON OTRAS ARTES El Quijote y el Arte: La Menina Dulcinea.

COMPARTIMOS NUESTRA AFICIÓN CON OTROS Escenificación de cuentos navideños en la biblioteca del instituto dirigida a alumnos de educación infantil

NOS ACERCAMOS A OTRAS INSTITUCIONES, VIAJAMOS Y ASISTIMOS A MANIFESTACIONES CULTURALES Los alumnos ante la tumba de Antonio Machado en Collioure Lectura de poemas de Antonio Machado ante su tumba

SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DE LAS ACTUACIONES. Modelo de cuestionario de evaluación ( familias).

DIFUSIÓN DE LAS ACTUACIONES DE LA BIBLIOTECA Y DE FOMENTO DE LA LECTURA. Tablón en el vestíbulo del instituto. Memoria ilustrada con las actuaciones.

DIFUSIÓN DE LAS ACTUACIONES DE LA BIBLIOTECA Y DE FOMENTO DE LA LECTURA. Entrega de premios por actuaciones en la biblioteca. Artículos en la revista de la empresa “ Puertas Norma”