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Transcripción de la presentación:

PPT automático de Sede Giay. Música: New York New York. BEECHCRAFT T-34 MENTOR PPT automático de Sede Giay. Música: New York New York.

El T-34 Mentor es un entrenador militar básico monomotor, de propulsión a hélice derivado del Beechcraft 35 Bonanza.

Las primeras versiones del T-34 datan de fines de los años cuarenta, sin embargo, éste ha sido modernizado cambiando la propulsión de un motor a pistón a uno turbohélice. Luego de más de 50 años aún continúa en servicio activo.

El T-34 fue ideado por Walter Beech, quien lo desarrolló como un proyecto privado en un momento en que no había presupuesto para un nuevo entrenador básico.

Los diseños iniciales para el T-34 incluían la cola en V del Bonanza, pero el diseño final de 1948 incorporaba superficies de control convencionales en beneficio de los militares más conservadores.

Se mantuvo el motor Continental de seis cilindros opuestos y 225 HP Se mantuvo el motor Continental de seis cilindros opuestos y 225 HP. La cabina de cuatro pasajeros del Bonanza fue reemplazada por una cabina de dos asientos y una carlinga en forma de burbuja.

El primer vuelo del prototipo, ocurrió el 2 de diciembre de 1948 y fue realizado por Vern Carstens, piloto de pruebas de la Beechcraft. La Fuerza Aérea de Estados Unidos, ordenó tres aeronaves de prueba que recibieron la designación YT-34

La Armada le sigue en mayo de 1955 con el T-34B La Armada le sigue en mayo de 1955 con el T-34B. El T-34A se mantuvo en producción entre 1953 y 1956.

Producciones bajo licencia fueron hechas en Argentina, Canadá y Japón.

La Fuerza Aérea de Estados Unidos mantuvo sus unidades operativas hasta comienzos de los sesenta, mientras que la Armada los mantuvo hasta comienzos de los setenta.

En 2007, todavía varias fuerzas armadas mantienen sus Mentor en servicio activo.

Después de más de 20 años en servicio y con el continuo uso de las turbinas en la aviación, Beechcraft, busca renovar su diseño de entrenador para aumentar las capacidades.

Se les adaptan motores turbohélice Pratt & Whitney Canadá PT6A-25 de 550 CV, y se les da la denominación YT-34C.

La Armada y el Cuerpo de Infantes de Marina de los Estados Unidos, adoptan al T-34C como entrenador primario y lo mantienen hasta 2005.

Cuando promediaba la década del '50, las máximas autoridades de la aeronáutica militar Argentina decidieron reemplazar los aviones Fiat y Percival que se encontraban en servicio en tareas de entrenamiento.

Seguramente no imaginaron entonces que la aeronave que seleccionaron tendría una trayectoria por demás exitosa.

Más de 40 promociones de oficiales aviadores utilizaron el Beechcraf Mentor como avión escuela.

FIN