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IAAF CECS Level I Lecturers Course Fórmula 13-15 y las Escuelas Fórmula 13-15 y las Escuelas.

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1 IAAF CECS Level I Lecturers Course Fórmula 13-15 y las Escuelas Fórmula 13-15 y las Escuelas

2 IAAF CECS Level I Lecturers Course Introducción El sistema de competencia para 13-15 años es una excelente base para una actividad nacional, pero también puede ser usada como una herramienta privilegiada para Educación Física y actividades deportivas en las escuelas.

3 IAAF CECS Level I Lecturers Course Fórmula 13-15 y las Escuelas ¿ Cómo usar la Fórmula 13-15 en las escuelas y por qué? - esta forma de competencia es particularmente apropiada para Educación Física en escuelas. - puede ser un objetivo para las clases de Educación Física

4 IAAF CECS Level I Lecturers Course Educación Física La fórmula de equipo ha sido conservada por el ISF para las competencias internacionales que presenta La fórmula de campeonatos va a hacer posible mantener a los jóvenes atletas en actividades de equipo

5 IAAF CECS Level I Lecturers Course Fórmula 13-15 y las Escuelas Usar la fórmula 13-15 en las escuelas es un recurso estratégico para el mundo federativo Mundo Nacional formula 13-15 Deporte escolar formula 13-15 Curso de EF objetivo Fórmula 13-15

6 IAAF CECS Level I Lecturers Course Fórmula 13-15 y las Escuelas Los argumentos para convencer a las escuelas son los mismos que fueron presentados en el programa de la fórmula 13-15 : - equipo - extensamente practicado - equipamiento básico - etiqueta - etc.

7 IAAF CECS Level I Lecturers Course Fórmula 13-15 y las Escuelas ¿Como promover la fórmula 13-15 en clases de Educación Física ? La fórmula 13-15 puede ser usada como un sistema de evaluación para los alumnos. Debido a su simplicidad y su riqueza, es una herramienta muy productiva para la evaluación de cada cualidad física y motora de los niños.

8 IAAF CECS Level I Lecturers Course Fórmula 13-15 y las Escuelas La fórmula 13-15 puede ser usada de varias formas de acuerdo con la organización de las escuelas : Ej: En un año, presentar todos los eventos dos veces, al comienzo del año y al final. Organizar un primer encuentro dentro de las clases como un evento de equipo, después organizar un evento mas grande con varias clases compitiendo al final del año.

9 IAAF CECS Level I Lecturers Course Fórmula 13-15 y las escuelas Para que la fórmula 13-15 sea eficiente teniendo en cuenta los objetivos del mundo educativo, será necesario promover (como en el Miniatletismo para la educación primaria): - el desarrollo de la salud - el desarrollo de la socialización - el desarrollo de la cultura

10 IAAF CECS Level I Lecturers Course Fórmula 13-15 y las Escuelas Cada institución educativa tiene sus propias regulaciones y objetivos. Por lo tanto, es necesario conocerlos y ser capaces de abrir las posibilidades de colaboración con la Comunidad Educativa para el beneficio de cada niño.

11 IAAF CECS Level I Lecturers Course Fórmula 13-15 y las Escuelas ¿Cómo demostrar que el entrenamiento para la fórmula 13-15 ayuda a los niños a tener buena salud? ¿Cómo demostrar que el entrenamiento para la fórmula 13-15 es una ayuda para todos los niños para la futura práctica de un deporte?

12 IAAF CECS Level I Lecturers Course Fórmula 13-15 y las Escuelas El programa de entrenamiento 13-15 ofrece una amplia veriedad de situaciones apuntando al desarrollo de diversas cualidades físicas de los niños. La adaptabilidad de las situaciones presentadas en todas las competencias es la mejor garantía de que los niños van a crecer armoniosamente desde el punto de vista de la salud.

13 IAAF CECS Level I Lecturers Course Fórmula 13-15 y las Escuelas El desarrollo armonioso de todas las cualidades motoras y físicas de los niños es la « clave » al éxito en los deportes. El atletismo saca provecho de su condición de deporte (básico) preparatorio aprobado por todos.

14 IAAF CECS Level I Lecturers Course Fórmula 13-15 y las Escuelas La fórmula 13-15: elementos clave para la socialización: La configuración de equipo La posibilidad de organizar y juzgar los eventos deportivos de la fórmula 13-15 El respeto absoluto hacia otros participantes, jueces y reglas (imagen positiva del atletismo) La medición del rendimiento y el tiempo logrado

15 IAAF CECS Level I Lecturers Course Fórmula 13-15 y las Escuelas La fórmula 13-15 como elemento significativo para alcanzar un grado de cultura: - Por medio del descubrimiento de: *técnicas de deporte *reglas, *récords, etc.

16 IAAF CECS Level I Lecturers Course Fórmula 13-15 y las Escuelas La fórmula 13-15: un elemento clave para la educación interdisciplinaria Del uso de la fórmula 13-15 es posible extraer elementos que van a dar algo de realidad al conocimiento teórico de otras disciplinas.

17 IAAF CECS Level I Lecturers Course Fórmula 13-15 y las Escuelas Matemática : tablas de resultados, velocidad, promedio, etc. Física : fuerza, palanca, etc. Historia : Juegos Olímpicos en Grecia, historia reciente de los Juegos Olímpicos Idiomas : análisis textual sobre el atletismo Etc.

18 IAAF CECS Level I Lecturers Course Conclusión Así como el Miniatletismo en la Educación Primaria, la fórmula 13-15 tiene todas la cualidades para “incorporarse” al mundo de la educación. El hecho de que les interese a todos los niños es sin dudas un punto clave para nuestro enfoque. La evolución progresiva de los niños para tener éxito en su futuro es el segundo punto decisivo.


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