COMPETT e-Learning Strategy for the development of Key Competencies for Lifelong Learning by taking advantage of Job Placements Programmes Visión general.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Programa de Aprendizaje Permanente Proyecto Multilateral GRUNDTVIG INTEGRA Kit para la integración de Inmigrantes – Lenguaje básico para manejar asuntos.
Advertisements

La experiencia del seguimiento en la Universidad de Salamanca
Criterios y Directrices de Evaluación
Orden de proyectos experimentales de Formación Profesional
Dirección General de Centros Información y orientación Establecer una relación directa entre la formación y el empleo Acreditación de las competencias.
Programa para el Fortalecimiento de la Institucionalidad Regional en Centroamérica, en apoyo al Desarrollo Rural y Reducción de la Pobreza.
Contexto de partida Objetivos Metodología y desarrollo Resultados
ACCEDE es una organización especializada que brinda servicios de capacitación presencial y a distancia, evaluación en competencias y consultoría con.
FORMACIÓN PARA EL EMPLEO Y FORMACIÓN PROFESIONAL EN LAS EMPRESAS
APROXIMAR LAS TIC A LA CIUDADANÍA MEDIANTE EL APRENDIZAJE PERMANENTE
Project is funded by the European Union El Proyecto JELARE: Joint European Latin American Universities Renewable Energy Lic. Lea Franziska Buch Instituto.
Dirigida a los centros docentes públicos no universitarios
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA DELEGACIÓN PROVINCIAL DE SEVILLA LA NUEVA FORMACIÓN PROFESIONAL RD.1147/2011.
Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos EL PAPEL DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS EN EL DESARROLLO DEL PROGRAMA DE APRENDIZAJE PERMANENTE Barcelona,
PLAN OPERATIVO ANUAL 2011 Presentación al Consejo Directivo Nacional
Sector de la construcción europeo Gran movilidad de trabajadores y empresas dentro del territorio europeo NECESIDAD DE UN CAMBIO ACTUALIZAR SISTEMAS FORMATIVOS.
Reflexiones sobre el Espacio Europeo de Educación Superior
La formación de nivel superior del prevencionista
PCPI Programas de Cualificación Profesional Inicial
AÑO 2.009: 43 ESCUELAS EGRESADOS/AÑO
Competencias, objetivos y contenidos
PreMya Consultores Tecnología y Recursos Humanos.
El proyecto PROF ELP Pamplona
24 de junio de 2010 Proyecto de Fortalecimiento de la Educación Técnica Profesional y Tecnológica Ciclos Secuenciales y Complementarios (Propedéuticos)
Análisis del uso universitario de sistemas de gestión del aprendizaje y su relación con la innovación educativa y la calidad docente en el marco del EEES.
FORMACION DEL TALENTO HUMANO
“Curso Taller Interanual 2013 de Actualización de Coordinadores de PIT-UNAM” Conceptualización, revisión y actualización de los PAT Yolanda L. Gómez Gutiérrez.
Objetivos y contexto 1.Describa su grupo de participantes (tipo, formación / área profesional, nivel de formación, necesidades específicas y / o situación)
José Claudio Gil Reyes Técnico de Calidad Antonia Ruiz Moreno
Sistema de evaluación de calidad del programa ET/CO/TE en Castilla y León La evaluación es un proceso necesario en toda acción formativa como forma de.
Fundación Empresa Universidad de Navarra Leonardo da Vinci. PROGRAD VIII.
PROGRAMA INDUCCION AL QUEHACER DOCENTE UNAP 2013.
CARTERA COMÚN DE SERVICIOS DE EMPLEO
27/10/2011 Propuesta de Plan Estratégico de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales Grupo de Trabajo: Antonio Pulido (dirección), Gemma Durán.
CORFO –SERNAM Programa Apoyo al Entorno Emprendedor Femenino
PROGRAMA LEONARDO DA VINCI. n n Programa europeo de formación profesional. n n Ha entrado en su segunda fase, que se desarrollará del 1 de enero de 2000.
JORNADA de FORMACIÓ i ORIENTACIÓ LABORAL 9 de setembre de 2004 Institut de Ciències de l’Educació Universitat de Lleida Universitat de Lleida Orientación.
¿Qué es CReBUS? Creating a business in the digital age - Developing entrepreneurship competencies for young Europeans through eMentorship Crear una empresa.
PROGRAMA DE APRENDIZAJE PERMANENTE Cuenca, 1 de diciembre de 2010.
CONVOCATORIA DE SEMINARIOS DE TRABAJO PARA EQUIPOS DIRECTIVOS Y SERVICIOS DE APOYO A LA ESCUELA CURSO 2014/15 FINALIDAD: Crear espacios de trabajo conjuntos.
ACCIONES CONJUNTAS PROGRAMAS SOCRATES, LEONARDO DA VINCI Y JUVENTUD Guidance and Lifelong Learning Collaboration Network.
Generalitat de Catalunya Departament d’Ensenyament Institut Comte de Rius Las alianzas territoriales: El modelo todos ganamos. Una nueva concepción: el.
INSTITUT DE DIRECCIÓ I GESTIÓ PÚBLICA º Partenariados público-privados: razones, sinergias y ejemplos para un escenario de cooperación. Madrid, 15 de enero.
Las etapas de un proyecto
Certificados de Profesionalidad
Objetivos de la sesión  Comprender los aspectos fundamentales relativos a un plan de proyecto  Saber qué elementos deben formar parte de un plan de.
I.E.S. JUAN BOSCO Nov Charla informativa Ciclos Formativos de Grado Superior Programa «Erasmus» SALON DE ACTOS Vespertino: Jueves 14 noviembre.
Perspectiva de la calidad en las universidades españolas
2014. PAP  El Programa de Aprendizaje Permanente tiene como objetivo general facilitar el intercambio, la cooperación y la movilidad entre los sistemas.
ES-05-CF-031 "Por un desarrollo sostenible mediante la formacion en nuevos yacimientos de empleo“ LEONARDO DA VINCI Aracena, 28 Marzo 2006.
A) LA EVALUACIÓN DEL PROCESO DE APRENDIZAJE B) LA PROMOCIÓN C) LA TITULACIÓN EN LA ESO LA EVALUACIÓN EN BACHILLER.
Perfil Por Competencias para la Carrera de Ingeniería Civil
“El Fondo Social Europeo invierte en su futuro” Programa cofinanciado al 50% por el Fondo Social Europeo. CENTRO INTEGRAL DE RECURSOS Un nuevo proyecto.
Negociación e implementación del proyecto
UNIVERSIDADES Y EMPLEO EN LA REGIÓN DE MURCIA Antonia Martínez Pellicer Directora COIE. Universidad de Murcia III Jornadas sobre el Espacio Europeo de.
Nuevo programa de la UE para:
HACIA DONDE DIRIGIR EL PLAN ANUAL DE ACTUACIONES DEL CONSEJO SOCIAL 1.El Consejo Social es el órgano de participación de la sociedad en la universidad,
Ieslaflota.es Enseñanza pública de calidad INFORMACIÓN ALUMNOS BECA LEONARDO Curso 2013/2014.
Las etapas de un proyecto Yussef Farran L.
COMPETUR Análisis de los Perfiles y Competencias Profesionales de los trabajadores del sector turístico del interior de la Comunidad Valenciana y estructura.
“PROPUESTA DE FORMULACIÓN DE BALANCED SCORECARD EN LA FACULTAD DE INGENIERIA AMBIENTAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA PARA LE MEJORA DE GESTIÓN"
*Acquisition is subject to shareholder and regulatory approvals and customary closing conditions and is anticipated to close in the third calendar quarter.
MODELO MIGRATORIO DE RETORNO VOLUNTARIO BASADO EN LA CAPACITACIÓN EMPRESARIAL Y EL DESTINO PRODUCTIVO DE LAS REMESAS ENVIADAS A LATINOAMÉRICA.
La Fundación Europea Sociedad y Educación es una entidad privada e independiente, con sedes en Madrid y Bruselas, que defiende públicamente el papel estratégico.
Esta actuación se desarrolla en el marco de POPV FSE HAZI, cofinanciado en un 50% por FSE, y la coordina GARAPEN (Asociación Vasca de Agencias.
Esta actuación se desarrolla en el marco de POPV FSE HAZI, cofinanciado en un 50% por FSE, y la coordina GARAPEN (Asociación Vasca de Agencias.
Jornadas de Reflexión y Debate de las UTCs A Coruña - 18 de abril de 2013 EMPLEABILIDAD E INSERCIÓN LABORAL.
PRESENTACION CORPORATIVA Avenida de Brasil, 29, 1º Madrid (España)
OFICINA DE CONTROL INTERNO Segunda Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Octubre 21 de 2015 )
Curso intensivo de formación en competencias básicas en las tecnologías de información y la comunicación – TIC para la educación superior Antecedentes.
Transcripción de la presentación:

COMPETT e-Learning Strategy for the development of Key Competencies for Lifelong Learning by taking advantage of Job Placements Programmes Visión general del Proyecto 18 de Octubre de 2011 JORNADAS DE APOYO TOI – Proyectos 2011 Rocío Blanco Rodríguez (OPEUVA)

COMPETT constituye un sistema integral de formación, tutorización, seguimiento y evaluación dirigido a capacitar a los universitarios para la adquisición de competencias profesionales de tipo transversal mientras participan en proyectos de movilidad en empresas de toda Europa. Tipo de proyecto: Transferencia de Innovación del Programa Leonardo da Vinci financiado por la Comisión Europea. Periodo de ejecución: 1 de octubre de 2008 a 31 de diciembre de Objeto del proyecto: mejorar la calidad de las prácticas profesionales realizadas en empresas europeas por estudiantes y titulados universitarios. 18 de Octubre de 2011 JORNADAS DE APOYO TOI – Proyectos 2011 Rocío Blanco Rodríguez (OPEUVA)

Especialistas en formación a distancia: responsable del desarrollo técnico de la plataforma de formación a distancia. Partenariado Socio técnicoCORK Institute of Technology (Irlanda) Especialistas en programas de movilidad europeos: responsables de la adaptación de materiales formativos aun entorno online y de desarrollar las correspondientes pruebas piloto en sus respectivos países. Gestores de programas de movilidad FGUVA (ES) DANUBE (AT) TU/e EINDHOVEN (NL) UNIV MISCOLK (HU) 18 de Octubre de 2011 JORNADAS DE APOYO TOI – Proyectos 2011 Rocío Blanco Rodríguez (OPEUVA)

Fases del proyecto WP3: Fase de análisis - validación del marco de competencias transversales WP4: Adaptación de materiales formativos a un entorno online WP5: Desarrollo de la plataforma de formación a distancia – sistema integral de formación, tutoría, seguimiento y evaluación de la adquisición de competencias transversales por universitarios beneficiarios de prácticas de movilidad. WP6: Prueba piloto en las cuatro organizaciones gestoras de prácticas de movilidad – 40 beneficiarios de prácticas de movilidad por entidad. WP7: Comités de Valorización del Proyecto – seguimiento y evaluación de resultados por profesionales de diferentes ámbitos. 18 de Octubre de 2011 JORNADAS DE APOYO TOI – Proyectos 2011 Rocío Blanco Rodríguez (OPEUVA)

Transferencia de Innovación Resultado de dos proyectos anteriores EFWE + Joint Action European Framework for Work Experience FORTIUS Programa formativo para el desarrollo de competencias profesionales 18 de Octubre de 2011 JORNADAS DE APOYO TOI – Proyectos 2011 Rocío Blanco Rodríguez (OPEUVA)

Definición de un estándar europeo para la evaluación de las competencias profesionales desarrolladas por los jóvenes durante su participación en prácticas profesionales o en actividades profesionales tanto remuneradas como no remuneradas durante sus estudios. - Estudio sobre las competencias transversales más demandadas por las empresas. - Skill Card: esquema de los criterios de aprendizaje asociados a cada competencia y recomendaciones para su adquisición. - Prueba piloto para la adquisición de competencias: talleres presenciales dirigidos a estudiantes universitarios e implicación de los tutores de empresa en los programas de desarrollo competencial. - Definición e implementación del estándar para la evaluación de la adquisición de competencias. European Framework for Work Experience 2002 UK/02/B/F/PP/ Joint Action Objeto del proyecto: Principales resultados: 18 de Octubre de 2011 JORNADAS DE APOYO TOI – Proyectos 2011 Rocío Blanco Rodríguez (OPEUVA)

Ciclo de Aprendizaje Listado de competencias - Autodesarrollo - Pensamiento creativo y solución de problemas - Conocimiento de los clientes y sus necesidades - Capacidad de adaptación a cambios - Liderazgo - Trabajo en equipo - Negociación e influencia - Capacidad para establecer contactos y relaciones - Comunicación verbal y escrita - Gestión del tiempo 18 de Octubre de 2011 JORNADAS DE APOYO TOI – Proyectos 2011 Rocío Blanco Rodríguez (OPEUVA)

2004 E/04/B/F/PP/ Development of key professional skills by Social Sciences students and graduates Objeto del proyecto Principales resultados Mejorar la formación de los estudiantes y titulados del Área de las Ciencias Sociales por medio del desarrollo de competencias de carácter transversal necesarias para el mercado laboral. Paquete de formación para acciones presenciales dirigidas al desarrollo de competencias 18 de Octubre de 2011 JORNADAS DE APOYO TOI – Proyectos 2011 Rocío Blanco Rodríguez (OPEUVA)

COMPETT de Octubre de 2011 JORNADAS DE APOYO TOI – Proyectos 2011 Oficina de Proyectos Europeos de la Universidad de Valladolid - OPEUVA Rocío Blanco Rodríguez

18 de Octubre de 2011 JORNADAS DE APOYO TOI – Proyectos 2011 Oficina de Proyectos Europeos de la Universidad de Valladolid - OPEUVA Rocío Blanco Rodríguez

18 de Octubre de 2011 JORNADAS DE APOYO TOI – Proyectos 2011 Rocío Blanco Rodríguez Oficina de Proyectos Europeos de la Universidad de Valladolid - OPEUVA Estructura operativa del proyecto

18 de Octubre de 2011 JORNADAS DE APOYO TOI – Proyectos 2011 Rocío Blanco Rodríguez Modelos de gestión Contratación socios Tasks forms Oficina de Proyectos Europeos de la Universidad de Valladolid - OPEUVA Distribución de presupuesto Por socio Por paquete de trabajo

18 de Octubre de 2011 JORNADAS DE APOYO TOI – Proyectos 2011 Rocío Blanco Rodríguez Modelos de gestión Justificaciones Protocolo de gestión del proyecto: Oficina de Proyectos Europeos de la Universidad de Valladolid - OPEUVA 2. Direct costs summary 3. Certificate daily allowance 4. Model of subcontracting agreement 5. Staff costs declaration 6. Staff costs statement form 7. Monthly timesheet 8. Reporting tables 1. VAT declaration 0. Guidelines for financial reporting

18 de Octubre de 2011 JORNADAS DE APOYO TOI – Proyectos 2011 Rocío Blanco Rodríguez Modificaciones del contrato Duración del contrato Ampliación de 3 meses Oficina de Proyectos Europeos de la Universidad de Valladolid - OPEUVA Cambio en el partenariado Sustitución de socio

Rocío Blanco Rodríguez Oficina de Proyectos Europeos de la Universidad de Valladolid (OPEUVA) opeuva.funge.uva.es 18 de Octubre de 2011 JORNADAS DE APOYO TOI – Proyectos 2011 Rocío Blanco Rodríguez (OPEUVA)