Orientaciones Trabajo Final ESCUELA COMUNICACIÓN Y DEMOCRACIA
Identifica un reto trabajado en un escenario educativo para realizar la propuesta de trabajo. Caracteriza y desarrolla uno de los retos trabajados en un escenario educativo desde trabajo colaborativo. Diseña la propuesta de trabajo según los criterios de praxeología
El trabajo final es la síntesis de todo lo realizado en el curso Lo que vamos a hacer esta semana es a identificar el reto de la escuela en un escenario educativo para realizar la propuesta educativa desde el trabajo colaborativo, vamos a unir esas caracterizaciones que realizamos, mejorarlas y complementarlas y por último vamos a entregar la propuesta de trabajo desde el ejercicio de ACTUAR Y DEVOLVER CREATIVAMENTE, según el modelo praxeológico. OJO: Lecturas de la semana
Este trabajo esta adelantado en los anteriores ejercicios, debes revisar el formato de observación y también los resúmenes y mapas conceptuales. Deben articular sus opiniones, observaciones con el sustento teórico que se ha revisado a lo largo del curso. Fecha: 30 de noviembre
Redacten el artículo de 4 a 6 páginas en donde deben tener: 1.Resumen Después del título Es un párrafo o dos en donde resumimos el contenido de nuestro trabajo
2. PALABRAS CLAVE Las palabras clave son palabras con las que se puedan asociar nuestro trabajo por ejemplo: Comunidad, Participación, Género, Cultura de Paz, Violencia, Escuela, Propuesta Educativa
3. Introducción Ubica al lector en que va a encontrar en el documento. Qué, por qué, para qué. 4. Contenido, usando estas divisiones: 4.1 Ver… ¿Qué sucede? Ya tenemos en el formato de observación esta información, la idea es exponerla de manera organizada.
4.2 Juzgar ¿qué puede hacerse? Elaboración de explicación a la luz de las lecturas. Ideas clave para redactar. Al igual que el apartado anterior ya tenemos en nuestro formato de observación esta información, debemos redactarla.
4.3 Actuar ¿Qué hacemos en concreto? En este apartado y con la lectura sobre praxeología, redactamos lo que nosotras y nosotros proponemos en concreto. Podemos hacer una propuesta seria para aplicar en un escenario educativo. Esta propuesta es muy corta- Se diferencia con la anterior porque la anterior son ideas generales, esta va dirigida a un grupo en particular
4.4. Devolución creativa ¿Qué aprendemos de lo que hacemos? Exponemos Aprendizajes, conclusiones, notas importantes. En este apartado vamos a hilar lo que hicimos en campo, la relación que tiene con el tema central de nuestra asignatura. Aquí debe verse reflejado lo leído a lo largo de las semanas con citas, (normas APA) y en las tutorías.
5. CONCLUSIONES Sobre lo trabajado en campo y la discusión de la asignatura específicamente sobre el tema escogido. 6. BIBLIOGRAFÍA (APA)