DESARROLLO FÍSICO Y SALUD PRIMER SEMESTRE PLAN DE ESTUDIOS, 2012 PROFESOR: SANTIAGO AMAURY ALUMNA: RUTH BAÑUELOS OLIVERA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Psicología de la Educación
Advertisements

TICS Y LA EDUCACIÒN ESPECIAL LAS TICS FACILITAN.
Los contenidos relativos a la salud en los planes y programas de estudio para la educación básica. La salud apunta al desarrollo de competencias necesarias.
DESARROLLO FÍSICO Y SALUD
CARACTERISTICAS DEL PROGRAMA
ATENCIÓN PRIMARIA EN SALUD DESDE LA SALUD COMUNITARIA: CREACIÓN DE UN MODELO DE ESCUELA SALUDABLE EN SOPÓ, COLOMBIA 2013 Érwin Hernando Hernández Rincón.
7 PROGRAMAS DE EDUCACION SEXUAL Y AFECTIVIDAD
I. LOS RASGOS DESEABLES DEL NUEVO MAESTRO: PERFIL DE EGRESO
Presentación para evaluación diagnostica preescolar
PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN Laura A. Mejía Valeria Gutiérrez Cielo M. Salazar Daniel Arias Sergio A. Betancourt.
ESCUELAS Y COLEGIOS SALUDABLES – EECS KAREN BUSTAMANTE MÚNERA LUISA FERNANDA ARANGO UPEGUI PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN EN SALUD INFANTIL.
SALUD Y EDUCACIÓN FÍSICA Asesora: Clarisa López López Semestre: 7 _.
Orientación Educativa Definición Tipos de Orientación Perfil del Orientador Mtra. María Guadalupe Moheno Padrón.
EL ARTE DE LA DRAMATIZACIÓN Blasi Tello y Jose María.
RED DE UNIVERSIDADES SALUDABLES - UNT Las universidades ya no son sólo espacios de formación académica, son el escenario ideal para formar integralmente.
¡Solo Dios! BLOQUE 1 Asignatura educación física Maestro: Rene Ramírez Alonso Segundo grado.
Práctica Pedagógica Investigativa. « A pesar de que leer es la base de casi todas las actividades que se llevan a cabo en la escuela, y de que la concepción.
UNIVERSIDAD NACIÓNAL ABIERTA VICERRECTORADO ACADEMICO SUBPROGRAMA DE DISEÑO ACADÉMICO AREA: EDUCACIÓN MENCIÓN: DIFICULTADES DE APRENDIZAJE PROFESORA: DEISY.
UNIVERSIDAD DE PANAMA FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACION LICENCIATURA ORIENTACION EDUCATIVA Y PROFESIONAL PROFESOR: DR. JOSE GUIBAUTH ESTUDIANTE : VIRGINIA.
PLAN ESTRATÉGICO LICEO AGUSTÍN ROSS EDWARDS PICHILEMU.
Artículos de Reflexión. ASPECTOS A REFLEXIONAR DEL DECRETO 1860 DE 1995 GESTIÓN EDUCATIVA Adriana P. Valencia Z
Agenda Escolar L.E.E.: Esbeydi Pérez Montejo.
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA VERACRUZANA
PROPUESTA CURRICULAR
HERRAMIENTAS DIDÁCTICAS PARA POTENCIAR LAS CAPACIDADES PERCEPTIVO MOTRICES Y SOCIO MOTRICES EN NIÑOS EN EDAD ESCOLAR.
UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD PARA MÁS OPORTUNIDADES
PROPÓSITO GENERAL Elaboren una propuesta de prevención de adicciones para la escuela primaria y secundaria, mediante el análisis de diversos aspectos vinculados.
PREESCOLAR GENIECITOS
PRESENTACION DE POWERPOINT POR DELIA MARIA CORDOBA LIPI: Vlll MODULO POLITICAS EDUCATIVAS EDWIN CASTRO CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS APARTADO-ANTIOQUIA.
CUENTO: "Tres pececitos se fueron a nadar"
PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA
Desarrollo de competencias: físico y salud en los niños preescolares.
ESCUELA NORMAL PROFESOR DARÍO RODRIGUEZ CRUZ MATERIA: DESARROLLO FISICO Y SALUD MAESTRO: SANTIAGO AMAURY MENDOZA OJEDA ALUMNA: MIRIAM ARELY RIOS CONTRERAS.
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Realización de experiencias auténticas
TITULO: PIM PON AUTOR: JORGE GUERRA
ALUMNA: ROSA ALBINA MEDINA CLETO
PROMOCION DE LA ACTIVIDAD FISICA.
DESARROLLO FISÍCO Y PSICOMOTOR Propósitos generales del curso.
“COMPROMISO Y DECISIÓN DE SER LÍDERES EN EL CAMBIO AL BUEN VIVIR”
El Acuerdo número 592 y el Modelo Educativo para el Fortalecimiento de Telesecundaria: A través de una revisión a los componentes pedagógicos establecidos.
Usar materiales educativos para favorecer el aprendizaje
Visita de Contextualización
ESCUELA BERTA VON GLÜMER
Agenda Escolar Profesora:. FICHA DE IDENTIFICACIÓN Nombre de la Profesora: ___________________________________________________ Dirección: __________________________________________________.
Proyectos de intervención socioeducativa Mtra. Miriam Elizabeth Sáenz García Responsable del curso.
Jardín de Niños Ovidio Decroly
QUE LOS NIÑAS Y NIÑOS VIVAN ESPERIENCIAS QUE CONTRIBUYAN A SUS PROSESOS DE DESARROLLO Y APRENDIZAJES DE MANERA GRADUAL.
“La sede Rural # 7 las Mercedes”
MEDIOS DE COMUNICACION LEOYE
ESCALA DE VALORACION DEL SEGUIMIENTO
Manual 7 Manual para apoyar la orientación educativa en planteles de educación media superior.
A partir de las actividades 6 y 7 responder lo siguiente:
OBJETIVOS SECTORIALES DE EDUCACION
___________________________________ Director General de Educación Básica Por haber concluido el “Diplomado en Competencias de Liderazgo Educativo, para.
2. Aspectos culturales y sociolingüísticos de la enseñanza-aprendizaje de la lengua española 2. La sociolingüística.
“UNA PIZCA DE COMUNITARIA”
Alcances y limitaciones de las
LIC GLADYS ARANDA TAMAYO LIC FELIX HUAMAN GUERRERO.
EC0335 “Prestación de servicios de Educación Inicial”
¿A PARTIR DE QUÉ, CONSTRUYO EL PROCESO FORMATIVO DE MIS ESTUDIANTES?
Modelo Educativo 1.- Origen del Modelo Educativo 2.- Perfil de Egreso
DECÁLOGO DE NORMAS PARA LA CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA Profesor Francisco Sarria. Especialista en psicomotricidad.
L E N G U A J E Y C O M U N I C A C I Ó N
BIENESTAR AL APRENDIZ ¿QUÉ ES?. ¿Que es bienestar? El bienestar de los alumnos es el conjunto de condiciones y posibilidades, que permiten potenciar y.
CENTRO UNIVERSITARIO CULTURAL MÉXICO
BENV “Enrique C. Rébsamen” Lic
LA EDUCACIÓN PSICOMOTRIZ
DISEÑO INSTRUCCIONAL Y APRENDIZAJE POR COMPETENCIAS.
Transcripción de la presentación:

DESARROLLO FÍSICO Y SALUD PRIMER SEMESTRE PLAN DE ESTUDIOS, 2012 PROFESOR: SANTIAGO AMAURY ALUMNA: RUTH BAÑUELOS OLIVERA

COMPETENCIAS

 Promueve la práctica de hábitos físicos saludables en el entorno escolar que permitan un desarrollo integral de los niños.  Valora los beneficios de la actividad física en la salud, física y mental, como factor determinante en el aprendizaje de sus futuros alumnos de educación preescolar.  Elabora estrategias y materiales educativos para la prevención y promoción de la salud de sus futuros alumnos de educación preescolar a través del trabajo colaborativo con sus pares.  Analiza el desarrollo psicomotor de los niños del nacimiento a los 6 años de edad.  Planifica un programa de psicomotricidad para niños en edad de estudiar el preescolar incorporando sus bases neurofisiológicas.

Expresión y apreciación artística CAMPO FORMATIVO

EXPRESIÓN Y APRECIACIÓN CORPORAL (MEMORIA, LINGUISTICO) ASPECTO

ACTIVIDAD

 Este es el castillo de cucurucha  Esta es la puerta del castillo de cucurucha  Esta es la llave de la puerta del castillo de cucurucha  Este es el cordón de la llave de la puerta del castillo de cucurucha  Este es el ratón que mordió el cordón del la llave de la puerta del castillo de cucurucha  Este es el gato que se comió al ratón que mordió el cordón de la llave de la puerta del castillo de cucurucha  Este es el perro que correteo al gato que se comió al ratón que mordió el cordón de la llave de la puerta del castillo de cucurucha