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HERRAMIENTAS DIDÁCTICAS PARA POTENCIAR LAS CAPACIDADES PERCEPTIVO MOTRICES Y SOCIO MOTRICES EN NIÑOS EN EDAD ESCOLAR.

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Presentación del tema: "HERRAMIENTAS DIDÁCTICAS PARA POTENCIAR LAS CAPACIDADES PERCEPTIVO MOTRICES Y SOCIO MOTRICES EN NIÑOS EN EDAD ESCOLAR."— Transcripción de la presentación:

1 HERRAMIENTAS DIDÁCTICAS PARA POTENCIAR LAS CAPACIDADES PERCEPTIVO MOTRICES Y SOCIO MOTRICES EN NIÑOS EN EDAD ESCOLAR

2   Ruth Mary Correa Velásquez María Beatriz Martínez Cadavid Piedad Cristina Moreno Rodríguez Asesora: Gloria Patricia Serrano

3 Objetivo General Potenciar las capacidades perceptivomotrices y sociomotrices en niños de edad escolar entre los 9 y 12 años, a través de expresiones rítmico danzarías que amplíen su bagaje motriz y por ende enriquezcan su desarrollo integral.

4 Objetivos Específicos
Motivar la implementación de espacios en los cuales se promuevan y ejecuten tareas perceptivo motrices de tipo rítmico danzario al interior de las instituciones educativas de tipo oficial.

5 Enriquecer el banco de propuestas metodológicas de los docentes de la básica primaria, conducentes al desarrollo de la Perceptivo motricidad y la Sociomotricidad, por medio de actividades predancísticas y dancísticas en función del desarrollo de sus educandos.

6 ¿Por qué desde la danza? Es una herramienta lúdica que proporciona grandes aportes a la adquisición del desarrollo motriz a través el movimiento dirigido, intencionado, estructurado y estético. Abarca elementos espaciales, temporales y de acción corporal, comunicativo y expresivo, contribuyendo al proceso formativo integral del estudiante.

7 Metodología La propuesta está clasificada por ciclos de la básica primaria 6 a 8 años 8 a 10 años 10 a 12 años

8 Marco Teórico Marta Castañer Oleguer Camerino
Fernando Sánchez Bañuelos Capacidades Perceptivo motrices Capacidades Socio motrices

9

10 Población Beneficiaria
Educandos de la básica primaria

11 ¿Cómo está enfocada esta propuesta?
Está clasificada por ciclos de la básica, enmarcada en los contenidos de la Educación Física. Estas actividades las componen 10 sesiones, a su vez, dividida en tres partes: Inicio (10’), Parte central (30’ o 40’) y Parte final (10’ o 15’)

12 ¿Cómo evaluar desde la danza?
La enseñanza de la danza en la escuela no pretende formar bailarines sino, el pleno disfrute de otras experiencias motrices. Sin embargo, algunas capacidades son susceptibles de ser observables y medibles.

13 La observación se realiza mediante listas de control y escalas descriptivas.
Las pruebas de ejecución se realizan mediante escalas de valoración, para evaluar aspectos técnicos y coreográficos.

14 Conclusiones La danza desarrolla integralmente al sujeto, por medio de múltiples experiencias motrices. La sociedad actualmente necesita sujetos con un cuerpo sentido y vivido con conciencia. Inclusión de los elementos perceptivos, expresivos, comunicativos, afectivos y relacionales en la EDF. La escuela es un espacio promotor del patrimonio cultural.

15 ¡Gracias!


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