Red intergubernamental iberoamericana de cooperación para la educación de personas con necesidades educativas especiales.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COMISIÓN AUTONÓMICA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO
Advertisements

1 MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN DEL TRABAJO AUTONOMO Y SECRETARIA GENERAL DE EMPLEO D.G. DE LA ECONOMIA SOCIAL DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LAS.
REPÚBLICA DE COSTA RICA
Dirección Nacional de Formación Profesional, Capacitación e Investigaciones en Seguridad Interior Decreto 1755/08 República Argentina Ministerio de Justicia,
ASAMBLEA EXTRAORDINARIA 22 DE ENERO 2007 OBJETIVOS OPERATIVOS 2007 II PLAN ESTRATÉGICO LÍNEA Nº 3.
EDUCACIÓN CON FUTURO 1. LA HERENCIA RECIBIDA Situación económica crítica Tasas altas de paro Perspectivas de empleo escasas Situación educativa Altos.
Provincia del CHACO Ministerio de Educación,
Estrategias transversales del PDHDF
Licenciado en Ciencias de la Educación
Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico
COMENTARIOS OBJETIVO 5 ACCESIBILIDAD 12 de Diciembre 2006.
Lineamientos para la autoevaluación de los programas de pregrado.
Plan de acción Chile Curso: Educación de personas con discapacidad
PLAN OPERATIVO ANUAL 2011 Presentación al Consejo Directivo Nacional
Respuesta Institucional al Reto de la Vida Independiente
Políticas Públicas en Materia de Discapacidad:
Informe de Avance en la Constitución y funcionamiento de las Comisiones Territoriales de Seguimiento, en la Construcción de los Planes Decenales Territoriales.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
DIRECCIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Y SUPERIOR TECNOLÓGICA
Presentación de Resultados
Reunión Plenaria de ASIBEI Buenos Aires, 17 de Octubre de 2012 Ing. Daniel Morano Coordinador Plan Estratégico de Formación de Ingenieros Secretaría de.
COMISIÓN PERMANENTE DE ENFERMERÍA La evaluación y regulación de la oferta educativa de enfermería 2010.
COMITÉ PARA LA EVALUACIÓN CURRICULAR
COMITÉ PARA LA EVALUACIÓN CURRICULAR TERCERA REUNIÓN DE TRABAJO 30 de mayo de 2003 ORDEN DEL DÍA 1.-Lista de Asistencia 2.-Lectura y Aprobación del Acta.
Foto (1) FE /R0; UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TULANCINGO Gobierno del Estado de Hidalgo Política de Calidad Tiene por objetivo, consolidar un.
¿Cómo evaluamos nuestro CETPRO?
CALIDAD DE LA FORMACIÓN TECNICA PROFESIONAL
C O N E A C E S Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior No Universitaria.
Gestión de Relacionamiento, prospectiva y concertación Desarrollo y fortalecimiento de la FTP a nivel nacional, regional y local. OBJETIVOS Decisores de.
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
¿Cómo mejorar la calidad de la Educación?
II Congreso Pedagógico Nacional 6 de Agosto de 2011
Movilización nacional por la transformación de la educación
Ejemplo de Implementación del Riesgo Institucional
El EEES: retos con oportunidades Universidad de Murcia, 9 de mayo de 2008 Guy HAUG.
HACIA LA CONSTRUCCIÓN DE UN PROYECTO DE EVALUACIÓN CURRICULAR 2009
Dirección de Extensión Pio Iván Gómez Sánchez
EL ESPACIO IBEROAMERICANO DEL CONOCIMIENTO Pleno CICUE Cáceres, 21 de noviembre de 2013.
“Construyendo el futuro de la Normalización en COPANT”
Lineamientos Federales para el planeamiento y la organización institucional del Sistema Formador Abril 2011.
Plan Rectoral Luis Guillermo Cespedes Solano.
Comisión Docencia de Pregrado ACREDITACIÓN PRESENTACIÓN DE LA COMISIÓN DE DOCENCIA DE PREGRADO.
Participación Ciudadana Reforma Educacional Educación Media Técnico Profesional.
DECRETO 2566 DE REGISTRO CALIFICADO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
ANTEPROYECTO DE LEY DEL TERCER SECTOR DE ACCIÓN SOCIAL CONSEJO DE MINISTROS 23 ENERO de enero
Jacqueline Angulo C. / Richar Rocha C.
Orientación del sistema educativo vasco al mercado laboral para las personas con discapacidad. Retos y desafíos Servicio de Atención a Personas con Discapacidades.
Compromiso político del Ministerio de Educación
Misión y Visión noviembre, 2011.
PROGRAMA DE SEGUIMIENTO A LOS GRADUADOS A NIVEL INSTITUCIONAL.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
Política de calidad de la Educación Colombiana: Antecedentes y tendencias Fuente: Presentaciones MEN.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
P OLÍTICA Y G OBERNANZA P ARAGUAY Reunión Regional de Seguimiento de CONFINTEA Educación de personas jóvenes y adultas.
10 Marzo 2015 AUDIENCIA PÚBLICA SERVICIO CIVIL COMISIÓN ASESORA PRESIDENCIAL EN INCLUSIÓN SOCIAL DE PERSONAS EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD.
“Alianzas para enfrentar de manera más efectiva la pobreza extrema, la desigualdad y la vulnerabilidad” República Oriental del Uruguay Viceministro de.
Retos en accesibilidad para el instituto Tecnológico de costa rica
C ONFERENCIA I NTERNACIONAL “L A VISIÓN TERRITORIAL EN LAS POLÍTICAS AGRÍCOLAS Y RURALES. U N INTERCAMBIO INTERNACIONAL ” Políticas públicas con perspectiva.
Educación Inclusiva Mayo de 2015.
REVISIÓN DE PLANES OPERATIVOS FORMULACIÓN DE CUADROS DE NECESIDADES
Implementación de la Política Pública para la Inclusión Laboral de Personas en Situación de Discapacidad Seminario Internacional “Trabajo y Discapacidad:
Universidad, excelencia y discapacidad Conferencia internacional 5 años de la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad Alvaro Jarillo.
GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE CORDOBA MINISTERIO DE EDUCACIÓN SECRETARIA DE ESTADO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR Equipo Técnico de.
Reforma Universitaria
Dirección de Educación Superior. Planificación de las ofertas y de las funciones del Sistema Fortalecimiento jurisdiccionalDesarrollo normativo Líneas.
Licenciamiento en la UNP
Dirección General de Educación Técnico Productiva y Superior Tecnológica y Artística Febrero 2016.
V ASAMBLEA GENERAL Resumen dictámenes. GRANDES RETOS Abordar el fenómeno de la exclusión desde un enfoque integral a través de estrategias marco. Reforzar.
JORNADA DE PROFESORES PLAN ESTRATÉGICO Escuela de Ingeniería Civil Industrial 30 y 31 de octubre de 2008.
Transcripción de la presentación:

red intergubernamental iberoamericana de cooperación para la educación de personas con necesidades educativas especiales

mesa para la inclusión laboral de personas con discapacidad

objetivo de la actividad unificar criterios, realizar propuestas y recomendaciones para el desarrollo e implementación de marcos normativos y curriculares en los países latinoamericanos, que favorezcan la inclusión en el mundo laboral de las personas con discapacidad.

integrantes de la mesa direcciones generales y asesorías de los ministerios de educación, directivos y representantes de gobiernos locales y regionales, profesorado universitario, miembros de asociaciones de la sociedad civil y organizaciones no gubernamentales, técnicos, docentes y familiares de personas con discapacidad

I mesa de trabajo situación situación regional de la inclusión laboral de personas con discapacidad fechas: fechas: 12 al 14 de noviembre, 2008 sede: sede: Lima, Perú participantes: participantes:

II mesa de trabajo perfiles perfiles profesionales idóneos a cada discapacidad fechas: fechas: 13 al 15 de mayo, 2009 sede: sede: Lima, Perú participantes: participantes:

III mesa de trabajo desarrollo desarrollo de competencias para alcanzar con éxito la inclusión laboral de personas con discapacidad fechas: fechas: 10 al 12 de febrero, 2010 sede: sede: Lima, Perú participantes: participantes:

objetivo identificar los ejes de actuación que faciliten el acceso de las personas con discapacidad al mundo del trabajo III mesa de trabajo

ejes vertebradores 1.competencias para acceder al mundo del trabajo. 2.responsabilidad del Estado. 3.intervención de las instituciones de Educación Superior. 4.participación del sector empresarial.

1.competencias para acceder al mundo del trabajo. ámbito formativo ámbito formativo LLL; fuentes de información; tecnología; competencias en comunicación, matemática... LLL; fuentes de información; tecnología; competencias en comunicación, matemática... ámbito del desarrollo personal ámbito del desarrollo personal habilidades sociales; independencia; autoestima; participación ciudadana. habilidades sociales; independencia; autoestima; participación ciudadana. ámbito laboral ámbito laboral resolución de problemas; efectividad y eficiencia; trabajo en equipo. resolución de problemas; efectividad y eficiencia; trabajo en equipo.

políticas públicas políticas públicas planes de carácter inclusivo; políticas intersectoriales; participación ciudadana; cooperación internacional planes de carácter inclusivo; políticas intersectoriales; participación ciudadana; cooperación internacional organismos oficiales organismos oficiales formación de docentes; definición de estándares; garantía de oferta, garantía de accesibilidad. formación de docentes; definición de estándares; garantía de oferta, garantía de accesibilidad. financiación financiación asignación presupuestaria suficiente. asignación presupuestaria suficiente. 2.responsabilidad del Estado.

política institucional política institucional políticas inclusivas; facilitar acceso y permanencia; participación en procesos de formación. políticas inclusivas; facilitar acceso y permanencia; participación en procesos de formación. currículo currículo presencia de la inclusión; conocer la demanda de profesionales; formación de docentes. presencia de la inclusión; conocer la demanda de profesionales; formación de docentes. investigación investigación diseño de políticas públicas; ayudas técnicas. diseño de políticas públicas; ayudas técnicas. articulación con políticas públicas articulación con políticas públicas Alineamiento con estándares, articulación con el sector productivo. Alineamiento con estándares, articulación con el sector productivo. 3.intervención de las instituciones de Educación Superior.

política públicas política públicas respuesta a las políticas de empleabilidad; desarrollo de iniciativas; cumplimiento de la normativa. respuesta a las políticas de empleabilidad; desarrollo de iniciativas; cumplimiento de la normativa. articulación con otros sectores articulación con otros sectores definición de perfiles laborales con instituciones formativas. definición de perfiles laborales con instituciones formativas. promoción de procesos de responsabilidad social vinculados a la inclusión laboral de personas con discapacidad. promoción de procesos de responsabilidad social vinculados a la inclusión laboral de personas con discapacidad. políticas internas políticas internas generación de una cultura de inclusión dentro de la empresa; garantizar la igualdad de condiciones. generación de una cultura de inclusión dentro de la empresa; garantizar la igualdad de condiciones. 4.participación del sector empresarial.

modelo de participación modelo de participación fuente de financiación fuente de financiación periodicidad periodicidad sede sede temas pendientes para las próximas convocatorias

nuestra lucha contra la estigmatización, la segregación, el rechazo y la exclusión en la escuela no puede tener éxito si después no conseguimos para las personas con discapacidad una incorporación laboral de pleno derecho

mesa para la inclusión laboral de personas con discapacidad muchasgracias