Abriendo mentes. Cambiando vidas Jornada ODISEO Getafe 3 de noviembre de 2015.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FCT EN LA U.E. ORDEN de 7 de abril de 2008 Consejería de Educación.
Advertisements

Cámara de Burgos erasmus+fp-cyl Burgos 8 de septiembre de 2014 Consorcio Coordinado por el Consejo Regional de Cámaras Oficiales de Comercio e Industria.
FCTs EN EL EXTRANJERO Programa Erasmus+. * Mejorar la inserción profesional y la movilidad. * Mejorar las aptitudes y competencias individuales. * Contribuir.
JORNADAS INFORMATIVAS “PROGRAMAS EUROPEOS” Información general de programas Erasmus y Leonardo da Vinci
AYUDAS A ESTANCIAS FORMATIVAS EN EL EXTRANJERO PARA ALUMNADO DE FORMACIÓN PROFESIONAL CONVOCATORIA
FORMACIÓN PROFESIONAL VALLADOLID Los estudios de Formación Profesional te preparan para el desempeño cualificado de las diversas profesiones, favoreciendo.
Cámara de Burgos erasmus+fp-cyl Burgos 14 de septiembre de 2015 Consorcio Coordinado por el Consejo Regional de Cámaras Oficiales de Comercio e Industria.
AYUDAS A ESTANCIAS FORMATIVAS EN EL EXTRANJERO PARA ALUMNADO DE FORMACIÓN PROFESIONAL CONVOCATORIA
FORMACIÓN DEL PROFESORADO. Formación del profesorado Propuestas didácticas concretas, listas para ser llevadas al aula de inmediato o para ser utilizadas.
OPCIONES EDUCATIVAS AL FINALIZAR 4º E.S.O. Estudios de Bachillerato I.E.S. “Francisco Ayala” Curso 2016/17.
Profesora: wendy villanueva CENTRO LOCAL TÁCHIRA.
3º ESO CURSO 2015/ ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL.
CICLOS FORMATIVOS GRADO MEDIO. II JORNADA DE MOVILIDAD. 13 DE SEPTIEMBRE DE 2016 ERASMUS+2016 ACCIÓN KA1 CONSORCIO LIDERADO POR LA DIRECCIÓN GENERAL DE.
I.E.S. “GUADIANA” Ayamonte
¿Y después de la E.S.O … qué ?
Itinerarios formativos tras LA ESO…
ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
Estructura del informe
SELECCIONAMOS: 1/ INGENIERO DE PROCESOS SECTOR ALIMENTACIÓN (Burgos)
Prácticas.
ORIENTACION ACADEMICO-LABORAL PARA ALUMNADO DE BACHILLERATO.
Y después de la ESO ¿qué? CENTRO CONCERTADO VIRGEN BLANCA 1.
PROGRAMA DE ESTIMULACIÓN DE HABILIDADES COGNITIVAS Y EMOCIONALES
El I.E.S. VIRGEN DE LAS NIEVES
Matriz de Indicadores para Resultados 2016
GENERATING CLIL BRIDGES: LANZAROTE – EUROPE CHALLENGE
MODULO 2. LA ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES
Programa de Formación para la Enseñanza del Inglés
Programa de Movilidades e intercambios en europa
La Formación Profesional Básica en Andalucía
Los Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI)
Ciclos Formativos de Formación Profesional Básica
Corporacion Kaysen Evaluación Docente ETC
LICEO INDUSTRIAL “VICTOR BEZANILLA SALINAS” IMPLEMENTACION DEL
Becas Erasmus+ Prácticas
Becas Erasmus+ Estudios
CICLOS FORMATIVOS GRADO MEDIO. II JORNADA DE MOVILIDAD
ACCIONES DE APOYO PARA EL DESARROLLO DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD DE LA TITULACIÓN EN LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA (ESPAÑA) Fernando Blanco Lorente.
EDUCACIÓN SUPERIOR COOPERATIVA
-Jornadas- 25 Aniversario de la Fundación IFES
Propuesta Plan de Formación Docente Escuela de Agronomía
Aparte de Erasmus, ¿qué más hay?
La enseñanza de temas controvertidos. Desarrollo de un programa de
PROGRAMA: ERASMUS+ ACCIÓN CLAVE: MOVILIDAD DE LAS PERSONAS POR MOTIVOS DE APRENDIZAJE KA102 ACCIÓN : MOVILIDAD DE ESTUDIANTES Y PERSONAL TITULO DEL.
07/10/
Objetivo del Marco Europeo de Educación
Reunión informativa estudiantes de grado
¿Qué hacer después de… 2º BACHILLERATO?
Formación y acreditación de tutores de prácticas externas de la Universidad de Valencia Miguel Ángel Barberá Director del Departamento de Prácticas en.
Itinerarios formativos tras LA ESO…
ITINERARIO FORMATIVO TRANSFORMACIÓN DIGITAL PARA EL EMPLEO.
Cualificación Profesional Inicial
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
Panel: Impacto en el mercado laboral de los egresados
CONVOCATORIA
Curso de acceso a la universidad para mayores de 25 años 2018/19
LA CIENCIA EN LAS ESTACIONES Y LOS TESOROS ESTACIONALES EN EUROPA
Entidades Colaboradoras
Objeto de la convocatoria
Certificado de Profesionalidad
Vicerrectorado de Internacionalización y Formación Permanente
Entidades Colaboradoras
¿Qué puedo hacer después de 4º de E.S.O.?
IES «EMILIO PÉREZ PIÑERO
PRÁCTICAS EN EMPRESA ACCEDER PRÁCTICAS EN EMPRESA.
Becas Fundación Carolina-Master Executive en Energías Renovables y Mercado Energético (FUNDACION ACS) El curso está dirigido a profesionales y directivos.
Becas Fundación Carolina-Máster en Ciencia e Ingeniería de Materiales El Máster Universitario en Ciencia e Ingeniería de Materiales tiene por objetivo.
Curso a distancia: "Desarrollo y gstión de negocios en línea//Negocios digitales y los mercados“ Perfil del participante: Profesionales en las siguientes.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 1º ESO
NINGÚN ALUMNO SIN FUTURO
Transcripción de la presentación:

Abriendo mentes. Cambiando vidas Jornada ODISEO Getafe 3 de noviembre de 2015

Marco de actuación de los proyectos KA1 Erasmus+

Evaluación inicial de ODISEO2014: 92 puntos de 100

ODISEO Proceso de generación

Distribución de proyectos por CC.AA.

Fases de un proyecto KA1 Erasmus+

Organizaciones intervinientes

Empresas colaboradoras

Alumnos participantes

ODISEO 2014 ¿A quién va dirigido ODISEO? Jóvenes desempleados con entre 20 y 30 años de edad. Titulación académica en bachillerato, o formativos de grado superior de FP, y con experiencia laboral. Estudios universitarios finalizados recientemente, y sin experiencia laboral. Buen expediente académico, y dominio suficiente del idioma inglés, alemán, o portugués. Motivación para llevar a cabo una innovadora experiencia formativa altamente exigente. Residentes en Getafe. Atraídos por el mundo profesional del marketing y el comercio internacional. Dispuestos a asumir compromisos y metas en su formación y práctica profesional internacional.

ODISEO 2014 Etapa nacional Participan 18 alumnos, con titulaciones de bachillerato, formación profesional de grado superior, y grados universitarios. Formación en aula desde mayo a diciembre de Programa formativo oficial de formación y práctica profesional en “Marketing y compraventa internacional”. Curso completo con certificado de profesionalidad, con 710 horas de formación y 40 horas de prácticas en empresas (COMM0110). El curso consta de 470 horas de instrucción técnica en Marketing y comercio internacional. Además incluye 120 horas de formación en lengua inglesa, y otras 120 horas de alemán. A la finalización de la parte teórica son seleccionados 10 alumnos para la etapa transnacional en función de sus resultados académicos, motivación, entusiasmo, expectativas, etc. Estos 10 realizan prácticas en empresas en diversas capitales europeas. Los 8 no seleccionados realizan prácticas en las empresas colaboradoras del Proyecto ubicadas en la Comunidad de Madrid. Durante toda la fase de formación, y especialmente al final de la misma, los alumnos cuentan con el apoyo de los servicios de información y orientación. Las empresas colaboradoras forman parte de un Comité de evaluación que tiene potestad para participar en la selección de los alumnos para la etapa transnacional, así como la asignación de prácticas en España y actividades de mentoring y tutela profesional. La etapa nacional se financia íntegramente por la ALEF, y tiene un presupuesto agregado de Euros, que incluye la docencia, seguros de los alumnos, materiales académicos y pedagógicos, etc.

ODISEO 2014 Etapa internacional Participan 10 alumnos seleccionados con la mejor actitud y aptitud para esta aprovechar su estancia internacional. 3 meses en prácticas empresas de Austria (2 alumnos); Irlanda (2 alumnos), Reino Unido (3 alumnos), y Portugal (3 alumnos). Todos los gastos de viaje, alojamiento y manutención cubiertos por una beca de la Comisión Europea, programa Erasmus + Presupuesto total de euros, de los que cofinancia la ALEF un total de euros

Etapa nacional Participan 70 alumnos, con titulaciones académicas correspondientes al nivel exigido para los certificados de profesionalidad de niveles 2 y 3. Formación teórica: junio 2015 – junio 2016, para 4 especialidades formativas diferentes Programas formativos oficiales de formación y práctica profesional en “Marketing y compraventa internacional”, “Fabricación de elementos aeroespaciales con materiales compuestos”, “Montaje y mantenimiento de instalaciones frigoríficas”, y “Montaje y mantenimiento de instalaciones de climatización y ventilación-extracción”. Etapa internacional Participan 20 alumnos seleccionados con la mejor actitud y aptitud para esta aprovechar su estancia internacional. 3 meses en prácticas empresas de Austria, Reino Unido, República Checa, y Portugal. Posibilidad de ampliar el catálogo de destinos internacionales Todos los gastos de viaje, alojamiento y manutención cubiertos por una beca de la Unión Europea, programa Erasmus+ Presupuesto total de las becas para las estancias superior a los euros, de los que cofinancia la ALEF un total de

La importancia del protagonismo empresarial La mejora de la empleabilidad de los alumnos es un objetivo primordial del programa, cuyo cumplimiento se verá constatado cuando los alumnos/as se inserten profesionalmente en las actividades para las que han sido formados. Para ello es imprescindible el apoyo y la implicación del tejido empresarial, tanto internacional como local y regional, participando en la propia gestión del proyecto, transfiriendo conocimiento y realizando labores de seguimiento y evaluación, facilitando prácticas a los alumnos/as durante su etapa formativa, así como prácticas y empleo a todos los alumnos una vez finalizado el programa.

Principal objetivo: el empleo Evaluación de calidad de las prácticas Erasmus+ Impresión general del programa: 58,2 sobre 100 Valoración general de las prácticas: 2,3 sobre 4 Valoración general experiencia Erasmus+: 4 sobre 5 Resultados ocupacionales ODISEO 2014 tras primer trimestre de finalización la segunda fase y de las sesiones del Plan de Apoyo a la Inserción: Inserciones alumnos Erasmus +: 6 de 10 (60%) Inserciones internacionales de alumnos Erasmus +: 2 de 10 (20%) Inserciones alumnos prácticas nacionales: 4 de 6 (66%) Inserciones total alumnos que finalizan programa formativo: 10 de 16 (62,5%). ODISEO

Jornada ODISEO Getafe 3 de noviembre de 2015 Abriendo mentes. Cambiando vidas