La infancia a lo largo de la historia. EDAD ANTIGUA  Concepto de infancia: Ser invisible, el niños no era visto como ser con derecho a la vida por ello.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
2 Ha Historia del Arte y la Arquitectura.
Advertisements

EL IMPERIO CAROLINGIO.
ESCUELA NORMAL «SIERRA HIDALGUENSE»
La educación a lo largo del tiempo
PROFESORA NATALIA JAWAD
Esquemas de la unidad Esquema del apartado: La historia y su estudio
EDADES HISTÓRICAS ES CONOCIDO COMO PERIODIZACIONES HISTORICAS.
La educación a lo largo de la historia
El mundo inspira al hombre y el hombre transforma su mundo
Conocimientos previos El proceso histórico de la filosofía Fecha: Tema: El proceso histórico de la filosofía Objetivo: Explorar el proceso histórico por.
Historia de la psicología
¿Qué es la Historia? Historia 6 Sra. Samanes. Historia Definimos “historia” como el estudio de la vida del ser humano a lo largo del tiempo. El ser humano.
María Taveras María Taveras.  Definición de Psicología La psicología “es el estudio del alma, es el estudio de la vida psíquica, es el estudio de la.
PSICOLOGIA KARINA Z.COLLAZO.
LA EDUCACIÓN EN LAS DIFERNTES EDADES El interés por educar y criar a los niños es tan antiguo como la historia pero las ideas Sobre cómo hacerlo y las.
La crónica y los cronistas. Una crónica es una obra literaria que narra hechos históricos en orden cronológico. La palabra crónica viene del griego KRONOS.
TEORÍAS PSICOLÓGICAS CURSO 2016 CICLO INICIAL MÓDULO PSICOLOGÍA PLAN DE ESTUDIOS 2013 Prof. Adj. Ana Laura Russo.
Edad (promedio) 14.8 años Sexo (% hombres) Aprendió primero a hablar una lengua indígena (%) 1.7 Padres pendientes de los materiales que necesita.
Las NEE historia y mas …. 2 La integración escolar Esquema general Integración escolar de niños con necesidades educativas especiales Era de las instituciones.
Hueso palatino.
Vistas de cuerpos geométricos.
La vida.
Europa y América  EDAD MODERNA  XV- XVIII
Rafael ( ) Yuriy Sánchez y Álvaro Moreno 5ºA – Enero 2017.
PASTORAL PROFETICA.
ESTRUCTURA SOCIAL Y POLITICA DE ATENAS Y ESPARTAS
Capítulo I. Introducción.
La concepción moderna del desarrollo y su repercusión en las aulas.
Filosofía y Educación ciudadana
ASÍ ES NUESTRA HISTORIA
LA NECESIDAD DE REFORMAR LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR
Línea del Tiempo Historia de la Ciencia
DESARROLLO DE LOS ADOLESCENTES I. ASPECTOS GENERALES
DESARROLLO HISTORICO DE LAS CIENCIAS
La vida cultural en la Edad Media
John locke.
Origen y Concepto de Sociedad en Europa
Universidad Autónoma de Baja California Facultad de Humanidades
Historia de la Informacion
Universidad Militar Nueva Granada
Concepto esencial de filosofía Elementos de la filosofía
INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA
Desarrollo Histórico de las Ciencias
ANDRAGOGÍA.
UNIDAD I. CONCEPTOS DE FILOSOFÍA Y ÉTICA
La Prehistoria La prehistoria lleva consigo 3 etapas: -Paleolítico
EDUCACIÓN INICIAL.
Errores No raciocinio Conocimiento. Errores No raciocinio Conocimiento.
La Materia y sus propiedades Videos Educativos para Niños[1].mp4.
ARQUITECTURA RENACENTISTA
LA VIDA.
invención de la Escritura
RIVAS CASTILLO, ROBERT JOEL
Materia: Fundamentos de Gestión Empresarial
Universidad Militar Nueva Granada
Del medievo a la modernidad y tiro porque me toca
El Renacimiento Nació en el siglo XIV en Italia.
Asamblea de pastoral.
Multimedia en las escuelas
La pedagogía liberadora
invención de la Escritura
¿Qué es el TDAH? El TDAH se ha considerado durante mucho tiempo un trastorno propio de la infancia y de la adolescencia, pero los síntomas y el impacto.
Línea 8: Sociedad del conocimiento, cambio educativo y cohesión social
Educación en la Pre-Historia
EVOLUCION DE LA TECNOLOGÍA
Adriana Soto Orientación y Tutoría
ALUMNA: VERÓNICA VALERIO PÁEZ ASESOR: EDGAR AROYO SALINAS.
O768 ÉTICA DOCENTE VIDEOCONFERENCIA Prof.: Hernán Mora Calvo
XV EDICIÓN CONCURSO MARCAPÁGINAS XV EDICIÓN CONCURSO MARCAPÁGINAS
Situación actual y retos de la educación a distancia en línea en Canarias Manuel Area Moreira Catedrático de Didáctica y Organización Escolar (Tecnología.
Transcripción de la presentación:

La infancia a lo largo de la historia

EDAD ANTIGUA  Concepto de infancia: Ser invisible, el niños no era visto como ser con derecho a la vida por ello en esta época se presenta el infanticidio.  En esta época se presentaron dos modelos educativos:  Esparta: se enfocaban en la formación del cuerpo  Atenas: Se enfocaban en la formación del mente y alma

EDAD MEDIA V - XV  Concepto de infancia: el niños es considerado como un ser demoniaco y malvado, como un estorbo.  Se empezaron a crear las grandes universidades del mundo.  Escuelas palatinas (Palacios)  Escuelas parroquiales (Parroquias)  Escuelas Gremiales (Obra manual)  Escuela Caballeresca  Escuelas monastales (Monasterios)  Escuelas Catedralistas (Obispos y papas)

EDAD MODERNA  Concepción del niño: el niño es considerado como un ángel, ser de bien y bondad, visto como un cachorro, el niño es considerado como un adulto en miniatura.  El niños es un material de trabajo y propiedad privada de los papas.  John Locke plantea que el niño es como una tabula raza, sin ningún conocimiento.

EDAD CONTEMPORÁNEA  Concepción de niño: el niño es sujeto de derecho, escolarizado y tomado en cuenta.