MARKETING Por Juan Arturo Pérez Oliva Conservar a sus clientes Realizar promociones en nuevos mercados ¿Para qué?
LA BASE: EL CORREO ELECTRÓNICO El inicio de todo… Todos los días, se envía el equivalente a una quinta parte de la población mundial en correos electrónicos, o lo que es lo mismo: 2 mil millones de mensajes fluyen por la Red cada 24 horas. Fuente: Webonomia.com Un servicio que da sus primeros pasos en 1965 y que ha sufrido pocos cambios de fondo en su concepto original. Un estudio indica que el 60% de encuestados, su primera actividad por la mañana en la oficina es abrir su correo MARKETING
PRINCIPIOS DEL MARKETING Gran segmentación Mayor oportunidad de obtener el ROI Respuesta inmediata Es un canal de comunicación directo Fomenta la fidelidad Es económico MARKETING
ESTRUCTURA DEL MARKETING Juan Pedro María Manuel Carlos Base de datosMensaje Plataforma de Marketing
CARACTERÍSTICAS DE LA PLATAFORMA DE MARKETING Servidor Web especializado No consume sus recursos locales No arriesga su identidad web Marketing PC CLIENTE Página Web y correos Internet MARKETING
¿CONSERVAR CLIENTES? Está demostrado que un cliente nuevo cuesta 5 veces más que invertir en conservar a uno que ya se tiene
PROMOCIONES La clave está en «convertir al desconocido en amigo, al amigo en cliente y al cliente en cliente fiel».
MÉTODO CON BECHMARK .COM 1.Registrarse 2.Crear una lista 3.Preparar mensaje 4.Prueba 5.Enviar 6.Medir Resultados