Tema 3. El Vídeo Didáctico

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Diseño y elaboración de materiales didácticos
Advertisements

EXPERIMENTANDO CON LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA.
TEMA 6: LAS PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS
TRABAJO FINAL DE EVALUACION
Uso de dispositivos tecnológicos visuales en el aula
DIRECCION DE EDUCACIÓN ESPECIAL CROSEE 5 ZONA DE SUPERVISÓN V-1.
Windows Movie Maker.
TECNOLOGÍA EDUCATIVA Optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje
RECURSOS DIDACTICOS pedagógicos
Introducción a Windows Movie Maker
EQUIPOS Y RECURSOS DE LA INSTITUCIÓN
Prof. Patricio Edgar Vera Peñaranda
Rubén Lozano Calderón Mairena Sánchez López
Institución Educativa Nuevo Bosque Jornada Extendida
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
BIENVENIDA La actual Sociedad de la Información, caracterizada por el uso generalizado de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en.
INTERNET VS EDUCACIÓN Cada día más escuelas están conectadas a la Internet. Los profesores y los alumnos utilizan esta conexión al mundo de diversas formas.
U.D. EDUCACIÓN Y SOCIEDAD
Investigación Formativa
 MOTIVACIÓN Y PARTICIPACIÓN DEL ALUMNADO DE 4º E.S.O EN LA ASIGNATURA DE FÍSICA Y QUÍMICA  CLASES DE ALUMNOS (GRUPOS DE 5 PARTICIPANTES)
RECOMENDACIONES PARA MEJORAR LOS PROCESOS DIDÁCTICOS EN LA EDUCACIÓN VIRTUAL.
Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Primaria
LA HISTORIA DE MI COLEGIO
Herramientas para la creación de contenidos y materiales didácticos
Educación asistida por computadoras. Introducción de computadoras en educación  Década 20: Uso de computadoras para aplicar y calificar pruebas  Década.
Expectativas “Enfoques y Estrategias para la Enseñanza-Aprendizaje de la Medicina”
Edición de contenidos audiovisuales para presentaciones R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Edición de contenidos audiovisuales.
Didáctica de las ciencias naturales
Consiste en "ver" y "oír" los hechos y fenómenos que queremos estudiar, y se utiliza fundamentalmente para conocer hechos, conductas y comportamientos.
Page 1 Portafolio Los instrumentos de evaluación desde el enfoque formativo.
LA COMPRENSIÓN LECTORA UNA PROPUESTA PEDAGOGICA (AJUSTES AL PROYECTO)
EL MOTIVO DE ESTUDIAR LAS TICS / TAC ES CON EL FIN DE CONOCER QUE OTRAS MANERAS PODEMOS UTILIZAR PARA QUE EN LA RELACIÓN EDUCADOR - EDUCANDO SEA DE APRENDIZAJE.
1ª Sesión Desarrollo del curso
“Uso de las TIC y Blogs en la Docencia y la Investigación” I Congreso Nacional de Educación e Innovaciones Tecnológicas Mérida (Venezuela),16 de Noviembre.
LOS MEDIOS AUDIOVISUALES EN LA EDUCACIÓN
Claves para integrarlo en el aula  La correcta selección de las actividades a realizar con el material elegido para reforzar un tema.  El ordenador es.
GUÍA DE UTILIZACIÓN DE LOS MEDIOS. Guías de utilización Material de acompañamiento al medio (vídeo, m. informático,...) donde se sugieren pistas para.
Claves Organizativas Metodológicas Formativas FinMedio Para qué Utilización Didáctica Software Educativo Unidad Didáctica Explotación Medio Informático.
EXPLOTACIÓN DIDÁCTICA “LECCIONES TELEVISIVAS”
Facultad de Ciencias Médicas y de la Salud
La imagen en movimiento. El video.
Fundación Telefónica Caracas, Abril 2011 I PROYECTO: “ APRENDO CON LAS TICS”
TECNOLOGÍA EDUCATIVA PROGRAMA.
Wikis y blogs Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet INTERACTIVIDAD: Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
Seminario de investigación V PROYECTO DE TESIS. ESTUDIANTES: Marcela Castañeda. Melissa Charris. Johanna Clavijo. Laura Gómez.
LOS VIDEOS EDUCATIVOS. Denominamos vIdeos educativos a los materiales videográficos que pueden tener una utilidad en educación. Este concepto engloba.
CURSO VIRTUAL TICS PARA LA INNOVACIÓN DOCENTE Kari Verástegui Valenzuela.
Programa de desarrollo de habilidades docentes para la creación de ambientes de aprendizaje. El uso de Blog como herramienta educativa. Lic. Nashielli.
Acercamiento al “Uso didáctico del video”. DEFINICIÓN DEL VIDEO DIDACTICO Denominamos video didáctico a los materiales video gráficos que pueden tener.
LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN ENTORNOS INNOVADORES DE APRENDIZAJE.
M ULTIMEDIOS Y NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS EN EDUCACIÓN UTILIZANDO COMO EJEMPLO LAS PIZARRAS DIGITALES Integrantes: Alvarado Terrones Zuleima Cruz Mateos.
Portafolio de evidencias
PROGRAMA DE ACCESO A HERRAMIENTAS TIC - PRIMERA FASE Julio – Diciembre 2013.
Estudiantes Competencias digitales: saber navegar expresarse y comunicarse con otros en el ciberespacio, conocer los riesgos Competencias sociales:
Jornadas de Sensibilización: Las TIC en la EP Narraciones Digitales
APRENDIZAJE COLABORATIVO ABP (APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS)
PROPUESTA INNOVADORA ¿Cómo la implementación de la radio y la televisión en el diseño curricular de las diferentes áreas del proceso de enseñanza – aprendizaje,
Estrategias de Enseñanza y Aprendizaje en la Educación Superior
Secuencia Didáctica APRENDIENDO A VALORAR
USO EDUCATIVO DEL VIDEO PRESENTA: C.P. HUZBALDO GARCIA HERNANDEZ.
Propuesta de Intervención: “…Esa pequeña cosa llamada Net…” Turraca, Susana.
DISEÑANDO SECUENCIAS DIDACTICAS
Descripción El proyecto se identifica con la expresión hebrea Ithiel, que significa ‘El Señor está conmigo’, y con un logo en forma de mandorla o.
CULTIVANDO VALORES.
EL PORTAFOLIOS Herramienta para evaluar Lic. Debbie Cronenbold Z.
Metodología de la Investigación Científica Educativa Prof. Patricio E. Vera Peñaranda.
INTEGRANTES  Barrionuevo, Cristian : Biología (Modelo 1 a 1/Modelo temático 1: Organizadores gráficos/Enseñar y aprender con Tics/MPP/Desarrollo de.
HACIENDO ARTE CON TICS Autores: Ricardo Buzzada - Fernanda Moya Centro Polivalente de Arte Salta.
INTEGRANDO CONTENIDOS.  Compartir experiencias.  Comunicación.  Espacio de aprendizaje.  Gestionar la información.  Los alumnos son los protagonistas.
Transcripción de la presentación:

Tema 3. El Vídeo Didáctico 1. ¿Qué es un vídeo didáctico y qué es un vídeo educativo? 2. Función de los vídeos didácticos 3. Criterios para la selección de vídeos didácticos 4. Metodología y usos y explotación de V.D. 5. Utilización activa del vídeo por los estudiantes 6. Herramientas para la creación y edición de vídeos digitales

¿Qué es un vídeo didáctico y qué es un vídeo educativo? Finalidad vídeos Videos de TV (vídeos educativos) “no ver televisión, sino poseer a los alumnos de una presencia más motivadora y activa en el aula” Videos didácticos

Función de los vídeos didácticos Función formativa y/o evaluativa para docentes y estudiantes Función informativa Función motivadora Función expresiva, creativa, lúdica y artística Función investigadora de procesos naturales o sociales Función comunicativa

Criterios para la selección de vídeos didácticos Cuestiones sobre los objetivos Cuestiones sobre los contenidos Cuestiones sobre los requisitos y metodologías para su uso y consumo Cuestiones sobre la evaluación

Metodologías, usos y explotación didáctica de los vídeos 1 Antes de utilizarse en clase 2 Durante la utilización en clase y antes del visionado 3 Durante el visionado 4 Después de ver el vídeo

Utilización activa del vídeo por los estudiantes Fase del contrato Documentalismo Guionización Producción Edición

Herramientas para la creación y edición de vídeos digitales QuickTime Pro ABC-Roll Movie Maker