ESTA ES UNA MUESTRA DE LO QUE PODEMOS ENCONTRAR EN EL PORTAL DE LAS HDT. Inicio Inicio / Portales HDT / HDT en tu estado / Boletín HDT / Mapa del sitio.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
Advertisements

CURSO BÁSICO DE FORMACIÓN CONTINUA PARA MAESTROS EN SERVICIO 2011
Secretaría de Educación, Cultura y Deporte
PROGRAMA HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
Betsaveth E. Gómez Ventura Tutor del curso Curso Básico de Habilidades Digitales para Todos. Sesión 2 Tijuana Baja California.
Curso Básico de Habilidades Digitales para Todos.
PROFRA. MARIA DE JESÚS BUELNA RUBIO
MODULO 2 ACTIVADA 1.
CARTILLA DE EDUCACIÓN BÁSICA
LOS DESAFÍOS DEL APRENDIZAJE A LO LARGO DE LA VIDA EN EL SIGLO XXI
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
CAMBIOS Y CONTINUIDADES
Programa de Enciclomedia
Servicios de Aula Base Telemática (SABT)
Secretaría de Educación Dirección de Formación Continua y Superación Profesional.
MATERIALES EDUCATIVOS DIGITALES E INTEGRACIÓN DE UN PLAN DE CLASE
OFERTA EDUCATIVA DE CALIDAD
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT? Es la incorporación de las tecnologías de la información aplicadas a la educación a través de aulas equipadas;
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
Te invitan a registrarte, y dan la bienvenida al portal, te explican muy brevemente lo que hay en este portal.
Modulo III – Actividad 1 C. Lic. Juan José de la Mora Coordinador Nacional del Programa HDT Comentario sobre entrevista Este programa, me refiero a las.
Agenda Presentación de resultados del primero y segundo bimestre.(Mtra. Emma Zavala Verdín) 15’ Seguimiento al programa de lectura.(José Manuel) 5’ Planeaciones.
Ministerio de Educación Nacional
TIC para enseñar mejor y aprender más
Sabias que……. HDT son las siglas de Habilidades Digitales para Todos. Es una estrategia integral que impulsa el desarrollo y utilización de Tecnologías.
Una experiencia de contenidos educativos: Skoool.es V Foro Inforural Sobre sociedad de la Información, Tecnología y Educación.
III. ¿Qué es Habilidades Digitales para Todos? Trabajo en equipos.
Curso Básico de Formación Continua para Maestros en Servicio.
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
“Coordinador de Actividades Tecnológicas como Asesor
Habilidades Digitales para Todos. Conocer a los participantes Objetivos del curso Objetivos del aprendizaje Programa HDT Actividad. HDT en opinión de.
2010.
ELEMENTOS. Usuarios Currículo Especialistas Infraestructura ENTORNOS:
II. De Enciclomedia a Habilidades Digitales para Todos.
PRIMARIA  Comenzó en 1983 con el proyecto Galileo, el responsable fue Arturo Rosenblueth.  En 1985 se puso en marcha el programa (Coeva) Computación.
Retos de la Universidad en el contexto sociodigital
TICS… en los programas de estudio 1er producto sesión 2 Gabriela Eumaña Torres.
Red de Formación y Conocimiento en Tecnología Planeación 2010.
Sesión 2 Las TIC en la Educación Básica
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
TIC Retos Plan Nacional de Desarrollo Instrumentos estrategicos Ampliar oportunidad educativa Impulsar la equidad Reducir desigualdade s entre.
Estándares de gestión escolar
Estrategia Habilidades Digitales para Todos Estrategia Habilidades Digitales para Todos Habilidades Digitales para Todos es una estrategia que impulsa.
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
Curso Básico Habilidades Digitales para Todos Trabajo por equipo, Modulo 1 Lectura 2. Integrantes: 1.- PROFR. OCTAVIO CONTRERAS IBARRA 2.- PROFR. MOISES.
MODULO 1 ACTIVIDAD 1 Curso Básico Habilidades Digitales para Todos.
Karen Alquinia Ruiz González Licenciatura en Educación Primaria - 1°”A” - BECENE Tecnología Informática Aplicada en los Centros Escolares.
PRIMARIA  Comenzó en 1983 con el proyecto Galileo, el responsable fue Arturo Rosenblueth.  En 1985 se puso en marcha el programa (Coeva) Computación.
Habilidades Digitales para Todos Luis Arturo Rodríguez Marcelo Tapia Bulmaro Verdugo.
Modelos de equipamiento, características y ejemplos
Modelos de equipamiento en la escuela primaria
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Programa de atención específica para la mejora del logro educativo: el aprovechamiento de la evaluación en los procesos educativos.
ACT. 2> Elementos de organización escolar que apoyan la implementación del proyecto Aula Telemática. 1.identifiquen los elementos que influyen en la organización.
HDT ENCICLOMEDIA 2000 – 2006 (Se incorpora como proyecto educativo sexenal) Enciclomedia incorpora contenidos de la Red Satelital de Televisión Educativa,
Contexto Los cambios de las formas de la comunicación a través de la historia. Las estadísticas. Los paradigmas.
Objetivo HDT Es una estrategia nueva basada en una propuesta educativa, que aspira al desarrollo humano de los alumnos bajo la estrategia de crear plataformas.
Profa. Yuridia Tamayo Habilidades Digitales para Todos. Actividad 3,4,5 y 6.
MODULO 1 TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN EN LA EDUCACION TIC Y LA ESTRATEGIA HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS (HDT)
Presentación elaborada por Patricia Angélica Gómez García.
Descripción de las HDT. Descripción del portal HDT Conocer las habilidades digitales, vista a los portales de cada estado, la red de aprendizaje, materiales.
Proyecto de Intervención Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Virtual Educa María José Trejo D.
Las TIC son herramientas, soportes y canales que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información de la forma más variada. Los soportes.
Estrategias de la Secretaría de Educación Distrital para la Incorporación de TIC en la Educación Las TIC en la Sociedad Elias Bolaños Mahecha.
Programa de Capacitación Programa de Capacitación Inclusión de TICs y TACs en la planificación de clases.
IV CONGRESO PEDAGÓGICO INTERNACIONAL La Ciudad en el Aula Compartiendo información y experiencias educativas en nuestro blog institucional: I.E “Santa.
UNESCO ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES - Los docentes han de tener recursos en materia de TIC - Tanto docentes como estudiantes han de.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
*QUÉ ES UNA PLATAFORMA EDUCATIVA VIRTUAL*  Una plataforma educativa es una herramienta física, virtual o una combinación de ambas, que brinda la capacidad.
Transcripción de la presentación:

ESTA ES UNA MUESTRA DE LO QUE PODEMOS ENCONTRAR EN EL PORTAL DE LAS HDT. Inicio Inicio / Portales HDT / HDT en tu estado / Boletín HDT / Mapa del sitio / ContactoPortales HDT HDT en tu estadoBoletín HDTMapa del sitioContacto · HDT ·Maestros *Alumnos *Familias *Explora Materiales DigitalesHDTMaestrosAlumnosFamiliasExploraMateriales Digitales HDT En los Estados Visita los portales de cada Estado Habilidades Digitales Conoce la estrategia HDT Redes de Aprendizaje Comparte tus experiencias Maestros/alumnos /Familia Materiales Educativos Digitales Otra forma de aprender Materiales educativos de aprendizaje

1.-R=HDT son las siglas de Habilidades Digitales para Todos. Es una estrategia integral que impulsa el desarrollo y utilización de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en las escuelas de educación básica para apoyar el aprendizaje de los estudiantes, ampliar sus competencias para la vida y favorecer su inserción en la sociedad del conocimiento. 2.-R=Son el conjunto de habilidades y capacidades relacionadas con el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en los procesos de aprendizaje. 1.-R=HDT son las siglas de Habilidades Digitales para Todos. Es una estrategia integral que impulsa el desarrollo y utilización de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en las escuelas de educación básica para apoyar el aprendizaje de los estudiantes, ampliar sus competencias para la vida y favorecer su inserción en la sociedad del conocimiento. 2.-R=Son el conjunto de habilidades y capacidades relacionadas con el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en los procesos de aprendizaje.

Ciudadanía Digital La conformación de una ciudadanía digital es una prioridad en la agenda de los países que han incorporado el uso de las TIC a la educación, como parte de la formación básica de los estudiantes. La estrategia HDT aporta a la construcción de esta ciudadanía a través del sitio Clic Seguro ( En Clic Seguro los niños y jóvenes que cursan la educación básica, así como sus padres y sus maestros encontrarán prácticas recomendaciones para utilizar las tecnologías a su alcance de forma segura, evitando ponerse en situaciones de peligro cuando están en la red, juegan videojuegos, usan sus celulares o las redes sociales. Informes Y Evaluaciones En esta sección encontrarás reportes de investigación realizados por distintas organizaciones sobre la estrategia Habilidades Digitales para Todos. Prueba de Concepto del Proyecto Aula Telemática (Etapa Cero), 2007 Estudio para la generación de indicadores y determinación de la línea base para la evaluación de impacto social del Programa Enciclomedia(SIGMA2), 2011Estudio para la generación de indicadores y determinación de la línea base para la evaluación de impacto social del Programa Enciclomedia(SIGMA2), Representaciones y significados de las TIC en la escuela primaria y secundaria, UAM-Xochimilco, Evaluación Externa en Materia de Diseño del PHDT, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, IISUE-UNAM, 2009Representaciones y significados de las TIC en la escuela primaria y secundaria, UAM-Xochimilco, Evaluación Externa en Materia de Diseño del PHDT, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, IISUE-UNAM, Evaluación Externa en Materia de Diseño del PHDT, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, IISUE-UNAM, 2009Evaluación Externa en Materia de Diseño del PHDT, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, IISUE-UNAM, Evaluación de la fase experimental del Proyecto Aula Telemática, UTN-Berkeley, 2010Evaluación de la fase experimental del Proyecto Aula Telemática, UTN-Berkeley, Evaluación de Desempeño del Programa S223 Habilidades Digitales para Todos. CONEVAL, 2010Evaluación de Desempeño del Programa S223 Habilidades Digitales para Todos. CONEVAL, 2010 Materiales De Difusión Se pone a disposición algunos folletos y trípticos. Y se pueden Descargar, imprimir y distribuir a quienes se considere pueden serle de utilidad. *Materiales Educativos Digitales y redes de aprendizajeMateriales Educativos Digitales y redes de aprendizaje *HDT y tus hijosHDT y tus hijos *Enseña a tus hijos a protegerse en el mundo digitalEnseña a tus hijos a protegerse en el mundo digital

HDT Aquí encontrará información para conocer mejor la estrategia educativa Habilidades Digitales para Todos: componentes, competencias, ambientes de aprendizaje e investigaciones Maestros/ Ofrece información sobre acciones de capacitación y certificación Conocer mas sobre la plataforma, uso de las tecnologías. Alumno/ En esta sección conocerás cuales son las habilidades digitales, conocer mas sobre la plataforma y el uso de las tecnologías Familia/ Aquí encontraras información sobre la forma en que ahora aprenden sus hijos con HDT para el desarrollo de habilidades y competencias, materiales digitales, redes de aprendizaje y seguridad digital. Materiales digitales/En esta parte se encuentra el nivel educativo para buscar la materia que deseo consultar, el bloque, esto es trabajos que me sirvan en la planeación.

Portales HDT contiene: La estrategia HDT tiene tres niveles de portales educativos: un portal federal, un portal estatal y un portal local. Su propósito es conformar comunidades de aprendizaje donde directivos, maestros, alumnos y padres de familia participen activamente en la construcción de su propio conocimiento. Los portales HDT a detalle: Portal federal/Es el sitio central de HDT. Está alojado en: Brinda información general sobre qué es HDT, sus características y componentes. Portal estatal /Cada entidad federativa cuenta con un sitio en Internet para difundir los logros, avances y noticias derivados de la llegada de HDT a las aulas. El que los estados tengan su propio portal HDT, permite que los contenidos se regionalicen según las necesidades educativas e interés informativos de cada lugar. Portal local o de aula/También conocido como Explora. Constituye una plataforma educativa que está disponible en los salones de quinto y sexto de primaria, así como de secundaria con el propósito de que alumnos, maestros y directivos incorporen el uso habitual de las TIC a sus actividades escolares, a través de un modelo pedagógico orientado al desarrollo de habilidades y competencias indispensables en la sociedad del conocimiento. Información necesaria para la administración del portal Local – Explora secundaria Página donde se crean las cuentas de usuarios: Pagina donde se crea y administra el ciclo escolar: Tu facilitador te proporcionara el Usuario y contraseña para acceder como administrador.

HDT en tu Estado: informa lo que se está trabajando en el uso de las tics, en el estado. Boletín HDT : El Boletín HDT es una publicación mensual donde encontrará las novedades que tenemos para usted en el portal HDT. Si es maestro encontrará artículos de interés para apoyar el desarrollo de las habilidades digitales y la incorporación de las TIC a su práctica pedagógica. Como padre o madre de familia hallará recomendaciones para acompañar el aprendizaje de sus hijos desde casa a través de temáticas novedosas que podrán trabajar juntos con sencillas actividades. El Boletín HDT Es también un vínculo de comunicación para conocer su opinión y estar en contacto, lo que nos ayudará a hacer mejor y más fuerte nuestra comunidad educativa. ver en el portal o en el boletín, así como sus comentarios y sugerencias a: Mapa del Sitio contiene lo siguiente: Inicio: HDT: Maestros: Alumnos: Explora: Materiales Digitales: Información:

Administración de cuentas de usuarios

Conclusión Las Tecnologías de la información y comunicación (TIC) en las aulas son herramientas que apoyan al maestro en el desarrollo de nuevas prácticas de enseñanza y la creación de ambientes de aprendizaje más dinámicos en donde los estudiantes desarrollan las competencias y habilidades necesarias para: La formación de ciudadanos críticos en búsqueda permanente de alternativas para enfrentar los retos del mundo actual. Aprender a lo largo de la vida. Continuar en el sistema educativo. Vivir en sociedad e incorporarse al mundo laboral en el siglo XXI. Las familias se dan cuenta de la importancia de usar las tecnologías desde la escuela primaria para el desarrollo de habilidades y competencias que son indispensables en el mundo actual y la relevancia de su participación en el proceso educativo de sus hijos.habilidades y competencias Conclusión Las Tecnologías de la información y comunicación (TIC) en las aulas son herramientas que apoyan al maestro en el desarrollo de nuevas prácticas de enseñanza y la creación de ambientes de aprendizaje más dinámicos en donde los estudiantes desarrollan las competencias y habilidades necesarias para: La formación de ciudadanos críticos en búsqueda permanente de alternativas para enfrentar los retos del mundo actual. Aprender a lo largo de la vida. Continuar en el sistema educativo. Vivir en sociedad e incorporarse al mundo laboral en el siglo XXI. Las familias se dan cuenta de la importancia de usar las tecnologías desde la escuela primaria para el desarrollo de habilidades y competencias que son indispensables en el mundo actual y la relevancia de su participación en el proceso educativo de sus hijos.habilidades y competencias

Hasta pronto