Maribel Valenzuela Gladis Godínez y Mónica Guevara

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Servicio-Producto PLANEACION ESTRATEGICA
Advertisements

Escribir aquí el título de la WQ
Educación basada en competencias
Profesores: Jorge Liébana Cañas Isidro Lapuente Álvarez Tacna 2012
Como trabajar una webquest Rubén Prieto.
Rubén Prieto. 4. Webquest: Método Consiste en resolver por grupos,un desafío planteado por el docente Cada alumno debe tener un rol específico Cada alumno.
CONCEPTOS CAPACITACIÓN - COMPETENCIAS LABORALES
INSTITUCION EDUCATIVA MANUEL J. BETANCUR
POLITICA DE CALIDAD OBJETIVOS DE CALIDAD
La importancia de la química Prof. Evelin Pinto M.
Cultivando la habilidad de tratar con la gente
El Estudiante, parte fundamental e indispensable para obtener resultados positivos.
NOS VAMOS DE VIAJE A SEVILLA
MÓDULO III BLOG PARA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE. Presentación del curso En el presente curso aprenderá a crear y gestionar un blog educativo en el sitio.
Por la Lic. Alina Desiree Pérez
Materias innecesarias en una carrera universitaria
E L SIGUIENTE PASO … Grupo GOLD Venezuela Sección Venezuela – Septiembre 2011.
6º GEOGRAFÍA Profr. Marco Antonio Tovar Peña
“Diseño de programas” Unidad II Redacción de Competencias
Consuelo Belloch Ortí Noviembre, 2012
FACULTAD: ECONOMIA ASIGNATURA: ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS TÍTULO: RETORNO DE LA INVERSION EN CAPACITACION AUTOR: EDWIN GARCIA Y GUILLERMO.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO COORDINACIÓN DE UNIVERSIDAD ABIERTA Y EDUCACIÓN A DISTANCIA FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES CUAUTITLÁN GUIA DE.
Safer internet INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN RESUMEN
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA
SERVICIO INSTITUCIONAL
Estrategias para trabajar en Valores
WEBQuest OBJETOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE
Autor INTRODUCCIÓN TAREA Título Textos Narrativos 2° Ciclo Lenguaje y Comunicación PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN Autor
Cesar Cornejo A. Claudia Hinojosa F. Pedagogía en Educación Básica Valparaíso, Mayo 2010.
“Varias preguntas para responder y una nueva forma de trabajar”
Marcelo Aravena C. Haz Clic aquí para comenzar Ultima actualización Septiembre 2008 Matemática 2º Medio Sector Actualización Nivel.
NUTRICIÓN , EJERCICIO Y VIDA SANA
17º. Seminario: ‘Los Retos de la Educación en el nuevo milenio’ ‘Nuestra labor docente: un reto’ Dra. María de Lourdes Gazca L. UDLAP.
Orientaciones para el DESARROLLO del módulo 1
Formar y desarrollar sus competencias Nuestro compromiso Fomentar una cultura emocionalmente ecológica y sustentable actitudes Modificar del talento humano.
Un Modelo de Gestión para la Supervisión Escolar
Víctor Ramírez Ruth Martínez Ruth Martínez Maribel Valenzuela Gladis Godínez y Mónica Guevara Maribel Valenzuela Gladis Godínez y Mónica Guevara “Webquest”
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA. PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.
POLITICA DE CALIDAD OBJETIVOS DE CALIDAD
COMPETENCIAS ORGANIZACIONALES
Educación, Equidad y Diversidad Cultural en el Desarrollo Social.
ACADEMIA SUPERIOR DE ARTES Pruebas Saber pro 2013.
ROL DEL ESTUDIANTE Cambia significativamente del modelo presencial a los ambientes virtuales de aprendizaje. Los alumnos, desde su autonomía tienen un.
“Un saludo desde Guatemala"
COMPETENCIAS.
CÓMO TRABAJAR EFICIENTEMENTE EN EQUIPO.
EJEMPLO DE MATERIAL DE CHARLA EMPRESAS
Problemática y perfil de el Emprendedor
E DUCACIÓN EMOCIONAL EN LA ESCUELA. INTRODUCCIÓN Hasta hace pocas décadas atrás el conocimiento intelectual tenía un gran reconocimiento en la sociedad.
CONCEPTO, CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONES
Vandria Molina: Ruth Rodriguez: Mayra de Corzantes: Miriam Luz Ayuso: Lorena Godinez:
Lo que sabemos Acerca de nuestros planes, especialmente de nuestros resultados hasta ahora.
Colegio de BACHILLERES Plantel n°16 tlaHUAC Manuel Chavarría Chavarría
Las webquest Silvia Gumiel Molina.
PERFIL ESTUDIANTE Un estudiante de calidad de la institución Educativa República de Uruguay es una persona que asume con responsabilidad sus derechos.
U NIDAD 1: E NTENDIENDO LA SALUD Y EL B IENESTAR.
PLAN DE VIDA. ¿QUE ES PLANEAR TU VIDA? Es definir y promover el logro de dos Objetivos centrales : 1.- Lograr tu autorrealización Que es el proceso continuo.
 WEBQUEST: Metodología basada en la búsqueda orientada, en donde casi todos los recursos provienen de la Web. - en 1995  Propuesta - Universidad San.
E DUCACIÓN S ECUNDARIA. WEBQUEST. WEBQUEST : Metodología basada en la búsqueda orientada, en donde casi todos los recursos provienen de la Web. Propuesta.
Desarrollo de Fortalezas familiares frente a la adversidad
INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor. Vamos a viajar en el.
Docente: Lindo Claudet Jean Paul Asignatura:Pasantía II Ciclo académico: IV CICLO Carrera Profesional: EDUCACION PRIMARIA Universidad Uladech - Católica.
LINEAMIENTOS PARA ELABORAR PROYECTOS DE DESARROLLO
Hermano, la expo la dividi en dos momentos, un momento de exposicion acerca de las caracteristicas y la def de la webquest en formato power point para.
es una herramienta que forma parte de un proceso de aprendizaje guiado, con recursos principalmente procedentes de internet, que promueve la utilización.
Y su relación con ....
ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE POR DESCUBRIMIENTO, BASADA EN EL USO DE Internet.
“Jóvenes ciudadanos con criterio” Solidaridad con el desarrollo rural.
MISION Y VISION ORGANIZACIONAL Visión y Misión son los pilares sobre los cuales las modernas compañías basarán y conformarán su estrategia empresarial,
La presente guía es una herramienta que facilitará tu desempeño en el aula virtual.
Transcripción de la presentación:

Maribel Valenzuela Gladis Godínez y Mónica Guevara Universidad Panamericana de Guatemala Tecnología Alternativa en Educación M.A. Marta Prado de Cuyún “Webquest” Víctor Ramírez Ruth Martínez Maribel Valenzuela Gladis Godínez y Mónica Guevara

PROYECTANDOTE AL FUTURO APRENDER A SERVIR UN PARADIGMA DE FORMACIÓN INTEGRAL PARA JOVENES CON VALORES DEL NIVEL MEDIO

Te has preguntado alguna vez Por tu conciencia? PRIMER ESCENARIO

CONTENIDO II. Tareas y Procesos I. Introducción V. Conclusiones III. Recursos V. Conclusiones IV. Evaluación

INTRODUCCIÓN Desde el ámbito educativo es necesario fomentar una cultura de servicio en la Juventud a partir del AUTOCONOCIMIENTO y de un compromiso de solidaridad. Por lo tanto, en esta Webquest, te guiaremos a desarrollar un trabajo sencillo con metodología innovadora e interactiva que te permitirá conocer tus intereses, aficiones, destrezas, habilidades, aptitudes y tu conciencia social que te servirán para mejorar tus actitudes en función de servicio a tu comunidad. R

SE BUSCAN JOVENES DISPUESTOS A CAMBIAR LAS COSAS La tarea que debes realizar como producto final, es un proyecto de vida con un enfoque social, el mismo debe llevar un nombre específico creado por ti mismo. ¡ Adelante! A

REVISA CADA UNO DE LOS ITEMS DEL PROCESO 1. CONOCETE A TI MISMO 5. LISTA ASPECTOS QUE PUEDAS MEJORAR A PARTIR DE TI MISMO 2. CONOCE TU COMUNIDAD 6. PRODUCTO FINAL 3. LISTA LAS NECESIDADES DE TU COMUNIDAD 4. DESCRIBE A TU GENTE R

Y RECUERDA QUE: SEGUNDO ESCENARIO A

CONOCETE A TI MISMO Tareas Para realizar tu proyecto de vida con visión de servicio, deberás ejecutar las siguientes actividades: Un inventario de tus actitudes (acciones)diarias. Visita el sitio http://www.Talkreviews.es/autoconocimiento.es Aquí encontrarás información de Autoconocimiento que te ayudará para construir tu personalidad moral y autónoma. Escribe el Diario de tu vida personal como una manera de trabajar tu autoconstrucción. c. Realiza un listado de tu salud. Aquí debes describir las enfermedades que has padecido desde tu nacimiento (puedes consultarlo con tus padres o familiares) R

PORQUE ES NECESARIO SER SOLIDARIOS CON NUESTRA COMUNIDAD Tercer Escenario A

R CONOCE TU COMUNIDAD Describe a tu gente Describe tu comunidad Enlista las necesidades de tu comunidad Haz una lista de aspectos que puedas mejorar en tu comunidad, a partir de ti mismo R

LISTA DE NECESIDADES DE TU COMUNIDAD Debes enlistar las necesidades de tu comunidad en relación a: INFRAESTRUCTURA ORNATO Y AMBIENTE AGUA POTABLE DRENAJES POSTEADO Y ALUMBRADO SANEAMIENTO R

DESCRIBE TU GENTE Debes describir a las personas que conforman tu comunidad en relación a: SOCIABILIDAD COLABORACIÓN PARTICIPACIÓN TRABAJO EMPRENDURISMO R

ASPECTOS EN LOS QUE PUEDAS MEJORAR A PARTIR DE TI MISMO EN RELACIÓN A: PERSONAL FAMILIAR PROFESIONAL SOCIAL R

A RECURSOS http://educsol.blogspot.com/ http://www.bing.com/search?q=ilevem+shop+otraspaginas+asp&FORM=SSRE http://educsol.blogspot.com/ Aquí existe información que te ayudará a fortalecer tus Conocimientos relacionados al tema, por lo que te sugiero entrar a la página, leer, analizar y llevar a la práctica lo señalado. A

3. www.manualpractico.com/autoconocimiento.html 4. http://www.scribd.com/doc/6941430/AUTOCONOCIMIENTO-Y-TRANSFORMACION-PERSONAL Aquí encontrarás un ejercicio que te permitirá hacerte un auto foto interior, ayudándote a descubrir tus verdaderos motivos y deseos, así mismo descubrir tus habilidades, trazarte metas y objetivos en tu vida personal y social. Escribe en una ficha los aspectos más importantes que as descubierto en ti. A

A http://www.alejandroariza.com.mx/TemasdeAriza.cfm En este sitio encontrarás información acerca de opciones por que mejorar tu calidad de vida A

A http://www.nuevaconciencia.com.mx/Filosofia.cfm Aquí encontrarás información acerca de lo que es una Filosofía de vida, que te ayudará a conformar tu proyecto Final. A

http://www. cinterfor. org http://www.cinterfor.org.uy/public/spanish/region/ampro/cinterfor/temas/youth/empr_juv/index.htm En este sitio encontrarás información sobre la cultura emprendedora en la juventud que te ayudará a visualizar mejor el por qué de la solidaridad con nuestra comunidad A

Otros lugares que te servirán de referencia para ampliar el conocimiento que debes de tener para desarrollar tus actividades http://www.cinterfor.org.uy/public/spanish/region/ampro/cinterfor/temas/youth/enl/index.htm http://www.slideshare.net/fundacionimpuls/fundaci-impuls-innovaci-ticeducacin-2008-maprats-power-video-tmp A

A http://www.scielo.cl/scielo. http://www.slideshare.net/julentxu/leinn-grado-en-liderazgo-emprendedor-e-innovacin A

http://orientacionpjosefinagrau.blogspot.com/2009/02/autoconocimiento.html http://www.xing.com/app/forum?op=showarticles;id=8703987 A

http://www. sabersinfin. com/index. php http://www.sabersinfin.com/index.php?option=com_content&task=view&id=659&Itemid http://www.bligoo.com/content/view/433229/7/El-autoconocimiento-Primera-aptitud-de-la-inteligencia-emocional.html R

MANOS A LA OBRA TU PROYECTO DE VIDA FINAL DEBE INCLUIR LOS SIGUIENTES ASPECTOS A

VISIÓN MISIÓN OBJETIVOS METAS A CORTO, MEDIANO Y LARGO PLAZO, POR AMBITO: PERSONAL, FAMILIAR, SOCIAL Y PROFESIONAL ENLISTA LOS VALORES CORRESPONDIENTES A LAS METAS Y REALIZA UN COMPROMISO POR CADA UNO DE ELLOS EVALÚA LOS LOGROS ESPERADOS Y COMPROMISOS ASUMIDOS PARA LA REALIZACIÓN DE TU PROYECTO

Y Qué Aprendimos? Último Escenario R

R EVALUACIÓN Indicadores Amarillo (excelente) Azul (bueno) Rojo (debe mejorar) Tu visión está claramente definida La misión y visión tienen contenido social Estructura del proyecto Desarrollo y cumplimiento de actividades R

!Esto es todo, hemos llegado al final! CONCLUSIONES !Esto es todo, hemos llegado al final! A lo largo de esta experiencia, hemos aprendido que el internet no solamente sirve para chatear y visitar todo tipo de páginas. También es útil para aprender y no solamente aprender, sino que te ha ayudado a conocerte a ti mismo y tu entorno. Esperamos que esto te anime a enfrentar de manera positiva tu vida, con las metas y propósitos que has elaborado, que no solamente puedas alcanzarlos, sino también superarlos. ´´ánimo tu puedes lograrlo” A

Ver Video De Autoconocimiento Video de relajación A

ERES UN CAMPEÓN, LLEGASTE AL FINAL. FELICIDADES