De Exportación Guatemala – El Salvador TEJIDOS EL CARMEN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
De Exportación Guatemala – El Salvador
Advertisements

Estadísticas de la Superintendencia de Pensiones detallan que hasta el mes de diciembre de 2009, se encuentran afiliadas 1 millón 970 mil 806 personas,
Integrantes Herberth Alexander López Guardado Josué Emmanuel Henríquez Rosales Adonay Isaí Constanza
AVANCE DE LA IMPLEMENTACIÓN DEL NUEVO MODELO POLICIAL BASADO EN LA FILOSOFIA DE POLICIA COMUNITARIA.
PAES 2015 Resultados de la aplicación ordinaria.
El Reloj Mundial del VIH/SIDA
IBETH SELENE BUSTAMANTE SÁNCHEZ. Vestir como una famosa, dejar que los aciertos de las it- girls inspiren nuestros looks, es algo que ya está al alcance.
ANTECEDENTES Yale de México es una compañía Mexicana fundada en 1950 dedicada a la fabricación de ropa para hombres, mujeres y niños. Nuestra calidad.
De Exportación Guatemala – El Salvador SAVE INTERNACIONAL.
Canales de distribución. Este tipo de canal cuenta con la particularidad de que el productor de un determinado bien o servicio comercializa el mismo.
  Melissa Chávez Garcés  Lorena Abad Rosales  Ma. Fernanda Bossano Rada  Verónica Larrea Barzola  Viviana Cárdenas Arteaga Séptimo Semestre Ing.
De Exportación Guatemala – El Salvador TEJIDOS ROSSY.
Selección del precio definitivo Una vez que se ha seleccionado los objetivos de la empresa, se ha identificado el mercado meta cual se va dirigir el proyecto,
INVERSIÓN 2016 EN EL TERRITORIO
TARGET En Publicidad En Marketing
NÚCLEO 5.
Alberto García cambero
DATOS RELEVANTES Y TENDENCIAS
TAPIA SALCEDO, CARLA GIOCONDA TORRES MOPOSITA, KATHERYNE LIZET
SIMEFRUT: Sistema piloto regional de inteligencia de mercados de frutas Abril, 2012.
Informe Niñas, niños y adolescentes en trabajo infantil
Casos recibidos en Juntas de Protección, enero-diciembre 2016 Informe
Informe Niñas, niños y adolescentes migrantes retornados
INSTITUTO DE MEDICINA LEGAL «DR. ROBERTO MASFERRER»
Países de Centroamérica
VILLAGRA, TREVISANI Y TUERO
Casos recibidos en Juntas de Protección, enero-diciembre 2016 Informe
INGENIERIA EN MINAS GERENCIA EMPRESARIAL
VIENTOS DEL NORTE JESUS GUERRERO ROBLES.
Oferta y demanda de divisas
INDICADORES ASOMI A DICIEMBRE 2008.
INSTITUTO DE MEDICINA LEGAL «DR. ROBERTO MASFERRER»
PERSONAJES INNOVADORES O LIDERES EN COLOMBIA
EJECUCION DE ACCIONES DE MERCADEO
EMPRESA EXPOSITORES: Benites Segovia, Edwin Llauriman Morales, Randolph Mayorga Quispe, Luzmilla Villegas Cruz, Henrry CONFECCIONES TEXTIMAX S.A.C.
Países de Centroamérica
Confeccionar prendas exclusivas femeninas de alta calidad.
INTRODUCCION   Las empresas de distintos sectores económicos han concebido la logística como un proceso estratégico para mantener su actividad y garantizar.
INSTITUCIONES MICROFINANCIERAS ASOCIADAS EN ASOMI
COSTEO DE PLATOS Y BEBIDAS
Segmentación de Mercado
Istmo Centroamericano
ADMINISTRACION DEL MARKETING
METODOLOGÍA Y CRITERIOS PARA EL CÁLCULO Y DETERMINACIÓN DE LAS BASES PARA LA AGRICULTURA POR CONTRATO Y SU COMPENSACIÓN.
Segmentación, Posicionamiento y
Ventajas y características
El estudio dEl mercado.
INSTITUTO DE MEDICINA LEGAL «DR. ROBERTO MASFERRER»
Panorama comercial del mercado de China y oportunidades comerciales
Plan de Exportación Lorena Mora Urbina.
K-rime.
UNIDAD 2: GESTIÓN DE PRODUCTOS/SERVICIOS EMPRESARIALES PARA VENTAJAS EN LOS MERCADOS B2B UNIVERSIDAD TÉCNICA ESTATAL DE QUEVEDO UNIDAD DE ESTUDIOS A DISTANCIA.
Proyecto final INDUSTRIAS KANGURO S. A.
Ventajas y características
MERCADEO NATALY ZOLAQUE.
¿CÓMO EXPORTAR? 9/18/2018.
EL ENTORNO DEL MARKETING;
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
Publicidad y Promoción
INTRODUCCIÓN AL COMERCIO EXTERIOR
COMERCIO. CONCEPTO El comercio se puede definir como la “prestación del servicio de distribución, canalización y venta de todo tipo de bienes tanto, a.
A NUESTROS AUSPICIADORES
Siguientes pasos para el trabajo final.
Unidad II. El Entorno del Marketing Internacional
HONDURAS HONDURAS ES LA 84ª ECONOMÍA DE EXPORTACIÓN MÁS GRANDE DEL MUNDO Y LA 87ª ECONOMÍA MÁS COMPLEJA SEGÚN EL ÍNDICE DE COMPLEJIDAD ECONÓMICA (ECI).
MI NEGOCIO ONLINE Alumna: Keysy Milagros Tang Huerta.
Para realizar dicha segmentación primero se debe identificar las características que debe tener cada segmentación DEBEN SER IDENTIFICABLES. SE DEBE PODER.
MACROENTORNO DE MARKETING. MACROENTORNO DE LA EMPRESA EMPRESA.
COMPETENCIA: ESTABLECER LOS SISTEMAS DE DISTRIBUCIÓN SEGÚN EL MERCADO Y LOS COSTOS DE LA CADENA. Parte 3 Estrategias de distribucion.
Transcripción de la presentación:

De Exportación Guatemala – El Salvador TEJIDOS EL CARMEN

 El Salvador es el país más pequeño de Centroamérica, cuenta con una superficie de Km2, con una densidad demográfica de 321 habitantes por km2 El Salvador es el único que no tiene costas en el Caribe, limitando al oeste con Guatemala en una línea fronteriza de 203 Km., al norte y noreste con Honduras, unos 370 km. y al sur con el Océano Pacífico, que baña más de 300 km. de costa. El Golfo de Fonseca, al sudeste, le separa de Nicaragua.  Se tiene que los principales países de importación de El Salvador al año 2009 fueron Estados Unidos (36.05%), Guatemala (10.39%) y México (7.45%). Lo que muestra el gran potencial que el mercado Salvadoreño representa para los productos Guatemaltecos.

El Salvador Cifras Generales FUENTE: PROESA 2010 Ahuachapán Santa Ana Chalatenango SonsonateSan Vicente Cabañas La Paz La Libertad San Salvador Usulután San Miguel Morazán La Unión Cuscatlán Islas del Golfo de Fonseca

 La ropa interior masculina diseñada y fabricada por Tejidos El Carmen tiene un gran potencial de aceptación en el mercado salvadoreño, ya que en los últimos años el mercado de la ropa interior masculina ha crecido influenciado principalmente por la moda en lo que respecta al consumo de este tipo de ropa existen dos tipos de compradores, en primera instancia son aquellos hombres que compran ropa interior que les haga sentirse cómodos y seguros y que a la vez la prenda les haga lucir bien y en segunda instancia es la pareja quien influencia al hombre a comprar estilos de ropa interior masculina cuyo diseño sea atractivo pero que a la vez brinde comodidad.  En el mercado Salvadoreño la compra de la ropa interior masculina va asociada a la percepción del consumidor de diseño, calidad, comodidad y costo del producto, y esta compra también se ve influenciada por la moda ya que el diseño de prendas interiores de vestir ya no es cuestión solo de prendas para mujer, si no ahora hay una gran variedad de diseños y estilos de ropa interior masculina.

 En lo que respecta a la competencia en el mercado salvadoreño, algunas de las marcas que tienen presencia en este mercado son: ◦ Nautica, Calvin Klein, Hugo Boss, Champion, Dolce Gabana, Jockey, Dokers, Hanes, Fruit of The Loom, Piere Cardin, Fila, Lupo, Pierro Butti, Juno,etc.

 Los precios de la ropa interior masculina en El Salvador tiene un rango de precio que va desde los US$ 3.50 hasta los US$ 14.00, esto sumado a que el 40% de la población tiene el poder adquisitivo suficiente para la compra periódica de este tipo de producto, confirma el potencial que el mercado salvadoreño representa para Tejidos El Carmen.

Vende el producto en Frontera o DDP Empresario exportador Productor Distuibuye a minorista tiendas de ropa, supermercado y tiendas por departamentos margen 30% Importador mayorista Tienda por departamento en ropa (70% y 100%) Supermercado entre (50% a 60%) Detallista, tienda de ropa (100%) Detallista

 La demanda de ropa interior masculina se ve influenciada por las tendencias de la moda la cual es divulgada por los medios de comunicación, se debe de tomar en cuenta las tendencias de la misma al momento de realizar los diseños de esta ropa.  A pesar que la crisis económica del año pasado golpeó también la economía de El Salvador, se considera que el 2010 no será negativo para este país, por lo que las tiendas por departamentos, almacenes de ropa y boutiques han utilizado estrategias de comunicación para alcanzar buenos niveles de venta por lo que los productores de ropa interior masculina deben tomar en cuenta el diseño, calidad y precio del producto para lograr un lugar preferencia en la preferencia del mercado.  Actualmente se vive el fenómeno se desplazar las importaciones de países en donde el flete encarezca el producto por lo que es una gran ventaja exportar productos desde Guatemala, ya que la cercanía con El Salvador es una ventaja respecto a las marcas que provienen fuera de la región centroamericana.  La tendencia de compra en el mercado de ropa interior masculina es el diseño, calidad, comodidad y costo del producto, y esta tendencia también se ve influenciada por la moda ya que el diseño de prendas interiores de vestir ya no es cuestión solo de prendas para mujer, si no ahora hay una gran variedad de diseños y estilos de ropa interior masculina.

 Se tiene que actualmente en El Salvador se comercializan marcas de ropa interior masculina de origen salvadoreño, guatemalteco y de fuera de la región centroamericana.  La ropa interior masculina en El Salvador se vende al público principalmente en las cadenas de supermercados, tiendas por departamentos y almacenes de ropas y boutiques especializadas, donde se encuentra este tipo de ropa en variedad de diseños, colores y materiales.  Los precios promedio en tienda fueron entre US $ 3.50 y dólares por prenda de vestir de ropa interior masculina.  El nicho de mercado de ropa interior masculina, que puede tomar Tejidos El Carmen, es el de ropa interior masculina con diseños atractivos que proporcionan a sus consumidores buen precio y calidad.

 La introducción la ropa interior masculina de Tejidos al Carmen a El Salvador se determinó factible, pero se les recomienda hacer un ejercicio de precios, para determinar su competitividad, y tratar de competir en términos de diseño, calidad, y precios competitivos.  Tomar en cuenta los materiales de confección, colores y diseños que son apreciados por el mercado salvadoreño.  Para el mercado salvadoreño en lo que respecta a hombres con pareja, en un buen porcentaje es la pareja quien influencia la compra de la ropa interior por lo que hay que tomar en cuenta que debe llevarse a este mercado diseños atractivos y a buen precio y al utilizar estrategias de comunicación dirigirlas también a este target que influencia la compra.