TEORÍA DEL COLOR Antonio José Rangel Urbina Producción Multimedia 626597 Sena Cúcuta - Colombia.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Por Mª Teresa Benítez Aguado
Advertisements

TEORÍA DEL COLOR.
El color, el sistema Offset y la edición computarizada
El color, el sistema Offset y la edición computarizada
EL COLOR tema 3.
EL COLOR.
MODELOS DE COLOR CARACTERÍSTICAS BÁSICAS
La sintaxis visual.
El color Tema 5.
EL COLOR El mundo es de colores, donde hay luz, hay color. La percepción de la forma, profundidad o claroscuro está estrechamente ligada a la percepción.
Los valores triestímulos se calculan por las siguientes ecuaciones
Laura Laue Noguera.
Color: Dimensiones del color
MODELOS DE COLOR CARACTERÍSTICAS BÁSICAS
Jaqueline Estrada Bautista
MODOS DE COLOR EN LA IMAGEN DIGITAL.
EL COLOR El prisma de Newton
1.4 Teoría del color ELABORAR PÁGINAS WEB.
EL COLOR.
Teoría del Diseño I El Color.
Luz y Color. Propiedades de la luz y el color La luz es una banda estrecha dentro del espectro electromagnético y presenta todos los atributos de las.
Profra. María Guadalupe Pedraza Aguilar. Es un software también llamado, hoja de cálculo o libro. Programa perfecto para organizar datos. Contiene filas-horizontales.
Color El color es una percepción visual que se genera en el cerebro al interpretar las señales nerviosas que le envían los foto receptores de la retina.
El COLOR.
TEORIA DEL COLOR Area: Tecnologia e informatica
LA TEORÍA DEL COLOR Olga Molina.
MODELOS PERSEPTIVOS DEL COLOR
Tema: Profesor: Área Académica: INFORMATICA TEORÍA DEL COLOR
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO
Priscilla Muñoz Clase nº4
Reglas básicas en la mezcla de colores
MARIA MAYERLINE PÉREZ ORTEGA DECÍMO. El modelo HSB se basa en la percepción humana del color y describe tres características fundamentales del color.
Color Es una percepción visual que se genera en el cerebro al interpretar las señales nerviosas.
DOCENTE: ARIEL ALMONACID MARCELA REINA OSORIO 10-3 Informática.
Marbell González Correa 10-3 Tecnología e informática.
INFORMÁTICA GRÁFICA - Docente: Diego Fdo. Villalobos G. MODELOS DE COLOR Informática Gráfica.
TEORIA DEL COLOR DISEÑO Y
Tono “Normalmente cuando nos referimos coloquialmente al color, en el que estamos pensando realmente es en el tono. Técnicamente podríamos decir que el.
CUALIDADES DEL COLOR PÁG. 48. ¿Es lo mismo un rojo-naranja que un rojo-teja o un rojo- bermellón? Desde luego que no. Los objetos que nos rodean no suelen.
EL COLOR.
Los Colores J.A.S.B. Huesca 2005.
DISEÑO: RAFAEL QUINTERO
BIOMAR ROJAS AREVALO LICENCIADA EN INFORMÁTICA EDUCATIVA
Unidad 1: Paisaje y color
EL COLOR.
EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL
EL COLOR LENA ALVAREZ.
1.4 Teoría del color ELABORAR PÁGINAS WEB.
“El arcoíris es un fenómeno óptico que se produce cuando los rayos solares se reflejan sobre las gotas de lluvia; esos rayos de luz se fragmentan en los.
MODOS DE COLOR EN LA IMAGEN DIGITAL.
LOS COLORES.
Colors Spanish Señora Watts.
III MEDIO E1 ARTES VISUALES MISS ALEJANDRA BRAVO SAINT GASPAR COLLEGE
UTILICEMOS EL VOCABULARIO VISUAL
COLOR.
COLOR Presentado por: Douglas Manuel Guzman Ibarra
Alumnas: Cepeda Silvia Collaso Emilia Gómez Luciana Sosa Tamara
Conceptos Básicos El mundo es de colores, donde hay luz, hay color. La percepción de la forma, profundidad o claroscuro está estrechamente ligada a la.
Introducción al Programa
PROPIEDADES VISUALES DE LA FORMA
COLOR.
1.4 MODELOS DE COLOR RBG, CMY AMAIRANI GUILLEN CHAGALA.
Producto de la imaginación y la percepción humana La forma como las personas ven reflejada la luz en los objetos Los objetos reflejan la tonalidades que.
Energía U.1 Conservación y transferencias de energía
EDICIÓN DE IMAGENES. ¿Qué es la edición de imágenes? La edición digital de imágenes se ocupa de la edición apoyada en computadores de imágenes digitales,
El círculo cromático es una representación visual de los colores primarios, rojo, amarillo y azul, y su combinación para crear todos los demás colores.
Unidad III. Apariencia y discriminación del color.
Escala Cromática de Munsell Instructor: Alejandro Dionicio De Los Ríos.
Televisión a color Una imagen en color es realmente una imagen monocromática pero con la adición de colores para las partes principales de escena.La información.
Transcripción de la presentación:

TEORÍA DEL COLOR Antonio José Rangel Urbina Producción Multimedia Sena Cúcuta - Colombia

Atributo que percibimos de forma visual de los objetos cuando hay luz, estos devuelven la luz que no absorben hacia su entorno, nuestros ojos reaccionan a la incidencia de la energía y no a la materia en sí entonces nuestro campo visual interpreta estas radiaciones electromagnéticas que el entorno emite o refleja, como la palabra "COLOR". DONDE HAY LUZ, HAY COLOR.

PROPIEDADES DEL COLOR Tono: Tono: matiz o croma es el atributo que diferencia el color y por la cual designamos los colores: verde, violeta, anaranjado. Saturación: Saturación: intensidad cromática o pureza o luminosidad de un color, su valor define la claridad u oscuridad y está determinado por la cantidad de luz que un color tiene.

Brillo: Brillo: cantidad de luz emitida por una fuente lumínica o reflejada por una superficie. Luminosidad: Luminosidad: cantidad de luz reflejada por una superficie en comparación con la reflejada por una superficie blanca en iguales condiciones de iluminación.

“La luz es siempre blanca, al propagarse lo hace por medio de ondas que tienen la capacidad de descomponerse en siete colores: rojo, naranja, amarillo, verde, azul, añil (azul oscuro) y violeta”. DESCOMPOSICIÓN DE LA LUZ EN LOS COLORES DEL ESPECTRO. Leonardo Da Vinci ( ) Leonardo Da Vinci ( )

Modificaciones fisiológicas y psicológicas que el ser humano sufre ante la exposición a los diferentes colores. Desarrolló un triángulo con tres colores primarios rojo, amarillo y azul. Triángulo un diagrama de la mente humana y relacionó a cada color con ciertas emociones. REACCIÓN HUMANA A LOS COLORES Johann Göethe ( Johann Göethe ( )

Modo CMYK COLOR: COLOR: se forma por combinación de cuatro canales. Cyan (Ciano), Magent (Magenta), Yellow (Amarillo) y BlacK (Negro). VALOR: VALOR: Cada canal oscila entre 0 y 255. Se trata de imágenes con una profundidad de color de 32 bits. Modos Del Color

Modo RGB COLOR: COLOR: Se forma por combinación de tres canales. Cada canal se corresponde con un color primario: Red (rojo), Green (verde), y Blue (azul). VALOR: VALOR: Cada canal oscila entre 0 y 255. De la combinación surgen hasta 16,7 millones de colores. Ejemplo: El valor R:255, G:0, B:0 representa al color rojo puro.

Modo HSB Color: Color: surge de los valores de estos tres parámetros: Hue (Tono): que es el valor del color: rojo, azul, verde, etc. Saturation: (Saturación) que se refiere a la pureza del color y va del 0% al 100%. Brightness (Brillo) referencia la intensidad de luz del color, es decir, la cantidad de negro o blanco que contiene estando su valor entre 0 (negro) y 100 (blanco).

Modo Escala de Grises. Maneja el canal negro y permite 256 tonos de gris entre el blanco y negro puros.

Modelo HSV COLOR: COLOR: varía el grado de propiedades del color para crear nuevos colores. (utiliza la mezcla de colores ). Hue (matiz) especifica el "color", rojo, naranja, azul, etc. SATURACIÓN: SATURACIÓN: (conocida también como cromo o pureza), cantidad de blanco en un hue. Un color completamente saturado no contiene blanco y aparece puro, un rojo 50% saturado resulta un rosa. VALOR: VALOR: (conocido también como brillo) es el grado de luminosidad de un color (que tanta luz emite). Un matiz con alta intensidad es brilloso, uno con poca intensidad es oscuro.

BIBLIOGRAFÍA gen0104.html /color/HSV.htm